AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Wharfedale LINTON

5 participantes

Club Wharfedale LINTON Empty Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Steinway Vie 18 Feb 2022 - 17:36

Los años pasan, que os voy a contar, y en esto del HiFi al contrario de otras aficiones me he contenido bastante en cuanto a cambios, limitándome a escuchar música, uno de los motivos por no evolucionar en cajas a sido la sala, es pequeña y seguiré aquí, pero siempre tenia pensado cambiar los monitores MA RS1 que han dado un buen resultado, pero por varios factores cada vez que estaba a punto de apretar el gatillo, paraba la compra, en primer lugar por la sala, hacer un desembolso importante en cajas me hacia dudar si realmente entre la sala y mis oídos que ya no son los mismos de hace 10 años, notaria un gran cambio para justificar la compra.

Cuando salieron las Wharfedale LINTON Heritage presentadas en 2019 en el Bristol Hifi Show, las puse en seguimiento y el escepticismo después de cada review (a cual mejor) que publicaban se iba apoderando de mi, pero de todos modos continuaba atento a las publicaciones de las revistas... y foros de varios paises, seguí con el rabillo del ojo puesto en ellas, pues bien, al final han caído.

Después del rollointroduction, comentar la presentación: embalaje externo e interno bien protegidos, por pedir algo note en falta una doble caja, embalaje de plástico grueso junto con las fundas de tela pertinentes en cada una de ellas, buenos bornes de conexión, guantes en cada caja, tacos de goma densa para el apoyo en los soportes, las cajas de los soportes lo mismo pero en este caso solo 1 par de guantes y 1 juego mas de tacos para el apoyo de cajas, los soportes vienen con las puntas de desacoplo regulables y con las esferas de apoyo para suelos de madera, materiales, acabados y detalles poco usuales por el precio que tienen las cajas.

General Description...................3-way vented-box/standmount
Enclosure Type..........................Bass reflex
Transducer Complement.............3-way
Bass Driver...............................8"(200mm) black woven Kevlar® cone
Midrange Driver.........................5"(135mm) black woven Kevlar® cone
Treble Driver.............................1" (25mm) soft dome
Sensitivity (2.0V @ 1m).............90dB
Recommended Amplifier Power....25-200W
Peak SPL..................................110dB
Nominal Impedance...................6Ω
Minimum Impedance..................3.5Ω
Frequency Response(+/-3dB)......40Hz ~ 20kHz
Bass Extension(-6dB).................35Hz
Crossover Frequency..................630Hz & 2.4kHz
Height (on plinth)......................565mm
Width......................................300mm
Depth (with terminals)...............330+30mm
Net Weight...............................18.4kg

La fabricación es china, corre a cargo de IAG Group.

Resumiendo, "para mi" son un todo terreno perfecto para escuchar cualquier genero de música, eso si, son glotonas, mi configuración sigue siendo la misma, PC dedicado, Foobar2000, M-DAC, etapa Restek Correct, previo Restek Vector.

Saludos Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 307

Club Wharfedale LINTON Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Steinway Dom 20 Feb 2022 - 7:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Source: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Linton's en la serie House Of Gucci de Ridley Scott, curiosamente solo leyeron la parte del manual para colocar las cajas con los tweeter's correctamente wallbash
Steinway
Steinway

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Kikeg Dom 20 Feb 2022 - 14:07

Muy buenas steinway pues me apunto al club. Recientemente las he comprado junto con el Leak 130 para segundo equipo. Uso un dac dragónlly cobalt y al móvil con tidal o qubuz y suena de maravilla. Solo te digo que en la otra casa tengo las Elysian 4 con un buen equipo y estoy más enganchado a las linton. El equipo está encendido 8 horas al dia.
Kikeg
Kikeg

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Ray62 Dom 20 Feb 2022 - 16:36

buenas steinway pues me apunto al club. Recientemente las he comprado junto con el Leak 130 para segundo equipo. Uso un dac dragónlly cobalt y al móvil con tidal o qubuz y suena de maravilla. Solo te digo que en la otra casa tengo las Elysian 4 con un buen equipo y estoy más enganchado a las linton. El equipo está encendido 8 horas al dia.
Kikeg

Kikeg,con que amplificador mueves las Elysian 4?

Ray62

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  mario_man Dom 20 Feb 2022 - 17:03

+1

mario_man

Cantidad de envíos : 574

Mensaje  Slither Dom 20 Feb 2022 - 19:29

Hola compañeros.

En un año he pasado por unas MA Bronze 100, hace dos meses me hice con unas Silver 100 y ahora con unas Linton. Flipé con las Silver 100, pero es que las Linton son harina de otro costal. Joder cómo suenan! Estoy escuchando el Celebration Day de Led Zeppelin en estéreo… y parece que tuviera puesto el 5.1! Es alucinante!

Alimentadas con un Marantz 6012.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Kikeg Dom 20 Feb 2022 - 21:35

Linton's en la serie House Of Gucci de Ridley Scott, curiosamente solo leyeron la parte del manual para colocar las cajas con los tweeter's correctamente wallbash

creo que esas no son Linton.. por el tamaño y el logo no me he fijado pero vale jjjj

al tema, que cajas pensais que pueden estar a la par de las linton con lo que teneis probado??
Kikeg
Kikeg

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Steinway Lun 21 Feb 2022 - 17:16

Bienvenidos, veremos si se forma un buen numero de usuarios de las Wharfedale Linton y empujando poco a poco se hacen un hueco en esta selecta sección de Audioplanet.

Veo que ahora no se puede citar... shock 2

Kikeg
El equipo está encendido 8 horas al dia.

Pues van a tener pronto el rodaje hecho, ya nos contaras como evolucionan, uno de los comentarios que mas he leido (fuera de aqui) es que los conos de Kevlar son durillos y les cuesta soltarse.

Slither

De eso se trata que el cambio se note para mejor, enhorabuena.

Kikeg
al tema, que cajas pensais que pueden estar a la par de las linton con lo que teneis probado??

Las Linton son un 3 vías y en esta configuración no abundan, pero para compararlas con cajas que ya tienen un status en el mercado solo el tiempo lo dirá, tienen que ganárselo, hay que ver donde llegan, de momento corren hilos de discusión en foros con defensores y detractores en todos los idiomas y esto quiere decir algo.

(La transición de producción de altavoces solo para música a altavoces para música + Home Theatre en mi opinión y la de muchos, ahí cambio el concepto del diseño de cajas.)

Saludos
Steinway
Steinway

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado