AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Oct 2021 - 11:14

Pues se puede decir lo que se quiera de las Linton, pero juraría que tanto el revisor como los participantes que aparecen al final, prefieren estas sobre las KLH. El primero obviamente al vender ambas, sin posicionarse expresamente (pero se le nota a leguas su predilección).

Y la verdad es que tienen un sonido agradable, que hace que TODO suene BONITO. Y en determinadas grabaciones, realmente espectaculares. Transmiten emoción, que es lo más importante que puedes recibir de unas cajas. Allá cada cual, quienes se empeñen en buscar frecuencias.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A el novato, tente, JorseLuis y a Luisboar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tente Miér 13 Oct 2021 - 12:27

Tengo un espacio muy justo para las linton, sino seguro que las habría comprado por sus buenas críticas, aunque esos comentarios de que la parte alta es floja me causan dudas. Por eso estoy sopesando B&W en monitores, en menos de 15m las Linton puede que sean demasiado para escuchar Rock.

En "colorao" son espectaculares.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Miér 13 Oct 2021 - 13:42

No conozco ninguna de las dos cajas, pero mi opción nunca sería una caja en la que TODO suena BONITO.

Las emociones son muchas y variadas y en los diferentes pasajes el autor puede querer ser ácido, hiriente, sucio, etc... que putada si las cajas todo lo interpretan como bonito.

De la misma manera, tampoco me interesa una caja en la que todo suene hiriente.


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Oct 2021 - 14:12

Hola José.

Las interpretaciones de las frases son libres, pero por si acaso además puede haber reinterpretación por yo expresarme ambigüamente, aclarar que son altavoces (siempre EMMO) muy honestos con lo que haya grabado y consecuentemente, con lo que se quiera transmitir. Siempre, con su ligero y agradable puntito de calidez que los caracteriza.

Si el artista ha querido conceptualmente que algo realmente suene peor de lo que suena por las Linton, que escuche "su arte" otro. Le valdrá cualquier cosa y eso que gana.

Desde luego, no te destrozan una grabación (como si otras que he tenido) ni una larga sesión. Y al contrario, muchas las mejoran (respecto a como las habias escuchado antes). Eso para mi es una virtud y no un defecto.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Miér 13 Oct 2021 - 15:36

Cuando un trompetista añade un sobreagudo es de suponer que es esta su intención. Suavizarlo para que sea 'menos molesto' o 'mas agradable', para mi es adulterar la información.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A xavi..., parmáximo, MERIDIAN, oliods y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Miér 13 Oct 2021 - 16:03

Very Happy


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 22:26, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tente Miér 13 Oct 2021 - 16:14

Y si no...ecualizar para suavizar o enfatizar el agudo. Yo Al menos lo he usado con otro equipo cuando me mudé, el sonido cambió al 100% de una casa a la otra.

Perdón por el off topic.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Oct 2021 - 16:34

"Josep BCN: Cuando un trompetista añade un sobreagudo es de suponer que es esta su intención. Suavizarlo para que sea 'menos molesto' o 'mas agradable', para mi es adulterar la información"

¿Mejorar algo es adulterar?. Puede ser su intención ó puede ser una (de tantas) mala grabación. Pero para escuchantes de trompetistas que dejan sordo con ó sin intención, efectivamente hay otras cajas más sacrificadas que facilitan más visitas al otorrino y de muchos precios. Hay cajas y orejas para todos los gustos.

Para mi la información musical de todas formas, está en el ritmo, la melodía, la cadencia, el tiempo, la transparencia... no en las estridencias extremas. Es por lo mismo que me paso horas escuchando música bien hecha y no ruidos rosas ó escalas de tonos.

En cualquier caso, tengo pedidas también las KLH y seré testigo (cuando me lleguen el siglo que viene) de qué cosas me pudiera teóricamente estar perdiendo arriba con las Linton (advierto que no me gustan las Yoko Ono de turno ni los que soplan y apalean instrumentos como si no hubiera un mañana e igual por debajo de eso no me estoy perdiendo nada). Intuyo, también de momento por lo que se va leyendo y viendo, que de igual manera, lo que "gane" por arriba, lo perderé por abajo, porque al final casi todas las cajas son un "compromiso de fuerzas", más aún cuanto más bajo es su precio.

Si así fuera y como necesito no obstante 2 pares en 2 equipos, usaré según los casos unas u otras según los tipos de música más apropiados para cada una.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  kerouack Jue 14 Oct 2021 - 21:46

El tema es que nadie sabe como sonaba el sobreaguo de la trompeta aparte de quien estaba en la sala de grabación, con lo cual nadie sabe a ciencia cierta que altavoces hace que suene más real. No es fácil. Pero mira el tema sonido de trompetas lo conozco y me interesa.
Si bien es cierto que el sobreagudo de Dave Douglas, es muy distinto al de Dizzy Gillespie, al de Armstrong, o al de Roy Hargrove y se puede diferenciar a ojos cerrados, pero claro, que me pusieran 5 altavoces y preguntarme con cuales suena más "real" cada uno de ellos, ya es otro tema mucho más difícil.
Y si se trata de una guitarra con distorsión o un teclado eléctrico con sus miles de posibles sonidos pues ya no digamos...
Con los instrumentos acústicos al menos existe una referencia real de como uno cree que deben sonar. A mi me pasó con unos auriculares Stax electrostáticos, que en mi opinión estaban pasados de agudos por como sonaba un tema en el que un piano percutía las notas un poco fuerte en el registro sobre agudo, con los Stax dañaba los oídos, que yo creo que un piano no suena tan tan punzante ni ahí, pero claro, son opiniones, y saber como suena un cierto instrumento, haberlo oido a tu lado muchas veces.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A tente y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tente Jue 14 Oct 2021 - 22:15

Intentar reproducir un instrumento con unos altavoces nunca va a ser real al 100%. Un saxo por ejemplo, puede ser un soprano, alto, tenor, etc y luego si le metemos variedades de boquillas, tudel, cañas...el sonido varía. No es lo mismo el saxo alto en Take Five que un tenor en composiciones de rock. Aunque consiga el timbre exacto, la presión que te da un saxo alto por ejemplo en una habitación nunca sería igual.

A mi con acercarse me sobra, lo que no me daría igual es que se quedara escaso de agudos, perdiéndome ese "grano" o diferencia en la parte alta, como el soplido del saxofonista en notas piano o la respiración al ejecutar la siguiente frase.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Jue 14 Oct 2021 - 23:15

Complicado saber como era cualquier grabación en origen, sabemos que hay cajas 'igualadoras' que rechazan los extremos, otras que los enfatizan  y otras que simplemente hacen evidente la diferencia entre un violín y una viola, o un saxo tenor y un alto. Estas son mi objetivo.

Nunca sabremos cual fue la intención en el momento de la grabación, pero Jackie McLean ha de sonar siempre muy distinto a Lee Konitz.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tente Vie 15 Oct 2021 - 8:35

Corred insensatos!!!

https://www.supersonido.es/p/wharfedale-linton-stand
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Vie 15 Oct 2021 - 9:24

"JosepBCN: Complicado saber como era cualquier grabación en origen, sabemos que hay cajas 'igualadoras' que rechazan los extremos, otras que los enfatizan y otras que simplemente hacen evidente la diferencia entre un violín y una viola, o un saxo tenor y un alto. Estas son mi objetivo."

Buenos dias.
¿Puedes indicar por favor qué modelos de cajas actuales y de precios para currantes (a ser posible bien bonitas y bien construidas también), consiguen lo que indicas al final y que con esa característica, no pequen de nada más?

Gracias,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Vie 15 Oct 2021 - 10:28

No tengo ni idea, Alien.

Mi intervención en este hilo es sólo para mostrar mi desacuerdo de que es una cualidad el echo de que en una caja Todo suene Bonito, porque eso reduce los contrastes y los matices que una caja mas reveladora si ofrecería. Tampoco me interesa una caja analítica en exceso.. pero todo esto no es más que una opinión y mi manera de acercarme a la música, una de las muchas.

No conozco ninguna de las dos cajas que se comentan en el hilo y mi caja principal de los últimos bastantes años es la Epos ES14.

Salud


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 15 Oct 2021 - 11:01

Hola Josep,

En tus Epos (sonido "british" en estado puro y sin "recortes", seguro que las Elysan de Whaferdale son así y los precios otros...) no tengo dudas al respecto, un violín "suena/llora" como un violín......... no se trata de que "cruja" si no de que suene a.... de que los tweeter "lleguen, pero sin chillar como gorrinos-en-dia-de-matanza".

Los "recortes en agudos" se notan especialmente en clásica (no necesariamente "gran orquesta", pero si con una cierta preminencia de violín / violines) y en jazz..... si además los medios "no están a la altura" todo se complica ("oscurece") más aún y esto es otro "problema" que se achaca (en plan "oreja fina") a las Linton; ¿que se pueden solucionar en parte vía amplificación?: cierto, pero "tirando de visa muy por encima del precio de los monitores" y eso no debería ser así...... ¿que se puede solucionar en parte vía equalización?: pudiera ser (si los tweeters solo "llegan-con-soltura" a x kHz por mucho que subas agudos...) pero "mi religión no me lo permite" a otros sí, no entro en ello..... aunque seguramente tendrás unos agudos "más altos de volumen/más incisivos" pero "sin subir ni una micra más"......

Muchos de los compañeros que "piensan" en las Linton NO tienen esas estupendas amplificaciones que les sacan lo mejor y "atenúan" lo no mejor, suelen costar 3-5 veces lo que las pantallas y eso no es de recibo...

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Vie 15 Oct 2021 - 11:58

De las últimas cajas que he escuchado, las Harbeth Shl5 me gustaron y me gustaría escuchar las Russell  K50 o 100, po su supuesto carácter extrovertido.


Última edición por Josep BCN el Vie 15 Oct 2021 - 12:15, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Vie 15 Oct 2021 - 12:06

A mi me gustaría escuchar (enorme curiosidad) las Russell K100, el sonido Harbeth (escuchado muchas veces en Las Palmas) lo conozco y (reconozco) es muy, muy bueno, pero... "no es lo mío".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Vie 15 Oct 2021 - 16:57

Buenas.

Las HLS5 (a secas ó versión +), estan dentro de mi radar y predilecciones, aun sin haberlas escuchado; solo por las revisiones, filosofía y estética.
Estuve a punto de decidir pillarme esas o unas QA Concept 500 (que no tienen nada que ver) de segunda mano, pero de momento estoy decidiendo esperar a las KLH.

Las Russell K100 si las tuve unos meses y se crea con ellas una relación de "amor-odio" particular, como son las propias cajas (muy distintas a las demas). Dependiendo del dia, del estado de ánimo y sobre todo de las grabaciones y del ampli utilizado, pueden gustar mucho o mas bien poco. Y esa dicotimia me desesperaba, porque habia dias que si las disfrutaba. 

Tambien puede ser que todo lo bien que le va mi ampli a las Linton (minimizando muy mucho lo que se dice atras de los agudos y mas aun de los medios), pierda en sinergia con las Russell. 

Agudos y microinformación (y mucho desparrame de armónicos) si, pero "reinterpretando" ciertas cosas, como p.ej. me pasaba con Jean Michel Jarre, que era un tanto frustrante escucharlo. Todo lo contrario p. ej  con jazz y la mayoria de vocales. Pero yo escucho muchos tipos de música y no me llenaban con todo. Lo curioso (a diferencia de las BBC, excelentes con jazz) es que les ponia un tema actual pop o tipo discoteca y normalmente lo hacia muy chulo (obviamente no tanto como las Linton). Son cajas muy especiales.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Josep BCN Vie 15 Oct 2021 - 18:02

Las SHL5 +, las actuales. Mas vivas y mas vibrantes que las antiguas, que son algo más suaves. Conectadas a LFD me gustaron menos que con Lavardin.

Tu comentario sobre las K100, que lo he leído en alguna otra ocasión, es lo que me despierta la curiosidad... este tipo de caja que te lleva del amor al odio me lleva a pensar que depende muy mucho de la amplificación, y esto me encanta en unas cajas...que el límite lo ponga la amplificación. Algo parecido a las Epos ES14.

Nada, que has aumentado mi  curiosidad por las Russell.

Salud.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Vie 15 Oct 2021 - 18:16

Segun parece, los Densen les van como anillo al dedo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  gr3358 Vie 15 Oct 2021 - 18:34

Parece ser que el contenedor con las KLH Five ha salido de China y estarán en España en 30 días.. ¿alguien dispone de más información que lo confirme?..
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 21 Oct 2021 - 16:13

¿Alguien sabe por dónde están La Niña, la Pinta y la Santa María? Porque parece que seguimos sin noticias.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A cgnavarro y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Jue 21 Oct 2021 - 17:25

Buenas.

Iban para América para traerse especias, pero se quedaron en China cargando oro Very Happy

Según notificación muy reciente, efectivamente vienen de camino.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Nov 2021 - 17:32

Buenas:

¿A alguien de los que estaban en espera de las KLH y que ya se las hayan enviado nada más desembarcar, les han llegado y las han podido ir catando?
¿Podéis ir comentando primeras impresiones? ¿Qué tal de graves?

Gracias.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  tyr-rex Lun 29 Nov 2021 - 18:06

Recibidas!!! Y disfrutando de ellas!!

Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

A Alien Delon y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 13 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.