AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

+24
galena
Plantem un pí
el novato
Ramón T
TraqueteoALX
josecoy
vaidevaranda
Alien Delon
ducados123
milennon
zeno's
cachoperropeludo
gizmo
quesvi
Flick4
audiomalaga
MONOLITO
orejones
alans
djkoper
César
porcorosso
antoito
Juan A.
28 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  TraqueteoALX Dom 7 Oct 2018 - 18:05

yo demomento no puedo buscarlas bajo unos tecnicismos como leo por el foro...

a dia de hoy pues buscaria algo BBB,de segunda mano tambien podria ser la opcion, "vintage" que casaran bien con cosas no tan "vintage" o viceversa....pero lo más importante que pudiera disfrutar con ellas los diversos estilos de musica que me gustan ....en principio eso

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  TraqueteoALX Dom 7 Oct 2018 - 18:10

y otra cosa que me olvide comentar...leyendo al compañero alans y en el foro ....

alans escribió:Lo primero que busco es que me permita escuchar música ya que no cualquier configuración lo permite independiente del presupuesto.El cansancio es el mayor enemigo.
Evidentemente no siempre tiene la culpa el altavoz en sí.Configuración,ubicación etc...

orientarme y aprender el tema de ubicacion,orientacion etc etc
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  alans Lun 8 Oct 2018 - 10:24

El woofer grande en una estancia que en un principio pueda parecer algo pequeña para él si lo domamos con pocos y buenos vatios (siempre que la caja no tenga baja sensibilidad) puede dar muchas alegrías.Eso nos permite también poder bajar el volumen para escuchas más intimistas que en una estancia no muy grande...sería imprescindible.
Esa extensión es algo que pocos monitores pequeños o columnas de pocas pulgadas pueden conseguir.Siempre hay excepciones por supuesto.
Y si la caja trabaja con el recinto (como lo hacían antes) esa extensión está más que garantizada.Por eso me gustan las clásicas y de corte clásico.
En una sala muy pequeña ya es otro cantar.
Yo soy partidario de «caballo grande» en caja y un buen poni en la amplificación.Si la sala es más grande ese poni tendría que comer algo más de cebada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Lun 8 Oct 2018 - 11:15

Habría mucho que hablar de esto, un ampli para "sonar" bien, que el ampli no suena, debe ir alegre de volumen, más bien alto que bajo, solo así se escucharán los armónicos a bajo volumen nos los perdemos.
Si el ampli es potente, los altavoces grandes y la habitación pequeña...... igual la musica nos tira fuera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  alans Lun 8 Oct 2018 - 13:56

Es delicado..el exceso de ganancia puede comprometer la gama media porque la alegría se la lleva toda la parte alta y la baja.Creo que aquí es muy importante una bara de medida.
Después de meter en mi salón varios amplificadores y cajas de sensibilidad normal/alta jamás volveré a mirar esos mazacotes de 80/100w.Con menos de 40 voy más que servido.
La caja grande a bajo volumen ya te entrega esos detalles.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  César Lun 8 Oct 2018 - 14:12

Hola.

Equilibrio tonal, micro información y detalle, escena, grave seco y controlado, naturalidad, emoción, cero fatiga, buena construcción.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Lun 8 Oct 2018 - 15:51

Y lo más importante, que no le disgusten a la parienta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Alien Delon Lun 8 Oct 2018 - 16:47

En cuanto al tema de los graves y el tamaño adecuado para ellos, yo tambien distinguiria entre "altavoces honestos" y los que no lo son.
Dicen que los hay de 5", incluso de 4" que dan buenos graves. Otros, que se necesitan 12" o 15" para obtenerlos.
Yo tengo una opinion internedia. Desde 6,5" te pueden abarcar ya con firmeza y realismo todas las frecuencias bajas y medias. Y aunque los hay con 4" que dan graves, el resultado es artificial y coloreado, incluso feo y molesto. Son mas honestos estos pequeños que no pretenden hacerte creer que llegan tan abajo, pero tienen medios y agudos ricos , detallados y naturales, y que se podrian (o no) acompañar de sub para graves.

Salvando distancias y epocas, es como con los coches norteamericanos: rediseña bien el chasis y el exterior, reduce coeficiente aerodinamico, quitale peso total, reduce medidas, mejora la eficacia del motor... y no tendras que montar 5000 cc para ir a 160.
En altavoces, no solo "juega" el cono de graves: mejora el diseño acustico, refuerza el recinto, incorpora mejores filtros, mejores materiales, sirvete de bass reflex, etc... y no hara falta 12" para una nota baja.
No olvidemos que su funcion es emitir ondas de sonido, no un vendaval de aire.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 17:28

Pensar que los altavoces pequeños (los de 4" al menos, que son los aludidos) "necesiten" estar "forzados" para dar graves es -a parte de una generalizacion, que ya sabemos el valor que tienen- un craso error...

No me refiero a obtener 20hzs sin perdidas sino de unos muy respetables 55hz en un recinto realmente pequeño a pesar del "peaje" de una menor sensibilidad, caso (p.e.) de la Mínima Vintage de SF, caja que lleva el famoso woofer (4") de la noruega SEAS; el que conoce esta "cajita" sabe lo que digo, del mismo modo que no a todos les será suficiente (extensión y pegada son cosas muy distintas!) pero una cosa no quita la otra...

Esto (que acabo de decir) no es la primera vez que -aqui- lo escribo (y seguro que tampoco la ultima)...

"Suponer" el grave de una caja SOLO por su tamaño llevara a mas de unas sorpresa y tambien mas de una decepcion, en el mercado se pueden encontrar altavoces de medios de 4" y tambien de 12" si se desea, al igual que midwoofers de 4" tambien de 12"...

De hecho la ultima vez que escribi sobre este tema aquí otro forero comento que si por el tamaño fuera, los auriculares no podrían dar graves...curioso ¿verdad?...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  djkoper Lun 8 Oct 2018 - 17:45

alans escribió:Es delicado..el exceso de ganancia puede comprometer la gama media porque la alegría se la lleva toda la parte alta y la baja.Creo que aquí es muy importante una bara de medida.
Después de meter en mi salón varios amplificadores y cajas de sensibilidad normal/alta jamás volveré a mirar esos mazacotes de 80/100w.Con menos de 40 voy más que servido.
La caja grande a bajo volumen ya te entrega esos detalles.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis pero en el tema de potencia no aunque reconozco que no he tenido amplificadores de muy alta gama de 40 wts. Tengo varios amplis bastante buenos de unos 100 rms , mueven bien mis altavoces , muy gordos y con una sensibilidad de 94 dbs, incluso el mi ampli despacho un topping de estos de tamaño ridiculo sorprende por su buen sonido y rendimiento atacando a las cajas. Ya dejo de lado cuando quieres hacer el burrote y los amplis de 100 wts se arrugan , lo dejo de lado por que como digo no serian las escuchas normales, pero si he notado a bajo volumen mejor rendimiento , osea mejor sonido o con la menor perdida de armonicos con etapas de 200 por canal, aunque sobren posiblemente en una escucha normal 180 de esos 200 wts en mi caso son los amplificadores que mejor suenan. A poco que el volumen no sea de hilo musical no noto perdidas de detalle en la musica estano llena , ni me faltan bajos ni medios ni na de na.
Al margen de la sensibilidad unos motores gordos necesitan corriente y un ampli pequeño no se si podria en cuanto le pidas un poco de alegria. Algo asi como ponerle a un panda las ruedas de un todo terreno grande, se movera pero....
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 17:54

La necesidad de corriente (por parte de un altavoz) no la establece tanto el que sean gordotes o "flacotes" de nuevo el tamaño no importa, sino la impedancia mínima en la zona grave (sobretodo) y tambien la fase, la sensibilidad va en tercer lugar...

En el mercado hay cajas "flacotas" con sensibilidades tirando a medio-altas que en cambio tienen mínimas por debajo de 3 Ohms (a frecuencias medio bajas) y esto se le atragantara a no pocos amplis...al contrario de lo que pueda "parecer" por su sensibilidad...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 18:22

Que tú no lo consigas no implica que no se pueda...de hecho la mayoria de 4" no llegan a esos 55hzs, pero como en casi todo, hay honrosas excepciones...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  josecoy Lun 8 Oct 2018 - 18:30

Lanzo una pregunta de ignorante en lo que se refiere a cajas pequeñas o muy pequeñas de una calidad supuestamente alta-muy alta:
He tenido cajas desde 4 hasta 15,pasando por todas las gamas intermedias, pero en pequeñas han sido básicamente económicas de ahí mis dudas.
Una caja de esos tamaños pueden hacer sentir, que no oír, unos graves como lo hacen conos de mayor tamaño debido a ese movimiento de aire extra?.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Lun 8 Oct 2018 - 18:47

En mi experiencia  NO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  djkoper Lun 8 Oct 2018 - 19:05

En mi experiencia tampoco, ojo que tenemos la experiencia que tenemos y logicamente no han pasado por nuestras manos todos los altavoces del mundo. Tambien digo lo mismo que Josecoy , en altavoces mas reducidos no he tenido cajas de miles de euros , pero tampoco eran de 300. El foro leemos muchas muchos montajes de cajas pequeñas y no tanto con sub , por algo sera.
Sobre lo del tamaño no importa sobre la corriente ( cachorropeludo) no puedo jurar tecnicamente por falta de conocimientos donde empiezan y acaban todos los datos como sensibilidad, corriente y demas pero unas cajas como por ejemplo las mias con dos 12 mas un medio y tweeter con motores digamos generosos digo yo que a esas bobinas por tamaño tanto de motor como de los conos o menbranas que mueban necesitaran mas energia. Logicamente mas dbs =mueves con menos wts, mover no significa obtener el mejor rendimiento. Despues el tema de la impedancia, no se si los amplis mas pequeños, ojo que no peores, por norma bajan tanto hasta 3, 2 o 1 ohm como los grandes, al menos en mis amplis no.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 19:49

josecoy escribió:Lanzo una pregunta de ignorante en lo que se refiere a cajas pequeñas o muy pequeñas de una calidad supuestamente alta-muy alta:
He tenido cajas desde 4 hasta 15,pasando por todas las gamas intermedias, pero en pequeñas han sido básicamente económicas de ahí mis dudas.
Una caja de esos tamaños pueden hacer sentir, que no oír, unos graves como lo hacen conos de mayor tamaño debido a ese movimiento de aire extra?.

Querrás decir "como hacen ALGUNOS conos de mayor tamaño, no?...

Un mayor ancho de cono de woofer no es la unica manera de mover aire...antiguamente quizas, hoy en dia hay otras maneras, pensemos en los sub de car audio, antes las marcas tipo jbl o pioneer por poner 2 ejemplos hacian subs de hasta medio metro, hoy en dia triplican en potencia y son mas pequeños, ¿entonces los subs de hoy tienen menos graves?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Flick4 Lun 8 Oct 2018 - 20:17

César escribió:Hola.

Equilibrio tonal, micro información y detalle, escena, grave seco y controlado, naturalidad, emoción, cero fatiga, buena construcción.

Saludos.

César

+1 

Está todo lo imprecindible para pasarlo bién.

Me gusta especialmente la palabra naturalidad, seguramente mienten igual unas H que unas B, pero con las H te las crees.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6296
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 20:22

Flick4 escribió:
César escribió:Hola.

Equilibrio tonal, micro información y detalle, escena, grave seco y controlado, naturalidad, emoción, cero fatiga, buena construcción.

Saludos.

César

+1 

Está todo lo imprecindible para pasarlo bién.

Me gusta especialmente la palabra naturalidad, seguramente mienten igual unas H que unas B, pero con las H te las crees.

Saludos.

Así es, de hecho si (para mis oidos) no se consigue el timbre, me la trae al pairo TODO lo demas...pero eso es hilar muuy fino y realmente complicado dar con ello...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  alans Lun 8 Oct 2018 - 20:23

djkoper escribió:
alans escribió:Es delicado..el exceso de ganancia puede comprometer la gama media porque la alegría se la lleva toda la parte alta y la baja.Creo que aquí es muy importante una bara de medida.
Después de meter en mi salón varios amplificadores y cajas de sensibilidad normal/alta jamás volveré a mirar esos mazacotes de 80/100w.Con menos de 40 voy más que servido.
La caja grande a bajo volumen ya te entrega esos detalles.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis pero en el tema de potencia no aunque reconozco que no he tenido amplificadores de muy alta gama de 40 wts. Tengo varios amplis bastante buenos de unos 100 rms , mueven bien mis altavoces , muy gordos y con una sensibilidad de 94 dbs, incluso el mi ampli despacho un topping de estos de tamaño ridiculo sorprende por su buen sonido y rendimiento atacando a las cajas. Ya dejo de lado cuando quieres hacer el burrote y los amplis de 100 wts se arrugan , lo dejo de lado por que como digo no serian las escuchas normales, pero si he notado a bajo volumen mejor rendimiento , osea mejor sonido o con la menor perdida de armonicos con etapas de 200 por canal, aunque sobren posiblemente en una escucha normal 180 de esos 200 wts en mi caso son los amplificadores que mejor suenan. A poco que el volumen no sea de hilo musical  no noto perdidas de detalle en la musica estano llena  , ni me faltan bajos ni medios ni na de na.
Al margen de la sensibilidad unos motores gordos necesitan corriente y un ampli pequeño no se si podria en cuanto le pidas un poco de alegria. Algo asi como ponerle a un panda las ruedas de un todo terreno grande, se movera pero....


Sobre los amplificadores de potencia moderada y gama alta siempre me ha resultado curioso lo poco que se asocia una cosa con lo otra.Siempre se han vendido los de 100w como top.Disculpa que haga hincapié en este detalle al margen del resto pero no creo mucho en lo de gama alta en lo que a amplificadores se refiere.
No quiero dar mucho la paliza con esto pero recuerdo el comentario de una persona que tuvo varias series de Sansui.Venía a decir que cada Sansui tenía «su voz» y que uno de los que más le gustaba era el AU 101.
Y eso considerando otros como el 517,717,719 etc...


Última edición por alans el Lun 8 Oct 2018 - 20:38, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Lun 8 Oct 2018 - 20:29

Cuando yo era un chaval eso de los 100w era así, pero el tiempo pasa y las cosas cambian, las potencias que se pueden llegar a encontrar en amplis domesticos raya en el absurdo, yo he ecuchado una etapa de 1000w en un comedor típico de 25m2...con unas 4430 de JBL sin ir mas lejos (unas cajas fantasticas!, gracias sobretodo a su Bi-Radial)...le llamó la atención al propietario cuando escuchó unos minimonitores que traje (4")...y dijo que qué grave tenian!...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Lun 8 Oct 2018 - 22:00

Pues yo comencé con amplis de 400 vatios, con sus cajas correspondientes y ahora escucho amplis de 5 y 8 vatios, con sus cajas adecuadas.
Y vengo de una reunión de audiófilos donde otro compañero me ha comentado que hace exactamente lo mismo, con 8-10 vatios le sobran .

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Flick4 Lun 8 Oct 2018 - 23:15

De extremo en extremo. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6296
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  hemiutut Mar 9 Oct 2018 - 8:06

Yo busco que me transmitan y eso lo consigo con un simple driver de 4" ( Woxter DL410 ),pero tranquilos que de momento
os voy a poner unos videos con driver de 3"
Os dejo unos videos aunque puedo poner muchos más ejemplos:
Genelec 8010 vs otras que con sólo un driver de 3" todos alucinan,Genelec que por cierto distorsionan más que las Woxter.




iLoud Micro Monitor



Decir como apunte sobre la distorsión un simple comentario:
Distorsión pero de las gordas la sala que casi nadie trata ni con acústica pasiva ni con EQ para por lo menos reducir los modos resonantes con el control necesario.

Lo mismo que con la respuesta transitoria que hay quien cree erróneamente que tiene una buena respuesta transitoria con una caja "Open" electrostática en una sala sin tratar o con poco tratamiento acústico pasivo a 3-4m de las cajas por el propio residuo de la sala,a lo que sumando los modos resonantes que enmascaran todo por no querer utilizar EQ,cuando en cambio una caja con recinto y mid-woofer de 4" en sala muy tratada junto con EQ para controlar dichas resonancias da una respuesta transitoria final en punto de escucha muchísimo más limpia.

Saludos.


PD:Buena ubicación de los altavoces,tratamiento acústico y EQ potente manual customizable es mi recomendación,sin eso no se consigue un sonido de referencia,
     ni consiguiréis esa escena,dinámica,pegada,profundidad,naturalidad,tímbrica y tantas otras expresiones que leo.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 2 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.