AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

+5
audiomalaga
harrym3hd
Scarletbegonias
César
Alien Delon
9 participantes

Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  Alien Delon Miér 27 Oct 2021 - 18:52

Buenas.

Poseedor de unas Linton.
En espera de unas Five.
Y mirando de reojo (desde hace tiempo) unas Transpuls.

¿Caballo grande ande ó no ande? Aunque parece que sí que anda...

¿Por qué no hacen unas con el precio, el acabado, la polivalencia y la estética de las Linton, la transparencia de las KLH y la contundencia de las Transpuls y acabamos antes y dejamos la cartera tranquila?

https://www.magnat.de/es/detail/index/sArticle/3004440


Saludos


Última edición por Alien Delon el Miér 27 Oct 2021 - 19:49, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  César Miér 27 Oct 2021 - 19:09

Hola.

Hay muchos sumándose a la moda, por ejemplo:

Más caras que las Magnat y las Wharfedale, Elipson Heritage XLS 15:
La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Elipson-Heritage-XLS-15-Stands-WIth-Speaker

Una caja que me llama mucho la atención...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  Scarletbegonias Miér 27 Oct 2021 - 21:16

Hola,

He "buceado" un poco por la web (solo comentarios, reviews sin video), los Magnat creo que NO juegan en la misma liga (están por debajo); las Elipson Heritage ya son otra historia......particularmente me resultan (a priori, me he molestado también en leer sobre ellos) mucho más "interesantes" que los Magnat, que ciertamente me han interesado bastante poco, grandes y pesan......


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  harrym3hd Miér 27 Oct 2021 - 22:05

Los Elipson a 1700€ en studio 22, ni idea de cómo suenan, pero parece un precio interesante.Bonitas son un rato,y parecen bien construidas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  audiomalaga Miér 27 Oct 2021 - 22:37

César escribió:Hola.

Hay muchos sumándose a la moda, por ejemplo:

Más caras que las Magnat y las Wharfedale, Elipson Heritage XLS 15:
La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Elipson-Heritage-XLS-15-Stands-WIth-Speaker

Una caja que me llama mucho la atención...

Saludos.

César
Buen aporte.
https://www-avforums-com.translate.goog/reviews/elipson-heritage-xls-15-speaker-review.18592?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  parmáximo Miér 27 Oct 2021 - 23:01

E


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 15:07, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  thunder_xx Jue 28 Oct 2021 - 13:29

Las Elipson Heritage XLS 15 son una copia de las JBL L100 las mires como las mires, pero a un precio mas asequible. Por lo que he escuchado suenan muy bien, muy similares también a las L100. Yo las veo una gran opción de compra.

Aquí hacen un buen análisis de ellas, y como no puede ser de otra manera, comparándolas siempre con las JBL.



thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  Scarletbegonias Jue 28 Oct 2021 - 13:46

Hola,

He realizado "un salteadito", el video-review me parece una porquería a cargo de unos "tenderos-chouman-pasados-de-rosca", y en realidad NO pueden comparar con las JBL L-100 Classic porque no las tienen. Ni me he molestado en escuchar sus conclusiones de no-comparativa, que en cualquier caso estarán viciadas-sesgadas porque JBL ha pasado de ellos......Game over.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  jagarry Jue 28 Oct 2021 - 14:20

Un detallito no menor de las Elipson es que piden una amplificación a partir de 50W. O sea que para moverlas y oírlas bien, necesitan cierto volumen.
En una sala más o menos mediana y a volumen relativamente medio-bajo, esos altavoces dudo mucho que se estimulen lo suficiente.

Lo digo por haberlo sufrido en carnes (oídos) propios. Por eso entre otras cosas he optado por las JBL L100. Que por cierto sigo sin recibirlas wallbash
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  Alien Delon Jue 28 Oct 2021 - 16:06

Parece que se ha puesto de moda, cada vez que sale al mercado alguna de estas cajas de corte clásico (también pasa en algunas reviews de las KLH), lo de "compararlas" con las JBL L100 (cosa que no entiendo, porque tampoco son "el estándar", ni las que llegaron antes -ni entonces ni ahora-, ni son un producto de valor/precio) y cada vez que pueden, decir tan alegremente que dan lo mismo o casi, por mucho menos...

Siendo sincero, yo por ejemplo no voy a por las JBL porque no llego y no por considerarne mas inteligente o razonable en la inversión en cajas.

Consolarse en que con un 1/3 o 1/4 de gasto vas a obtener exactamente lo mismo, sirve para dormir mas tranquilo (y seguir mal tirando ese mes), pero seguramente no para escuchar mejor.

Me sorprenden estos "revisores" empeñados en destronar algo o por contra aupar otras cosas, como si aparte de a si mismos, estuvieran haciendo un favor a los demás y abriendo caminos del buen criterio... 

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  harrym3hd Jue 28 Oct 2021 - 16:37

Yo es me descojono con estas comparativas, que además no son verdad,no dudo que las Elipson suenen bien, no las he escuchado, las L100 si, y dicho esto me extraña que se acerquen a las L100, ojalá pero duros a pesetas nunca ,..me extraña.Estamos hablando de un clásico contrastado, la L100, y de un producto nuevo, que repito que tiene muy buen aspecto y seguro que va bien, pero al cesar lo que es del cesar.
Tengo unas Linton en un segundo equipo y me encantan,por su precio y lo que me ofrecen, pero nunca las compararía con unas Harbeth Super HL5 por ejemplo, ni con unas M30.1 que tuve, estas tienen otra cosa y no es solo que son más caras.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  casito Jue 28 Oct 2021 - 18:53

una forma de querer y no poder, simplemente, yo también cuando veo alguna comparativa, es que me descojono...., no se en que datos medidos lo sacan, pero N.P.I., es decir ni puta idea, no quiere decir que haya algo bueno y que suena bien dentro de su construcción, pero no existen perros con collares de chorizo y menos con jamón, así de claro
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500  Empty Re: La otra "competencia" a las Wharfedale LINTON y a las KLH Model Five: Magnat Transpuls 1500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.