AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+109
lolopop
vilayez
RM
Peter Pank
Mushoblues
Trirodador
Chemari
mb32
Music56
Rutxere
Javiurrez
Josep BCN
bufalo64
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corchea
sveick
Scarletbegonias
i-alex@live.com
JMG
Mugaland
Romero
Tallarico
pricol
Fargo
gali
pennan
davi
sirlouis
Tx77
DELAPUENTE
gades
Fielitz
daimonides
tantris
el novato
juliagt
jorge12
rafilla
TRÚTER
Sammy
Ekaitzy6
KINGCRIMSONDAB
naviayork
El Hombre del SACD
chronicpl
Naim
juan.rieraroig.7
CRdeMendoza
jomadogi
Juan A.
MERIDIAN
gaby
jmenendez agudo
JoanRamon
FRAN
franka
benjaminit
voroforce72
cierzo
MONOLITO
casito
DUKE
Roland
Capitán América
Mandrake
Mordecai
oliods
ducados123
josecoy
mahk
Guillermo22
walkie
dimun
Lanegan
chessmusic
llaw
jvr
Migeru
Balboa
Fary
cyber1959
Alien Delon
TraqueteoALX
tente
fguinaldo
Flick4
Rxdroid
harrym3hd
Steinwarius
pipeman
Bendi
Sumiko
odisea
djkoper
miguel
izozaya
Celsius
campo selice
koko61
kerouack
jagarry
Franciscojavier
galena
parmáximo
poolside
javiclas
quesvi
César
xavi...
113 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  lolopop Dom 07 Mar 2021, 01:32

Desde que dejó de distribuirlo Lyric Audio, Dynaudio ya no es lo mismo en este país. wave
Es una de las marcas que mejor conozco en cajas. Creo que he escuchado, siempre en salas particulares, varios modelos de cada una de las series y de todas las épocas a excepción de lo que han sacado estos últimos años. Así que me temo que no te puedo ayudar.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Dom 07 Mar 2021, 08:18

En mi casa las Linton no suenan cálidas.
No destacan especialmente en nada, en todo caso tienen un puntito de dulzura.
Un sonido especialmente cálido puede resultar muy agradable y atractivo  pero estamos de acuerdo en que eso es menos natural.
Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Fary Dom 07 Mar 2021, 10:22

jvr escribió:Todas las opiniones son válidas, y todas son subjetivas.
Estoy muy acostumbrado a los conciertos en directo, la mayoría (no todos) de música sin amplificar, especialmente clásica de casi todos los periodos, muchísimos en muchísimos años.
Mi hija toca la guitarra acústica, su novio el violín, mi padre tocaba el piano y la guitarra española, yo me defiendo con la flauta dulce. Se lo que es tener la música muy cerca en casa.
Para mi las Linton no tienen los agudos ni recortados ni apagados. A mí me suenan muy naturales. Pero repito, eso es para mí. A quien no se lo parezca en base a su referencia, experiencias o gustos me parece totalmente respetable porque esas personas realmente lo perciben así. No debería de ser ningún problema para nadie.
Las Linton no son para todo el mundo. Ninguna  caja es para todo el mundo.
Saludos

Totalmente así percibo yo la música, se ve que cada cual la procesa de forma diferente. Ojo! la música amplificada puede sonar de su padre y de su madre, eso no cabe duda,  pero la música al "natural" Laughing para MÍ no tiene ese exceso de brillo y aguditis de la mayoría de las cajas que lo que pretenden es deslumbrar. Cómo lo capto yo? Pues como dice Sirlouis cuando hay que dar un agudo, un metal se da, pero es que hay altavoces que todo se lo llevan al agudo, continuos sonidos en el tweeter sea el tema que sea, yo así no escucho la música en el Manuel de Falla ni en el Teatro Isabel la Católica, a lo mejor otro sí lo escucha de otra forma. Pues eso acompañado con un grave presente da un sonido muy resultón, en una comparativa face to face incluso ganaría por goleada, pero luego viene la cruda realidad wallbash
Pero que no le veo mucha discusión al tema, al que le guste el sonido más resolutivo y más brillante, ya de por sí abrillantado en la propia grabación, pues fenomenal. Al que le guste el sonido con algo menos de resolución o brillantez pues genial que disfrute de ello. No hay ningún altavoz, tampoco otro componente de la cadena, que sea admirado por todo el mundo, ninguno, todos tienen pegas pero por eso cada uno elige el que se aproxima a lo que a él le gusta o se acerca a lo que el percibe en un directo, también dependiendo del tipo de música que escuche.
Es como al que toma el café, como es mi caso, con bastante azúcar e intentan que lo tome sólo sin el dulce aditivo. Pues mira que lo he intentado y no lo consigo, porque voy a sufrir, mis dos cucharaditas de azúcar y a disfrutar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A lolopop, MONOLITO, Alien Delon, jvr, Tymon y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Bendi Dom 07 Mar 2021, 10:51

sirlouis escribió:He preguntado por el sonido y el grave de unas Dynaudio emit 10, una cajita por la que me han preguntado y no he escuchado, marca conocida, 5 estrellas en what hifi y de precio económico.
Ni una respuesta, nadie opina de una Dynaudio.
Da mucho que pensar todo esto.   crybaby

Yo escuche las EMIT M20 en Supersonido hace unos meses, amplificadas por un Marantz Model 30. A volumen medio-bajo se escuchaban bastante bien, buen grave para lo que son. A la que subieron un poco el volumen aquello ya no sonaba bien, se descontrolaba un poco todo. Pero claro estaban en una sala super grande, que jugaba en su contra. Supongo que en una sala de dimensiones pequeñas tanto la Edit M20 o las M10 que en teoría bajan ambas a 50Hz, deben sonar bastante bien, y el precio es bueno. Dynaudio en mi caso son mis altavoces preferidos desde hace muchos años.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Dom 07 Mar 2021, 11:27

Fary escribió:
jvr escribió:Todas las opiniones son válidas, y todas son subjetivas.
Estoy muy acostumbrado a los conciertos en directo, la mayoría (no todos) de música sin amplificar, especialmente clásica de casi todos los periodos, muchísimos en muchísimos años.
Mi hija toca la guitarra acústica, su novio el violín, mi padre tocaba el piano y la guitarra española, yo me defiendo con la flauta dulce. Se lo que es tener la música muy cerca en casa.
Para mi las Linton no tienen los agudos ni recortados ni apagados. A mí me suenan muy naturales. Pero repito, eso es para mí. A quien no se lo parezca en base a su referencia, experiencias o gustos me parece totalmente respetable porque esas personas realmente lo perciben así. No debería de ser ningún problema para nadie.
Las Linton no son para todo el mundo. Ninguna  caja es para todo el mundo.
Saludos

Totalmente así percibo yo la música, se ve que cada cual la procesa de forma diferente. Ojo! la música amplificada puede sonar de su padre y de su madre, eso no cabe duda,  pero la música al "natural" Laughing para MÍ no tiene ese exceso de brillo y aguditis de la mayoría de las cajas que lo que pretenden es deslumbrar. Cómo lo capto yo? Pues como dice Sirlouis cuando hay que dar un agudo, un metal se da, pero es que hay altavoces que todo se lo llevan al agudo, continuos sonidos en el tweeter sea el tema que sea, yo así no escucho la música en el Manuel de Falla ni en el Teatro Isabel la Católica, a lo mejor otro sí lo escucha de otra forma. Pues eso acompañado con un grave presente da un sonido muy resultón, en una comparativa face to face incluso ganaría por goleada, pero luego viene la cruda realidad wallbash
Pero que no le veo mucha discusión al tema, al que le guste el sonido más resolutivo y más brillante, ya de por sí abrillantado en la propia grabación, pues fenomenal. Al que le guste el sonido con algo menos de resolución o brillantez pues genial que disfrute de ello. No hay ningún altavoz, tampoco otro componente de la cadena, que sea admirado por todo el mundo, ninguno, todos tienen pegas pero por eso cada uno elige el que se aproxima a lo que a él le gusta o se acerca a lo que el percibe en un directo, también dependiendo del tipo de música que escuche.
Es como al que toma el café, como es mi caso, con bastante azúcar e intentan que lo tome sólo sin el dulce aditivo. Pues mira que lo he intentado y no lo consigo, porque voy a sufrir, mis dos cucharaditas de azúcar y a disfrutar.


Yo cuando digo que me parece natural me refiero a eso que comentas, que los agudos están en su sitio y no por encima de manera exagerada. Mi manera para percibir esto es ir escuchando temas que conozco muy bien y mirar si hay algo que se sale de la línia del tema: voz con timbre "raro", platillo que suena por encima del tema, caja poco definida, guitarra sin cuerpo, bombo sín punch, bajo sin "aire"... Si una caja más o menos mantiene todo en su sitio sin encontrar nada que sobresalga o desaparezca en exceso, para mi se acerca a lo natural.
Otra cosa seria lo de cálido o frío, eso pienso que ya es más un tema de tonalidad y no creo que vaya ligado a la naturalidad.
Mi sensación fue que en las Linton percibí ese equilibrio y cercanía a la "naturalidad", que permite escuchar variedad de estilos con una reproducción correcta en la mayoría de ellos, diría versátiles. Por contra, le puede quitar algo de espectacularidad que en algunas cajas encuentras y que además les permite destacar en algún estilo musical por encima de otros. Si buscamos la mejor caja para un estilo concreto dudo que las Linton se imponga en ninguno de ellos, pero se defiende bien en un amplio abanico de estilos y yo a eso le doy importancia pq escucho muchos estilos. Otra cosa es si gusta o cansa más una filosofía o la otra, que es subjetivo.

Lo del café daría para otro debate... trabajo en una empresa torrefactora de café y te puedo decir que hay cafés que son imbebibles sin azúcar. 😅 En general la gente piensa que café es café, pero hay infinidad de matices y sabores en el café. Por ejemplo, los cafés de altura son más dulces y ácidos y son más "fáciles" para tomar sin azúcar. Por contra, un torrefacto es horrible, sabor amargo y requemado.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Alien Delon y a jvr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Dom 07 Mar 2021, 12:36

Pues a mi todo lo que escuché de Dynaudio me gustó. En mi opinión, en general, son unas cajas muy buenas.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Bendi y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Exhausto Dom 07 Mar 2021, 12:50

Buenos días.

He leído con interés vuestras aportaciones.

Llevo toda la vida escuchando esa máxima que dice que la música grabada debe reproducir lo más fielmente posible la música en directo.
Todos los equipos dan su tímbrica particular, que es la suma de los distintos elementos y de la sinergia entre ellos. En el caso de las cajas, a veces esta tímbrica es muy acusada y, cuando esto es así, se suele producir antes la fatiga auditiva; aunque considero que la fatiga sobreviene al escuchar música durante un tiempo prolongado. Soy melómano, y puedo estar escuchando música durante muchas horas seguidas, pero antes no era así.
También en la música en directo hay mucha diferencia en el sonido de los instrumentos de la misma clase, no referida únicamente a su contrastada calidad o su coste, sino a la ejecución por el intérprete.

Por tanto, cuando se habla del sonido natural, ¿a cuál de ellos nos referimos si hay tantas diferencias?

Por otro lado, cómo no vamos a diferir en gustos sobre unas cajas si la música que escuchamos es tan distinta.

Cuando leo vuestras recomendaciones sobre algún componente intento conocer la música que os gusta, por ver si es coincidente con la mía.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Dom 07 Mar 2021, 13:23

Exhausto escribió:Buenos días.

He leído con interés vuestras aportaciones.

Llevo toda la vida escuchando esa máxima que dice que la música grabada debe reproducir lo más fielmente posible la música en directo.
Todos los equipos dan su tímbrica particular, que es la suma de los distintos elementos y de la sinergia entre ellos. En el caso de las cajas, a veces esta tímbrica es muy acusada y, cuando  esto es así, se suele producir antes la fatiga auditiva; aunque considero que la fatiga sobreviene al escuchar música durante un tiempo prolongado. Soy melómano, y puedo estar escuchando música durante muchas horas seguidas, pero antes no era así.
También en la música en directo hay mucha diferencia en el sonido de los instrumentos de la misma clase, no referida únicamente a su contrastada calidad o su coste, sino a la ejecución por el intérprete.
 
Por tanto, cuando se habla del sonido natural, ¿a cuál de ellos nos referimos si hay tantas diferencias?

Por otro lado, cómo no vamos a diferir en gustos sobre unas cajas si la música que escuchamos es tan distinta.

Cuando leo vuestras recomendaciones sobre algún componente intento conocer la música que os gusta, por ver si es coincidente con la mía.

Saludos.

Toda la razón, hay muchas variables, incluso nuestro oído y cómo percibimos los distintos sonidos (algunos ya estamos un poco sordos... Innocent ). Para mi no es fácil explicar algunos conceptos musicales pq es algo tan sensorial que ponerle palabras puede llegar a confundir, es como hablar de los sabores o las emociones, no es sencillo. Diferente sería hablar de colores, que todos vemos que son diferentes entre ellos. Pero ya sabemos, para gustos...

Y sobre tu pregunta a qué naturalidad nos referimos, pués lo mismo, subjetivo. En mi caso hablo de equilibrio, que pueda percibir los sonidos con la sensación que provienen de de un mismo sitio, sin estridencias, con claridad y que a mi entender me parezca "realista". Y siempre teniendo en cuenta que hablamos de cajas de 1.000 euros eh, sin meterme demasiado en si el sonido es de más o menos calidad, ya que seguro que si al lado de las Linton metemos unas cajas de 10.000 euros, pués eso, se acabó el debate Rolling Eyes

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Tiendas, comercios y tenderos...

Mensaje  Xaka Lun 08 Mar 2021, 23:35

Leía interesadamente aquí sobre la linton, que tuve la suerte de oír hace bastante y me encantaron en todo, sonido y estética. Y de pronto empiezo a ver criticas sobre "nuestras" tiendas... Si el comerciante no es realmente, con pruebas y demás, un ladrón, estafador o te da los equipos vacíos por dentro, creo que no es justo estas criticas.
Hay mil motivos, puedes tener un mal día, pues ser la llamada 1.130 del día, puede "lo somos" que seamos pesaos en nuestras preguntas, comentaríos... Siempre queremos mas. No se, hay personas mas o menos empaticas, pero creo que todxs son grandes profesionales que realizan una gran labor en su campo y que están peleando en un campo que con este mundo de la red se me antoja durísimo. Pongamonos un poco en sus zapatos o mejor traslademos eso a nuestro trabajo y veremos que no es nada fácil.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Mar 09 Mar 2021, 00:01

Xaka escribió:Leía interesadamente aquí sobre la linton, que tuve la suerte de oír hace bastante y me encantaron en todo, sonido y estética. Y de pronto empiezo a ver criticas sobre "nuestras" tiendas... Si el comerciante no es realmente, con pruebas y demás, un ladrón, estafador o te da los equipos vacíos por dentro, creo que no es justo estas criticas.
Hay mil motivos, puedes tener un mal día, pues ser la llamada 1.130 del día, puede "lo somos" que seamos pesaos en nuestras preguntas, comentaríos... Siempre queremos mas. No se, hay personas mas o menos empaticas, pero creo que todxs son grandes profesionales que realizan una gran labor en su campo y que están peleando en un campo que con este mundo de la red se me antoja durísimo. Pongamonos un poco en sus zapatos o mejor traslademos eso a nuestro trabajo y veremos que no es nada fácil.

Hola,

No se muy bien de que o quienes hablas, pero una cosa esta clara, ser amable y respetuoso debería ser requisito básico en cualquier trabajo y mas si es de cara al público. De igual manera se presupone que nosotros debemos ser educados y respetuosos, verdad?
Pués eso, si no se nos atiende como es debido, me pregunto pq no vamos a poder comentarlo por aquí, por suerte tenemos un canal donde hablar de nuestras experiencias. Y si encontramos quien nos atiende magníficamente, tb se puede comentar y premiar esas actitudes.

Cada uno deberia ser responsable de su trabajo y si no se realiza correctamente, te expones a que se te puedan criticar o perder una venta/cliente. Y si uno tiene un mal dia o es la llamada 1631, no creo que tengamos que cargar con el mal humor de nadie, para eso estaran sus colegas o família. Ya solo nos faltaria tener que pedir disculpas por pedir un servicio decente...

Saludos.


Última edición por Rutxere el Mar 09 Mar 2021, 08:23, editado 1 vez

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Mar 09 Mar 2021, 00:29

Buenas.

Yo soy vendedor y me consta porque lo padezco, lo dificil que es guardar a veces el trato, la empatía y la cordialidad, cuando en "tramas paralelas", haciendo un paralelismo con los guiones de cine (el día a día es una consecución de vivencias y experiencias en la que el trabajo es solo una parte de ellas), concurren circunstancias, a veces familiares, otras veces económicas, de salud, etc, que te ponen por delante todo tipo de obstáculos para hacértelo más difícil. Además de lo anterior, confluyen la profesionalidad, la dedicación, el empuje, la motivación y la pasión de cada uno.

Yo intento separar todo lo posible trabajo de todo lo demás y aún más, cuando lo jodido es precisamente ese "todo lo demás", que es cuando más ímpetu pongo en abstraerme intentando hacer un buen trabajo. He salido a currar en muchas ocasiones, en circunstancias anímicas antagónicas con el buen trato a terceros, pero ahí he intentado estar, incluso cuando has querido tomar el trabajo como "terapia de choque" y por el mismo, te han seguido llegando palos y patadas en vez de servirte de evasión.

Y a lo que iba... que el que quiere trabajar de vendedor, sabe que el "aguantar" (y no me refiero a asesorar) a la gente, va con el sueldo, pero prestarle además una buena atención personalizada y ser buen consejero, también se debería de dar por hecho.

(Y es posible que alguna vez me haya "desahogado" por aquí con algún mensaje "pintoresco", en vez de trasladar amargor al trabajo ó a casa  Embarassed )

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Xaka y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Mar 09 Mar 2021, 07:26

Xaka escribió:Leía interesadamente aquí sobre la linton, que tuve la suerte de oír hace bastante y me encantaron en todo, sonido y estética. Y de pronto empiezo a ver criticas sobre "nuestras" tiendas... Si el comerciante no es realmente, con pruebas y demás, un ladrón, estafador o te da los equipos vacíos por dentro, creo que no es justo estas criticas.
Hay mil motivos, puedes tener un mal día, pues ser la llamada 1.130 del día, puede "lo somos" que seamos pesaos en nuestras preguntas, comentaríos... Siempre queremos mas. No se, hay personas mas o menos empaticas, pero creo que todxs son grandes profesionales que realizan una gran labor en su campo y que están peleando en un campo que con este mundo de la red se me antoja durísimo. Pongamonos un poco en sus zapatos o mejor traslademos eso a nuestro trabajo y veremos que no es nada fácil.

Yo fui el que llamó aquel día y a continuación escribí aquí esas críticas. No las veo injustas porque simplemente estaba relatando unos hechos que me habían ocurrido minutos antes. Si el vendedor me hubiese estafado vendiéndome un equipo vacío como pones de ejemplo, pues hubiese contado esa estafa y mi crítica seguirá siendo justa siempre que sea la verdad.

Yo solo conté mi experiencia y espero que no se malinterpretara.

En resumen: yo era un cliente que iba a comprar un artículo de 1300€ (gran desembolso para mí) y llamé para hacer una pregunta bastante simple sobre las dos opciones de color de ese producto. Esa duda no se me resolvió y digamos que la respuesta fue algo tajante. Se me podría haber dicho “el acabado en caoba no lo he podido ver para poder asesorarte”, por ejemplo.

No se me trató a patadas tampoco, ni se me intentó estafar, ni mucho menos. No dudo de vuestra profesionalidad ni digo que vuestras tiendas den mal servicio. Las críticas de internet que tenéis suelen ser muy buenas y no lo pongo en duda lo más mínimo. Yo solo conté lo que acababa de hablar por teléfono sin ninguna intención, ni mala ni buena.

Espero que el que lo lea tenga en cuenta que pude llamar en mal momento, o que tuviese mal día el que me atendió y que no se tomen mis palabras como veredicto final. Pero entiende que yo, que era el que iba a desembolsar cierta cantidad, no me sentó del todo bien y acabé buscando otra vía.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Xaka y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  mahk Mar 09 Mar 2021, 11:27

Totalmente comprensible
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Zanjando.

Mensaje  Xaka Mar 09 Mar 2021, 15:33

Hola chicxs.
No tengo en absoluto nada que ver con ningún negocio de estos. Entiendo que ha nadie nos gusta que se nos trate fríamente, o mejor dicho, que nos gusta que nos traten bien, pero me da cosa que por un día o una compra (sin entrar en valorar el trato) se le pueda hacer daño a algún comercio con nuestros comentarios. No quiero sembrar polémica ni justificar a nadie, mi comentario siempre ha salido desde el máximo respeto, no busco polémicas ni sacar la cara a nadie. Por mi queda zanjado.
Y digo yo: porque unas cajas "made in china" son tan cojonudamente buenas por ese precio, y tan bien fabricadas? alguien ha mirado de que marca son los traductores, los altavoces....
Saludos.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Mar 09 Mar 2021, 16:09

Buenas,

Si no es por generar polémica o no, solo que veo normal que cada uno exponga sus experiencias, es la manera de premiar a los que más se esfuerzan en hacer bien su trabajo y no tengo duda que la manera de sobrevivir de muchos negocios que, o tratan bien a sus clientes, o están destinados a morir por los "Goliats" de la venta on line de hifi. A mi me parece justo que el que cuida más y mejor a los clientes, se pueda beneficiar de ello.
Y después de lo expuesto, que evidentemente se debate con respeto, no creo que nadie tenga nada personal con algún trabajador o tienda, incluso una mala experiencia no quiere decir que en otras la cosa pueda ser mucho mejor, sabemos que se puede tener un mal día...

Lo de fabricadas en China, pués como la mayoría de artilugios electrónicos de hoy en día, y algunos de ellos de calidad más que contrastada. Los chinos tienen la tecnología y conocimientos que occidente les ha transferido, y estos son listos hasta tal punto que la economía global depende claramente de ellos...

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  jvr Mar 09 Mar 2021, 16:37

Wharfedale International Ltd es una marca inglesa, con sede en Inglaterra:
IAG House, 13-14 Glebe Road, Huntingdon, Cambridgeshire, PE29 7DL
Aquí es donde se encuentra el Dpto. de I+D, es donde se realizan los diseños y se fabrican todos los prototipos, desde el primero hasta la versión final.
El capital de Wharfedale es ahora de procedencia china.
Wharfedale ahora pertenece al grupo del gigante chino IAG, en el que el director técnico es Peter Comeau.
Peter Comeau es el diseñador directo de las Linton. Peter Comeau y todo el equipo de I+D trabajan en Inglaterra.
IAG tiene su fabrica en china.
Las Linton se fabrican en china.
Todos los componentes están hechos a medida, según especificaciones de Peter Comeau, en la fábrica de IAG Group.
Si suena bien es porque está bien diseñada y los componentes son de calidad.
Muchas otras marcas de contrastada calidad hacen exactamente lo mismo.
Lo cierto es que las Linton son unas cajas inglesas, diseñadas en Inglaterra y construidas en china.

https://www.youtube.com/watch?v=DNW5HvzvpaI

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  naviayork Mar 09 Mar 2021, 17:17

También hay BMW's chinas y no pasa nada. También dicen que diseñan en Alsacia y que los ingenieros alemanes van a pasar los controles... Las marcas se montan sus cuentos chinos particulares para tratar de tapar lo evidente. Lo importante es que estén bien hechos y suenen bien, hechos en China o en Sumatra.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  RM Mar 09 Mar 2021, 19:21

Yo creo que en China se fabrican cosas malas,mediocres y muy buenas,para todos los precios.Me han dicho que las Wharfedale Evo 4.2 que son de diseño inglés tardan tanto porque vienen desde China y hay mucha dificultad en los transportes.

RM

Cantidad de envíos : 1037
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  nicodra Sáb 13 Mar 2021, 01:06

Hola. Podría con estas cajas ( Linton), un veterano Yamaha CA800. Qué opináis?. Son 45 vatios en clase B y 10 vatios por canal en clase A, según especificaciones.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  nicodra Sáb 13 Mar 2021, 09:06

benjaminit escribió:
nicodra escribió:Hola. Podría con estas cajas ( Linton), un veterano Yamaha CA800. Qué opináis?. Son 45 vatios en clase B y 10 vatios por canal en clase A, según especificaciones.
Sin ningún problema ,no son cajas difíciles .10w no las moverán bien pero 45w creo que de sobra .todo depende también de la sala .Es muy grande ?

Buenos días.

El tamaño de la sala es otro tema, porque solo dispongo de 9m cuadrados, y sería para configurar un equipo secundario.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Sáb 13 Mar 2021, 11:28

No creo que las Linton esten diseñadas para 9 mts, pero si la sala es muy muy buena, quien sabe si podrian funcionar...

Esos mts, en principio, requieren menos cubicaje de recintos y menos pulgadas de woofers.

Si se usan con todo y para todo (por muy buen precio que tengan y para los mas pudientes sean muy golosas como segundas o terceras cajas), despues vienen los inevitables comentarios de que 'estan algo recortadas por arriba", "necesitan espacio por detrás" y demas generalizaciones por particulares malos usos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  nicodra Sáb 13 Mar 2021, 21:40

siempreelmismo escribió:No creo que las Linton esten diseñadas para 9 mts, pero si la sala es muy muy buena, quien sabe si podrian funcionar...

Esos mts, en principio, requieren menos cubicaje de recintos y menos pulgadas de woofers.

Si se usan con todo y para todo (por muy buen precio que tengan y para los mas pudientes sean muy golosas como segundas o terceras cajas), despues vienen los inevitables comentarios de que 'estan algo recortadas por arriba", "necesitan espacio por detrás" y demas generalizaciones por particulares malos usos.

Saludos

Gracias. La sala me da que no va a ser muy buena, porque es mas o menos cuadrada, en la actualidad solo la utilizo para escucha con auriculares, pero he pensado conectar unos altavoces. Comprendo que será más idóneo poner conos más pequeños. Saludos
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 13 Mar 2021, 22:07

siempreelmismo escribió:
El Hombre del SACD escribió: Para aquel que busca la máxima definición, la mayor fidelidad y aproximación a la música en directo, el sonido cálido sería algo bastante diferente a lo que busca. Me temo que hay mucho de distorsión, desenfoque y neblina en eso de la calidez... Pero es resultón el fenómeno, oiga.

¿Es lo que ocurre en el Denafrips Ares, no?

Saludos

No.

Las ironías las vamos a dejar para la gente con empatía. En otros casos, lo tomaremos de forma ofensiva.

Saludos cordiales. O mejor no desear nada. Panterita.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Sáb 13 Mar 2021, 23:05

¿Y a qué viene eso?

Joer cómo está la peña últimamente... Mad
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 38 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.