AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORONAVIRUS

+75
kerouack
Jacinto Pérez Amador
frederic
César
amolinam
Alvarado
el novato
Alien Delon
musicalfidelity
Francisco Sanchez
Buenaudio
Radeon
thunderpussy
Jeremias johnson
dalainekes
casito
Juan A.
elchicodelasválvulas
mempun
i-alex@live.com
alans
mmw
Gunfis Granfullen
yetix
Administración
Giovani66
s2a2
jplh
exodus
DUKE
ReyLobo
rutho
jcalvo torres
jesval
miguel
poolside
DrFunk
fernito45
fleetwood
davidgonzalez
orejones
churry
Quiquese
milennon
Scarletbegonias
gimete
Eduardo Martín Soto
quesvi
ubaldojhp
Madrededios!!
Josep BCN
bronson
Chordeater
Jusepe
ferac66
Franciscojavier
Sumiko
jagarry
Felix
Txuso
Maxlp
Capitán América
rubius
walkie
Enrike
ducados123
MONOLITO
Flick4
Tuco
Jaime2010
villegas63
hifiliberator
Steinwarius
MERIDIAN
galena
79 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Jue 19 Mar 2020 - 13:43

Hola de nuevo  Smile .

Adivina adivinanza:

L- f-l-c-d-d d- t- v-d- d-p-nd-  d- l-  c-l-d-d  d- t-s p-ns-m-nt-s

Pues eso. Salud y saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 14:13

A mi lo que me decía es que no tenía camisa.
Y yo no me lo creía claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Jue 19 Mar 2020 - 14:21

Lo que es una vergüenza y da igual aquí la política (previsiblemente hubiera ocurrido lo mismo sin los comunistas, hablemos claro, gobernando)... es que se hagan consejos de ministros, plenos extraordinarios, intervenciones públicas, decretos leyes de urgencia, etc... y casi todo, conteniendo medidas administrativas, medidas restrictivas y como no (algunos se forrarán como siempre con todo eso), dinero, mucho dinero disponible para mil y una situaciones posibles (e imposibles), de empresas y ciudadanos... pero dejan a hospitales, centros de salud, residencias y demás servicios en primera línea de esta epidemia, sin recursos y sin materiales.
¿A nadie se le ha ocurrido, ya hace muchas semanas, que todo debía empezar por ahí?
¿Cuántos de estos muertos habría que atribuir a la administración?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 14:55

A mí se me ocurrió hace más de 30 años y sin coronavirus corriendo por las calles.
Y cuando lo comentas con alguien te dicen ..... si toda la vida se ha hecho así, o toda la vida ha existido eso.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ReyLobo Jue 19 Mar 2020 - 16:33

Hola buenas:

Yo la verdad es que me identifico bastante con el señor este de la tele al que no tenía el gusto de conocer, Fernando Simón. Era de los que pensaba (en consonancia  con los principales medios  de comunicación) que casos  en España habría uno o ninguno y que ir a una manifestación multitudinaria era una  decisión que debería tomar cada uno de acuerdo con sus convicciones y no se me pasaba por la cabeza lo que luego sucedió.
Pero hay una sutil diferencia entre él y un servidor: Yo no soy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y digo yo que algo más  de información manejará.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 17:58

Yo creo que el asunto es más complejo de lo que parece y que no debemos echarle la culpa a nadie, de momento... ni a los políticos, ni la administración, ni a las farmacéuticas, ni a los chinos que comen animales salvajes, etc, etc, etc...
El sociólogo Edgar Morín ha dicho en un periódico francés: "El virus está trayendo una nueva crisis planetaria a la crisis planetaria de la humanidad en la era de la globalización. Y revela, una vez más, nuestra interdependencia. La respuesta sólo puede ser de solidaridad y una respuesta planetaria."
Como en la mayoría de las cosas de este mundo, no hay un solo factor originante, sino que varios de ellos confluyen en un punto en el que se desencadenan los acontecimientos que se estaban cocinando a fuego lento sin que los viéramos venir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es como una gran ensalada... la vamos preparando poco a poco hasta que está toda lista y luego nos la comemos ya aderezada en el plato... y eso tal vez es lo que está sucediendo... nos estamos comiendo lo que llevamos siglos cocinando entre todos... los ciudadanos de a pié, las grandes corporaciones, la política, la economía, la religión: el individualismo, la corrupción, las mentiras, la agresión a la naturaleza, la estupidez inconsciente o consciente, etc, etc.... y en esta ensalada nos ha salido un bicho inesperado.
A pesar de ello, yo soy optimista... creo que todo va a salir bien, ya que soy de la opinión de que en términos generales, hacemos más cosas buenas que malas... sinó ya habríamos acabado con el planeta y nuestra especie hace muchos años... pero los defectos se van acumulando y algún día han de salir a la superficie, para que los podamos ver y los podamos corregir. Morirán unos cuantos por el camino, y habrá sufrimiento... pero tambien sigue naciendo gente y sigue habiendo felicidad... así que no perdamos la calma e intentemos ayudar en la medida de lo posible, cada uno su granito de arena.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 18:01

Por cierto, me parece que en Francia y Belgica dejan salir a la gente a la calle a hacer deporte... incluso lo aconsejan... así que hay diversos puntos de vista... y no creo que sean completamente tontos. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 18:10

Y no lo digo para fomentar la desobediencia civil, solo a título informativo... hay diversas estrategias para encarar el problema y en las próximas semanas se irá afinando un poco más en las soluciones.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ubaldojhp Jue 19 Mar 2020 - 18:18

Eso espero. No creo que el deporte sea malo en esta situacion todo lo contrario.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 18:24

Y además están sucediendo muchas cosas interesantes: muestras de solidaridad, ayuda mútua... como no podemos reunirnos, seguimos con actividades grupales (clases, terapias, etc...) por internet...compartimos lecturas, películas, etc... y la gente se esfuerza para estar bien y colaborar... y no hay casos de pánico ni protestas frente a las actuaciones del Estado, la Administración, etc... y cada uno mantiene su punto de vista en una sociedad bastante informada... no lo sabemos todo, claro está, pero estas cosas que pasan ahora son bastante nuevas a un nivel masivo en nuestra Historia. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 18:28

Aquí dejo la página de Edgar Morín por si alguien quiere adentrarse en el fascinante mundo del "pensamiento complejo" y su visión del ser humano, la sociedad y la vida modernas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] BlahBlah
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Enrike Jue 19 Mar 2020 - 19:54

DrFunk escribió:No sé que te hace falta para saber la tasa de letalidad.  Tío, siempre aprecio tus comentarios pero esta vez te has encabezonado en tener razón y no te fijas en lo obvio. Los datos son los datos, de momento no hay más .... 217.052 infectados (detectados) en todo el mundo 8900 muertos. Creo que estadísticamente es una muestra más que suficiente y, además los datos siempre salen muy parecidos. Esto es un 4% de mortalidad. Vale ... supongamos que hay muchos más infectados pero que no han sido detectados ... ¿y qué?  es como hablar de vida en otros planetas no hay datos. Luego la tasa de mortalidad es hoy por hoy del 4%.  Ahora bien, aunque hubiese el doble de infectados la tasa sería el 2% que sigue siendo una barbaridad. Y lo que sí que es un hecho es que la curva de aparición de nuevos infectados es exponencial. La pendiente podrá variar pero sigue siendo exponencial. Y claro que se pueden hacer predicciones y, por supuesto que pueden diferir de la realidad. De hecho, en un principio, se está trabajando para que nos equivoquemos. Se intenta variar la curva de contagio para que deje de ser exponencial y ganar tiempo hasta que se desarrolle una vacuna.

Buenas tocayo.

Yo participo poco en el foro. Hace ya tiempo que tengo claros muchos conceptos de esta nuestra afición, y encuentro una pérdida de tiempo hablar sobre sinergias y esoterismos varios. Me he impuesto la norma de no participar en debates digamos "audiófilos" como los que abundan en lo referente a cables por ejemplo : cuando se leen comentarios como "yo tengo tres cables digitales, cada uno con su sonido característico" poco o nada puedo aportar, solo intentar decidir si me pongo a reír o a llorar, aunque a veces no me puedo resistir a hacer una puntualización irónica cuando se dicen cosas como "se mejora el sonido desmagnetizando un cable de cobre"  Cool . El cerrar el sub foro de política contribuye a mi baja participación, y como casi ya nunca se habla de economía.....

Pero es que a veces hay cosas que me duelen a la vista. Ya sé que, como bien dice Orejones, es discutir si son galgos o podencos, que la cuestión real y acuciante es que vienen unos perros que nos van a dar caza, pero intentemos hacerlo con propiedad.

Referente a la tasa de letalidad, por curiosidad mira la de diversos países y te sorprenderá : 7 % en Italia, 5 % en Irán, 3 y pico en España, 4 %en China, pero en cambio 0,7 % en Corea, o 0,2 % en Alemania.

¿ Estamos hablando del mismo patógeno ? Evidentemente si, pero a la vista de estos datos, que como dices son los que tenemos, no lo parece. ¿ Por qué ? Pues porque son falsos, o dicho de otro modo, se están calculando con divisores que no cumplen los mismos criterios, ya que desconocemos el total de infectados REALES.

Tanto en Corea como en Alemania se han hecho y se están haciendo muchos más tests, con lo que el total de infectados se aproxima más al real, y claro, si aumentas el divisor, disminuye la tasa (también hay otros factores por supuesto, pero éste es básico).

A mi personalmente (y esto es una opinión de cuñado en un bar) me parece que es más un problema de asistencia sanitaria que de salud. Parece ser que se propaga algo más rápido que la gripe estacional, y esto unido a que al ser un virus nuevo (no tenemos anticuerpos) y la falta de previsión de las autoridades competentes hace que se colapse el sistema sanitario, lo que hará que haya más muertes de las que hubiera habido si nos hubiésemos puesto las pilas en su momento.

Con los datos que tenemos hoy, no parece que el coronavirus se cebe en adultos jóvenes sanos como pasaba con la gripe española, ni que desencadene en los infectados una tormenta de citocinas, en muchos casos mortal, que es lo que sucedía con el Sars o la ya citada gripe española.

Aun así, nos esperan días duros.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  gimete Jue 19 Mar 2020 - 20:15

Y digo yo...nadie habla de los recortes que han habido en la sanidad ??
porque es de pena lo de los medicos y enfermeros sin epi ni mascarillas ... tenemos la mejor sanidad del mundo?...sera porque es universal ..no?? Grrr Grrr
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Jue 19 Mar 2020 - 20:19

Hola Enrike, si señor, comparto tu apreciación desde mi ignorancia, y estoy de acuerdo en la lógica de tu exposición sobre los ratios de mortalidad. Solo estoy en desacuerdo en el calificativo que utilizas para referirte a las autoridades, que aunque es correcto, ya que es a ellas a quien compete tomar medidas, se merece un in.

Salud y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 20:42

El virus se comporta de maneras diferentes en diferentes paises porque somos sociedades diferentes y muta su ARN. 
En un estudio de la Universidad de Valencia han podido leer prácticamente toda la información genética del virus (SARS-CoV-2) de un paciente español, comparando esas secuencias de ARN con las de otros países se ha revelado que las de Wuhan y la de España no son idénticas. ¿Significa esto que ha mutado? Sin lugar a duda ha mutado, pero no como crees. Popularmente “mutar” suena realmente mal, pero no quiere decir necesariamente que el virus se vuelva más agresivo o que su transmisión se acelere, simplemente que su material genético ha cambiado. De hecho, en ocasiones puede ocurrir todo lo contrario y que el virus se vuelva más “manso”.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  DrFunk Jue 19 Mar 2020 - 20:55

Enrike escribió:
DrFunk escribió:No sé que te hace falta para saber la tasa de letalidad.  Tío, siempre aprecio tus comentarios pero esta vez te has encabezonado en tener razón y no te fijas en lo obvio. Los datos son los datos, de momento no hay más .... 217.052 infectados (detectados) en todo el mundo 8900 muertos. Creo que estadísticamente es una muestra más que suficiente y, además los datos siempre salen muy parecidos. Esto es un 4% de mortalidad. Vale ... supongamos que hay muchos más infectados pero que no han sido detectados ... ¿y qué?  es como hablar de vida en otros planetas no hay datos. Luego la tasa de mortalidad es hoy por hoy del 4%.  Ahora bien, aunque hubiese el doble de infectados la tasa sería el 2% que sigue siendo una barbaridad. Y lo que sí que es un hecho es que la curva de aparición de nuevos infectados es exponencial. La pendiente podrá variar pero sigue siendo exponencial. Y claro que se pueden hacer predicciones y, por supuesto que pueden diferir de la realidad. De hecho, en un principio, se está trabajando para que nos equivoquemos. Se intenta variar la curva de contagio para que deje de ser exponencial y ganar tiempo hasta que se desarrolle una vacuna.

Buenas tocayo.

Yo participo poco en el foro. Hace ya tiempo que tengo claros muchos conceptos de esta nuestra afición, y encuentro una pérdida de tiempo hablar sobre sinergias y esoterismos varios. Me he impuesto la norma de no participar en debates digamos "audiófilos" como los que abundan en lo referente a cables por ejemplo : cuando se leen comentarios como "yo tengo tres cables digitales, cada uno con su sonido característico" poco o nada puedo aportar, solo intentar decidir si me pongo a reír o a llorar, aunque a veces no me puedo resistir a hacer una puntualización irónica cuando se dicen cosas como "se mejora el sonido desmagnetizando un cable de cobre"  Cool . El cerrar el sub foro de política contribuye a mi baja participación, y como casi ya nunca se habla de economía.....

Pero es que a veces hay cosas que me duelen a la vista. Ya sé que, como bien dice Orejones, es discutir si son galgos o podencos, que la cuestión real y acuciante es que vienen unos perros que nos van a dar caza, pero intentemos hacerlo con propiedad.

Referente a la tasa de letalidad, por curiosidad mira la de diversos países y te sorprenderá : 7 % en Italia, 5 % en Irán, 3 y pico en España, 4 %en China, pero en cambio 0,7 % en Corea, o 0,2 % en Alemania.

¿ Estamos hablando del mismo patógeno ? Evidentemente si, pero a la vista de estos datos, que como dices son los que tenemos, no lo parece. ¿ Por qué ? Pues porque son falsos, o dicho de otro modo, se están calculando con divisores que no cumplen los mismos criterios, ya que desconocemos el total de infectados REALES.

Tanto en Corea como en Alemania se han hecho y se están haciendo muchos más tests, con lo que el total de infectados se aproxima más al real, y claro, si aumentas el divisor, disminuye la tasa (también hay otros factores por supuesto, pero éste es básico).

A mi personalmente (y esto es una opinión de cuñado en un bar) me parece que es más un problema de asistencia sanitaria que de salud. Parece ser que se propaga algo más rápido que la gripe estacional, y esto unido a que al ser un virus nuevo (no tenemos anticuerpos) y la falta de previsión de las autoridades competentes hace que se colapse el sistema sanitario, lo que hará que haya más muertes de las que hubiera habido si nos hubiésemos puesto las pilas en su momento.

Con los datos que tenemos hoy, no parece que el coronavirus se cebe en adultos jóvenes sanos como pasaba con la gripe española, ni que desencadene en los infectados una tormenta de citocinas, en muchos casos mortal, que es lo que sucedía con el Sars o la ya citada gripe española.

Aun así, nos esperan días duros.

Saludos,

Es que lo que tu dices y lo que yo digo no son necesariamente incompatibles. Todo depende de a lo que llamemos tasa de mortalidad. Si lo que buscas es una tasa de mortalidad con una definición desde un punto de vista académico para dejarla plantada en un libro (porcentaje de muertos frente al número de infectados reales) Pues lo mismo tienes razón. Aunque, desde el punto de vista estrictamente de los datos, no hay forma de determinar todos aquellos infectados que no son conscientes de que lo están a no ser que se pase un test a toda la población cosa que, por el momento, no parece viable.

Pero si de lo que hablamos es de predecir como podría evolucionar la enfermedad en las próximas semanas si no hay cambios drásticos, lo que defiendo es totalmente válido. Podemos manejar perfectamente una tasa calculada a partir del porcentaje de muertes frente a los infectados detectados Es decir, siempre que midamos de la misma manera los datos medidos sirven para hacer esa predicción porque el error de medición ya queda reflejado implícitamente en la curva de evolución de la enfermedad. Cada punto de la curva es coherente con el anterior con lo cual se puede hacer una proyección a futuro bastante aproximada.

En cuanto a que las tasas son diferentes en los distintos países ... claro que es así. Lo primero porque cada pais se encuentra en distinta fase de la enfermedad. China ya está remontando mientras que en Sudamérica están empezando. Segundo, las medidas tomadas son diferentes en cada país lo que hace que la curva varíe en pendiente y forma. Tercero, el tratamiento médico influye en el número de muertes. Cuarto ...

Esta mañana, cuando he escrito mi post, he sacado la tasa a nivel mundial. Obviamente estará sesgado por los datos de China. Si lo hacemos a nivel europeo los datos serán diferentes y, probablemente, estarán sesgados por Italia y España pero mientras esos datos se utilicen de forma coherente , el error cometido será menor.

En cualquier caso, nos estamos perdiendo en divagaciones frente al debate inicial que no era otro que si esta enfermedad es equiparable a una gripe fuerte, si es o no mucho más grave y si dado que la gente se está muriendo y que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, el número de muertos podría llegar a ser muy alto.

Pero vamos ... es verdad ... estamos discutiendo sobre si son "galgos o podencos"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7782
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ReyLobo Jue 19 Mar 2020 - 21:09

Hola, he encontrado esto en YouTube.



Aunque el lenguaje utilizado es un poco rimbombante creo que en algunos puntos nos puede hacer reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra sociedad.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 21:20

Buceando un poco por la web he visto que en el 2018 hubo unos 800.000 afectados de gripe, de los cuales murieron 15.000. Ahora, ya casi al final del invierno del 2020 y con el dichoso coronavirus, no llevamos ni 9000 muertes... y menos de 20.000 afectados por coronavirus... afectados totales de gripe de este año no he visto datos... pero sigo pensando que no será tan grave... lo que sí que está claro es que está teniendo una gran repercusión social y esto hay que tenerlo en cuenta... aunque también puede quedar en el olvido dentro de pocos meses... vete tú a saber. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Jue 19 Mar 2020 - 21:47

Resultados prácticos de las decisiones (políticas) tomadas respecto a las ayudas con la "crisis del coronavirus":

Mi mujer que quedó sin trabajo hace unos días, se apunta vía web a varias empresas que envasan hortalizas y frutas y en menos de una semana, la llaman para trabajar. Como sabéis, la producción alimentaria son de los sectores que continúan...
Va el primer día y le dicen que han intentado contratar a varias decenas de mujeres más que hacían falta, todas ellas apuntadas voluntariamente también, o que han dejado antes sus curriculums... y han ido 3. Todas las demás, renunciaban al trabajo.
¿Miedo por contagio? NO
Están esperando recibir las ayuditas que "tan caritativamente" nuestros políticos cambian por votos, tomando como excusa la epidemia. Soy andaluz; se bien de lo que hablo... y no voy a entrar en más temas políticos.
¿Qué persona va a querer trabajar (aún pudiendo) en estos días, si por no trabajar ó por quedarte en paro, te van a financiar la "fiesta"?

Saludos.


Última edición por siempreelmismo el Jue 19 Mar 2020 - 22:15, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  mmw Jue 19 Mar 2020 - 21:47

yetix escribió:Buceando un poco por la web he visto que en el 2018 hubo unos 800.000 afectados de gripe, de los cuales murieron 15.000.  Ahora, ya casi al final del invierno del 2020 y con el dichoso coronavirus, no llevamos ni 9000 muertes... y menos de 20.000 afectados por coronavirus... afectados totales de gripe de este año no he visto datos... pero sigo pensando que no será tan grave... lo que sí que está claro es que está teniendo una gran repercusión social y esto hay que tenerlo en cuenta... aunque también puede quedar en el olvido dentro de pocos meses... vete tú a saber.  Saint

Pásate por las UCIs de los hospitales de Madrid y tendrás tu respuesta inmediata..

Ojalá se pueda controlar y no llegue a tu zona con la virulencia y alcance que se esta viendo aquí. Te aseguro que aquí en Madrid (ni en Italia por lo que veo) la gente tiene ningún ánimo de trivializar con este drama.
Insisto, ojalá no llegue por tu zona con la intensidad y el alcance que está teniendo aquí. Quizás si tuvieses un familiar en una de las UCIs al borde del colapso o en una de las residencias de mayores que aquí son ahora casi casas de los horrores, entonces quizás se te quitasen las ganas de banalizar con la gravedad de este tema

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Jue 19 Mar 2020 - 21:54

Puede que haya lugares donde el efecto sea más virulento o intenso... aqui la cosa está tranquila... he encontrado un video interesante:
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2020 - 21:56

mmw escribió:
yetix escribió:Buceando un poco por la web he visto que en el 2018 hubo unos 800.000 afectados de gripe, de los cuales murieron 15.000.  Ahora, ya casi al final del invierno del 2020 y con el dichoso coronavirus, no llevamos ni 9000 muertes... y menos de 20.000 afectados por coronavirus... afectados totales de gripe de este año no he visto datos... pero sigo pensando que no será tan grave... lo que sí que está claro es que está teniendo una gran repercusión social y esto hay que tenerlo en cuenta... aunque también puede quedar en el olvido dentro de pocos meses... vete tú a saber.  Saint

Pásate por las UCIs de los hospitales de Madrid y tendrás tu respuesta inmediata..

Ojalá se pueda controlar y no llegue a tu zona con la virulencia y alcance que se esta viendo aquí. Te aseguro que aquí en Madrid (ni en Italia por lo que veo) la gente tiene ningún ánimo de trivializar con este drama.
Insisto, ojalá no llegue por tu zona con la intensidad y el alcance que está teniendo aquí. Quizás si tuvieses un familiar en una de las UCIs al borde del colapso o en una de las residencias de mayores que aquí son ahora casi casas de los horrores, entonces quizás se te quitasen las ganas de banalizar con la gravedad de este tema


Muy acertado tu comentario Aplause Aplause Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 22:16

Hablan los donantes chinos de mascarillas : "La burocracia española lo dificulta todo"

China dona mascarillas

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 22:18

yetix escribió:Buceando un poco por la web he visto que en el 2018 hubo unos 800.000 afectados de gripe, de los cuales murieron 15.000.  Ahora, ya casi al final del invierno del 2020 y con el dichoso coronavirus, no llevamos ni 9000 muertes... y menos de 20.000 afectados por coronavirus... afectados totales de gripe de este año no he visto datos... pero sigo pensando que no será tan grave... lo que sí que está claro es que está teniendo una gran repercusión social y esto hay que tenerlo en cuenta... aunque también puede quedar en el olvido dentro de pocos meses... vete tú a saber.  Saint

Yo aún me acuerdo de el síndrome de la colza, a mi no se me olvidan estas cosas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 18 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.