AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Wharfedale LINTON

+21
Argamboy
ITACA
abcnet
Music56
Pepe Muñoz
Josep BCN
Miniyouuuu
tente
ender
jvr
harrym3hd
bergante
Doctor Moriarty
jagarry
Alien Delon
Bat3
Slither
mario_man
Ray62
Kikeg
Steinway
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Alien Delon Sáb 3 Jun 2023 - 10:53

Estoy de acuerdo en que el Rotel es más agraciado estéticamente que el MF.
Yo mismo tuve al M6Si "en la lista de favoritos" como 2-3 años y no me terminaba de lanzar por lo soso/simplón que me parecía (y más, comparado con los Yamahas con vumeters y esas botonaduras y acabados).

Pero cuando lo echas a andar, te estruja de las cajas todo lo que dan (que en las Linton es mucho) y aunque en un perfil con cierta capacidad para el detallismo y la apertura, no colorea ni altera el "sonido natural" o intrínseco de las cajas que le pongas. Hace lo que tiene que hacer y deja que las cajas enseñen y marquen su propia impronta sonora. Quizás incluso subiéndoles un nivel en dinamismo y transparencia.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bat3 y a CRS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Jun 2023 - 12:13

Totalmente de acuerdo Alíen en todo lo que dices . El mi6 es un demonio de ampli no tengo duda alguna .Lo que me gusta de mi Rotel es la gran capacidad de entrega de corriente que dan es uno de sus puntos fuertes sin duda alguna. Es un ampli muy muy honesto y estéticamente mas agraciado que el MF
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Alien Delon Sáb 3 Jun 2023 - 12:27

Lo que si me compré de Rotel fue el DT600. Precisamente me entró por estética y me está gustando mucho por desempeño.
Con un RA600 harian un combo muy muy bueno. Pero la huchaca ya no da pa'más. Estos dias con lo del IVA no quedan mal de precio, sobre todo el reproductor, porque el amplificador ni con esas...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  harrym3hd Sáb 3 Jun 2023 - 14:38

Yo las muevo con un Sansui AU-X701 y ,para mi gusto , suenan impresionantes,dentro de poco las voy a probar con un Leak Stereo 230, escuché esa combinación en tienda me gustaron mucho.Pero el Sansui no se mueve de mi buhardilla, eso seguro, puede que convivan los dos.
Por cierto , eso de que van flojas por arriba, ya lo dije en su día en el hilo dedicado a ellas,nada de nada, al menos para mis oídos, su tuvieran más agudos, me molestarían sin duda.Opino que la gente que habla de ese defecto, es porque las tiene asociadas a alguna amplificación con las que no se llevan bien,no se, o la sala,o algo que se me escapa.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1982
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  jvr Sáb 3 Jun 2023 - 20:22

Buenas,

Yo tuve las Linton con un cd YAMAHA CDS2100 y un integrado AS2100.
El AS2100 (al igual que desde el 1100 para arriba) no utiliza transistores bipolares, sus etapas de salida son MOSFET.
El sonido en mi casa y en mi opinión era neutro, con un grave seco y con unos agudos suaves, nada chillones ni agresivos, sin fatiga.
El 95% (o más) de la música que escucho es acústica, con instrumentos naturales y voces, todo clásica y un poco de jazz.

Cada vez que leo comentarios de que las YAMAHA de las series 1100 para arriba chillan o fatigan los oídos, no dudo de que es así para
quien lo escribe, pero la verdad es que me sorprende.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Bat3 Sáb 3 Jun 2023 - 20:34

Hola JVR , al final es como todo en la vida lo que gusta a uno a otro no ja ja ja ……no todos tenemos los mismos oídos y lo que para mi puede ser “chillón” para ti como dices es neutro ……

No soy el primero que tacha esa serie de “ chillona “ se ha escrito mucho y mucha gente piensa igual , pero es como las Linton …. Se les colgó el san Benito de falta de agudos y sosas en la zona alta y en mi opinión para nada son así.

Estoy de acuerdo contigo en que la sala es más del 50% de lo que escuchamos por eso solo doy mi opinión de lo que yo escuché y como me sonó .

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  jvr Sáb 3 Jun 2023 - 22:29

Totalmente de acuerdo contigo.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Steinway Dom 4 Jun 2023 - 6:10

En las especificaciones de las cajas indican:

Nominal Impedance...................6Ω
Minimum Impedance..................3.5Ω

Nos están diciendo que en algunas frecuencias las cajas trabajaran en +/- 4Ω y demandan al amplificador la entrega de corriente necesaria para reproducir sin fatiga todos los registros que se encuentren en los rangos de esas frecuencias.

Las Linton debido a su sensibilidad (90dB) las moverá mejor o peor cualquier amplificador del mercado, pero, sea cual sea, tiene que tener buena entrega de corriente para suministrar la potencia que se espera de él y esto no solo aplica para las Linton, sino para exprimir y extraer con control/detalle los registros de graves, medios y agudos de cualquier caja a cualquier volumen de escucha.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  harrym3hd Dom 4 Jun 2023 - 8:18

Esto de las impedancias me da un poco miedo, lo que es el no tener ni puta idea jaja.Las tengo con el selector a 8 ohmnios, no tiene para poner a 6, que pasaría si lo pongo a 4? Entregaría más potencia, pero sería peligroso para las cajas?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1982
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Sáb 24 Jun 2023 - 9:36

Hola a todos los LintonSeguidores!

Ya tengo las Linton en casa y tengo una duda  hmm . He leído y visto en YouTube que las cajas tienen unas patitas de goma. Las mías no vienen con esas patitas.

¿Alguien puede confirmar esto?

Gracias a todos de antemano...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Alien Delon Sáb 24 Jun 2023 - 10:21

Hoka.
Si no recuerdo mal, dentro de la bolsa con los guantes y el escrito de presentación, había un pack de 4 gomitas negras adhesivas (por cada altavoz).  Si no era con las cajas, puede que fuera con los soportes y de ahí mi duda, pues compré el pack.

De todas formas, te puede hacer la misma función unas gotas de silicona adhesivas de ferreteria o de gran almacén...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Slither Dom 25 Jun 2023 - 7:33

A mí me venían con las cajas
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 25 Jun 2023 - 11:01

Gracias por la info.
Es cierto, vienen con las gomas... no las había visto (tengo los ojos de cartón). Estaban en la carpeta donde vienen, efectivamente, los guantes...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Jul 2023 - 11:12

Hola a tod@s!!

Totalmente emocionado saqué las Linton de la caja a toda velocidad cuando me llegaron y no me fijé en cuál pertenecía a la caja de la derecha y cuál a la de la izquierda... Sé que por el foro se trata el tema pero no lo encuentro.
Considerando la posición de los logos de las rejillas para orientarme, y tras ver videos y fotos por la red, el personal las tiene con los logos de las rejillas para fuera y otros las tienen con los logos de las rejillas para el centro.
Yo las voy aponer como aconseja el fabricante.
¿Logos de las rejillas para dentro o para fuera?

Gracias por vuestra ayuda por anticipado.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  ender Dom 16 Jul 2023 - 11:38

Doctor Moriarty escribió:¿Logos de las rejillas para dentro o para fuera?

Depende del punto de escucha, si los tweeter están mas juntos adelantas el punto dulce, si estan al contrario, mas alejados, lo atrasas. Es cuestión de que lo pruebes tu mismo.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  jvr Dom 16 Jul 2023 - 14:04

Si no has intercambiado las rejillas entre las cajas, originalmente cuando los logos están hacia el exterior los tweeters quedan al interior. Se diseñaron para que se utilicen así, y con las rejillas puestas.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Jul 2023 - 18:15

Saludos!!!

ender escribió:Depende del punto de escucha, si los tweeter están mas juntos adelantas el punto dulce, si estan al contrario, mas alejados, lo atrasas. Es cuestión de que lo pruebes tu mismo.

En un principio las voy a escuchar a una distancia de 1,80- 2,00 m. y las colocaré como dice el fabricante.


Saludos.[/quote]
jvr escribió:Si no has intercambiado las rejillas entre las cajas, originalmente cuando los logos están hacia el exterior los tweeters quedan al interior. Se diseñaron para que se utilicen así, y con las rejillas puestas.
Saludos.
OK, las rejillas no las he tocado.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  tente Dom 16 Jul 2023 - 18:30

Qué tal esas Linton, algo que decir sobre sus agudos? Very Happy

Disfrútalas,

un saludo
tente
tente

Cantidad de envíos : 1547
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Miniyouuuu Dom 16 Jul 2023 - 20:36

Si como yo, te cansan los agudos estridentes de los altavoces muy resolutivos, las Linton son tu solución. No me atrevería a decir que no son resolutivos, pero desde luego no es el agudo el aspecto mas destacable del altavoz. Enamora mas su capacidad de generar bajos.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 16 Jul 2023 - 23:35

tente escribió: Qué tal esas Linton, algo que decir sobre sus agudos?
Hola!
Respondiendo a tu pregunta sobre los agudos, yo los prefiero así, no necesito unos agudos que me den hasta el último detalle (Micro-detalles)… No escucho ni clásica, ni jazz donde los audiofilos quieren escuchar hasta el último detalle de la grabación (hasta respiración de los músicos…) y para esto yo pienso que unos buenos agudos ayudan bastante.
Con esto las Linton no son fatigantes en absoluto…
Para el tipo de música que yo escucho (rock de guitarras distorsionadas, garage, punk-Pop, pop de guitarras, pop rock psicodélico relativamente actual…) me van muy bien. Ahora me he propuesto escuchar más música pop-rock de los 70 y creo que las Linton irán al pelo…
Las tengo emparejadas con un amplificador Yamaha A-S2200 que según se dice en los foros es muy “chillón”, así que hacen buen equipo: Yamaha chillón + Linton con agudos discretos.
Resumiendo: estoy contento con el sonido…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Jul 2023 - 0:03

Miniyouuuu escribió: Si como yo, te cansan los agudos estridentes de los altavoces muy resolutivos, las Linton son tu solución.
Sí, suelo huir de todos los componentes de sonido demasiado resolutivos (cápsulas del giradiscos, altavoces) porque te cantan todos los errores de las grabaciones tanto en la mezcla como masterizaciones etc Así como fallos en la ejecución de los músicos… El detalle fino cuando escuchas vinilo es un coñazo también porque te canta rápidamente los fallos en la masterización y prensado; y teniendo en cuenta que la mayoría de los artistas y bandas que escucho no editan en sus trabajos en calidad audiofila AAA no tiene mucho sentido unos altavoces súper resolutivos, ni una cápsula súper detallada…

Saludos!!!
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  jagarry Lun 17 Jul 2023 - 8:01

Pues si, el gran mito & leyenda del Yamaha chillón. Innocent

Ya que estás en los vinilos, vas a comprobar como las masterizaciones dependiendo de modas y añadas te van a dar más o menos agudos. Lógicamente si capturas ediciones originales de los 60s-70s, no es igual que las esos mismos discos en reediciones actuales. Ahora tienden a "suavizarlas" por decir un eufemismo. Pero también pierden cierto punch y vitalidad respecto a las originales.

Aunque el reinado de los agudos aparatosos, delay y brillantez excesiva fueron las producciones de los 80s. Hasta pasaban por ese filtro de moda grabaciones de los 60s inéditas.

Pero ya lo irás comprobando por tu cuenta si vas catando diferentes ediciones y añadas como van variando en el sonido general. Y no siempre a mejor precisamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Jul 2023 - 10:03

Bueno, bueno, bueno... eso me encanta: comparar discos de vinilo de diferentes años, de diferentes prensados... etc
De algunos discos que me gustan mucho tengo hasta cinco copias... y disfruto mucho compárandolos.

Y últimamente, es verdad que las nuevas tiradas que van saliendo son de peor calidad sonora que los originales... Son 180 gramos etc pero después el sonido deja mucho que desear... Las masterizaciones hoy en día son totalmente diferentes a los años 60 o 70, incluso 80... ahora son más apagadas, ya lo he podido comprobar con algunos clásicos de esas épocas.

Tampoco he encontrado sellos discográficos de los que me gustan que sean sinónimo de calidad, unas veces están bien, otras veces están regular y otras veces los tienes que devolver porque son una porquería...etc

En cuando a la grabación y procesos de mezcla, masterización... etc los grupos que a mi me gustan cubren el expediente y para ellos tampoco es una preocupación capital la calidad sonora, son más importantes las canciones en si.

Otra de las cosas que me encanta es comparar los diferentes prensados porque hay clicks, pops, cracks, ruidos de superficie del vinilo que pueden arruinar las escuchas y hay fabricas que lo hacen mejor y otras peor...
Si que es verdad, que he encontrado plantas de prensado que trabajan muy bien y que son garantía de calidad: RTI en USA, Pallas en Alemania, Press Play Vinyl en España trabajan al pelo también y algunas más... Otras como la planta de GZ Media en la Republica Checa u Optimal Media de Alemania te dan una de cal y otra de arena, es una lotería. Esto es en cuanto al prensado... porque actualmente casi la totalidad de discos de vinilo siguen los procesos DDA, la mayoría de reediciones que lanzan Music On Vinyl son ADA... Es muy raro encontrar discos AAA en los géneros de música que me gustan a mi... Ni siquiera Mobile Fidelity Sound Lab (Escándalo MoFi) ya te garantiza procesos AAA.

Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 24 Jul 2023 - 21:06

Volviendo al sonido de las Linton. Estoy haciendo pruebas y una de ellas ha sido meterle unas bayetas de microfibra en los agujeros del bass reflex.
Y sorprendentemente me suenan mejor en mi cuartillo... Lo que noto es que las frecuencias graves no me molestan en el oído interno como si lo hacían antes... (llegados a este punto ya no sé si yo tengo un problema de audición o es que tengo el oído muy sensible a esas frecuencias).

Tengo colocadas las Linton a 80 cm: una de ellas de la pared trasera y la otra de una puerta de madera y a cuarenta centímetros de los laterales a unos muebles con discos... Finalmente las cajas están separadas una de la otra a 1,80 m (de centro a centro de las cajas). Yo las escucho en el centro formando un triángulo casi equilátero, concretamente sería un triángulo isósceles con los dos lados que llegan mí de 2,00 metros de lados.

Sin tapar los bass reflex, cuando hay música con graves profundos e incluso en ocasiones el bombo me molestaba... lo sentía retumbar en el oído interno... Y es que las cajas van sobradas de bajos... No sé si esto será porque aún las cajas no están rodadas, tengo un problema con la acústica de la sala, que todavía no me he acostumbrado al sonido tan "pegón" de las Linton o tengo algún problema auditivo (esto ya va a ser más serio).

¿Es normal que tapando los bass reflex suenen menos profundos los graves?
No sé si alguien tendrá tapados los agujeros... o lo habrá probado...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  ender Lun 24 Jul 2023 - 21:22

Doc escribió:¿Es normal que tapando los bass reflex suenen menos profundos los graves?
No sé si alguien tendrá tapados los agujeros... o lo habrá probado...

Si, es normal. No retumban las paredes.
Yo los tapo con unos pedazos de gomaespuma pero con otras cajas y puerto trasero. no puedo separarlas mas de 20-25 cm de la pared y...
Lo único que procuro es no embutir la gomaespuma, me da un poco de yuyu que los woofers excursionen demasiado.

Hay quien los tapa con un calcetín...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 2 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.