AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

+23
Notdead
fmazzanti
casito
Moncayno
Jaime
miguel
bengala
vhalen
Alien Delon
Capitán América
karlp
yanan
dekar
harrym3hd
jagarry
galena
AC/DC
poolside
djkoper
LUDOVICO
bulmamaria
Kikocb500
Vid_re
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 11:29 am

Buenas , pues ya tenemos el trasto funcionando.
Paso a describir un poco el asunto.
La maquina es una maquina china que encontramos en multiples webs, con calefaccion para el agua y temporizador, muy sencilla de manjear y con una aparente muy buena calidad. Incorpora cable de alimentacion , cesta , algo asi como una pequeña jaula para cosas que se podrian colar por la cesta por pequeñas, una tapa e incluso un tramo de manguera para su practico desague con llave.

El kit de "porta discos " motorizado viene con el soporte lateral con motor , cable con interruptor , soporte del otro lado , un eje y los separadores de los discos que son sencillamente tapas de botes de cristal y unas juntas que medio funcionan, despues lo explico.
Sobre sistemas similares he encontrado tres en el mercado, uno en aliexpres parecido a este pero casi 200 euros , otro de Cleanervinyl que para 6 discos te piden 600 dolares Shocked ( añade un mejor acabado, elevacion y un simple ventilador de Pc) y el que he comprado ,artesanal , piezas de impresion 3d , pero que cumple su funcion perfectamente. Añade una maderita con un agujero para apoyar el eje mientras quitamos o ponemos los discos y su llave allen para apretar el eje a las arandelas con tornillo.

La primera vez que lo usemos tadaremos un poco el dar la distancia de las arandelas respecto al eje , una vez hecho el poner y quitar los discos de la maquina es cuestion de minutos montar el Sanwich y segundos quitarlo de la limpiadora.
15 minutos a 33 grados, la maquina se pone sola a 36-37 por los ultrasonidos y a girar a unas lentas pero creo que buenas 2,5 rpm mientras se limpian. Despues los saco, los dejo de pie apoyados en dos piezas y ventilador de pie unos pocos minutos mientras ya los voy sacando y devolviendo a sus fundas.Si a alguno le queda algo de agua paso muy por encima una balleta y listo.


Como quedan? Esto es lo importante , pues de lujo , abajo vereis un disco con bastante porqueria antes y despues , en este caso sin tocar siquiera la balleta. Desparecen practicamente todas las frituras y ruiditos. Si que algunos salen con "deditos" , supongo que depende del tipo de porqueria que tuviera el "dj" en sus dedos por que otros deditos salen sin problema. Los que mejor quedan directamente parece que los desprecintamos , una pasada.

El tema de las galletas, pues al principio se me han mojado un par, ahora consigo sacarlas perfectas, por un lado al inincio creo que habia demasiada agua, por otro vas pillando el truco de colocar las tapas y apretar mas las arandeas para que las tapas y las juntas hagan mas presioncontra los discos. Vienen 6 juntas y creo que deberian ser 8, me apañare dos, igual las hago de silicona.

Resumiendo , estoy muy satisfecho con la compra, 107 de la maquina, 108 de motorcillo y su parafernalia, todo puesto en casa.
En unos 20, 25 minutos todo el proceso de limpieza desde montar los discos hasta su enfundado para 6 unidades y sobre todo que quedan muy muy bien. Eso si , el ruidito de la maquina es molesto e incluso creo haber leido por ahi que no es bueno.
Ya hace tiempo que por los discos que voy comprado, un par de miles en los ultimos dos años, me habia decidido por una maquina de limpieza tipo Project, pero el cambio a esta de momento me convence , y no por comparacion con otras marcas que no puedo opinar si mejor ni peor, pero de momento unos buenos euros menos.

Para la siguiente garrafa de pocima le añadire el Kodak Foto-flo a ver si mejoramos el secado, y mas adelante probare un liquido comercial, pero viendo como quedan ahora creo que me costara mucho ver la diferencia , si la hubiera.

Algunas fotos

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3312
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3311
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3310
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3313
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3314

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  galena Sáb Sep 21, 2019 12:25 pm

Si que es cierto que el sonido de los ultrasonidos molesta, yo no tengo máquina pero llevo a los perros a limpiar la boca con ultrasonidos, me tengo que ir de la consulta del vete pues no lo soporto.

Y los discos quedan de p.m. con esas maquinitas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 12:48 pm

Hola Galena,
Si y Si, jeje.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 12:51 pm

Ah , si alguien por aqui cerca quiere pasarse y probarla con sus discos invitado queda! Y a una birra tambien!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  poolside Sáb Sep 21, 2019 7:16 pm

¿Qué te dice luego la aguja al poner los discos? ¿Queda limpia o recoge restos? (Si es esférica recogerá poco)

Si la aguja luego queda limpia, me callo, pero creo que tienes el "problema" que te comentaba de lo de romper la tensión superficial del líquido, se ve en las fotos donde salen los vinilos mojados.

Con el líquido mezclado con el rompe-tensión (no sé cómo llamarlo) los vinilos mojados quedan visualmente como con una gelatina uniforme que se "agarra" al vinilo, no con jirones de agua repelida por el vinilo como se ve en tus fotos, no sé si me explico.

Esto hace que el líquido no penetre hasta el pico de la V del surco y se forme una burbujita de aire y por tanto suciedad sin limpiar. Ahora bien, no sé si con los ultrasonidos esto afecta o no, sólo te lo comento para que lo valores. Si tienes aguja de las que se meten hasta dentro, tipo fine-line, y sale limpia entonces nada.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 7:31 pm

Pues no se que decirte salvo que parece que la aguja se ensucia menos, aunque solo he puesto dos discos, pero parece que pilla menos porqueria.
Sobre el liquido rompe tension, que supongo que sera el Kodak , pues no se , cuando lo pruebe lo comentare.
La aguja es una At30 , que en muchos discos despues de limpieza manual tenia que limpiarla cada una o dos caras.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  Vid_re Sáb Sep 21, 2019 7:46 pm

poolside escribió:

Con el líquido mezclado con el rompe-tensión (no sé cómo llamarlo)

Tensoactivo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 8:24 pm

Vid_re escribió:
poolside escribió:

Con el líquido mezclado con el rompe-tensión (no sé cómo llamarlo)

Tensoactivo

Es por ejemplo el Kodak- Fotoflo?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  Kikocb500 Sáb Sep 21, 2019 8:35 pm

Pues yo aplaudo tu iniciativa y valentia.
Ya me da un poco reparo comprar a china y tu vas y compras a distintos vendedores;lo montas y funciona...
Mi volumen de discos no justifica ese desembolso (para la wat),para mi si...son mis discos..claro que si los deja tan bien puedo ampliar la coleccion...a dia de hoy he dejado de comprar;ningun metodo manual me convencia y acabe harto de los clips y pops,hasta con vinilos nuevos me ha pasado...
Quizas le venda la moto diciendo que es para limpiar otras cosas delicadas y tal....
Pensando ....a 1€ disco limpiado la amortizas rapido:Innocent:
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  poolside Sáb Sep 21, 2019 8:57 pm

djkoper escribió:Es por ejemplo el Kodak- Fotoflo?

No sé qué opciones habrá de tensoactivos, porque yo uso el limpiador oficial de ProJect que ya trae todo concentrado y sólo tienes que hacer la disolución con agua destilada.

Lo que sí noto es que cuando empiezo a limpiar mis discos y en la primera cara que limpio el líquido limpiador aún no está repartido del todo por el cepillo (sino que en el cepillo predomina el agua destilada sola), el líquido en el vinilo queda a jirones repelidos como se ve en tu foto. Una vez que el limpiador ya se impregna bien en todo el cepillo y se reparte por la superficie del vinilo, queda visualmente como una gelatina, perfectamente uniforme y lisa, que refleja como un espejo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 9:13 pm

Kikocb500 escribió:Pues yo aplaudo tu iniciativa y valentia.
Ya me da un poco reparo comprar a china y tu vas y compras a distintos vendedores;lo montas y funciona...
Mi volumen de discos no justifica ese desembolso (para la wat),para mi si...son mis discos..claro que si los deja tan bien puedo ampliar la coleccion...a dia de hoy he dejado de comprar;ningun metodo manual me convencia y acabe harto de los clips y pops,hasta con vinilos nuevos me ha pasado...
Quizas le venda la moto diciendo que es para limpiar otras cosas delicadas y tal....
Pensando ....a 1€ disco limpiado la amortizas rapido:Innocent:
Un saludo.

Valentia poca, jeje. En las fotos del mecanismo salia la foto con la maquina esta, ademas del vendedro especifica que lo ha diseñado para la misma con lo cual no te la juegas.La maquina de ultrasonidos esta en ebay, amazon , aliexpress , te la encuentras por todos lados ,curiosamente la mas barata en ebay, enviada desde europa y en 4 dias en casa.
Sobre el coste ahora llevo unos 15 lavados con el mismo liquido, lo he filtrado y tiene pinta de aguantar otros tantos mas , ademas veo que la mayoria de la porqueria queda en el fondo de la cuba y cuando vuelves a usarla sigue ahi , no se mezcla con el nuevo lavado , al menos gran parte de esa porqueria. El coste del liquido contando que page unos 16 euros por el isopropilico pues menos de 10 pavos. Ahora he comprado una garrafa de 5 litros por 22 euros , osea que mas barato aun.
Y si limpias 200 discos pues si, a euro , pero si limpias 2000, a 10 cm.
Ah, yo tambien le dije a la jefa que limpiaria mas cosas... Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Sáb Sep 21, 2019 9:18 pm

poolside escribió:
djkoper escribió:Es por ejemplo el Kodak- Fotoflo?

No sé qué opciones habrá de tensoactivos, porque yo uso el limpiador oficial de ProJect que ya trae todo concentrado y sólo tienes que hacer la disolución con agua destilada.

Lo que sí noto es que cuando empiezo a limpiar mis discos y en la primera cara que limpio el líquido limpiador aún no está repartido del todo por el cepillo (sino que en el cepillo predomina el agua destilada sola), el líquido en el vinilo queda a jirones repelidos como se ve en tu foto. Una vez que el limpiador ya se impregna bien en todo el cepillo y se reparte por la superficie del vinilo, queda visualmente como una gelatina, perfectamente uniforme y lisa, que refleja como un espejo.

Curioso es que las fotos de ese primer lavado se ve el agua como chorrea , vamos como se ve, pero en los sucesivos nada de eso. Es algo como comentas, una capa unfirme de liquido que casi se queda en el disco, como pegada . Tal vez eso tenga mucho que ver con que no mojo ni una galleta. Mañana cuando retome la limpieza hago una foto, nada que ver con la primera. Es como si ahora el liquido se hubiera mezclado o algo asi, ni idea.

Esta tarde me he oido un par de discos mas y cada vez mas contento. Hoy con la tonteria me habre cargado unos 100 lps.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  jagarry Sáb Sep 21, 2019 9:43 pm

Una pequeña cuestión puñetera: si le haces una profunda y buena limpieza a un disco sea a mano o a máquina, hay que tener en cuenta que la limpieza no es para los restos. Cada vez que se reproduce un disco el roce la aguja con el plástico produce electricidad estática. Sea notoria o no gracias al mat que tengamos. Esa electricidad atrae al polvo en suspensión. Por mucho que creamos que nuestra casa está impoluta de polvo o humedades, no la veremos o notaremos, pero ahí está omnipresente.
Después de reproducirlo solo quitarlo del plato para guardarlo en la funda, ya atrae polvo. Incluso un disco relativamente impecable guardado durante bastante tiempo, a la hora de ponerlo no es extraño encontrarnos con clicks, incluso si le pasamos un cepillo de fibras antiestático veremos que quita algún polvo superficial.

O sea que polvo si o si for ever. Otra cosa es que tenga suciedad incrustada que para eso le hacemos la limpieza profunda. Lo he comprobado con algunos discos limpiados a máquina hace años y bien conservados. Misteriosamente el cepillo sigue sacando pelusilla.
La estática nunca duerme. Los líquidos limpiadores y cepillos de fibra de carbono la eliminan puntualmente. No se si con la famosa pistola terminará siendo más duradera la protección, pero cada vez que pinchamos un disco... el roce hace el cariño y electricidad.

O sea que nada es eterno, para variar Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Dom Sep 22, 2019 12:02 am

Si, es cierto y la estatica siempre estara ahi, como un buen amigo , pero cuanto mas limpio mejor.

Hablando del tema, unos discos que he limpiado los compre hace poco, y alguno venia muy cargado, despues de la limpieza ni rastro, o al menos eso parece.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  Vid_re Dom Sep 22, 2019 2:12 am

djkoper escribió:
Vid_re escribió:
poolside escribió:

Con el líquido mezclado con el rompe-tensión (no sé cómo llamarlo)

Tensoactivo

Es por ejemplo el Kodak- Fotoflo?

Ignoro cuál es la materia activa del Kodak-Fotoflo, pero supongo de debe de tratarse de un humectante.
Un tensoactivo excelente y seguro es el Tritón-X100. Pensad que se utiliza en una dosis muy baja para nuestro objetivo; yo utilizo 1 ml por cada litro de mezcla (agua destilada + isopropílico)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  bulmamaria Dom Sep 22, 2019 9:05 am

jagarry escribió:Una pequeña cuestión puñetera: si le haces una profunda y buena limpieza a un disco sea a mano o a máquina, hay que tener en cuenta que la limpieza no es para los restos. Cada vez que se reproduce un disco el roce la aguja con el plástico produce electricidad estática. Sea notoria o no gracias al mat que tengamos. Esa electricidad atrae al polvo en suspensión. Por mucho que creamos que nuestra casa está impoluta de polvo o humedades, no la veremos o notaremos, pero ahí está omnipresente.
Después de reproducirlo solo quitarlo del plato para guardarlo en la funda, ya atrae polvo. Incluso un disco relativamente impecable guardado durante bastante tiempo, a la hora de ponerlo no es extraño encontrarnos con clicks, incluso si le pasamos un cepillo de fibras antiestático veremos que quita algún polvo superficial.

O sea que polvo si o si for ever. Otra cosa es que tenga suciedad incrustada que para eso le hacemos la limpieza profunda. Lo he comprobado con algunos discos limpiados a máquina hace años y bien conservados. Misteriosamente el cepillo sigue sacando pelusilla.
La estática nunca duerme. Los líquidos limpiadores y cepillos de fibra de carbono la eliminan puntualmente. No se si con la famosa pistola terminará siendo más duradera la protección, pero cada vez que pinchamos un disco... el roce hace el cariño y electricidad.

O sea que nada es eterno, para variar Rolling Eyes
Hola , yo utilizo esto y de momento solo los lavo una vez , no utilizo ningún cepillo para el vinilo
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Cepill10
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  jagarry Dom Sep 22, 2019 9:22 am

bulmamaria escribió:
Hola , yo utilizo esto y de momento solo los lavo una vez , no utilizo ningún cepillo para el vinilo
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Cepill10
un saludo

Pero... al fin y al cabo también es un cepillo antiestático, solo que ya está montado en un brazo. Y desde luego tras una buena y seria limpieza, si lo tienes bien guardado no hace falta ninguna más. Solo el cepillado superficial. Ese tuyo o manual. El polvo nunca duerme Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Dom Sep 22, 2019 10:50 am

Asi es como va el liquido ahora, ni siquiera escuche escurre hacia las galletas.( aver si me pongo las gafas antes de escribir)
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3315

La primera foto que puse creo que ni se habia mezclado, o tal vez emulsionado que es lo que parece.
Sobre liquidos como el triton X100 o el posible Kodak.Que hacen ?que el liquido se comporte como queremos o que seque antes?, yo pensaba que era lo segundo.


Última edición por djkoper el Dom Sep 22, 2019 11:15 am, editado 1 vez
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  poolside Dom Sep 22, 2019 11:12 am

ahh, esto ya es otra cosa
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  LUDOVICO Dom Sep 22, 2019 11:43 am

djkoper escribió:Asi es como va el liquido ahora, ni siquiera escuche escurre hacia las galletas.( aver si me pongo las gafas antes de escribir)
Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Img_3315

La primera foto que puse creo que ni se habia mezclado, o tal vez emulsionado que es lo que parece.
Sobre liquidos como el triton X100 o el posible Kodak.Que hacen ?que el liquido se comporte como queremos o que seque antes?, yo pensaba que era lo segundo.

Felicidades,
Tiene muy buena pinta
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Dom Sep 22, 2019 11:56 am

Gracias, Very Happy
La mayoria de la culpa de que el liquido pase del estado"A" de asqueroso a el "B" de bueno es que los ultrasonidos este encencido. Creo que las primeras fotos estaba la maquina calentado y no estaban puestos los ultra.

Ya para ir acabando con las prestaciones comentar un tema sin demasiada importancia , al menos para mi. Como he comentado la maquina tiene 6 litros de capacidad , que realmente son 5 y pico, con este tamaño podemos limpiar 6 discos a la vez, pues como pillemos alguno con mas diametro, hablamos de mm , ya no girara el lote entero. Los dos discos de los extremos estan a muy pocos mm de la curva de la cuba y tocan con mucha facilidad, solucion , quitamos uno y perfecto.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  Kikocb500 Dom Sep 22, 2019 1:54 pm

Cada vez mas convencido de las bondades de este sistema....si la veo en directo seguro que me caliento y cae para navidad....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  jagarry Dom Sep 22, 2019 3:03 pm

djkoper escribió:

Ya para ir acabando con las prestaciones comentar un tema sin demasiada importancia , al menos para mi. Como he comentado la maquina tiene 6 litros de capacidad , que realmente son 5 y pico, con este tamaño podemos limpiar 6 discos a la vez, pues como pillemos alguno con mas diametro, hablamos de mm , ya no girara el lote entero. Los dos discos de los extremos estan a muy pocos mm de la curva de la cuba y tocan con mucha facilidad, solucion , quitamos uno y perfecto.

Si te refieres en diámetro mayores de 12" (Lp) pues creo que no existen. O no me consta. Otra cosa es el grosor. Ya sabes eso de los gramajes desde menos de 100g hasta 330g. Supongo que la máquina acepta todos.
Otro tema es eso de fregar tantos discos a la vez Shocked Eso es como si estuvieses continuamente pillando lotes a lo loco. Para los profesionales de la compra-venta, perfecto, pero para particulares que capturamos unos pocos de vez en cuando... y además. al menos yo, por lo general nunca en estado tan guarrilongo que necesite un lavado integral. O que quieras hacer limpieza general a toda tu colección. Lo digo porque en condiciones caseras más normalitas y mundanas con limpiar algún que otro disco solitario de vez en cuando, ya vas apañao. Hasta los nuevos, que ya puestos y que la tienes...pues venga!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  poolside Dom Sep 22, 2019 4:53 pm

djkoper escribió:Gracias, Very Happy
La mayoria de la culpa de que el liquido pase del estado"A" de asqueroso a el "B" de bueno es que los ultrasonidos este encencido. Creo que las primeras fotos estaba la maquina calentado y no estaban puestos los ultra.

Ya para ir acabando con las prestaciones comentar un tema sin demasiada importancia , al menos para mi. Como he comentado la maquina tiene 6 litros de capacidad , que realmente son 5 y pico, con este tamaño podemos limpiar 6 discos a la vez, pues como pillemos alguno con mas diametro, hablamos de mm , ya no girara el lote entero. Los dos discos de los extremos estan a muy pocos mm de la curva de la cuba y tocan con mucha facilidad, solucion , quitamos uno y perfecto.


Sí que parece demasiado justa la medida que han hecho, no lo entiendo, con 5 milimetros más habría valido. Habrá algunos vinilos que tengan mal limado el borde que quizá te rocen, pero como dices, con colocarlos en el centro, arreglao.

Ahora a limpiar y a comprar discos y discos, que es de lo que se trata. Yo he renunciado a mejorar el ampli y voy a destinar los 3.000 euros de la operación a comprar vinilos Babear
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  djkoper Dom Sep 22, 2019 5:05 pm

jagarry escribió:
djkoper escribió:

Ya para ir acabando con las prestaciones comentar un tema sin demasiada importancia , al menos para mi. Como he comentado la maquina tiene 6 litros de capacidad , que realmente son 5 y pico, con este tamaño podemos limpiar 6 discos a la vez, pues como pillemos alguno con mas diametro, hablamos de mm , ya no girara el lote entero. Los dos discos de los extremos estan a muy pocos mm de la curva de la cuba y tocan con mucha facilidad, solucion , quitamos uno y perfecto.

Si te refieres en diámetro mayores de 12" (Lp) pues creo que no existen. O no me consta. Otra cosa es el grosor. Ya sabes eso de los gramajes desde menos de 100g hasta 330g. Supongo que la máquina acepta todos.
Otro tema es eso de fregar tantos discos a la vez Shocked Eso es como si estuvieses continuamente pillando lotes a lo loco. Para los profesionales de la compra-venta, perfecto, pero para particulares que capturamos unos pocos de vez en cuando... y además. al menos yo, por lo general nunca en estado tan guarrilongo que necesite un lavado integral. O que quieras hacer limpieza general a toda tu colección. Lo digo porque en condiciones caseras más normalitas y mundanas con limpiar algún que otro disco solitario de vez en cuando, ya vas apañao. Hasta los nuevos, que  ya puestos y que la tienes...pues venga!!

No, hablo de 12 pulagadas y ya te aseguro que los hay mas grandes unos que otros, cuestion de 2 mm tal vez pero a simple ojo ya los he visto: Me estoy - empezando - a lavar toda mi coleccion y cuando he pillado los Beatles, voy por la B, pues hay alguno con mas diametro, pero claramente. Tanto es asi que a partir de la segunda tongada de beatles los estoy poniendo de 5 en 5 , mucho mas rapido de poner , de quitar y sobre todo por menos engorroso tocar los soportes un pelo para que giren todos bien. Para mi , lo ideal de 5 en 5 por comodidad.

Sobre la maquina y esos cm que le faltan ... no es una maquina pensada para esto si no que le han hecho unas piezas que acoplen, pero con esos mm de mas o la cuba menos redondeada seria perfecto. El problema de discos nuevos hasta ahora lo veo en discos de los 60 o principios de los 70 , de ahi en adelane entran bien y giran, aunque justos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones maquina limpieza ultrasonidos. Empty Re: Impresiones maquina limpieza ultrasonidos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.