AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a los valvuleros

+3
galena
Celsius
izozaya
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ayuda a los valvuleros - Página 3 Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  quesvi Lun 22 Jul 2019 - 21:45

Mistic0 escribió:Hola a todos:

Hablando de un tema que creo que es fundamental.

En un amplificador a válvulas. ¿Cuales son los límites de mejora?.

¿El circuito?.Obviamente si parto de un buen circuito, calculado y experimentado;
se de lo que parto

¿Las válvulas?.

¿Los condesares/electrolitos a señal?.

¿Los trafos de salida?...

¿Que límites, convierte un ampli a lo mejor?.
¿Como y con cuanto se puede llevar el ampli de Quesvi a lo mejor que  pueda?.

P.D: El placer del cacharreo no está pagado.
Se que

1. Ponerle trafos de salida /y alimentación de Ramón, o http://www.sacthailand.com/
si me los dan a precio chollazo. (400 Eur/ min) en España.

2. Cambio de condensadores.
A veces cambios de señal a Pio /y bypass a Mica rusos, etc
Muy barato.

3. Válvulas.

Todo esto, aprendiendo de los textos, que enlazais, en la medida de mi carrurez.

Vamos aprendiendo eso sí los de bypass en mi esquema no se cueles son pero en el momento lo sepa se los cambio por unos rusos.
Saludos
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 4084

Mensaje  quesvi Lun 22 Jul 2019 - 22:00

Este hilo, creo que te puede dar buenas orientaciones sobre los cambios de condensadores.
De hecho, es una sugerencia, creo que sería genial que el administrador le pusiese una chincheta en
temas valvuleros destacados.

https://www.audioplanet.biz/t52050-cambiar-condensadores-de-salida-para-valvula-300b

Un saludo veraniego

Muy interesante

Ahora eso que dicen del bajo a mí no me pasa al contrario. Veo que a mucha gente le gusta

Ahora todavía me estoy riendo , pone un forero que 1000 horas de rodaje en unos condensadores 😀😀
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Mar 23 Jul 2019 - 9:07

¿Y qué se "rueda" en los rodajes de un condensador?
No tiene partes móviles, no tiene nada susceptible de ajustarse, pulirse o acoplarse, ¿qué es lo que se "rueda"?
Y puestos a rodar, hasta los cables necesitan rodaje, me gustaría a mí saber qué es lo que se ajusta rodando un cable. ¿los electrones que circulan por él? ¿los átomos que están desordenados y el rodaje los alinea todos?
Anda ya.

Un condensador no es más que una batería, cuando sobra energía en el circuito donde está instalado la absorbe y cuando el circuito demanda energía él la cede. Y para que funcione O.K. no hay más que enchufar el aparato y esperar a que se cargue, es una batería.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 8426

Mensaje  quesvi Mar 23 Jul 2019 - 9:12

A mí lo que me llama la atención es como cuentan las horas 😀😀😀😀
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Mar 23 Jul 2019 - 9:17

Las horas se cuentan con un dispositivo que hay adrede para eso, se llama "reloj"
En los aviones es obligatorio saber las horas de funcionamiento del motor, pues les ponemos un reloj que se conecta al conectar el encendido y cuando lo cortas se apaga.
Igual que se pone en un avión se pone en un ampli, pero creo que nadie le ha puesto uno a su ampli, las contarán "de oido".

Saludos

galena

Mensaje  quesvi Vie 26 Jul 2019 - 11:07

Después de cambiar los condensadores y las válvulas rusas la mejora a sido buena . El tema como comentaban es que el esquema es una porqueria ahi gente que sin cambiar prácticamente nada con estas válvulas lo a refinado mucho cambiando parte del circuito pero yo ni idea vamos.

El tema es que la retroalimentación negativa endurece mucho .

La retroalimentación negativa se puede bajar no quitar ??aunque suba la distorsión porque yo lo escucho a poco volumen.

O puedo hacer la prueba de lo que dice galena de quitar esa resistencia

Gracias
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Vie 26 Jul 2019 - 11:34

Si pones una resistencia ajustable en lugar de la fija pues eso, podras ajustarle la realimentacion, darle más o menos.

Saludos

galena

Mensaje  quesvi Vie 26 Jul 2019 - 11:44

Esto es lo que leí anoche
Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190710

A menos valor más retroalimentación?? O depende del circuito y estoy diciendo chorradas que es lo más seguro

Otros dicen está modificacion

Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190711
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi Vie 26 Jul 2019 - 19:13

Galena de estas resistencias que hay aquí sabrías decirme cuál es lanqye tengo que quitar para quitar la retroalimentación no me aclaro con el esquema
Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190712

Aquí tamańo natural que se ve bien

https://ibb.co/gM1WFcc
https://ibb.co/D57xCsC
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi Sáb 27 Jul 2019 - 10:32

izozaya escribió:Este amplificador tiene por las limitaciones propias de su circuito (el cual es minimalista a mas no poder para reducir costes) una elevadadistorsion. Ademas, los transformadores de salida seran probablemente de una calidad en linea con esto, lo cual a simple vista ya se intuye por su tamanyo. En los Music Angel pude comprobar c'omo la respuesta de sus transformadores era simplemente horrible, vergonzosa.

En este caso, la retroalimentaci'on es necesaria para reducir la altisima distorsion, la cual segun la hoja de datos es del 11% para dar unos meros 6 watios; vamos, lo que yo no llamar'ia HiFi ni por casualidad. No obstante, la cantidad de realimentacion aplicada me parece ridicula, por lo que adem'as me inclino a pensar que el valor de la resistencia de 51 ohmios en el catodo de la 6H8C es incorrecto; un valor de 510 ser'ia mucho m'as acorde con un disenyo realista.

Cuando dices que la retroalimentación te parece ridícula quieres decir que es poca ??.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  izozaya Sáb 27 Jul 2019 - 14:36

Este esquema es muy distinto del que colgaste en el primer post. Cu'al es el bueno? Porque en ambos casos se trata de realimentaciones completamente distintas.

Entiendo las ganas de cambiar y probar, pero por otro lado el hacerlo a ciegas sin saber qu'e se est'a cambiando y por qu'e, creo que reduce significativamente las posibilidades de encontrar mejoras reales.

izozaya

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  quesvi Dom 28 Jul 2019 - 11:27

izozaya escribió:Este esquema es muy distinto del que colgaste en el primer post. Cu'al es el bueno? Porque en ambos casos se trata de realimentaciones completamente distintas.

Entiendo las ganas de cambiar y probar, pero por otro lado el hacerlo a ciegas sin saber qu'e se est'a cambiando y por qu'e, creo que reduce significativamente las posibilidades de encontrar mejoras reales.

Hola es el primero que puse el segundo ni tiene nada que ver . Y si tienes razón soy un poco ansias

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Lun 29 Jul 2019 - 20:21

quesvi escribió:Galena de estas resistencias que hay aquí sabrías decirme cuál es lanqye tengo que quitar para quitar la retroalimentación no me aclaro con el esquema
Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190712

Aquí tamańo natural que se ve bien

https://ibb.co/gM1WFcc
https://ibb.co/D57xCsC

En la foto no veo nada, es una resistencia que está en la toma de 8 Ω del transformador de salida, si es de 2 k como dice el esquema los colores son rojo-negro-rojo

Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190713

Saludos

galena

Mensaje  quesvi Lun 29 Jul 2019 - 20:31

Muchas gracias
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi Lun 29 Jul 2019 - 21:13

Bueno quitada esa línea y no noto más distorsión en ningún momento si más aire y un poco más de escena . Todavía me gustaría suavizar un pelin los agudos pero bueno para el ampli que es me parece estupendo.

Lo alucinante es que ni acercando la oreja pegada al altavoz no sabes si está encendido o apagado es silencioso total. No serán tan malos los transformadores

Las resistencias no se veían porque están protegidas dentro de un plástico negro

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Lun 29 Jul 2019 - 21:31

Algunos transformadores hay "de marca" que son peores que esos, los de tu ampli o el mío no son chinos son japoneses, cumplen bien su función no se les puede pedir más ateniendo a lo que han costado.
Y aunque se los pongas mejores tengo mis dudas de que suene mejor.

Saludos

galena

Mensaje  quesvi Lun 29 Jul 2019 - 22:30

Al final le puesto una de 1k y mejorado porque si es verdad que sin la retroalimentación al darle cera se iba un poquito.

Ahora mira que llevo escuchas de valvuleros en casa de amigos y vecinos y como mi mascota ninguno con sus 3w y sus limitaciones evidentes

Por cierto escuche un ampli con válvulas pentodo Telefunken ls50 y me sorprendió mucho que válvula más rara

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Miér 31 Jul 2019 - 9:41

Hablando de un tema que creo que es fundamental.

En un amplificador a válvulas. ¿Cuales son los límites de mejora?.

¿El circuito?.Obviamente si parto de un buen circuito, calculado y experimentado;
se de lo que parto

¿Las válvulas?.

¿Los condesares/electrolitos a señal?.

¿Los trafos de salida?...

¿Que límites, convierte un ampli a lo mejor?.
¿Como y con cuanto se puede llevar el ampli de Quesvi a lo mejor que  pueda?.

P.D: El placer del cacharreo no está pagado.
Se que

1. Ponerle trafos de salida /y alimentación de Ramón, o  http://www.sacthailand.com/
si me los dan a precio chollazo. (400 Eur/ min) en España.

2. Cambio de condensadores.
A veces cambios de señal a Pio /y bypass a Mica rusos, etc
Muy barato.

3. Válvulas.

Todo esto, aprendiendo de los textos, que enlazais, en la medida de mi carrurez.

El sonido de un ampli lo determina la acertada implementación de todos sus componentes, todos influyen en el sonido resultante hasta el tipo de fundente (el estaño) que utilices, de esto no habla nunca nadie y tiene su importancia.
Además de válvulas y condensadores están las resistencias, también hay de vários tipos, de carbón, metálicas, de film plateado...... y poniendo cada tipo donde corresponda irá mejorando el sonido.
Los voltajes de placas y rejas, el de los filamentos que es más importante que la alta tensión de las placas.....
Y poco a poco llegamos al altavóz, el altavóz es el componente que más distorsiona de un ampli, te puede echar por tierra todo el trabajo de montaje del ampli si luego pones cualquier altavóz en lugar del apropiado.

Un ampli es como una paella, de la calidad de todos sus ingredientes (hasta el agua) dependerá el resultado del guiso, o del sonido si se trata de un ampli.

Un saludo

galena

Mensaje  quesvi Miér 7 Ago 2019 - 13:12

Bueno pues después de alguna semana ya puedo decir que si se necesitan unos días para que las válvulas suenen mejor significativamente no se el motivo pero toda la dureza se a vuelto más sueve .

Los condensadores Pío mano de santo ahi es donde más cambio note.

De verdad que hace falta más. Escuchado decenas de valvuleros y si eres muy purista y estas buscando encontrarás con aparatos caros pero si te gusta escuchar música está a un nivel muy alto estos chinos. Por 170€ quien da más .

Está claro que los de 3000€ suenan mejor pero si no puedes o quieres gastar mucho dinero es una opción buena.

€ 111 | Nobsound DIY 6P3P inicio Audio tubo amplificador ordenador funda 6N8P puro conjunto completo tubo amplificador montaje DIY Kits 8 W + 8 W AC110V/220 V
https://s.click.aliexpress.com/e/cmvO3RB6

Ahora a ver si le pongo los condensadores de desacoplo que todavía no se donde van 😀😀😀.

Por cierto le puesto válvulas nos EEUU . Rusas y las que mejor suenan son las chinas

Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190810

Saldos
quesvi
quesvi

Mensaje  galena Lun 12 Ago 2019 - 7:34

Los condensadores de desacoplo los tienes en los cátodos de las válvulas, verás una resistencia y un condensador en paralelo desde el cátodo a masa.

Saludos

galena

Mensaje  quesvi Lun 19 Ago 2019 - 10:29

Es difícil cambiar el circuito para que suene en modo triodo .o estoy diciendo una barbaridad.

Ganaría algo de calidad aún perdiendo potencia?

El tubo rectificador también cambia la calidad del sonido dependiendo de la calidad?

Saludos

Última edición por quesvi el Lun 19 Ago 2019 - 11:26, editado 1 vez
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi Lun 19 Ago 2019 - 10:40

galena escribió:Los condensadores de desacoplo los tienes en los cátodos de las válvulas, verás una resistencia y un condensador en paralelo desde el cátodo a masa.

Saludos

[url=https://servimg.com/view/19665046/56]Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190814[/url

No acabo de entender estas gráficas cual es mejor
quesvi
quesvi

Mensaje  fdpa Lun 19 Ago 2019 - 12:46

Hola,
las gráficas no son ni mejores ni peores, son solo gráficas, con ellas, sabiendo la impedancia del trafo de salidas que vas a usar y la tensión de alimentación, te sirven para calcular como va a funcionar la etapa que estás calculando. Si es en clase A es fácil, si es en clase AB, es mas complicado porque tienes que hacer el estudio en clase A luego en clase B y unir las dos gráficas para ver el comportamiento de la etapa de salida.
Lo que verás en la gráfica es según varíe la tensión de entrada cuanto Varía la tensión y la corriente de salida. En las válvulas de previo, verás como aumenta la tensión de salida y en las de potencia la corriente de salida. Nada más
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 333

Mensaje  quesvi Dom 15 Sep 2019 - 10:47

Definitivamente las b@w dm4 para válvulas son tremendas con sus 95db suenan muy parecidas a.las spendor bc1 pero con bajo . Difíciles de superar por el precio .un nivel muy alto.con 4w ya llevo alguna fiesta en casa .

Con 20w los cristales parece que vayan a reventar y salón grande.

El ampli después de algunos pequeńos retoques suena brutal.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi Mar 17 Sep 2019 - 12:42

Cambie los condensadores amarillos por unos pios y el cambio.fue brutal suena de maravilla . Veo que lleva otros rojos , estos afectan al sonido por cambiarlos .para que son

Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190922

Ayuda a los valvuleros - Página 3 20190923

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente