AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquina ultrasonidos: review con muestras antes/después

+9
jagarry
Alien Delon
Caramelo35
Platinum
fleetwood
jordiv
bulmamaria
harrym3hd
Thorensbcn
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Máquina ultrasonidos: review con muestras antes/después - Página 2 Empty Re: Máquina ultrasonidos: review con muestras antes/después

Mensaje  karlp Lun 1 Nov 2021 - 9:00

Bien Jagarry, mi experiencia coincide totalmente con lo que has explicado. Con los discos de segunda mano nunca puedes saber cómo quedarán tras limpiarlos. Algunos responden bien, otros no. Eso es a lo que me refería antes.

karlp

Cantidad de envíos : 198

Máquina ultrasonidos: review con muestras antes/después - Página 2 Empty Re: Máquina ultrasonidos: review con muestras antes/después

Mensaje  harrym3hd Lun 1 Nov 2021 - 9:33

karlp escribió:Harrym3hd, yo sigo un procedimiento de limpieza similar al que ha expuesto Platinum. Después de tu comentario, agradecería explicaras como consigues que siempre los discos que limpias te queden perfectos. Seguiré tus consejos cambiando mi proceder para obtener los mismos resultados que tú.
No sigo ningún proceso en concreto, mi maquina es de ultrasonidos, limpia y seca , y lo hace muy bien.Pero hace eso, limpiar y secar, no hace milagros jaja, si un disco está jodido o tiene ese ruido al que se refiere jagarry, lo conozco, no hay nada que hacer.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1414

A Mike’76 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Platinum Lun 1 Nov 2021 - 9:39

Alien Delon escribió:Hola.

Supongo que "el proceso completo perfecto" (aparte de una sola máquina cara que lo haga todo), seria limpiar con ultrasonidos en una de estas maquinas económicas (ya comentarás pasado un tiempo y unos cientos de discos si es fiable) y estando aun mojados, pasarlos por otra de aspiración para secarlos y terminar de eliminar restos.
No es una inversión demasiado grande y los resultados merecerian la pena. Eso si, hay que dedicar tiempo (pero una sola vez por disco, no de forna casi ilimitada como manualmente).

Saludos

Cierto, los sistemas de ultrasonido+sistema de secado se podrían combinar y sería una buena solución. De momento he lavado unos 50 discos yla máquina sigue igual de eficaz. OK
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 142

Mensaje  Platinum Lun 1 Nov 2021 - 9:55

karlp escribió:Los resultados presentados por Platinum son muy notables.
En lo referente a los comentarios de los ajustes... hombre Caramelo ¿conoces la experiencia de Platinum en el mundo vinilo?. Se agradece que nos echemos todos una mano, pero antes de hacer aseveraciones mejor lo pensamos dos veces.
Siguiendo con el tema del ultrasonido, creo que para algún tipo de suciedad va muy bien, pero me gustaría saber por qué en ocasiones el disco hace como si no se enterara, quedando prácticamente igual.

Gracias karlp Smile

En cuanto a tu duda, los discos de la prueba no los he escogido por casualidad. Cada uno representa un tipo de disco que nos podemos encontrar, con diferentes tipos y grados de suciedad y/o desgaste. El primero es un disco que principalmente tiene polvo y suciedad superficial. El segundo tiene más suciedad e incluso algunos pequeños arañazos. El tercero lo tiene todo: suciedad incrustada, arañazos, polvo, etc. El cuarto está bastante limpio pero está seriamente gastado y dañado con rayones de todo tipo. Los discos que ves más diferencia entre el antes y el después, se debe a que el mayor problema que tenían era la suciedad. En los discos en los que no notas una diferencia tan drástica se debe a que contiene daños irreparables que van más a allá de suciedad o manchas. Me refiero a arañones u otro tipo de daños irreparables. Al menos esas han sido mis conclusiones.

Saludos Very Happy
Platinum
Platinum

A man47, Bladerunner y a Mike’76 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Platinum Lun 1 Nov 2021 - 10:00

Thorensbcn escribió:Buenas,

La experiencia de Platinum en el mundo vinilo es de primer orden, amplísima. Ha montado, ajustado y alineado decenas y decenas de cápsulas con la mayor exactitud y su canal en YouTube dedicado al mundo vinilo (principalmente a análisis de cápsulas que compra y paga de su bolsillo) tiene 35.000 seguidores.

Sus vídeos están realizados con la máxima precisión, tanto a nivel fílmico como a nivel de audio. Visita mejor su canal, Caramelo, seguro que podrás aprender algo. Su canal YouTube es Hifisquarepants.

Salud!

Bueno, pues muchas gracias. Comentar que eres muy generoso y que este tipo de mensajes ayudan mucho para seguir adelante notworthy
Añadir que también tengo un canal secundario llamado HiFispongebob wave https://www.youtube.com/channel/UCyR4t9pLGzct7w9_M7IkP1w

Gracias! cheers
Platinum
Platinum

A Thorensbcn y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  zeta Lun 1 Nov 2021 - 12:00

Muchas gracias a Platinum por tan detallada review!

Yo estoy esperando a que esté en producción esta máquina de limpieza que se lanzó en Kickstarter y escuchar opiniones, a priori une lo bueno de la limpieza por ultrasonidos, poco volumen y seca los vinilos al terminar. Además usa poco líquido de cada vez.

https://humminguru.com/

Y el precio parece que va ser contenido (unos 330€ más impuestos).

Os lo comparto por si os es de interés!

zeta

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Caramelo35 Lun 1 Nov 2021 - 12:05

Muy buena pinta .compacta

Caramelo35

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  harrym3hd Lun 1 Nov 2021 - 12:22

Interesante, habrá que seguirla de cerca, las que hay en el mercado de esas características cuestan una pasta, doy fe.

harrym3hd

Mensaje  Jaime Lun 1 Nov 2021 - 14:45

Muy interesante , y al tener los transductores de alta frecuencia a los lados del vinilo debe de ser más efectiva.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1086

Mensaje  karlp Lun 1 Nov 2021 - 15:02

Gracias zeta por el link, coincido en verle las citadas ventajas, compacta, hace secado, los trasductores están más cerca de la superficie a limpiar, con lo que ganas seguro en eficiencia, y al ser más pequeña gastarás menos agua destilada, con lo que algo seguro se ahorrará. Si no es muy cara y se demuestra como eficaz creo que triunfará. De hecho me plantearía su compra muy seriamente, las de 6 litros pueden limpiar varios discos a la vez, pero son aparatosas y necesitas muchos litros para llenarlas. En lo referente al anuncio de que ésta es también silenciosa, me gustaría comprobarlo, sería otra ventaja importante.

karlp

Cantidad de envíos : 198

Mensaje  harrym3hd Lun 1 Nov 2021 - 15:56

El precio 330 € +impuestos es en Hon Kong, me temo que se duplicará al venderse por estos lares.Si funciona bien,aún así es barata en comparación a las marcas que se comercializan actualmente, léase Audio Desk o Degritter, entre 2500 y 3000 €.

harrym3hd

Mensaje  Platinum Sáb 6 Nov 2021 - 14:24

Vuelve a estar disponible en un solo pack para limpieza de vinilos por 189€. https://amzn.to/3kdtDOb
Dura poco el estoc, así que los que estéis interesados, no os lo penséis mucho. Es el mismo que tengo yo y funciona perfectamente.

Saludos 🙂
Platinum
Platinum

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Dom 7 Nov 2021 - 11:01

Pues ya no está disponible wallbash wallbash

Bladerunner

Cantidad de envíos : 184

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2