AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para estantería de 26 cms

+14
Scarletbegonias
Rodolfo85
Pepe Muñoz
javi80
Alien Delon
rutho
Perepep
Trirodador
koko61
vicens
ferac66
mb32
carapau
audiolubas
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  audiolubas Jue 11 Ene 2024 - 18:42

Hola a todos!

Estoy con un problema que me está quitando el sueño. En mi enana casa la pared en la que tengo que poner los altavoces en las baldas el espació es de 26 cms de profundidas. Actualmente tengo calzados el lector CD y el ampli (con tiempo pienso sacarlos de ahí y ponerlos en un mueble aparte con un tocadiscos), pero no tengo más espacio para los altavoces. Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. No me he puesto a oir ninguno, ya que solo puedo fijarme en los altavoces que tengan un máximo de profundidad de 26cms. No puedo sacarlos fuera de los estantes porque impedirían el paso normal hacia el balcón y encima también impedirían la apertura de al puerta del balcón.

Activos o pasivos. Me fijé en los KEF LSX (activos), también en los JBL L52, Elac Debut b6.2, y alguno más.

Qué me recomendáis? Con el tiempo pienso mejorar el equipo. De hecho una de las opciones que barajo es comprarme equipo Pro-ject. Ampli Pro-ject con CD Pro-ject y pasar de otro mueble. Este sistema me entra en la balda y me dicen y leo que es de calidad. Pero los altavoces.... estoy hecho un lío. ¿Qué me decís?

Gracias de antemano.

PD -- La sala como la casa es pequeña. No tendrá más de 20 m2.

audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  carapau Jue 11 Ene 2024 - 19:28

Algún modelo de Q-Acoustics ?
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  audiolubas Jue 11 Ene 2024 - 20:33

Será de las pocas marcas que he escuchado en una tienda y me horrorizaron. De hecho volví a casa y las Technics de pega de un todoenuno me supieron a gloria.

Gracias de todos modos.

Pongo también una foto de como es la estantería.


audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  audiolubas Jue 11 Ene 2024 - 20:34

Altavoces para estantería de 26 cms Img_0110

audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Jue 11 Ene 2024 - 22:20

Si tienes pensado cambiar de sitio el equipo no inviertas mucho ahora en unas cajas con la idea de que funcionen en unas condiciones tan adversas y que luego a saber con que tienen que lidiar.
Pero en tus condiciones actuales tienes que procurar que las cajas no irradien sonido por las paredes y que te retumben en la segunda caja que forma la libreria. Busca unos monitores mas bien rígidos y pesados que proyecten mas que irradien el sonido y elimina la resonancia dentro del estante llenandolo bien de libros y revistas. Plato/cd y ampli deben ir en un estante distinto sobretodo para aislar la unidad lectora de vibraciones
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz y a Eduardo Martín Soto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  ferac66 Vie 12 Ene 2024 - 9:29

Haría como te dice mb32. No gastes mucho, o incluso nada. Ya tienes algo con que poner música.
Si piensas cambiar de sala o de ubicación, lo mejor es que llenes la hucha para el equipo definitivo. 20m dan para mucho.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A xavi... y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  vicens Vie 12 Ene 2024 - 10:44

yo te aconsejaría algo de dali, si puedes las Dali menuet o mas baratas dali opticon 1 mk2.

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  audiolubas Vie 12 Ene 2024 - 11:23

Gracias a todos.

En realidad lo que voy a cambiar es solo la ubicación del equipo reproductor y el ampli. Los altavoces se quedan ahí, quiero decir que el sitio donde colocaré todos los altavoces que vaya comprando será el que veis. Llevaré el de la derecha más a la derecha pero nada más.

He pensado incluso en unas KEF LS50 Wireless aunque me saldrían unos 3 cms de la estantería (asumible) pero me da miedo la salida de bajos que tiene en la parte trasera que al estar tan pegada a la pared trasera si no jodería todo. Opiniones?

audiolubas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  koko61 Vie 12 Ene 2024 - 11:35

Podías probar con monitores de suspensión acústica que estén en la orbita de los ls3/5a, o quizas harbeth ps3ES, es decir, monitores cerrados que son poco profundos, pero no te va a salir nada barato. También puedes ver monitores con bass reflex delantero, pero imagino que ya lo habrás tenido en cuenta. De todas formas tampoco puedo garantizarte que este tipo de monitores vaya a darte problemas.

Yo la verdad para ese espacio buscaría unos buenos monitores activos por ejemplo de Edifier y no le daba mas vueltas. Con esas condiciones no te merece la pena invertir mucho, ya que no vas a obtener muy buenos resultados.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Trirodador Vie 12 Ene 2024 - 12:03

Buenas tardes compañero.

Como aludes a la posibilidad de altavoces activos yo te recomiendo los Edifier Luna e25hd. Yo los tengo en el equipo del despacho y estoy contentísimo. Cuando hagas el cambio más definitivo estos se podrán quedar como parte de un segundo equipo. Su precio es de 185 €.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Vie 12 Ene 2024 - 12:38

Lo mas parecido que se me ocurre a encajonar unas cajas de nivel en una libreria es invitar a cenar a tu estrella favorita y hacerlo en mesas separadas. Lo de meterlas con bass reflex trasero seria como mandarla a la mesa junto a la salida de los baños. No te gastes mas de los Edifier que te proponen y no esperes conseguir mas que una escucha a nivel ambiental y poco o nada de restitución de escena, pegada, timbres, amplitud de frecuencias, realismo ni detalle. Tampoco hace falta que inviertas mucho en las fuentes cuando no vas a poderle dar una salida digna a la señal.


Última edición por mb32 el Vie 12 Ene 2024 - 15:16, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Perepep Vie 12 Ene 2024 - 12:41

Con puerto frontal tienes las Cambridge Audio SX60 Matt Black https://zococity.es/products/cambridge-audio-sx60-matt-black con 27.2 cm de fondo, se pasa un pelin pero por 300€ creo es un buen apaño. O algo con mas "cache" las JBL L52 Classic https://www.supersonido.es/p/jbl-l52-classic con 21.60 cm de fondo.

un saludo
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  rutho Vie 12 Ene 2024 - 13:06

Hombre, no es lo ideal desde luego, pero si es lo que hay...

Hay unas fotos por otro hilo con unas Linton encajonadas en una librería... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Vie 12 Ene 2024 - 13:21

Tambien hay quien se compra un 4x4 y no sale de ciudad. Pero en mis esquemas de optimización de recursos no entra como algo a recomendar.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Perepep Vie 12 Ene 2024 - 13:25

Colocando las cajas sobre espumas aislantes https://loudness.es/producto/espuma-aislante-para-altavoces/ ayude a mitigar las vibraciones no desedas.
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Vie 12 Ene 2024 - 13:50

Unas espumas totalmente inutiles para el caso del que hablamos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Alien Delon Vie 12 Ene 2024 - 14:03

Hola.

Sin querer ser consecuente con la limitación del posicionamiento (que aconsejaría no gastar mucho), pero siendo consciente de que no van a rendir como deberian, aunque ya tendrás cajas de muy buena calidad para un futuro, estas, encajarte te encajan perfectamente y son más polivalentes y divertidas que los típicos minimonitores BBC:

Russell K Red 50 Precision Audio Loudspeaker System:
Dimensions H- 310mm W-205mm D-200mm.
Construction 16mm MDF all sides apart from front baffle which is 19mm.
Totally undamped cabinet.
1 acoustic loading bracing shelf with multiple (Cool apertures mounted above the woofer.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Vie 12 Ene 2024 - 14:22

Tienes posibilidad de embutir (in-wall) o atornillar (on-wall) los altavoces a las paredes a los lados de la libreria? Elac, Dali, Focal y otras marcas tienen altavoces de poca profundidad optimizados a tales efectos. A la altura correcta y con la separación que te permitiera formar un triangulo con el punto de escucha podrias tener ya imagen estereo y mas rango de frecuencias sin enmarañarse en los cajones. Y no se van mucho de precio de un monitor pensado para soportes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  javi80 Vie 12 Ene 2024 - 14:53

Otro voto a favor de las Menuet si el presupuesto lo permite.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  ferac66 Vie 12 Ene 2024 - 15:09

Bueno, pues si eso es lo que hay, intenta por todos los medios cambiarlo. Es lo mejor que puedes hacer. En otro caso, te pasará lo que te dice mb32, música ambiental y poco más. Salvo que pongas algo de escritorio en campo cercano, que para el caso, tampoco sirve.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 13 Ene 2024 - 8:20

Hola audiolubas!

Estás planteando la ubicación menos audiófila que pueda existir y es normal que muchos compañeros crean que se trata de un caso perdido. Entrar en un foro audiófilo con ese planteamiento es algo parecido a si alguien entrase en un aquelarre con un crucifijo. La gente se quedaría a cuadros, y por eso imagino que otros compañeros ni siquiera se habrán molestado en responderte.

Aunque algunos si que te han respondido y te han dado unos consejos muy válidos. Yo también soy optimista y creo que existen soluciones para todo. Desde luego partiendo de la base de que en una ubicación como esa es prácticamente imposible disfrutar de una escucha audiófila y de que aunque te gastes mucho dinero seguramente no consigas mejorar el sonido o que incluso lo empeores y te suene peor cuanto más bueno sea el equipo que pongas. Ahí coincido al 100% con el resto de compañeros que te han respondido.

Pero vamos a lo positivo y por partes:

- En primer lugar, y viendo la foto, imagino que ahora mismo ya estás disfrutando de tu humilde sistema, y que incluso te gusta algo o bastante cuando dices que has probado otros altavoces de más calidad y no te gustaron nada. Por eso deduzco que te has acostumbrado a ese sonido que tienes y que tu forma de escuchar la música no es la típica audiófila, sino que haces una escucha más de ambiente, sin ubicarte en un punto concreto con los twetters a la altura de tus oídos. Si es así, no hay ningún problema. Hay muchas formas de disfrutar la música, la típica audiófila es solo una de ellas y las demás son igualmente válidas si a ti te hacen disfrutar.

- En segundo lugar, cuando colocas unos altavoces dentro de un cajón (cómo es tu caso) se producen un gran número de resonancias que son imposibles de predecir y que no se pueden comprobar hasta que pones música en dichos altavoces. Hay veces que por el tipo de altavoz y por una simple cuestión de suerte, dichas resonancias pasan a enriquecer el conjunto y casi suenan mejor que si los sacaras fuera de ese cajón. Pero eso ocurre muy poquitas veces y solamente si hablamos de altavoces con una carencia de graves (por eso te decía que si pones algo bueno bueno lo más seguro es que te suene peor que lo que tienes) Luego está el tema de la costumbre. Es decir, que todos nos acostumbramos en cierto modo al sonido que tenemos y acabamos adaptándonos a él (que es lo que imagino que te está pasando a ti con lo que tienes ahora)

En principio, cualquier altavoz funciona mejor cuanto más separado esté de las paredes y más aislado esté de su superfice de apoyo. La segunda posición más correcta es empotrado en pared o techo y la peor la que tu tienes (de ahí los buenos consejos que te ha dado el compañero mb32 de rellenar con libros todo el hueco que rodea al altavoz) Pero eso es simplemente la regla standard y hay ocasiones en que un determinado altavoz suena mejor arrimado a una pared o incluso metido en un cajón como es tu caso (esto suele ocurrir con altavoces con escasa respuesta en graves, ya que estas ubicaciones menos ortodoxas lo que hacen es enfatizar la respuesta en graves.

La mayoría de buenos altavoces audiofilos sonarían pesimamente en una ubicación como la tuya, con unos graves retumbantes que enmascararían el resto de frecuencias...y digo la mayoría porque hay algunos que tienen muy poca respuesta en graves y esos son los que tienes que buscar en tu caso (al margen de que luego utilices el truco de los libros que te indicaba el compañero si aun así tienes demasiados graves). Como orientación te aconsejaría unos altavoces cerrados y con un woofer de 4 pulgadas (o cinco como mucho)

Otra posible solución sería incorporar un sistema de ecualización paramétrico, tipo minidsp con dirac, o un Sonarworks si utilizas como reproductor un ordenador. Con ellos se puede corregir en gran parte esa excesiva resonancia en graves que todos imaginamos que vas a tener.

El problema es que hasta que no pongas ahí lo que sea no sabrás realmente lo que va a ocurrir...si te sirve de consuelo, ese es el mismo problema que tenemos todos. Y por eso yo siempre aconsejo comprar algo de segunda mano que puedas vender sin perder dinero en caso de que no te acople, o bien si compras en tienda asegurarte de que puedes probarlo en casa y devolverlo si no te cuadra (cualquier compra online es así por ley y muchas tiendas físicas te permiten hacerlo si lo negocias previamente)

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  mb32 Sáb 13 Ene 2024 - 9:50

Haría falta conocer mejor la distribución de la habitación y la posición del punto de escucha para afinar el diagnóstico. Veinte m2 no son pocos para no poder colocar unas columnas esbeltas o unos monitores sobre soportes, pero si los flujos de paso lo impiden totalmente la solución de colgar estas Dali Oberon on wall a modo de cuadros (a la altura correcta) podría salvar un poco la situación y evitar las resonancias de una caja dentro de un cajón. Si se quedan cortas de bajos siempre se podría meter un subwoofer bien ecualizado por alguna esquina.


Última edición por mb32 el Sáb 13 Ene 2024 - 11:25, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Rodolfo85 Sáb 13 Ene 2024 - 10:42

Pues yo te voy a dar otra perspectiva aunque algún compañero tal vez me quiera fusilar tan solo por mencionarlos.
La situación que tienes es complicada como te ha comentado todo el mundo. Pero para todo hay solución. Está claro que no puedes cambiar la casa ni las puertas. Pues como decían los apple: "Think out of the box", cambia de perspectiva.
Coincido con el compañero que tu escucha tipo audiofila será poco menos que imposible, pero conseguir una escucha ambiental se puede conseguir con una calidad excepcional. Mi apuesta en tu caso sería olvidarme del par estereo tradicional y apostar por un sistema tipo el acustimas de Bose (separar fisicamente las frecuencias bajas de las medias y altas), esto te permite tener altavoces realmente pequeños que no se ven afectados por las vibraciones del entorno y llevar los bajos a un lugar que no estorbe (las bajas frecuencias son omnidireccionales y permiten ponerlo casi donde quieras), te aseguro que se consiguen sonidos realmente de calidad y la flexibilidad de colocación es brutal.
Echa un ojo, a lo mejor te gusta la idea.
https://www.bose.es/es_es/products/speakers/stereo_speakers/acoustimass-5-speaker-system.html#v=am5_v
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 13 Ene 2024 - 11:08

Hola,

¿Y si cambiamos de tercio?..... https://www.studio-22.com/altavoces/altavoces-para-colgar.html

Porque conozco perfectamente (de oídas no de leídas) la marca yo contemplaría "especialmente" estos https://www.studio-22.com/altavoces/altavoces-para-colgar.html?brands=887  evidentemente los tres modelos por debajo de los 500 euros.

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 13 Ene 2024 - 11:44, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Pablito Sáb 13 Ene 2024 - 11:08

Esto con Rodolfo85. Un sistema de mini-altavoces + sub, donde Bose es especialista, será lo mejor.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para estantería de 26 cms Empty Re: Altavoces para estantería de 26 cms

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.