AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación para unos altavoces de estantería

4 participantes

Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Mar 23 Jun 2020 - 15:26

Buenas, soy nuevo por aquí.

Mi ampli es un Yamaha CA-410 que tiene casi cuarenta años y siempre me ha gustado el sonido que da o sea que de momento no tengo idea de cambiarlo(25 w. por canal y una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz, según las especificaciones). Ahora tengo unos altavoces Magnat Monitor Supreme 200. No me disgusta cómo suenan pero estaba pensando cambiarlos por otros de más nivel. Había pensado en unos Mission QX-2 de los que he leído buenas cosas por ahí.
Se agradecería cualquier sugerencia sobre esos o cualquier otros que puedan ir bien con ese ampli y anden en ese rango de precio(300-400 euros máximo). Tendrían que ser como máximo de 40 cm. de altura porque es el espacio que tengo para meterlos entre balda y balda. Son para un cuarto pequeño o sea que ando buscando más calidad de sonido que potencia.
Gracias de antemano.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  villegas63 Mar 23 Jun 2020 - 17:06

Bienvenido al grupo Very Happy

Tengo unos excelentes altavoces de suelo Q Acoustics 3050 para cine en casa. Creo que la marca puede ser una buena opción para tu caso.

https://www.supersonido.es/c/altavoces-monitor-y-satelites?marca=q-acoustics#marcas

Hay varios modelos y algunos nuevos, lo que ha provocado ofertas muy interesantes en los antiguos.

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Mar 23 Jun 2020 - 17:43

villegas63 escribió:Bienvenido al grupo Very Happy

Tengo unos excelentes altavoces de suelo Q Acoustics 3050 para cine en casa. Creo que la marca puede ser una buena opción para tu caso.

https://www.supersonido.es/c/altavoces-monitor-y-satelites?marca=q-acoustics#marcas

Hay varios modelos y algunos nuevos, lo que ha provocado ofertas muy interesantes en los antiguos.

Salud

Manuel

Sí, de los Q Acoustics también he leído críticas muy positivas en cuanto a sonido, aunque me echa un poco para atrás lo pequeños que son. Quisiera aprovechar casi todo el espacio que tengo y que sean altavoces con algo más de cuerpo. Por eso estaba pensando en los Mission que he comentado y algún otro de los que tengo buenas referencias(los Whaferdale Diamond 225). El equipo lo uso para escuchar música exclusivamente.
Gracias por la sugerencia.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Mar 23 Jun 2020 - 18:32

Buenas, pues yo iría al mercado de segunda mano. Hay cosas muy interesantes, busca algo de Phonar, Elac,y modelos vintage de marcas inglesas o americanas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Mar 23 Jun 2020 - 18:55

audiomalaga escribió:Buenas, pues yo iría al mercado de segunda mano. Hay cosas muy interesantes, busca algo de Phonar, Elac,y modelos vintage de marcas inglesas o americanas.

Compré unas Elac Debut b5.2 de oferta en Amazon hace menos de un año después de ver en youtube varios videos que las ponían por las nubes y cuando las probé no me gustó nada el sonido que dan. No sé si es que son un tipo de altavoces que no son para mí o igual no van con el ampli que yo tengo, pero las vendí unos meses después.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 6:56

Tal vez fuese rodaje si,o que no te gustasen esas Elac. Solo he puesto un par de ejemplos al compañero.Eso si con el Yamaha que tiene cajas con sensibilidad medio alta.Estas las he escuchado:
https://www.milanuncios.com/altavoces/pareja-de-altavoces-elac-101-mk2-351691567.htm
Zona media y alta buena,nada estridente.Grave justo,pero definido.
Las Phonar también las he escuchado:
https://www.milanuncios.com/altavoces/phonar-micro2-germany-323738196.htm
Mas neutras que las Elac anteriores,medios buenos y agudos mas incisivos.Graves con mas pegada.
Los que he puesto son de conocidos mios y he podido escuchar esas cajas en si. Iba a comentar otras marcas como Castle,Tannoy,Kef,pero creo que estas son mas adecuadas por sensibilidad a otras.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 7:07

El iman de las micro 2,es similar a estos Phonar;
https://www.ebay.de/itm/2-x-Phonar-PMM-100-8-1-Mitteltoner/274381455663?hash=item3fe268c12f:g:H0kAAOSw9ptcVv~~
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 7:19

Esas Mission QX-2 tiene buena pinta tambien.Las Q tambien son muy buenas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Miér 24 Jun 2020 - 9:08

Gracias por las recomendaciones.
La duda que tengo es si el Yamaha que en teoría sólo da 25w. por canal no se quedará corto para las Mission que tienen una sensibilidad media-baja(88 db.). En las especificaciones de esos altavoces pone que la amplificación recomendada es de 25 w. a 120 w.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 10:31

No conozco la capacidad de corriente de tu Yamaha,por eso te he puesto cajas sensibles. Las Phonar que te he puesto son muy buenas cajitas, pero no estoy seguro si tu amplificación va a sacar lo mejor de ellas. O mirar algo de Philips Miniwatt, Braun vintage, Sába,Grunding.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 10:34

floydpink escribió:Gracias por las recomendaciones.
La duda que tengo es si el Yamaha que en teoría sólo da 25w. por canal no se quedará corto para las Mission que tienen una sensibilidad media-baja(88 db.). En las especificaciones de esos altavoces pone que la amplificación recomendada es de 25 w. a 120 w.

Si, podría quedarse corto en potencia con 88 dB,Yo buscaría algo de 90 dB en adelante.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Miér 24 Jun 2020 - 11:20

audiomalaga escribió:
floydpink escribió:Gracias por las recomendaciones.
La duda que tengo es si el Yamaha que en teoría sólo da 25w. por canal no se quedará corto para las Mission que tienen una sensibilidad media-baja(88 db.). En las especificaciones de esos altavoces pone que la amplificación recomendada es de 25 w. a 120 w.

Si, podría quedarse corto en potencia con 88 dB,Yo buscaría algo de 90 dB en adelante.

Ok, gracias.
No sé qué es exactamente la capacidad de corriente. Estos son los datos que vienen en las especificaciones

Power output: 25 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 20Hz to 20kHz

Total harmonic distortion: 0.05%

Damping factor: 50

Input sensitivity: 1.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 77dB (MM), 100dB (line)

Output: 150mV (line)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Semiconductors: 40 x transistors, 26 x diodes, 1 x zener diode
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 13:14

El factor de amortiguamiento (damping factor) es bajo. Pon cajas sensibles.He mirado en internet a ver los condensadores pricipales de la fuente de alimentación,pero no los veo bien.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Miér 24 Jun 2020 - 16:11

En tal caso si lo vas a poner en una balda y si tienes poco espacio con la pared trasera,mejor unas con reflex delantero,cerradas o alguna que no venga mal esa distancia de proximidad.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Miér 24 Jun 2020 - 19:22

Con la pared trasera hay un espacio de unos 20 cm. Miraré algunos que se adecúen lo mejor posible a lo que hemos hablado.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  audiomalaga Jue 25 Jun 2020 - 8:35

Todas las cajas que he tenido suenan mejor con aireación,aunque Rega entre ellas es de la que no le perjudica tanto la distancia minima. Las M.A. BR2 podrian venirte bién.Wharfedale 9.1...,aunque sigo pensando mas en cajas vintage.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Jue 25 Jun 2020 - 9:55

En el hueco que tengo para meterlos tampoco hay mucho espacio en los lados y no puedo separar mucho un altavoz de otro(menos de un metro). Iré mirando por ahí. Gracias por las sugerencias.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  MONOLITO Vie 26 Jun 2020 - 14:30

Tienes un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación para unos altavoces de estantería  Empty Re: Recomendación para unos altavoces de estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.