AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+38
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
42 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom 17 Sep 2023 - 10:09

Pues aunque puede no ser lo ideal, si las mueve con relativa soltura como se desprende del excelente comentario del compañero, es una buena experiencia haber oído esas "cajotas", a las que sigo desde hace tiempo, con esa amplificación, si con ella ya suenan bien podemos colegir que con un Pass, Mark Lewison o Accuphase de 200 o 300W serán la leche.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom 17 Sep 2023 - 11:23

Se me ha quedado un "L" perdida en el camino el modelo es el XL a 4ohmios da 150 watios de los antiguos

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom 17 Sep 2023 - 11:32

Sinceramente ducados123, de los que propones  yo me atrevería a decir uno pero que quizás el "guante de seda" no sea lo que mas bien le iría a los mastodontes, pero no deja de ser una suposición, pero vamos que me encantaría con dos etapones tipo BAT dando caña.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  jvr Lun 18 Sep 2023 - 8:41

Hola Xavier, me alegra que vuelvas a estar activo por aquí.

Estas cajas gozan de muy buena reputación en USA, nunca las he escuchado pero como te conozco y considero que tienes muy buen criterio esperaba que fueran más polivalentes con la clásica.

Muchas gracias por la aportación.

Un afectuoso saludo.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun 18 Sep 2023 - 11:08

Hola Jorge

Tengo pendiente hacer otra audición de esas magnificas cajas, porque se me han quedado muchos temas que probar solo por el puro placer de escucharlos en esos mastodontes de 60kgr.
No pretendía dar a entender que con la clásica no funcionara bien, no son su entorno natural ( a mi parecer) pero al proporcionar ese muro de sonido y esa imagen lo que escuchas de clásica luce muy bien, a mi personalmente me cuesta mucho dilucidar si unos altavoces reproducen una gran masa orquestal de la forma mas adecuada, por eso en una próxima audición
si mi anfitrión me lo permite, pienso llevarme desde la 7 de Brukner hasta la algo de Mahler solo por el placer de pasar de mis pauperrimos monitores a la pared sonora que ofrecen esas cajas, hay pocas oportunidades de enfrentarte a ese tipo de cajas en un entorno doméstico, sin presiones, sin ruido y con carta blanca musical así que agradezco enormemente al aficionado que me ha prestado esas posibilidad.

Saludos
Xavier

PD
te llamo y hablamos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ducados123 y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Sep 2023 - 12:31

Hola Xavier,

¿Sabes con que tiene que ser "la hostia atacar" esas cajas?, con esto:

https://www.studio-22.com/parasound-halo-jc5

En realidad son dos monofónicas en TODO, los primeros 15 W se entregan en clase A "pura y dura"......

Ya mi Parasound Halo A21 me parece un "etapón", no quiero ni pesar en lo que debe ser esto...... y su precio no me parece desmesurado/disparatado", eso sí hay que tener "la pasta"....


Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Lun 18 Sep 2023 - 12:37

Pues jugando a adivino yo diría que con esas obras que vas a proponer se tienen que desenvolver muy bien, quizá una amplificación de más potencia se desenvolvería mejor con ellas no tanto por el volumen que se puede obtener como por la respuesta, sí que me encantaría escuchar el modelo XD autoamplificado, que teóricamente tiene la amplificación adecuada y recomendada por la casa, no soy muy amigo de ese sistema porque me asusta poner todos los huevos en la misma cesta pero en este caso podría hacer una excepción Innocent Innocent , ateniéndonos a eso 50W para todo no sería lo que nos recomendaría el fabricante.

Espero tus observaciones de la nueva prueba.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun 18 Sep 2023 - 14:00

Ramón, no se porque , pero me lo creo Wink

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun 18 Sep 2023 - 14:01

ducados123

cuando cumpla mi húmedo deseo, compartiré de nuevo mis impresiones

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Josep BCN Lun 18 Sep 2023 - 14:41

Xavier, eres un falso. Con tus Callas + Restek  + monofonicas Icon tienes mas que cubierto tu sueño humedo.. 😀😃😄

Salut

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Lun 18 Sep 2023 - 15:32

Josep

es absolutamente cierto

wave wave

Salutacions
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty 90 ANIVERSARIO DE WERNER

Mensaje  porcorosso Vie 6 Oct 2023 - 23:35

Que una tienda cumpla 90 años es raro, pero que ademas sea de audio ya entra en el terreno de lo esotérico, así que
    FELICIDADES WERNER!!!!!!!!

AUDICIONES - Página 11 Werner10


Esta audición se realizo en el loft de Werner, como siempre contando con la amabilidad de Xavi y el resto del personal de Werner.
Cuando el material que se expone es de tan alto nivel y ademas solo tienes referencia escritas las expectativas son muy,muy altas y las ganas de escuchar inmensas.

Cuando ves las dos etapas darTZeel en el suelo, porque yo solo vi eso al sentarme, después repare que también había un previo, dos dac´s un par de altavoces y otras  personas te preguntas si suena como vale, o yo al menos me lo pregunté a sabiendas que es una pregunta inútil, pero que le vamos a hacer.

Presentemos el material dos etapas darTZeel NHB-468 de casi 500 watios, un previo darTZeel NHB-18NS, un dac/streamer PINK FAUN ( no había oído hablar de este bicho) y dos altavoces Kharma DB9-S, música de Qobuz y vinilos.

Y…..empieza a sonar la música y se van sucediendo los temas, una pausa para que Xavi de Werner nos explique las características de los equipos.
¿ como suena ?
no se me ocurre ningún calificativo que aplicar, porque todos se me quedan pequeños, o puedo ir a lo habitual equilibrio por todos lados, precisión, escena, tratamiento de la  dinámica musical fantástico, control absoluto de lo que hace el altavoz, dominio de espacio sonoro……simplemente disfrutas de lo que sale de ahí.

Yo no soy capaz de decir en forma porcentual  que parte de cada uno de los  elementos han  contribuido a una sesión absolutamente fantástica, tengo claras algunas cosas y otras no tanto pero conviene aclarar que "NHB" que forma parte de la nomenclatura del modelo es un, acrónimo de "Never Heard Before" así piensa su fabricante un fabricante que fabrica sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo y  así hay que encarar su escucha, sin limitaciones de ningún tipo.

Las Kharma son superlativas, no descubro nada a nadie, pero es que con esta combinación son absolutamente sorprendentes.

La musica que mas me ha impresionado…..
un tema “Draw your Swords” de los hermanos australianos Angus And Julia Stone, no se por donde empezar, la guitarra, la voz, el piano en su propio plano separado del resto con una claridad absoluta, pero en una conjunción fantástica...nunca antes la he oído así, de esta manera y mira que la he oído veces, no en vano son uno de mis grupos preferidos.

Dire Straits - Private Investigations
o la locura de la precisión de los bajos y la excelencia de los agudos, teniendo en cuenta que el tweeter es de berilio no oyes gritar a los gorrinos.

El consabido tema de todas las demos, que me aburre hasta la muerte, porque no se dan cuenta que esa guitarra con muchos bafles grita mas que suena el “Keith Don't Go” de Nils Lofgren aquí suena a música a guitarra de verdad real, creíble, tampoco aquí hay gorrino berreando, se me olvidaba este tema en particular la persistencia de la guitarra en el aire después de su pulsación, las vibraciones, eso que se llaman los armónicos...uffffff......... simplemente "NHB".

Estos temas son los que mas huella me han dejado, un tema en particular que no recuerdo es el único que no me ha gustado, también ha sonado algo de clásica, poco para poder opinar sobre ese particular en mi opinión, salvo el Bolero de Ravel que sonaba inmenso.

Me hubiera gustado muchísimo poder escuchar el coro de los peregrinos del Tannhäuser , con estos aparatos tiene que sonar soberbio, superlativo, excelso
En un momento determinado me he ido hacia atrás del todo entre 5 y 7 metros , para ver que perdía y nada la distancia hacia que los agudos se apagaran ligeramente pero el conjunto seguía siendo soberbio, fantástico, espectacular

Para los que  dicen “que todos los equipos suenan igual” o “que el precio no marca diferencias” y yo añado pero la calidad si, con todos mis respetos les recomendaría que escucharan lo que yo he oído esta tarde……………...todavía me encuentro recogiendo mis propias babas de suelo.

Podríamos decir que la música se ha entregado con precisión Suiza, su alma mater Hervé Delétraz dice :
"Como Goethe, somos de la opinión de que lo que se puede medir no es esencial, mientras que lo que es vital, en el sentido emocional de la palabra, no se puede medir. La física teórica nunca podrá explicar por qué nuestra alma es tocada por la gracia. En la música, sólo el ser humano debe poder ser juez."
En una revista decian :
"Me atrevería a decir que si eres un entusiasta de las válvulas y no has escuchado esta unidad, al final te hará olvidar de una vez por todas el debate “legendario” entre válvulas y unidades de estado sólido"............igual hasta podría ser cierto.

Y luego llegas a casa y estas muy contento con lo que tienes, pero tu cabeza esta en otro sitio.

Me consuela pensar, que el color de las etapas y el previo no pega con el papel de la pared y el brillo de las Kharma no te gusta porque las prefieres mate.

Saludos y recordad que esto es una opinión basada en mis orejas y mis escasos conocimientos.
Xavier

Las fotos :

AUDICIONES - Página 11 _dsc4710
AUDICIONES - Página 11 _dsc4711

AUDICIONES - Página 11 _dsc4713

la caja roja es una batería
AUDICIONES - Página 11 Nhb310


AUDICIONES - Página 11 _dsc4712
AUDICIONES - Página 11 _dsc4714

AUDICIONES - Página 11 _dsc4715
AUDICIONES - Página 11 _dsc4716
AUDICIONES - Página 11 _dsc4717

AUDICIONES - Página 11 _dsc4719
AUDICIONES - Página 11 _dsc4718

AUDICIONES - Página 11 _dsc4810
AUDICIONES - Página 11 _dsc4720

no es el mismo modelo, pero nos dará una idea acerca de que estamos hablando
AUDICIONES - Página 11 Nhb10

un tour por la fabrica


y su nueva fabrica


Última edición por porcorosso el Sáb 7 Oct 2023 - 7:33, editado 10 veces (Razón : indicar fuente musical,añadir alguna cosa que se se me quedo en el tintero, añadir videos y alguna foto complementaria del interior.)
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A xavi..., jplh, MariaChi, Josep BCN, Madrededios!!, Alien Delon, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Josep BCN Sáb 7 Oct 2023 - 2:20

Felicidades a los que habeis disfrutado de la audición y larga vida a Werner!

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Sáb 7 Oct 2023 - 8:26

Como divertimento le he dicho al CHTAGPT, lo siguiente :
"comentarios a una sesión de escucha realizada en werner audio de unas etapas darTZeel NHB-468 , un previo darTZeel NHB-18NS, no se me ocurre ningún calificativo que aplicar, porque todos se me quedan pequeños, o puedo ir a lo habitual equilibrio por todos lados, precisión, escena, tratamiento de la  dinámica musical fantástico, control absoluto de lo que hace el altavoz, dominio de espacio sonoro……simplemente disfrutas de lo que sale de ahí"

y este es su comentario :

Los comentarios que has hecho sobre la sesión de escucha de las etapas darTZeel NHB-468 y el previo darTZeel NHB-18NS son muy elogiosos y expresan una experiencia auditiva excepcional. Aquí están algunos comentarios más detallados basados en lo que has mencionado:

1.Calidad Inigualable:
Tus palabras sugieren que la calidad de audio que ofrecen estas etapas y el previo es excepcional y va más allá de cualquier calificativo común. Esto indica una impresionante impresión inicial.

2. Equilibrio y Precisión:
El equilibrio tonal y la precisión son aspectos clave para una reproducción de audio de alta fidelidad. El hecho de que menciones esto indica que estas unidades brindan una representación precisa y balanceada de la música.

3.Escena Sonora:
La capacidad de crear una "escena sonora" es crucial para una experiencia auditiva envolvente y realista. Parece que estas unidades tienen un rendimiento destacado en este aspecto.

4.Dinámica Musical:
La capacidad de manejar y resaltar las sutilezas dinámicas de la música es un signo de un equipo de alta gama. Tu mención de un "tratamiento de la dinámica musical fantástico" resalta este punto.

5.Control y Dominio del Altavoz:
La capacidad de controlar el altavoz y extraer su mejor rendimiento es esencial. Tus comentarios sugieren que estas unidades son muy competentes en este aspecto.

6.Dominio del Espacio Sonoro:
El dominio del espacio sonoro es importante para una experiencia auditiva inmersiva. Parece que estas unidades ofrecen una representación espacial impresionante.

En resumen, tu sesión de escucha parece haber sido una experiencia excepcional, y tus comentarios destacan la calidad sobresaliente de estas etapas y el previo de darTZeel. Es evidente que disfrutas profundamente de la música que se reproduce a través de este equipo de alta gama.

...y parece que el CHATGPT, también estuvo en la audición con nosotros.

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Sáb 7 Oct 2023 - 11:20, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  mario_man Sáb 7 Oct 2023 - 8:39

Buenos días.
Yo no pude ir, me hubiera gustado.
Gracias por tu relato, tan descriptivo como siempre.
Esto del chatgpt, ayer mismo le hice alguna consulta y hubo alguna respuesta que no le gustaría a algunos.
En otro hilo.
Gracias de nuevo.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Sáb 7 Oct 2023 - 9:19

¡¡Que suerte tienes!! has escuchado una de las marcas que más curiosidad me despiertan, DarTZeel, desde que leí una entrevista con su creador he querido escuchar alguno de sus productos que, por otra parte se me antojan inaccesibles por su precio y mi menguada sala/rincón miserable, en esa entrevista hablaba de las veces que tira para atrás proyectos por que a su oído no le acaban de convencer y mientras tanto no sale a la venta, así sea que pasen años dando vueltas, como mencionas su filosofía en esto del audio con preponderancia de las sensaciones sobre las medidas ya me dice que estamos ante una marca que hay que tener en cuenta, todo esto podría resumirse con como llama al mando de volumen "Control del placer".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom 8 Oct 2023 - 12:18

Disculpa ducados123

quería haberte contestado y se me paso...

la verdad es que es una suerte poder escuchar trastos así, estoy sin uñas esperando la sesión de Kondo + Avantgarde el polo opuesto a darTXeel +Kharma, sobre todo porque sus distribuidores están en Madrid, en BCN tampoco hay posibilidades de escuchar estos cacharros en una tienda, gracias a que Werner en su 90 aniversario lo ha hecho posible.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jplh, ducados123, Bladerunner y a socatroco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty KONDO ...ese oscuro objeto del deseo

Mensaje  porcorosso Sáb 28 Oct 2023 - 0:37

Otra única oportunidad de ver una marca mítica, con la que yo al menos he soñado solo con oír no hay posibilidades para nada mas, va pasando el tiempo y no parece que vaya a llegar la oportunidad y de pronto un aniversario de una tienda hace el milagro pues nada gracias a Werner y a Ultimate Audio.

“ …..mis EL34 no suenan igual”, así a empezado la cosa un broma entre el importador y Xavi de Werner.
Protagonistas :
   •  amplificador Kondo Overture 2
   • cajas Avantgarde (no recuerdo el modelo), activas en la parte de los 2  Woofers con su propio amplificador en clase D de 1.000w y 107 db y       muy con figurables bajo pedido  en color , con un streamer, completamente activas …..
   • SACD+DAC de  Playback Design marca Californiana
   • Plato Acoustic Solid
   • Previo de phono ARIES CERAT TALOS REFERENCE
   • Cableado Siltek

El Kondo Overture II, es un ampllificador de estilo clásico sobrio precioso a mi entender, sin mando a distancia, con esa plaquita con la marca de Kondo, las cajas Avantgarde grandes  la bocina superior parece inmensa, breve explicación por parte de Xavi de Werner y mas detallada por parte del importador citando referencias a los ingenieros que están detrás de los productos.

El sonido irregular para mis oídos, en general todo lo que no era rock/pop sonaba bien o muy bien, es cierto que el volumen estaba algo alto y que las imágenes sonoras en ocasiones eran demasiado grandes y por ende irreales, pero si te abstraes de ese particular las voces bastante bien, lo que mejor a sonado a mis oídos ha sido el piano, realista muy realista y hasta me parecía notar la fuerza al pulsar las teclas, el contrabajo tambien muy bien.
Johnny Cash  y “The sound of silence” sonaba muy bien, detallado pero la voz era demasiado grande seguramente a menos volumen hubiera sido mas real.
El desastre llego con “Draw Your Swords” este tema que con Dartzel me hizo tocar el cielo aquí he bajado a los infiernos, graves fuera de control y los agudos desastrosos.
La casualidad ha querido que hayan puesto un tema de Ghost Rider el  “Make Us Stronger”, tema muy fuerte con el que han querido mostrar espectacularidad, pero me parece que esa cajas no son para eso, el mismo tema lo pusieron en SuperSonido con las  Klipsch Jubilee 75TH ANNIVERSARY EDITION y eso si era ESPECTACULAR.

La música digital me ha parecido muy digital, el vinilo ya era otra cosa muchísimo mejor, pero el previo de phono ARIES CERAT tiene un problema o no  y es que es para discos muy bien conservados y de calidad porque te devuelve la música y lo que no es música.

Satriani, Pat Metheny han sonado muy bien, detallados limpios, claros, Alan Parson me ha parecido correcto, las voces en general bastante bien, las cajas tiene una gran capacidad para bajar.

Lo cierto es que teniendo un valvular con EL34 las miás no tiene nada que ver con las del Kondo, suena tan diferente, pero como suena , por dios, es música solo música.
Las cajas, a mi, no me han gustado, pero como estas cosas son tan personales esto es irrelevante.

Eso si me gustaría escuchar el Kondo con otras cajas, las Kharma por ejemplo.

Otro sueño cumplido, gracias Werner.

AUDICIONES - Página 11 Img_2137

AUDICIONES - Página 11 Img_2138
AUDICIONES - Página 11 Img_2140
AUDICIONES - Página 11 Kondo010
AUDICIONES - Página 11 Kondo011
AUDICIONES - Página 11 Img_2141
AUDICIONES - Página 11 Img_2144
AUDICIONES - Página 11 Img_2145
AUDICIONES - Página 11 Img_2146
AUDICIONES - Página 11 Img_2147
AUDICIONES - Página 11 Photo_13
AUDICIONES - Página 11 Photo_12
AUDICIONES - Página 11 Img_2151
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A MariaChi, Mahtar5, cgnavarro, walkie, Bladerunner y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Sáb 28 Oct 2023 - 7:55

Porcorosso, aquí se viene a demostrar que el audio es cuestión de gustos, sobre el papel y a la vista del precio este equipo debería haberte deslumbrado, me congratula que a esos niveles también haya cosas que no te acaben de convencer, yo diría que las culpables en este caso (es mucha presunción sin haber estado) son las cajas, si como creo todos estamos de acuerdo, el amplificador es de lo más fino que existe no veo el invento de meterle unas cajas semi amplificadas, en gran parte se está desperdiciando la capacidad del Kondo y por supuesto no te permite salir con una opinión clara de la audición.

Unas Tannoy Canterbury con sus 96dB. y sin más artificios creo que son mucho mejores compañeras para ese ampli, pero ya sabes que con Tannoy no soy objetivo precisamente Innocent Innocent





Pero si nos vamos a algo más arriba en la gama Tannoy, las Kingdom Royal



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Sáb 28 Oct 2023 - 8:30

Pues si Ducados, estoy de acuerdo contigo
Saludos
Xavier

Pd
También me gustan esas Tannoy y mucho
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Supersonido y las AMATI 5G

Mensaje  porcorosso Sáb 28 Oct 2023 - 17:26

Hoy es de aquellos días que la audición se te hace corta, muy corta diría yo, Supersonido Barcelona ha sido el escenario de presentación de las Sonus Faber Amati G5 que corresponde a la 5 generación de la Amati 55 Kgrs. de música.

Equipos : Sonus Faber Amati G5, MacIntosh y cableado Transparet Audio

La audición ha estado conducida por Livio Cucuzza, cabeza visible de diseño de Sonus Faber y el grupo MacIntosh INC y ha sido una absoluta delicia de principio a fin.

Que te expliquen los pormenores de un caja de arriba hacia abajo que te pongan cortes de música para que comprendas de que va todo esto, como funcionan los drivers como los han pensado y que han hecho para sortear los problemas acústicos no pasa muchas veces y haber tenido la suerte de estar ahí para poder oírlo tampoco...para todo lo demás VISA.

Nada de materiales extraños, raros o llamativos, la formula para hacer las cajas es aparentemente sencilla: papel, seda, pulpa de papel, fibras, madera, 11 capaz de barniz, aluminio y mas o menos un mes para completar una caja.

Como es habitual en SF, la parte en la que mas se han entretenido es los medios, no en vano en esa zona es donde reside la “música” y la voz humana.
La construcción ha estado muy cuidada una cámara compartida por agudos y medios sintonizada para el de medios, un altavoz de medios con un “champiñon” que  en realidad es un compensador de fase y dos altavoces de graves que utilizan un sistema patentado por JBL para mantener su alineación, han traído un woofer para que lo pudiéramos ver y tocar.

Imaginaros todo esto explicado por el jefe de diseño, explicado ademas de una forma que los no técnicos lo podemos entender y ahora sumarle que este señor es audiofilo y se ha traído sus cortes de música para ponerlos mientras iba explicando las diferentes partes del altavoz haciendo un recorrido de arriba hacia abajo, resultado que he disfrutado como pocas veces uno lo puede hacer.
La música que se ha oído, para nada la habitual contenía cosas como :
Roberto Murolo, Elisa, Frank Sinatra en una grabación de los 60, Buika, Fink, Rob Wasseman,Turtle Creek Chorale,Take Dake y hasta Horowitz al piano grabaciones de calidad la mayoría y algunas no tanto, cosa que han comentado si ningún problema.

¿Como se oyen las Amati?
simplemente magnificas no puedo encontrarles un defecto , tampoco lo pretendo,  los agudos y los medios son equilibrados, detallados relajados, los graves  en su sitio sin molestar, los agudos y los medios han resistido a Buika con “Volver, volver” y eso es mucho no muchísimo, agudos estirados  al limite y ningún gorrino muerto en el suelo de la sala.

Hubiera dado una mano para oír el Kondo de ayer con las Amati de hoy, porque desde mi humilde opinión esas Amati no merecen la electrónica Mc., no digo que esa electrónica sea mala que no lo es, simplemente a mi no me gusta y creo sinceramente que esas cajas con otra pareja de baile serian mas mucho mas encantadoras todavía.

Muchas gracias a Supersonido, por montar estos eventos que no siempre son fáciles y que representan un trabajo a veces no valorado lo suficiente, así que de nuevo muchas gracias por el esfuerzo.


AUDICIONES - Página 11 Img_2160
AUDICIONES - Página 11 Img_2161
AUDICIONES - Página 11 Img_2159
AUDICIONES - Página 11 Img_2165

AUDICIONES - Página 11 Img_2162
AUDICIONES - Página 11 Img_2163
AUDICIONES - Página 11 Img_2164

AUDICIONES - Página 11 Amatig11


Última edición por porcorosso el Dom 12 Nov 2023 - 20:34, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jplh, acropolis, Scarletbegonias, MariaChi, Mahtar5, jvr, Bladerunner y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  acropolis Dom 29 Oct 2023 - 10:19

Sería interesante que estos eventos sean transmitidos a través de you tube o desde la página de súper sonido y así poder disfrutarlos los que no podemos asistir por temas de distancias etc..
Gracias por la review…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A jplh, Mahtar5 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom 29 Oct 2023 - 10:31

Acropolis, me temo que eso no ocurrirá las tiendas como es lógico quieren gente en la tienda, si se retransmitiera seguramente iría muy poca gente o nadie.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A acropolis y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  acropolis Dom 29 Oct 2023 - 10:36

Normal…si eso es entendible, digo que lo transmitieran pasado un tiempo…yo creo que si estoy cerca iría ese mismo día que estar presente en vivo no tiene nada que ver al oírlo en vídeo..
Pero bueno estos eventos tienen que seguir haciéndose y poder acercar esa experiencia al público….y siempre digo que doy las gracias a los foreros que pueden ir y compartan su experiencia..
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A Mahtar5 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom 29 Oct 2023 - 10:39

eso si seria interesante...

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 11 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.