AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCUPAS u OKUPAS

+37
galena
HermannUhde
scania
puzkerra
el novato
ender
César
rubius
DrFunk
EnriqueSky
harrym3hd
cgnavarro
jañoreta
Celsius
Flick4
jagarry
Sumiko
Alien Delon
kerouack
ReyLobo
PISTATXO
orejones
Enrike
villegas63
ferac66
Capitán América
naviayork
poolside
Administración
Steinwarius
walkie
mario22
exodus
Francisco Sanchez
gimete
ducados123
ubaldojhp
41 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  rubius 20/08/22, 02:14 am

Lo de los okupas es una aberración legal.
Y una muestra más de lo poco que le importa a los políticos la vida de la gente trabajadora.
Y lo mucho que apoyan a los sin vergüenzas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Felix y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 09:58 am

Yo entiendo que la ocupación sucede principalmente en viviendas que, aparentemente, están desocupadas por temporadas 'eternas' y al mismo tiempo son de 'fácil acceso'. Es decir, que el propietario, sea este un particular que posee decenas o cientos o bien un banco, por razones X y a saber con que intereses no desea destinar esa vivienda ni a la venta ni al alquiler de ningún tipo por lo que oficialmente el inmueble no cumple ningún objetivo social ni económico.
Cuando una familia con hijos que ha sido desahuciada o expropiada ocupa uno de estas viviendas  a mi lo único que se me ocurre pensar es: OLE vuestros huevos.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  galena 20/08/22, 10:16 am

Claro que bonito, y las autoridades los protegen y ellos van cogiendo aire y volando más alto.
Comenzaron con los pisos de los bancos, ahora ya les dá igual que sea de un banco o un particular.
¿Cuanto tardarán en buscar pisos de viejos, darles 4 palos tirarlos de su casa y quedarse con ella? sólo tiempo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 10:29 am

Eso es ya dejar volar mucho la imaginación, amigo 🤣. dejemos esa práctica en manos de los bancos y su amplia experiencia al respecto.

Aquí el gobierno balear ya tomó cartas en el asunto y esperemos que la cosa vaya a mas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya está bien que la especulación absurda y sinsentido de unos pocos nos perjudique a la gran mayoría de una manera tan ruin.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  Felix 20/08/22, 10:42 am

Hola Smile . Emo el respeto a la propiedad privada debería ser uno de los principales objetivos, tanto a nivel social como económico. Es el estado quien tiene la labor de salvaguardarla. Es uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, que legisladores y justicia se "pasan por el forro".

Artículo 33:  "Se reconoce el derecho a la propiedad privada [...] Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes[”.

Estas "políticas" actuales no hacen más que "criar cuervos", pero es al españolito de a pie al que "les sacan los ojos". Manda cojines que desocupados okupas (casi siempre con prestaciones sociales) se aprovechen del fruto del trabajo de toda la vida de una persona, y que además las víctimas tengan que cargar con los gastos de gas, electricidad y agua o ser condenados por "la justicia"... Y cuando salen, suelen dejar la vivienda en unas condiciones...

Hermann, Dudo mucho que digas "OLE vuestros huevos" en caso de ser tu o los tuyos una de sus víctimas. No se...  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A DrFunk, villegas63 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  harrym3hd 20/08/22, 10:46 am

Ni más ni menos, lo has explicado perfectamente Felix.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  César 20/08/22, 10:57 am

También la Constitución Española recoge en su artículo 47 que: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A DrFunk, Bladerunner y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 11:01 am

Estimado Félix, me has leido a mi o al perro del hortelano?. 😁

Si, la gente necesita pisos para vivir.
Si esos pisos son apropiados y 'censurados' para ese fin por grandes tenedores.....no acabo de entender que se le puede pasar a alguien por la cabeza, justificándose en la defensa de ' su propiedad privada', que no se haga nada al respecto. Esos grandes tenedores no han puesto su pie ni una sola vez en esos pisos, la mayoría no saben ni lo que tienen, para ellos no son mas que números que pasan a engrosar su patrimonio personal. Para mi eso no es 'propiedad privada', porque para empezar esos grandes tenedores ni siquiera están actuando como propietarios.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  harrym3hd 20/08/22, 11:27 am

Vamos a ver, a alguien le parece bien que alguien entre en tu casa porque estás ausente, por la razón que sea, y tengas un problemon gordo para poderlo sacar? Es que hay cosas que no entiendo!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A DrFunk, cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  ender 20/08/22, 11:32 am

Yo creo que Hermann se está refiriendo a un determinado grupo de personas, empresas, bancos... llamemoslos x, que no tienen nada que ver con el pobre desgraciao que se va un finde de camping y a la vuelta se encuentra la casa usurpada por una banda de perroflautas.
Son 2 tipos de ocupacion diferentes aunque en ambos casos se vulnere el derecho a la propiedad privada que garantiza nuestra constitucion.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 11:41 am

Gracias por explicarlo ender......pero realmente hacía falta?. Creo que estaba siendo lo suficientemente claro.

Parece que existen muchos conceptos de lo que es la 'propiedad privida', y cuando se vulnera y se coarta el derecho a que tú puedas tenar la tuya porque un otro que tiene mucho mas poder adquisitivo que tú la quiere solo para engrosar un patrimonio de cientos a las que jamás dará uso, entonces hay que actuar.
Porque vivimos en una sociedad donde viven personas, aunque a algunos les duela.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  ender 20/08/22, 11:47 am

Eso para mi está fuera de toda duda. Lo que pasa es que podriamos estar aqui años debatiendo las circunstancias de cada ocupa, al igual que las de cada propietario, y tampoco veo que estemos en el lugar adecuado para hablar de grupos etnicos, individuos con flauta y perro etc etc.
Lo que si veo es que todos los debates suelen tener un denominador comun: quien debe actuar para resolver un problema (papá Estado) no lo hace. Muchas veces me pregunto si no viviamos mejor en las cavernas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Felix y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 11:54 am

Pero es que como se le ocurra actuar lo tacharán de 'comunista', como ocurre aquí en las Baleares con respecto a su linea de actuación detallada en el link que he puesto antes.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  ender 20/08/22, 12:03 pm

Pues facilidad para actuar tienen, solo hay q pedir la escritura de propiedad, quien la tenga se queda dentro, el resto a la pu*a calle. Perderian votos? pues no lo se, quiza los ganasen. Lo que no es de recibo es que tu tengas un chalet para ir los findes con tu familia y llegues un dia y te encuentres con una banda de sarnosos dentro, que te lo hacen polvo y a los cuales tienes que pagarles la luz y el agua... toma ya! y que venga la G.C. y te diga que como se te ocurra cortarles la luz o el agua el que va padentro eres tu, pero padentro del trullo.
Soluciones hay Hermann, y muy muy sencillas, pero no se pueden escribir publicamente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  villegas63 20/08/22, 12:22 pm

Cuando una ley se quiere complicar dependiendo si el "atacado" es rico, pobre o mediopensionista, es muy fácil que los pillos lo aprovechen y tengamos el sinsentido que tenemos.

Es una aberración, simple y llanamente. Si se tratara de un coche, ¿os imagináis la que se liaría?

Que haya otro tipo de medidas para fomentar la puesta a disposición de la gente de pisos cerrados, etc... perfecto, pero deberá ser objeto de otra ley y conseguir un consenso que, desde luego, no existe en esta. No estamos en el salvaje oeste.

Salud


Última edición por villegas63 el 20/08/22, 12:24 pm, editado 1 vez
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  galena 20/08/22, 12:23 pm

Votaremos a VOX que ellos lo solucionarán.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 12:24 pm

Yo vivo en en una zona rural, o sea en el campo.
Cada mes tenemos a los de Securitas Direct en sus vehículos pitándonos en nuestros portones y barreras para vendernos sus fantásticas alarmas argumentando que por esta zona se ha detectado mucha ocupación y que por nuestro bien no podemos quedarnos de brazos cruzados. Conozco a casi todos los vecinos en 5 kilometros a la redonda y ninguno tiene constancia de tales hechos. Solo como la mitad vivimos aquí a tiempo completo. La otra mitad solo viene los fines de semana o en vacaciones. 
He visto a los de Securitas pitando en sus puertas un martes durante 20 minutos y aun quedando claro que ahí no hay nadie seguir esperando y pitando de 5 a 10 minutos mas. Estos sí que son unos okupas.....la ostia pero que pesados y tontos pueden llegar a ser.


Saludos


Última edición por HermannUhde el 20/08/22, 12:27 pm, editado 2 veces
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  ender 20/08/22, 12:26 pm

Jajaja Hermann, no conoces a los de Levantina de Seguridad
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  galena 20/08/22, 12:57 pm

Y ¿una caja con un altavóz pitando va a parar a los chorizos?, lo primero que hacen es darle un martillazo y callarla.
Y para cuando quiera llegar la policía, ellos ya se han instalado y están en el sofá con el pijama del amo de la casa puesto, viendo su tele y bebiéndose su güiski, ya no pueden tirarlos.
Artículo 47, todos los españoles tienen derecho .........

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  Alien Delon 20/08/22, 01:04 pm

Si se radicalizan los "argumentos", se pierde la perspectiva de la situación...

El tema no está entre pobres-ricos, gente sin suerte-gente nacida con estrella ó desintegrados sociales-sectores de poder... Verlo así, es una postura nihilista para justificar la usurpación de la propiedad privada sin consecuencias y que a algunos les va tan bien.

A mi ciertamente, me dan igual las propiedades vacías de los bancos, las de los fondos de inversión, las de promociones sin vender (ó sin terminar) de inmobiliarias, así como los "Don piso's", esta gente (algunos, conocidos farsantes demagogos) que acumulan propiedades con una facilidad sospechosa. ¿Qué hay del Okupa de una propiedad privada personal, que pudiendo trabajar teniendo salud, una cabeza, dos manos y dos piernas, decide que va a vivir del esfuerzo de una vida de otra persona y del pago de las facturas por esta?

Porque esa es la realidad más abundante de la situación, dejándonos de sentimentales y pueriles "redistribuciones de la riqueza" ó "justicias poéticas" de pobres abandonados por la sociedad y sin oportunidades, que solo puede sobrevivir gracias a la usurpación a grandes corporaciones y oscuros pudientes a los que no hacen ningún daño...

Yo tengo okupas al lado, tengo okupas debajo y me han llegado a cortar la luz para engancharse ellos y creo que se de qué hablo. No quieren pagar comunidad tampoco, pero sí quieren usar ascensor (decenas de veces al día), la piscina, el acceso al trastero y las zonas comunes, la luz del bloque cuando llegan de noche, etc. Por supuesto, quieren "tener los derechos" como cualquier vecino, pero sin ni una sola de sus obligaciones, ni siquiera las más elementales reglas de convivencia, como no hacer ruido excesivo a cualquiera hora, limpieza, mantenimiento, etc. Se apoderan del continente y del contenido y si este último no les gusta, lo desechan y ponen otro nuevo a su gusto. No van mal vestidos, tienen coches, móviles, ponen música y se supone que también pueden comer...

Yo tengo que trabajar para poder estar aquí y casi no llego más que para estar al día. Y obviamente en parte es así, porque casi todo lo que podría generarme el trabajo, va a parar al (ahora) Padrastro Estado. ¿De verdad no cree nadie de los pro-okupas, que en su mayoría son unos sinvergüenzas parásitos, incívicos e insolidarios, que se aprovechan de la rocambolesca situación?

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DrFunk, cgnavarro, Felix y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  ender 20/08/22, 01:20 pm

Yo no se si la mayoria, pero muchisimos... si.
Tambien hay los que no han tenido suerte en la vida, que los hay.
Es un tema muy complejo. yo tambien tengo ocupas arriba, y mas arriba, pero en mi caso son simples caraduras, deben ya mas de 10.000€ en cuotas de escalera.
La solucion es facil pero como dije mas arriba... no se puede decir publicamente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  DrFunk 20/08/22, 01:25 pm

Defender que se ocupen viviendas que pertenecen a bancos o a especuladores porque hay gente sin hogar es equivalente a decir que se atraquen bancos o a gente muy rica por el mismo motivo.  ¿Dónde está el límite de a quien y por qué causas se puede atracar? ¿Estamos defendiendo eso?

EMHO, defender hasta sus últimas consecuencias el artículo de la constitución que recoge que todos tenemos derecho a una vivienda, al margen de soluciones demagógicas,  es tan fácil como valorar lo que costaría al erario público y el impacto que esto supondría en impuestos. Después decidir entre todos directa o indirectamente a través de nuestros representantes si estamos dispuestos a asumirlo. Es que no hay más.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  HermannUhde 20/08/22, 01:36 pm

Tergiversar argumentaciones siempre ha salido gratis. Y por suerte lo seguirá siendo 😁.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  Felix 20/08/22, 02:02 pm

Alien Delon: Aplause Aplause Aplause

"Defender que se ocupen viviendas que pertenecen a bancos o a especuladores porque hay gente sin hogar es equivalente a decir que se atraquen bancos o a gente muy rica por el mismo motivo.  ¿Dónde está el límite de a quien y por qué causas se puede atracar? ¿Estamos defendiendo eso?"  
Obviamente  Dr Funk, hay que elastificar...  Twisted Evil

"Tergiversar argumentaciones siempre ha salido gratis. Y por suerte lo seguirá siendo" Efectivamente Hermann.  Innocent

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  Enrike 20/08/22, 02:09 pm

Igual sería interesante que la ley fuera más clara, y especificara exactamente a quien puedo robar y a quien no evil 3

Si es que.....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A DrFunk, cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OCUPAS u OKUPAS - Página 8 Empty Re: OCUPAS u OKUPAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.