AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cajas de estanteria

+14
SIBELIUS
Encarni
ROCH
clipping
gotran
David
hurroncito
slippery
PISTATXO
jesus70
papaito
rantamplan
Branky
Bendi
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Vie 12 Feb - 23:13

Hola compañeros.
Necesito consejo... que cajas de estanteria con un presupuesto mas o menos de 1500€ y una sala de 18 metros cuadrados, pondriais con un Restek Fable?. La sala esta amueblada, con cortinas, alfombra etc... pero las cajas no podran separarse mas de 40 ctms. de la pared trasera y 1 metro de las paredes laterales. Y sobre todo que el sonido no resulte delgado u estridente.

Muchas gracias.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Branky Sáb 13 Feb - 1:12

Hola!

Con esa separación de las paredes desde luego no pueden tener salida reflex trasera. O reflex delantero o cerrada. A partir de ahí:un mundo de fantasía. Me parece importante que nos digas qué tipo de música escuchas.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 1:22

Branky escribió:Hola!

Con esa separación de las paredes desde luego no pueden tener salida reflex trasera. O reflex delantero o cerrada. A partir de ahí:un mundo de fantasía. Me parece importante que nos digas qué tipo de música escuchas.

Un saludo

Todo tipo de música, pero en general Pop, Jazz, Rock, Funky... en fin casi de todo, y casi nada de clásica.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  rantamplan Sáb 13 Feb - 1:27

Sin saber el tipo de música que escuchas es complicado. En principio sin reflex trasero, y si escuchas clásica y jazz....Spendor s3/5se. Si te gusta otro tipo de música, me callo.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 1:37

rantamplan escribió:Sin saber el tipo de música que escuchas es complicado. En principio sin reflex trasero, y si escuchas clásica y jazz....Spendor s3/5se. Si te gusta otro tipo de música, me callo.

Saludos

Hola compañero. Ya he comentado mas arriba que son para todo tipo de música, menos clasica. Es decir tienen que ser un poco todo terreno, y sobre todo que no resulten analíticas o estridentes.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  rantamplan Sáb 13 Feb - 1:56

Entonces yo descartaría Spendor....No son cajas válidas en mi opinión para todo tipo de música. Bajan poco, y con Rock, pop, y en general música moderna, no son lo ideal. Siento no haber leido tu post con la debida atención.


Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  papaito Sáb 13 Feb - 7:19

Amphion podria ser una excelente opción y se encuentran bien de precio en Jazz.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  jesus70 Sáb 13 Feb - 8:43

al final vas a cambiar, pueva dynaudio con resteck sonaba bien cuando escuche las mias, las focus son amplias pero yo al restek le pondria unas 220mk2, a mi con las 140, me sonaron muy articuladas y controladas pero tube la sensacion de que ya no tenia el cuerpo y ese sonido grandote que tenia con el unico, pero eso si tenia lo que al unico le faltaba, tambien es cierto que no tube mucho tiempo para escucharlo en condiciones fue un enchufa y funciona ya esta, un amigo mio tiene etapas y previo restek con snell y suena muy bien, tambien son de columna
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 9:23

jesus70 escribió:al final vas a cambiar, pueva dynaudio con resteck sonaba bien cuando escuche las mias, las focus son amplias pero yo al restek le pondria unas 220mk2, a mi con las 140, me sonaron muy articuladas y controladas pero tube la sensacion de que ya no tenia el cuerpo y ese sonido grandote que tenia con el unico, pero eso si tenia lo que al unico le faltaba, tambien es cierto que no tube mucho tiempo para escucharlo en condiciones fue un enchufa y funciona ya esta, un amigo mio tiene etapas y previo restek con snell y suena muy bien, tambien son de columna

Hola Jesús.

Si voy a intentar cambiar. En estos momentos tengo problemas de espacio, pero en el cambio tengo que ser prudente. No quisiera, que si pongo cajas de estantería, pierda cuerpo en la música. Si bien es cierto, ahora mi sala es mas pequeña.
En estos momentos estoy pensando en unas ProAc Studio 100. A ver si puedo escuchar unas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  PISTATXO Sáb 13 Feb - 10:45

bendi, ya estamos de nuevo liados? Very Happy

Como te comentan, si tienen que ser todoterreno,hay algunas cajas que ya a priori no deberias tener mucho en consideracion.... Ademas no deben ser analiticas ni ofrecer sonido delgado, con cuerpo y que no den problemas de colocacion, bass reflex delantero o sin bass reflex .... que case con restek... para 18 m2 .... para casi todo tipo de musica.... puedes hacer una buena criba y al final te quedaran con muy poquitos modelos....

Considera harbeth monitor 30 o hl5 (algo asi es) y esas proac que comentas... las proac ya sabes donde poder probarlas, las harbeth me imagino que tambien.... aunque las harbeth suben a 2000 euros Innocent

Seguro que hay un monton de marcas y modelos mas pero ya sabes, te puedes volver loco en la busqueda y te sera muy dificil el poder probarlo todo y en tu casa....

Mucha suerte, y tampoco descartes algunas cajas por el tema del bass reflex, estuviste en mi casa y viste mis epos pegaditas a la pared trasera y no me dan ni un apice de problemas con los graves No

suerte
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 10:53

Hola Pistatxo.

Si es difícil, pero segun los entendidos si solo puedo colocar las cajas a 30 cts. de la pared trasera estoy estropeando su sonido, si estas tienen el bass reflex trasero. Ahora tengo las ProAc Studio 140, muy pegadas a la pared, y me suenan bastante bien, supongo que por que tienen el bass reflex hacia el suelo. Pero creo que 18m2 justitos es muy poco para esas cajas. Ademas de ocupar mucho espacio. Donde ahora si las quito pondré un sofá.
Y es verdad, si hago una criba la cosa se reduce bastante. Pero ahora bien, que suene bien con Restek es otra historia.


Última edición por Bendi el Sáb 13 Feb - 22:35, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  papaito Sáb 13 Feb - 10:57

Un bass reflex, aunque sea trasero, pero separado 40 cm de la pared-o menos-como indica el compañero, no tiene porqué dar problema alguno, y menos en un monitor.
En cuanto a harbeth todo terreno thumbdown y que casen con Restek hmm
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  slippery Sáb 13 Feb - 11:12

ATC 12 o 19.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 11:23

Y que me podéis decir de ProAc Response 1 SC. Me ofrecen unas de segunda mano por 1200€ que seguramente se podran negociar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Branky Sáb 13 Feb - 11:40

Creo que me van a llover piedras por lo que voy a decir, pero tengo que decirlo.

Si tu música es en más de un 50% el pop y rock yo no compraría ninguna de las marcas que te estamos mencionando aquí o que se mencionan como buenas en estos foros, precisamente por eso, porque la calidad suele suponer que sean muy analíticas, articuladas, pero siempre destinadas a un cliente que escucha música de culto, clásica, jazz... con el rock, por lo que yo escuché de spendor(las tengo), triangle(las tuve), ATC, Proac, etc. no están a la misma altura. Yo te diría que por esos 1500 € te buscases algo más terrenal tipo Monitor audio, Whaferdale, ya me entiendes, cajas destinadas a ese tipo de música. Luego, cuando un día se te dé por poner un disco de clásica o jazz verás que la cagan por todas partes, pero en rock triunfan, ¿por qué? pues porque colorean a mazo, tienen un grave sobrado... En las marcas mencionadas aquí el grave es el justo, y en pop-rock se te va a quedar justito. Creo que Dynaudio tiene modelos con buen grave, pero además de eso...

Mira, yo le compré hace poco un equipo a un amigo que le gusta la misma música que a ti: un Nad de 150x2 W con unas Kef IQ5 (cajas de suelo pero muy pequeñitas). El tipo está encantado, porque el grave es acoj. y todo muy resultón. Claro, no le pidas que encima rindan con Jazz o clásica, ni que analicen los CDs bien grabados como unas Proac o Spendor...Pero él encontró su sonido cañero y con cierta calidad.

Si aún así insistes en el "high end???" hay unas Atohm Sirocco en Highend audio de Ferrol por 900 € sorprendentes. Son cajas pequeñitas francesas, muy buenas, al nivel de todo lo mencionado aquí y con un grave increíble para el tamaño de la caja. Yo las escuché y son muy recomendables, pero no las escuché con rock, aunque sospecho que deben de ir bien. El problema es que están en esta esquina de España, única y exclusivamente.

A ver, quién tira la primera piedra.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  papaito Sáb 13 Feb - 11:40

Un sonido excesivamente refinado para mi gusto, artificial me atreveria a decir. Algo parecido a "otras" cajas en las que parece que sólo hay zona media, aunque en estas,la extensión del grave, y dado el tamaño del recinto,es intachable. A las ProAc me refiero
Personalmente, no las asociaria a Restek, al menos este modelo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  slippery Sáb 13 Feb - 11:42

Yo las tengo y para rock o funk, si es un poco cañero no. Además necesitan, al menos en mi sala, 1 m hasta la pared trasera. Por eso te he recomendado ATC....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  hurroncito Sáb 13 Feb - 12:00

Hola, yo te recomendaria unas audiovector Mi1 signature que para ese tipo de musica son muy buenas..........si te interesa yo las tengo y como creo que estamos cerca uno de otro las podrias probar y si al final te convencen podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 12:08

hurroncito escribió:Hola, yo te recomendaria unas audiovector Mi1 signature que para ese tipo de musica son muy buenas..........si te interesa yo las tengo y como creo que estamos cerca uno de otro las podrias probar y si al final te convencen podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo.

Es interesante. Podemos quedar y probar
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  hurroncito Sáb 13 Feb - 12:10

este finde me voy fuera te paso el movil por mp y hablamos.
Un saludo.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 12:14

Os comento algún ejemplo de musica escucho para afinar mas...
Supertram, Diana Krall, Prince, Van Morrisón, Alan Parsóns, Dire Straits, Katie melua, Sarah Brigthman, Steely Dan, Hug Masekela, Chris Rea, Donald Fagen, AC/DC,...etc etc. (Si escribí alguna mal, pido disculpa a los artistas).
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Invitado Sáb 13 Feb - 12:58

Hola Bendi.

Ya sé que van a parecer "poco" pero las Wharfedale Diamond 9.1 tienen el réflex delantero, muy buen grave para el tamaño (y no digamos ya para el precio!, aunque van a subirlas de precio) y muy buena escena sonora!; no sé, a mi me parecen muy muy buenas con música clásica y no clásica!.

También hay otra opción, Chario tiene algunos monitores con el réflex por debajo (como la famosa Vieta!) y así es más fácil acercarlas a la pared:
Chario Hyper 1000 MKII, con un grave alucinante.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  David Sáb 13 Feb - 13:07

Yo igual me la jugaba con las AVI DUO que vende el forero Dubi a un precio de escandalo, son reflex delantero y suenan muy pero que muy bien. Yo tengo las activas y escucho el mismo tipo de musica que tu y van de lujo, ademas la inversion no es mucha.

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Bendi Sáb 13 Feb - 15:48

Salvamus escribió:Hola Bendi.

Ya sé que van a parecer "poco" pero las Wharfedale Diamond 9.1 tienen el réflex delantero, muy buen grave para el tamaño (y no digamos ya para el precio!, aunque van a subirlas de precio) y muy buena escena sonora!; no sé, a mi me parecen muy muy buenas con música clásica y no clásica!.

También hay otra opción, Chario tiene algunos monitores con el réflex por debajo (como la famosa Vieta!) y así es más fácil acercarlas a la pared:
Chario Hyper 1000 MKII, con un grave alucinante.

Saludos.

Las Chario hyper 1000 MkII ya las escuche una vez, y no están nada mal. Y a un precio contenido.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  gotran Sáb 13 Feb - 16:21

David escribió:Yo igual me la jugaba con las AVI DUO que vende el forero Dubi a un precio de escandalo, son reflex delantero y suenan muy pero que muy bien. Yo tengo las activas y escucho el mismo tipo de musica que tu y van de lujo, ademas la inversion no es mucha.

Totalmente de acuerdo con David.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cajas de estanteria Empty Re: Recomendación de cajas de estanteria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.