AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+40
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
Opm-bcn
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
44 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  milennon Jue Abr 04, 2024 10:44 pm

Hola de nuevo Smile
He estado en la sala de radio Colon y tener abierta la sala a la tienda no ayuda mucho pero las Wilson que escuché me gustaron pese que en una sala dedicada lo hará mejor...la amplificación no la recuerdo wallbash
El trato muy bueno....me sorprendió que unos de los trabajadores de allí me conociera como Mi Lennon... Laughing ... lógicamente era un compañero del foro sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty ELYSYAN 4 ( OPINION PERSONAL)

Mensaje  porcorosso Sáb Mayo 04, 2024 8:45 am

Hasta ahora estas cajas no dejaban de intrigarme, las he escuchado con etapas Mc, con etapas Electrocompanient y no había forma de que desde mi perspectiva personal hicieran música pensaba que en un entorno mas controlado es decir en una sala mas adecuada que la sala de SS obtendría mejores resultados.

La suerte me acompaño, gracias a un amigo que las tiene y me ofreció su sala pude escucharlas en mejores condiciones, estaban unidas a un Cayin Soul, pero los resultados no mejoraban y la decepción iban en aumento.

Pasado un tiempo mi amigo me comenta que se ha hecho con un par de etapas clase D con módulos Pascal y al parecer la cosa podría mejorar, de nuevo visita en el salón de mi amigo , agradezco su paciencia conmigo, la cajas con las etapas en clase D siguen siendo decepcionantes y las etapas Pascal hierro para fundir ( opinión personal), pero mi amigo guarda un as en la manga :

AUDICIONES - Página 14 Ar_110
AUDICIONES - Página 14 Ar_210

la cosa es que las conecta a esto que hay en las fotos y por fin puedo disfrutar de las Elysyan 4, por fin hacen música , el rato
que han permanecido conectadas a AR, no han sido sublimes, pero han sonado magníficamente bien.

Quería compartirlo, igual que compartí que no me gustaron nada en su momento, no todo pega con todo.
( os recuerdo que esto es una opinión absolutamente subjetiva y personal)

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Dom Mayo 05, 2024 8:33 pm, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A milennon y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  milennon Sáb Mayo 04, 2024 8:56 am

Yo ya llevo diciendo una temporada que lo de Alta Definición va en serio con Audio Research Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty SUPERSONIDO - Mofi Electronics SourcePoint 8 8 8

Mensaje  porcorosso Dom Mayo 05, 2024 9:24 am

AUDICIONES - Página 14 Photo_41


Una tarde en SUPERSONIDO simplemente inolvidable con las cajas desconocidas para mi ademas MOFI no tiene trayectoria en esto de hacer cajas mas allá de los dos modelos anteriores de estantería y ahora se atreven con un modelo de suelo.

La presencia del Sr. Andrew Jones, hacia este evento de los mas interesante, baste decir que es el padre de algunas cajas míticas como la TAD REFERENCE 1 o las ELAC DEBUT.

Este señor es físico de formación, especialidad acústica, ha desgranado su vida laboral desde sus inicios en KEF hasta ser el máximo responsable de sus diseños, su paso por ELAC,PIONNER, INFINITY y MOFI.
Ha explicado la génesis de las TAD1 REFERENCE , que resumiré en que le pidieron hacer un FLAGSHIP para Pionner sin limitación y creó esas cajas que costaban 80.000$ de la época, pero que su mayor reto fue crear una cajitas tambien para Pionner, con un tope de coste de 89$ también de la época y que resultaron un éxito de ventas siendo las mas vendidas en EEUU, si no recuerdo mal vendieron por valor de unos 4.000.000 $ de la época.

Ha explicado los pormenores del diseño, porque un driver concéntrico lo que costo encontrarlo recabando en Italia para ello y 2 woofers, ha explicado los problemas de las soluciones concéntricas, la utilización del altavoz como “guiá de ondas”, los pormenores de montar 2 imanes que se repelan y actúen juntos, el desplazamiento de las bobinas los rangos de frecuencia en función del diámetro de los altavoces, lo que se sacrifica…… en fin tres horas que se me han hecho cortas no cortísimas.
Podíamos preguntar y claro  cuando tienes delante a una persona de ese nivel las preguntas se te agolpan en la mente y tienes que elegir, ha explicado que un problema que tienen las mediciones hoy en día consiste en que no se trata de realizar medicines si no de saber hacer dichas mediciones para que las conclusiones que obtengas sean coherentes cosa que al parecer muchos fabricantes no saben hacer….”No basta con medir, hay que saber medir”.
Ha surgido una pregunta :
“cuando diseña unos altavoces y tiene el prototipo preparado , realiza las  mediciones oportunas y resulta que su oído le dice algo diferente de los medido ¿ a quien hace caso a las mediciones o al oído ?….no ha dudado ni un momento y ha respondido “al oído”.
Otra pregunta ha sido :
"cuando diseña un altavoz con una limitación de presupuesto, en que se puede ( si es posible) economizar "
la respuesta fue que el orden de importancia de mayor a menor es "....drivers, filters, cavinet"

Explicaba que siempre se busca una respuesta plana, pero siempre aparecen crestas y que lo mejor quizás no era intentar hacerlas desaparecer si no simplemente aprovecharlas.

Ha mostrado fotos  de la sala de escucha de MOFI, a raíz de una pregunta sobre si las escuchas se hacían unicamente en la sala de MOFI o en otras salas, a lo que ha respondido que también en otras salas.
Ha señalado en que no se trata de que suene bien en la sala de MOFI, porque si se ajustan a eso en la sala de cada uno de nosotros no sonaría bien, que de lo que se trata es de conseguir que suenen bien en casi cualquier sala.

Ha hablado de muchas más cosas y al final hemos podido abordarlo y seguir preguntando, una persona cercana , plana y de una amabilidad  exquisita.
Me ha llamado la atención y mucho que una persona de su nivel no tiene ningún problema en decir “no lo se” o “ no se como lo haré , pero ya veré como”, algo poco habitual en una sociedad donde todo el mundo parece saber de todo y ademas saber hacerlo mejor que todo el mundo.

El equipo:

AUDICIONES - Página 14 Photo_42
AUDICIONES - Página 14 Photo_43
AUDICIONES - Página 14 Photo_44
AUDICIONES - Página 14 Photo_47
AUDICIONES - Página 14 Photo_46
AUDICIONES - Página 14 Photo_45

añadiríamos un ROSE, el MF era híbrido y el dac MF era NUVISTA.

Las cajas :
¿ como es posible que varias cajas que cuestan tres veces más y no desconocidas, suenen peor, mucho peor que estas cajas ?
Una cosa me ha quedado meridianamente clara no todo el mundo sabe hacer cajas, si poner pegatinas con la marca pero cajas, para nada.

Suenan muy, muy bien, el driver concéntrico le da una coherencia a la música notable, las voces y las guitarras suenan muy bien, los graves que son secos y duros están controlados del todo, solo me ha parecido en un momento concreto que unos graves con mas extensión se descontrolaban levemente, son unas cajas que hacen música detalle, texturas lo hacen todo y desde mi humilde opinión todo muy bien, pero los mejor es la franja de precios en la que se mueven.

Esta claro que el Sr. Jones sabe lo que hace y como hay que hacerlo solo se me ocurre una cosa :
“que aprendan”  , este señor ha dado una lección magistral de como equilibrar coste con buen hacer y muchísima calidad.

AUDICIONES - Página 14 Photo_48
AUDICIONES - Página 14 Photo_49
AUDICIONES - Página 14 Photo_50

La música :
música con predominancia de guitarras acústicas i/o eléctricas muy bien definidas por cierto, voces en "petit comite",también muy bien pero todas del mismo corte, alguna big band, música electrónica con una pegada considerable que producía unos bajos no de los que te pegan en el pecho ( con la música de Boris Blank ex Yellow ), pero secos contundentes controlados sin despeinarse, un exaltado pidió algo de música clásica y puso una rapsodia húngara que la verdad fue magnifica, las transiciones de dinámica eran muy buenas no en vano 300w empujaban.

Sonaron:
Seeya, Boris Blank,Francine Thirteen,Reema,Chris Stapleton,Dan Patlansky,Al Green entre otros, la música la selecciono el mismo Sr Jones.
Gaby puso un tema de un grupo local, que sonaba muy,muy bien con una voz femenina que hacia un conjunto muy atractivo.

Explico que en una feria un oyente pido poner un cd que traía, el tema era de la BSO de Batman era muy largo y le pidió que pusiera otra cosa y repitió con otro tema de la BSO, de pronto se abre la puerta y entra un tio vestido de Superman que se llevo el cd.

Ha sido tan larga la tarde, que es posible, que seguramente algún error habré cometido,si alguien repara en ello que lo corrija, por favor.
Como siempre recordaros que esta es una opinión personal y del todo subjetiva.

AUDICIONES - Página 14 Photo_51


Solo me queda agradecer a SUPERSONIDO esta fantásticas oportunidades y al Sr. Andrew Jones su amabilidad.


Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Dom Mayo 05, 2024 11:52 pm, editado 11 veces (Razón : creado en varias veces, añadidas cosas olvidadas y la música que se uso)
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A jplh, s2a2, Josep BCN, cgnavarro, milennon, jvr, Bladerunner y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Pepe Muñoz Dom Mayo 05, 2024 9:41 am

Debe haber sido una experiencia muy interesante. Y lo más esta frase que has puesto:

Cuando su oído le dice algo diferente a lo medido, a quien hace caso a las mediciones o al oído ?….no ha dudado ni un momento y ha respondido “al oído”

Me llama mucho la atención que todas las grandes mentes del sonido hagan esa afirmación, mientras otros aficionados e incluso personas con formación afirmen lo contrario: que las mediciones son más fiables que el oído. Es un tema que surge continuamente en diversos hilos y algunos te toman por una especie de chalado esotérico cuando afirmas lo mismo que este señor.

Me hubiese encantado estar allí. Enhorabuena por haber disfrutado de una experiencia tan interesante!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A porcorosso, SkYsAxXoN y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  MariaChi Dom Mayo 05, 2024 6:25 pm

Gracias Xavier!
Pedazo evento junto a una persona tan interesante.
El producto, pues parece acertado, transmitiendo confianza en estar bien resuelto, y lo posicionan a precios no tan disparatados.
Gracias de nuevo por tomarte la molestia de compartir la experiencia con ese detalle.
¿Qué te parecieron los MF?
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Mayo 05, 2024 8:15 pm

MariaChi
gracias a tí, un placer compartir.

Me lleve una sorpresa cuando vi los MF conectados, esperaba MC y me sorprendió.......la explicación era que buscaba un entorno mas equilibrado de precio, pero personalmente creo que el motivo bien pudiera ser otro ya que por ejemplo el MF vale 11.999,00 €

El conjunto sonaba muy bien, el MF sonaba muy bien era un híbrido : Musical Fidelity NU-VISTA 800.2 / 300watios, algo frio para mi gusto personal, pero indudablemente es un pedazo de amplificador.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  galena Dom Mayo 05, 2024 9:09 pm


Esta claro que el Sr. Jones sabe lo que hace y como hay que hacerlo

Y tanto que sabe. Hacer cajas carísimas y que suenen bien lo sabemos hacer todos, el Sr. Jones incluído.
Pero ¿hacer cajas baratas, que suenen muy bien y vender millones con ellas? eso también lo hace el Sr. Jones.
De las de 89 $ vendieron 4 millones de $. Las Debut de 400 € se vendían por docenas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Dom Mayo 05, 2024 10:38 pm

Reto por reto, creo que el de Infinity es bastante más difícil que el de TAD, fabricar una buena caja no es fácil, pero teniendo presupuesto ilimitado un buen constructor no debe tener problema para hacer una caja fuera de parámetros, pero hacer algo realmente bueno con una limitación en el precio de venta por debajo de 500$ (no digo ya de 100$) es para nota.

Siempre me han llamado la atención los MF NuVista, por desgracia no he tenido ocasión de escucharlos, no parece que te hayan convencido mucho.

Veo que siguen igual con el programa musical para la demostración, poco/nada de clásico y mucho de lo demás, por lo menos esta vez se han dignado a poner una Rapsodia Húngara, no es el Réquiem de Verdi, pero algo es algo, ¿es cuestión de preferencias o miedo?, vaya vd. a saber.

Salvando las distancias, estas cajas son primas hermanas de las TAD, medios y agudos coaxiales y graves, en la TAD el coaxial está en una esfera aparte y aquí integrado en la caja, similar a algunas Kef, el precio comparativamente es mucho más contenido (aunque 12.000€ no están en el presupuesto de todos).

Muchas gracias por el estupendo reportaje (como siempre), de ti sí me fio y salvando las lógicas diferencias entre nuestros gustos, tus comentarios son toda una guía para mí.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  xavi... Dom Mayo 05, 2024 11:29 pm

El encargo de las cajas de 89 dólares fue para Pioneer. Para la misma empresa que previamente había diseñado unas cajas de 40 y 80 mil.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1373
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Mayo 05, 2024 11:51 pm

Gracias, por la corrección

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Dom Mayo 05, 2024 11:58 pm

Ducados123, gracias por la confianza que me atribuyes.

La verdad es que MF Nuvista sonaban bien, a ese nivel de precios y marca me atrevería a decir que nada suele sonar mal, otra cosa es el perfil personal de cada uno.
El programa musical no estuvo mal, al ser una selección del propio Andrew Jones, estoy convencido que de poder alagar mas la sesión, habría puesto clásica sin problemas, pero lo tengo pendiente pedir a SS si me dejan escuchar una tarde de forma libre.

12.000€ no es el precio de las MOFI es 5.500€

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Lun Mayo 06, 2024 6:43 am

Pues a ese precio me parecen muy aquilatadas de precio, con que tengan el ADN como sus hermanas mayores estamos hablando de un precio mucho más terrenal (casi un millón de las antiguas pesetas Innocent ), pero pueden ser el "salto definitivo" de un aficionado.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  xavi... Mar Mayo 07, 2024 4:19 am

Yo estuve sentado en la segunda fila, y centrado. Lamentablemente muchos temas, sobretodo los primeros, no los pude disfrutar debido a unas resonancias que noté en el grave, que hacía que algún rango de las bajas frecuencias no sonaran nítidas y controladas.
Yo pienso que podría ser un problema de mis oídos. Ya que me cuesta entender que estando rodeado de gente que tiene tanta experiencia, no se hayan percatado de este problema.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1373
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Mar Mayo 07, 2024 6:12 am

Xavi.... supongo que te refieres a ese descontrol , que he comentado, que note en los graves que eran mas extensos, en algún momento puntual.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  xavi... Mar Mayo 07, 2024 9:25 am

Es que, para mis oídos, los graves no se descontrolaban levemente, sino que era muy notable y molesto.

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1373
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  xavi... Mar Mayo 07, 2024 9:31 am

A pesar, en mi caso, del tema de los graves. Me parecieron las Mofi unas cajas con una fantástica relación calidad/precio. Por ese dinero, y en una sala adecuada, son una opción altamente a considerar.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1373
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Josep BCN Mar Mayo 07, 2024 10:49 am

Sin conocer estas cajas, unas cajas que dan un grave descontrolado y molesto en bastantes temas no pueden ofrecer una fantàstica relación calidad- precio a ningun precio y menos si este precio es de 5000€.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Gtm Mar Mayo 07, 2024 9:22 pm

Gracias por tu post PorcoRosso

Una pena que no se acercará a Bilbao. Cuando he visto entrevistas suyas, parece una persona muy cercana y amable como bien dices, además de tener unos conocimientos muy amplios
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  porcorosso Ayer a las 9:33 pm

Con sorpresa veo en un canal de youtube que su protagonista, presente en la presentación, se queja de la mala educación que existió en la presentación de MOFI, porque le interrumpieron al realizar una pregunta que costaba de entender ( al menos a mi) y mas de traducir y que hasta el propio Andrew Jones le dijo que lo hablaran al final.

Yo no vi la mala educación por parte de nadie y no se si el contenido de la pregunta "sobre el ángulo Lambda" (creo)( que entiendo relacionada con la acústica de la caja o sus reflexiones) era acertada para el momento, pero si que entendí que la complejidad de la pregunta era lo que hizo que el propio Andrew Jones le dijera que lo hablaran al final, no le estaban apartando simplemente intuyo que la pregunta, que tenia pinta de eternizarse ( y por eso entiendo que alguna voz de los presentes se levanto), merecía una respuesta mas técnica y se ofreció a dársela después.

Yo personalmente creo que ponerte a discutir sobre criterios del diseño con un ingeniero creador del producto en en el ámbito de estas presentaciones, están fuera de lugar.

No se quien es el mal educado, la verdad.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A xavi... y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Ayer a las 9:47 pm

Hay algunos que si no se hacen notar, demuestran sus vastos conocimientos y básicamente hacen el ridículo con sus preguntas complicadas y rebuscadas, revientan.

Muy normal en reuniones de comunidad de propietarios y padres de alumnos. roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A porcorosso y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDICIONES - Página 14 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.