AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo altavoces estantería

+4
Boquerón
Pepe Muñoz
villegas63
Oscarvlc
8 participantes

Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Consejo altavoces estantería

Mensaje  Oscarvlc Lun 11 Jul 2022 - 19:56

Buenas tardes,

Agradecería que me dierais consejo para cambiar unos altavoces de estantería que tengo, o si pensáis que es mejor quedarme como estoy.

Tengo un amplificador Fonestar AS-6060 con 60W RMS por canal a 4 ohmios y unos altavoces Audibax Signature S1 de 5 pulgadas. Se que el conjunto es muy económico y de gama muy baja, pero lo tengo en una habitación en la que dispongo de poco espacio y en su momento tampoco quería gastarme mucho dinero. La verdad es que aún así el sonido no es malo del todo, me ha sorprendido bastante el amplificador por la potencia que tiene, al 30% del volumen suena bastante fuerte y los altavoces para ser de 86dB no los mueve nada mal.

El tema es que me gustaría mejorar el sonido, ya que los altavoces tienen un agudo un poco chillón y unos medios bastante enfangados. El bajo la verdad es que sorprende un poco para el tamaño de las cajas, ya que está bastante presente, aunque claro, no es muy limpio. Por espacio no puede ser más grande de lo que tengo, un 6 1/2 creo que no me cabría muy bien y además los tengo que tener como mucho a unos 15cm de la pared trasera.

He estado mirando cosas de segunda mano y he visto unos tannoy eclipse one por 95€, unos dali zensor 1 por 150€, unos elac debut b5 por 140€, unos Yamaha nx-e 400 por unos 90€…

Me recomendaríais alguno de los citados o algún otro modelo que estuviera en esa línea? O mejor me quedo quieto ya que el ampli no va a dar la talla y no notaré mucha mejoría?

Tengo que decir que la música que suelo escuchar es mayoritariamente rock y electrónica, por lo que me gusta que el bajo esté presente, dentro de las limitaciones de este tamaño de cajas.

Gracias y un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  villegas63 Lun 11 Jul 2022 - 20:47

Hay que ser conscientes del presupuesto de los componentes que citas y compararlos con las pretensiones de resultados, máxime en la sala pequeña y el tipo de música que sueles escuchar.

Me temo que el margen de éxito va a ser muy limitado.

Siempre suelo recomendar lo mismo. Ahorrar y buscar en el mercado de ocasión, sin prisas, componentes que te permitan escalar tanto en la amplificación como en los altavoces. La mayoría lo hemos hecho así. Los equipos que podamos tener son el resultado de años y de equivocarnos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Ximof le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 11 Jul 2022 - 20:50

Hola,

Yo tuve esas Dali Zensor y aunque tienen un sonido agradable y divertido, se me quedaban muy cortas tanto en tamaño como en calidad. Claro que eso es si las comparo con otras cosas a las que estoy acostumbrado. En tu caso, es posible que te signifiquen una mejora porque partes de un nivel muy básico.

Para rock y electrónica, que es también lo que suelo escuchar, el tamaño importa y mucho, por lo que no descartaría algún modelo de 6’5 pulgadas. Lo de que estén separadas de la pared no siempre es lo mejor. De hecho, en mi despacho de 2’5 por 3 metros tengo unas Proac Response 2 pegadas a la pared y me gustan más así que si las separo).

Yo no me cogería al pie de la letra los clásicos consejos audiofilos sin probarlos antes en cada caso. Todo depende del equipo en cuestión, de la sala y, sobre todo, de los gustos del propietario.

En mi caso me gusta oír la música con mucho cuerpo y que los agudos no sean estridentes, y no te creas que eso es fácil de conseguir aunque te gastes una buena pasta. De hecho, la mayoría de equipos muy audiofilos me parecen excesivamente delgados y demasiado resolutivos. Y eso al rock le sienta fatal.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Boquerón Lun 11 Jul 2022 - 22:39

Hola Oscar, yo tengo los Tannoy Eclipse One y nada de chillones ni enfangados. Y por el precio que comentas no perderías gran cosa en caso de revenderlos más adelante.

De los otros que mencionas, ni idea.

No obstante, me adhiero a lo ya sugerido: ahorrar un poco más y buscar algo de 6,5 pulgadas

Suerte
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  galena Lun 11 Jul 2022 - 22:47

Unas Elac Debut B5




Otras Elac Debut B5 pero estas están "trucadas"



Son las mejores cajas que hay en su mismo precio y compiten con cajas que le multiplican el precio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Oscarvlc Mar 12 Jul 2022 - 10:41

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

Lo del cono de 6,5 pulgadas no lo veo, principalmente porque los altavoces sólo están separados 90cm y la habitación es de unos 12m2, además de la pica distancia a la pared trasera y el poco espacio que dispongo para ponerlos. He oído hablar muy bien de los ELAC b5, la verdad, aunque tampoco sé qué tal se comportarán con mi ampli, a pesar de que los he visto movidos por amplis chinos y valvuleros de pocos watios y suenan realmente bien. Tampoco sé si merecerán la pena más los nuevos 2.0 b5.2 respecto a los anteriores b5, pero se encuentran muy pocos sitios donde se vendan los ELAC. En Amazon tienen ahora el mismo precio los b6.2 y los b5.2 (249€).

También he visto los Dali spektor 2 de oferta en Madrid hifi en color blanco (me va bien con el mueble) en 211€, que opináis de estas cajas? También he leído buenos comentarios, pero he leído que son más analíticas, con menos graves y más difíciles de mover.

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  galena Mar 12 Jul 2022 - 11:08

Las Elac Debut suenan bien con todos lo amplis.
La diferencia entre los 2.0 (más modernos) y los anteriores, B5 o B5.2, es el puerto, en los primeros modelos el puerto era trasero, en los 2.0 es delantero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Oscarvlc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Oscarvlc Mar 12 Jul 2022 - 11:14

Y qué crees que será mejor para las características de mi habitación? Sólo hay esa diferencia? Al final consigo que me dejen los b5 en 130€ y están como nuevos, voy a por ellos? Gracias.

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 12 Jul 2022 - 17:36

Hasta que no pongas un altavoz en tu sala y tu equipo no sabrás si has acertado o no. Da igual lo que te digamos aquí, porque cada uno tenemos un gusto y cada sala y equipo son diferentes

Esto de los consejos está bien como primera criba, pero la única prueba definitiva es ponerlos en tu sala, con tu equipo, con tu música y escucharlos con tus oídos.

Yo de ti los compraría en Amazon o en alguna web que no pongan pegas a las devoluciones. Los pruebas tranquilamente y si no te convencen los devuelves y a otra cosa....tampoco descartaría comprar algo usado que estéis buen precio y que pueda vender sin perder dinero en caso de no gustarme.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  galena Mar 12 Jul 2022 - 18:49

Las Elac Debut son cajas del tipo "bass reflex", míralas bien y verás que tienen un agujero, todas las reflex lo tienen.
Estas cajas al aproximarlas al suelo o a las paredes aumentan los bajos, su sitio es encima de su soporte y con espacio alrededor para poder moverlas adelante-atras izquierda-derecha, así es como se ajustan y se consigue su mejor sonido. Si las pones en una estantería sonarán cómo puedan y al tener el puerto trasero y estar próximo a la pared los bajos serán enormes, no se escuchará otra cosa.

Yo tengo unas, son las cajas más entretenidas que tengo, en el vídeo están con un ampli de 3 vatios



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 13 Jul 2022 - 9:42

Tal cómo dice el compañero Galena, lo ideal es poner las cajas sobre unos buenos soportes, dejarles aire alrededor e ir probando diferentes posiciones hasta encontrar la adecuada.

Esto es lo ideal, pero muchos no podemos hacerlo porque tenemos que integrar el equipo en un mobiliario y una decoración. Eso complica algo las cosas, pero también hay soluciones, aunque algo diferentes a las que se suelen exponer en el foro.

Tengo tres equipos y por mi casa han pasado altavoces de todo tipo. Desde minimonitores de 5 pulgadas (Dali, Kef, Dynaudio, Proac, Yamaha) monitores más grandes con 6’5 pulgadas (Sonus Faber, B&W, Focal, Polk Audio) y altavoces grandes con woofer de 10 ó 12 pulgadas (JBL, Bowers)

Los minimonitores de 5 pulgadas te pueden dar un sonido agradable en voces e instrumentos, pero ninguno me acaba de llenar en música electrónica o rock, porque no me dan el cuerpo y la presurizacion que requieren estos estilos. Por eso te aconsejaba antes no descartar u woofer de 6’5.

En mi caso, cuando voy a por algo nuevo le tengo tanto pánico a pasarme de bajos como a quedarme muy corto, porque no soporto ninguna de las dos cosas. En cambio hay compañeros que solamente huyen de la bola de graves pero pueden vivir tan felices con un equipo que suene delgado y sin cuerpo. Por eso te decía que no puedes coger al pie de la letra nuestros consejos, porque cada uno tenemos un gusto.

Cómo ya dije antes, en mi equipo del despacho de 9 m2 tengo unas Proac Response 2s, que es el monitor más grande de la marca, con 6’5 pulgadas de woofer y réflex trasero. Y las tengo a sólo 10cm de la pared trasera. Prácticamente pegadas, aunque tengo unos paneles difusores detrás que mejoran mucho el tema. Tampoco las tengo sobre soportes, sino encima del mueble, aunque con unas puntas para desacoplarlo del mismo. Y a mi me encanta cómo suena (se que muchos compañeros se habrán echado las manos a la cabeza al oír esto....cuestión de gustos)

Lo más curioso es que un día las probé en mi salón de 20 m2, separadas 40cm de la pared y allí no me gustaron tanto porque el grave se hacía bola. En cambio con las dos cajas grandes de 10 ó 12 pulgadas no me pasaba eso. El por qué, no lo sé. ...Por eso te decía antes que en esto del audio no existen reglas fijas e inmutables, que lo que funciona en un sitio de una forma no necesariamente lo hace en otro y que la única prueba definitiva es la que se hace un situ, en tu sala, con tu equipo y tu música. Y que muchas veces acaba funcionando mejor lo que menos te esperabas.

Por eso no nos queda otra que probar y probar, lo que también puede resultar agradable e ilusionante si te lo tomas como un hobby y no te obsesionas demasiado.

Saludos y suerte con la eleccion
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  ferac66 Miér 13 Jul 2022 - 11:20

Coincido con Pepemuñoz.
Pasarse de graves es un dolor de muelas, y no llegar deja la música pobre. Pero como ha dicho, la cosa va a gustos y a salas. No queda otra que escuchar y probar.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Josep BCN Miér 13 Jul 2022 - 12:35

La caja hermética suele ser mas agradecida en sala pequeña y paredes cercanas.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Oscarvlc Jue 14 Jul 2022 - 0:49

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de ayuda, la verdad.

Al final me he decidido y me he quedado los Elac debut b5 por 130€, estaban impecables, se nota que los han cuidado bien. La razón por la que no he ido a por unos 6,5 ha sido por espacio. Ya sé que no es lo más recomendable ni tenerlos a la distancia que los tengo entre sí, ni ponerlos a escasos 25 cm de la pared trasera, pero tenía que ceñirme a lo que tengo y si quiero tener el equipo aquí no hay más remedio que hacerlo con estas condiciones.

La verdad tengo que decir que estoy contento, la diferencia con los antiguos ha sido muy notable (lógico al partir de algo muy básico). Los medios han mejorado una barbaridad, la espacialidad de la música y el cuerpo también, mucha menos sensación de que la música sale del altavoz y poco más, ahora llena mucho más la habitación. Los agudos es cierto lo que he leído sobre estos altavoces, están como más apagados, he tenido que subir un poco la perilla del ampli para tenerlo a mi gusto, también es cierto que los de las otras cajas eran mucho más metálicos y con bastante menos detalle. Y los graves… alucino. Teniéndolos en la misma posición que los otros (incluso estos más separados de atrás, ya que son menos profundos) y siendo de 5 pulgadas igual, yo no sé de donde sale ese grave, además un grave bonito, con buena pegada y presencia, nada emborronado. Es flipante el bajo que sacan estas cajas con solo 5 pulgadas, la perilla del bass me ha tocado hacer a la inversa que con la del treble, bajarla un poco. Otra cosa que noto es que los otros cuando les dabas volumen empezaban a desequilibrarse, sonaban más agudos, desaparecía un poco el grave, el medio se enfangaba… con estos he llegado a mitad de volumen del ampli y llegando a molestar el ruido, sonaban muy equilibrados y con una pegada digna de altavoces más grandes.

Sinceramente estoy contento con el cambio, que se podría mejorar? Claro que si, con un mejor ampli y una mejor ubicación de los altavoces, seguro, pero con una inversión pequeña he conseguido mejorar el equipo notablemente que es lo que buscaba.

Otra duda que me surge es que estas cajas vienen sin patas, ni siquiera los típicos disquitos de espuma o fieltro y me ha extrañado bastante, ya que muchas cajas vienen con ellas. Yo le he puesto unas lágrimas de silicona en las 4 esquinas y no sé si he hecho bien porque a lo mejor si no lleva nada es porque no tiene que llevarlo, no lo sé. Se las puse antes de conectarlos y probarlos así que no los he escuchado sin nada. Qué opináis al respecto? De nuevo gracias.

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

A Sumiko y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  galena Jue 14 Jul 2022 - 7:30

Hola buenas, las "otras cajas" que tienes son eso una caja para guardar unos zapatos, la colección de los cromos ....... , su sonido no es bueno, ahora lo puedes comprobar tu mismo.

Las perlitas de silicona es todo lo que necesitan para desacoplarlas, les has puesto justo lo que necesitan.

Ahora tienes un sonido como el que pueda proporcionar una caja de 2.000 o + euros. El punto flaco de estas Elac baratas son los agudos, suenan muy claros y detallados pero "con velo". Cambiándoles una resistencia del filtro se les descorre el velo y suenan con mayor claridad aun.

Con 1 vatio suenan perfectas y si les das con 100 vatios ni se despeinan siquiera, seguirán sonando igual de bien, yo he hecho la prueba.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Sumiko Jue 14 Jul 2022 - 11:14

Hola!

Creo que has triunfado. Por ese precio no pienso que haya mejor elección.
El día que puedas con unos soportes, como te han indicado, mejorarás más aún.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Oscarvlc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Oscarvlc Jue 14 Jul 2022 - 15:19

Pues escuchando el vídeo de la modificación de los b5 observo una diferencia bestial en el desempeño de los agudos con respecto al modelo de origen. No sé si solamente cambiando la resistencia del filtro se notará tanto la mejora, ya que además veo que ha puesto fieltro alrededor del tweeter y espuma acústica por dentro de la caja, pero joder que diferencia. He visto que ha sustituido la resistencia por una de película fina de 22 ohm/10W. No se si me atrevo a hacerlo, de más joven hacía mis pinitos con electrónica, pero hace ya tiempo que no toco un soldador, aunque viendo la diferencia me están entrando ganas de arriesgarme, ya que es el único punto débil que les encuentro, ese velo en los agudos y con la modificación parece una diferencia brutal. Tú lo has hecho en los tuyos, galena?

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  galena Jue 14 Jul 2022 - 20:45

Se nota y mucho la diferencia en el video, las mías no las he modificado aun pero si que lo voy a hacer.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo altavoces estantería  Empty Re: Consejo altavoces estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.