AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

+24
galena
Plantem un pí
el novato
Ramón T
TraqueteoALX
josecoy
vaidevaranda
Alien Delon
ducados123
milennon
zeno's
cachoperropeludo
gizmo
quesvi
Flick4
audiomalaga
MONOLITO
orejones
alans
djkoper
César
porcorosso
antoito
Juan A.
28 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  hemiutut Lun Oct 15, 2018 6:44 am

Roland escribió:Pongo un ejemplo:

Un altavoz todabanda presenta una distorsión armónica mayor que unos multivía de precio similar.
Sin embargo, en países como EEUU, y otros, hay bastantes aficionados y profesionales que los prefieren.
Esto ocurre porque debido a su menor distorsión de fase, el todabanda hace una mejor reproducción del sentido 
y la expresividad de la música (hablamos de diferencias sutiles)
Pero para apreciar esta cualidad, primero hay que interiorizar el sentido del tema musical, lo que puede llevar varias sesiones de escucha. 
Si después de hacer esto, se oye la misma grabación en unos multivía, se puede apreciar esta diferencia.

La menor distorsión de fase de un todabanda es más sutil y difícil de percibir, que la menor distorsión armónica
de un multivía, que se nota inmediatamente.
Si hacemos una comparativa conmutada, casi todos los "conmutandos" dirán que el multivía suena mejor. 
Esto sucede así, porque el tipo de prueba que hacemos permite al cerebro detectar la diferencia en distorsión armónica, 
pero no le permite valorar otros aspectos de la reproducción musical, tanto o más importantes.

Una de las pruebas conmutadas que hizo el ingeniero jefe de Harmann Kardon, Floid Toole (que boda sin la tía Juana) 
fue entre altavoces todabanda y multivía
El resultado fue que para el 96 % sonaba mejor el multivía, y la conclusión, que quienes escuchan todabanda son fanáticos irreductibles,
o aficionados obsesionados con la baja potencia, etc.
Si esas personas hubiesen tenido el todabanda un mes en su casa, y después hubiesen cambiado a un multivía, 
el resultado de la prueba no habría sido el mismo (no estoy diciendo que todos hubiesen preferido el todabanda)
Por supuesto, Floid Toole sabe perfectamente lo que es la distosión de fase, y que las conclusiones de esta comparativa no son ciertas.

un saludo

¿ Roland,has publicado estudios rigurosos en la AES ?.Yo no.
Hablamos de Floyd Toole,uno de los ingenieros de sonido mejor reconocidos que tiene unos cuantos.
Con toda sinceridad dudo que dispongas ni los medios ni de los conocimientos necesarios para ello.

Quienes realizan blind test rigurosos y se dedican de pleno al audio,han probado de todo en sus casas con todo el tiempo que han querido y son los primeros conscientes en la importancia de las comparaciones conmutadas a doble ciego para eliminar el efecto placebo.

Tanto que criticas a Floyd Toole,me resultaría interesante verte en un cara a cara en una discursión técnica abierta en directo con él, incluido sobre si un todobanda o un multivía.

Siendo de los que defienden la audibilidad de la distorsión desde niveles relativamente bajos:no se puede comparar el todobanda con el multivía,porque como la midas te vas a llevar un buen chasco.
¿Te parece que las siguientes mediciones del driver todobanda Fostex FE126EN mide bien,pudiendo plantar cara bajo mismo datos a un multivía?.

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Music-472915
http://diyaudioprojects.com/Drivers/FE126En/

O del Fostex FE 108 Sigma:
Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Music-087629
Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Music-983547
http://rutcho.com/speaker_drivers/fostex_fe_108_sigma/fostex_fe_108_sigma.html


O el Tand Bang TB W8-1808:
Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Music-814390
Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Music-296741
http://rutcho.com/speaker_drivers/tang_band_w8_1808/tang_band_w8-1808.html

¿Podrías colgar unas mediciones de respuesta en frecuencia,respuesta temporal,THD armónica y fase de tu sistema desde punto de escucha?.
Así todos podríamos aprender,si mide tan bien,de qué componentes y sala hay que tener para montar un sistema de muy alta calidad.

Saludos...…………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Alien Delon Lun Oct 15, 2018 9:05 am

hemiutut escribió:

¿ Roland,has publicado estudios rigurosos en la AES ?.Yo no.
Hablamos de Floyd Toole,uno de los ingenieros de sonido mejor reconocidos que tiene unos cuantos.
Con toda sinceridad dudo que dispongas ni los medios ni de los conocimientos necesarios para ello.

Quienes realizan blind test rigurosos y se dedican de pleno al audio,han probado de todo en sus casas con todo el tiempo que han querido y son los primeros conscientes en la importancia de las comparaciones conmutadas a doble ciego para eliminar el efecto placebo.

Tanto que criticas a Floyd Toole,me resultaría interesante verte en un cara a cara en una discursión técnica abierta en directo con él, incluido sobre si un todobanda o un multivía.

EDITADO


Última edición por siempreelmismo el Lun Oct 15, 2018 1:49 pm, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  josecoy Lun Oct 15, 2018 9:21 am

...que-buscáis-a-la-hora-de-elegir-unos-altavoces?
Podíamos ceñirnos a las preguntas que hacen diferentes foreros en los post,que siempre acabamos por salirnos del sencillo tema principal y en algunos casos puede aburrir.
Lo mas simple y racional seria esas otras discusiones se hicieran en post para ello.
PD:Aunque si al creador no le importa...ni mil palabras mas.
PD (2):Y en mi caso,por escribir mas de la cuenta,1000 perdones.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Lun Oct 15, 2018 12:10 pm

+1

Por desgracia es algo común

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  TraqueteoALX Lun Oct 15, 2018 12:33 pm

totalmente deacuerdo con las dos ultimas intervenciones...

y eso que lei con atencion algunos comentarios, algunos los entendi más o menos,  otros se me escapan y con tanto tecnicismo ya me pierdo


Última edición por TraqueteoALX el Lun Oct 15, 2018 12:57 pm, editado 2 veces
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Ramón T Lun Oct 15, 2018 12:46 pm

josecoy escribió:...que-buscáis-a-la-hora-de-elegir-unos-altavoces?
Podíamos ceñirnos a las preguntas que hacen diferentes foreros en los post,que siempre acabamos por salirnos del sencillo tema principal y en algunos casos puede aburrir.
Lo mas simple y racional seria esas otras discusiones se hicieran en post para ello.
PD:Aunque si al creador no le importa...ni mil palabras mas.
PD (2):Y en mi caso,por escribir mas de la cuenta,1000 perdones.

No te preocupes como tu dices es algo común y que todos hacemos (me incluyo), pero lo que ocurre es que cuando una persona ve el titulo y quiere aportar algo, lee los comentarios que hay y comprueba que no tiene nada que ver. Como resultado, esa persona no aporta nada o se omite lo que dice pasándolo por alto.
Es difícil cuando nos hemos desviado del tema y queremos trasladarlo a otro post, esto es así y no hay que molestarse. Very Happy

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  el novato Lun Oct 15, 2018 6:32 pm

Que a un volumen bajo suenen igual de bien y redonddos que a medio volumen
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  hemiutut Lun Oct 15, 2018 11:54 pm

siempreelmismo escribió:
hemiutut escribió:

¿ Roland,has publicado estudios rigurosos en la AES ?.Yo no.
Hablamos de Floyd Toole,uno de los ingenieros de sonido mejor reconocidos que tiene unos cuantos.
Con toda sinceridad dudo que dispongas ni los medios ni de los conocimientos necesarios para ello.

Quienes realizan blind test rigurosos y se dedican de pleno al audio,han probado de todo en sus casas con todo el tiempo que han querido y son los primeros conscientes en la importancia de las comparaciones conmutadas a doble ciego para eliminar el efecto placebo.

Tanto que criticas a Floyd Toole,me resultaría interesante verte en un cara a cara en una discursión técnica abierta en directo con él, incluido sobre si un todobanda o un multivía.

EDITADO

Hola siempreelmismo veo que has editado tu comentario.
Lo pongo para que se vea y se entienda mejor mi post.

Hola.
De buen rollo, curioso que destaques la labor de un ingeniero (en lo que quieres explicar) y "desprecies" la de otros muchos, puesto que los años de I+D, de evolución, de utilización de materiales y diseños innovadores de otros varios ingenieros y algunos renombrados, en casas como Dynaudio, Kef, ATC, Proac, B&W, Dalí, Focal, Sonus Faber, JBL, etc... al final (para tu respetable opinión), no sirven para nada.
¿Es este Floyd Toole el que te ha recomendado que con un altavoz chino de producción en masa y unos cojines, se puede alcanzar el climax auditivo?


Ahora va mi argumentación:
También con el mismo buen rollo,veo que no sabes que Floyd Toole es responsable de JBL.También te dejas al ingeniero de Woxter (Microlab),su I+D y la de los chinos... por aquello de no parecer que tu argumentación sólo respalda a la de las cuatro marcas de siempre,donde algunos modelos bien caros miden bastante mal:no se si es por culpa de esos ingenieros renombrados o que su I+D no ha dado para más.Me da la sensación de que pocas cajas has analizado porque te llevarías una sorpresa de la poca correlación entre precio - calidad o la marca a que se corresponde.

Si hicieras caso a los vendedores todas sus cajas serian mejores que las de la competencia.
Los blind test no respaldan la opción de ninguna marca en concreto sino que ayudan a analizar sin sesgos lo que en realidad hay y eso conlleva a caer muchos mitos;esa es la gran diferencia.

¿2100 euros pareja por estas Sonus Faber?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1460:nrc-measurements-sonus-faber-chameleon-t-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿1000 euros pareja por estas Focal¿:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=718:nrc-measurements-focal-chorus-836-w-prestige-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿6000 euros pareja por estas otras Focal?:
https://www.soundandrecording.de/equipment/der-studiomonitor-focal-sm9-im-test/

¿o a los 20000 euros pareja de ests Kef?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1540:nrc-measurements-kef-blade-two-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153


Hay cajas de entre 200 y 400 euros pareja que distorsionan menos,son más lineales,tienen una directividad y fase mejor controlada que estos modelos mostrados.
¿ Este es el I+D al que te refieres ?.
¿ Pagar más por un producto que por el precio no es competente?.
¿ O te refieres a pagar la marca y la propaganda pagada a las revistas del sector donde las ponen por las nubes y ambos viviendo de la simbiosis ?.


Sobre eso que comentas de los cojines ( debe ser La Sala de los Cojines ),cajas chinas,I+D y demás,etc.
¿ Podrías también tú colgar unas mediciones de respuesta en frecuencia,respuesta temporal,fase y distorsión armónica de tu sistema desde EL punto de escucha ?.
Porque parece que está de moda criticar ciertas argumentaciones de los demás pero pocos enseñan sus propias vergüenzas,no vaya a ser que tras ello más de uno se llevara un chasco y todo en lo que hasta ahora habían creído se esfumara de golpe.

Para acabar mi post:
Decir que me resulta curioso y gracioso a la vez,más de uno tirandome la puyita pero luego dicen que es mejor que no conteste porque se ensucia el hilo.
Intentaré ser educado y respetar todas las opiniones pero las mias las apoyaré todo lo que pueda con enlaces para poder
argumentar mi exposición.

Saludos...…………. Hello


Última edición por hemiutut el Mar Oct 16, 2018 1:03 pm, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Plantem un pí Mar Oct 16, 2018 12:19 pm

el novato escribió:Que a un volumen bajo suenen igual de bien y redonddos que a medio volumen

Ein? No va usted desencaminado, pero los tuiters tienen membranas que requieren cierta potencia, ¿y sino para que están?


Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18
Localización : Voramar
Fecha de inscripción : 07/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Mar Oct 16, 2018 1:00 pm

Plantem un pí escribió:
el novato escribió:Que a un volumen bajo suenen igual de bien y redonddos que a medio volumen

Ein? No va usted desencaminado, pero los tuiters tienen membranas que requieren cierta potencia, ¿y sino para que están?


Pues si, más o menos eso buscamos todos, pero hay que subir volumen para que suenen bien en especial si el conjunto ampli-altavoces tiene sus vatios.

Para escucharlo todo a bajo volumen y que salgan bajos y altos utilizo un ampli de 5 vatios con cajas de 94 db.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Celsius Mar Oct 16, 2018 1:22 pm

hemiutut escribió:
siempreelmismo escribió:
hemiutut escribió:

¿ Roland,has publicado estudios rigurosos en la AES ?.Yo no.
Hablamos de Floyd Toole,uno de los ingenieros de sonido mejor reconocidos que tiene unos cuantos.
Con toda sinceridad dudo que dispongas ni los medios ni de los conocimientos necesarios para ello.

Quienes realizan blind test rigurosos y se dedican de pleno al audio,han probado de todo en sus casas con todo el tiempo que han querido y son los primeros conscientes en la importancia de las comparaciones conmutadas a doble ciego para eliminar el efecto placebo.

Tanto que criticas a Floyd Toole,me resultaría interesante verte en un cara a cara en una discursión técnica abierta en directo con él, incluido sobre si un todobanda o un multivía.

EDITADO

Hola siempreelmismo veo que has editado tu comentario.
Lo pongo para que se vea y se entienda mejor mi post.

Hola.
De buen rollo, curioso que destaques la labor de un ingeniero (en lo que quieres explicar) y "desprecies" la de otros muchos, puesto que los años de I+D, de evolución, de utilización de materiales y diseños innovadores de otros varios ingenieros y algunos renombrados, en casas como Dynaudio, Kef, ATC, Proac, B&W, Dalí, Focal, Sonus Faber, JBL, etc... al final (para tu respetable opinión), no sirven para nada.
¿Es este Floyd Toole el que te ha recomendado que con un altavoz chino de producción en masa y unos cojines, se puede alcanzar el climax auditivo?


Ahora va mi argumentación:
También con el mismo buen rollo,veo que no sabes que Floyd Toole es responsable de JBL.También te dejas al ingeniero de Woxter (Microlab),su I+D y la de los chinos... por aquello de no parecer que tu argumentación sólo respalda a la de las cuatro marcas de siempre,donde algunos modelos bien caros miden bastante mal:no se si es por culpa de esos ingenieros renombrados o que su I+D no ha dado para más.Me da la sensación de que pocas cajas has analizado porque te llevarías una sorpresa de la poca correlación entre precio - calidad o la marca a que se corresponde.

Si hicieras caso a los vendedores todas sus cajas serian mejores que las de la competencia.
Los blind test no respaldan la opción de ninguna marca en concreto sino que ayudan a analizar sin sesgos lo que en realidad hay y eso conlleva a caer muchos mitos;esa es la gran diferencia.

¿2100 euros pareja por estas Sonus Faber?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1460:nrc-measurements-sonus-faber-chameleon-t-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿1000 euros pareja por estas Focal¿:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=718:nrc-measurements-focal-chorus-836-w-prestige-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿6000 euros pareja por estas otras Focal?:
https://www.soundandrecording.de/equipment/der-studiomonitor-focal-sm9-im-test/

¿o a los 20000 euros parteja de ests Kef?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1540:nrc-measurements-kef-blade-two-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153


Hay cajas de entre 200 y 400 euros pareja que distorsionan menos,son más lineales,tienen una directividad y fase mejor controlada que estos modelos mostrados.
¿ Este es el I+D al que te refieres ?.
¿ Pagar más por un producto que por el precio no es competente?.
¿ O te refieres a pagar la marca y la propaganda pagada a las revistas del sector donde las ponen por las nubes y ambos viviendo de la simbiosis ?.


Sobre eso que comentas de los cojines ( debe ser La Sala de los Cojines ),cajas chinas,I+D y demás,etc.
¿ Podrías también tú colgar unas mediciones de respuesta en frecuencia,respuesta temporal,fase y distorsión armónica de tu sistema desde EL punto de escucha ?.
Porque parece que está de moda criticar ciertas argumentaciones de los demás pero pocos enseñan sus propias vergüenzas,no vaya a ser que tras ello más de uno se llevara un chasco y todo en lo que hasta ahora habían creído se esfumara de golpe.

Para acabar mi post:
Decir que me resulta curioso y gracioso a la vez,más de uno tirandome la puyita pero luego dicen que es mejor que no conteste porque se ensucia el hilo.
Intentaré ser educado y respetar todas las opiniones pero las mias las apoyaré todo lo que pueda con enlaces para poder
argumentar mi exposición.

Saludos...…………. Hello

hemiutut los tienes casi dominados, un par de pruebas ciegas, mas ocho o diez gráficas y estoy seguro que te dicen lo que quieras.  notworthy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  hemiutut Mar Oct 16, 2018 10:48 pm

Celsius escribió:
hemiutut escribió:
siempreelmismo escribió:
hemiutut escribió:

¿ Roland,has publicado estudios rigurosos en la AES ?.Yo no.
Hablamos de Floyd Toole,uno de los ingenieros de sonido mejor reconocidos que tiene unos cuantos.
Con toda sinceridad dudo que dispongas ni los medios ni de los conocimientos necesarios para ello.

Quienes realizan blind test rigurosos y se dedican de pleno al audio,han probado de todo en sus casas con todo el tiempo que han querido y son los primeros conscientes en la importancia de las comparaciones conmutadas a doble ciego para eliminar el efecto placebo.

Tanto que criticas a Floyd Toole,me resultaría interesante verte en un cara a cara en una discursión técnica abierta en directo con él, incluido sobre si un todobanda o un multivía.

EDITADO

Hola siempreelmismo veo que has editado tu comentario.
Lo pongo para que se vea y se entienda mejor mi post.

Hola.
De buen rollo, curioso que destaques la labor de un ingeniero (en lo que quieres explicar) y "desprecies" la de otros muchos, puesto que los años de I+D, de evolución, de utilización de materiales y diseños innovadores de otros varios ingenieros y algunos renombrados, en casas como Dynaudio, Kef, ATC, Proac, B&W, Dalí, Focal, Sonus Faber, JBL, etc... al final (para tu respetable opinión), no sirven para nada.
¿Es este Floyd Toole el que te ha recomendado que con un altavoz chino de producción en masa y unos cojines, se puede alcanzar el climax auditivo?


Ahora va mi argumentación:
También con el mismo buen rollo,veo que no sabes que Floyd Toole es responsable de JBL.También te dejas al ingeniero de Woxter (Microlab),su I+D y la de los chinos... por aquello de no parecer que tu argumentación sólo respalda a la de las cuatro marcas de siempre,donde algunos modelos bien caros miden bastante mal:no se si es por culpa de esos ingenieros renombrados o que su I+D no ha dado para más.Me da la sensación de que pocas cajas has analizado porque te llevarías una sorpresa de la poca correlación entre precio - calidad o la marca a que se corresponde.

Si hicieras caso a los vendedores todas sus cajas serian mejores que las de la competencia.
Los blind test no respaldan la opción de ninguna marca en concreto sino que ayudan a analizar sin sesgos lo que en realidad hay y eso conlleva a caer muchos mitos;esa es la gran diferencia.

¿2100 euros pareja por estas Sonus Faber?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1460:nrc-measurements-sonus-faber-chameleon-t-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿1000 euros pareja por estas Focal¿:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=718:nrc-measurements-focal-chorus-836-w-prestige-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

¿6000 euros pareja por estas otras Focal?:
https://www.soundandrecording.de/equipment/der-studiomonitor-focal-sm9-im-test/

¿o a los 20000 euros parteja de ests Kef?:
https://www.soundstagenetwork.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1540:nrc-measurements-kef-blade-two-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153


Hay cajas de entre 200 y 400 euros pareja que distorsionan menos,son más lineales,tienen una directividad y fase mejor controlada que estos modelos mostrados.
¿ Este es el I+D al que te refieres ?.
¿ Pagar más por un producto que por el precio no es competente?.
¿ O te refieres a pagar la marca y la propaganda pagada a las revistas del sector donde las ponen por las nubes y ambos viviendo de la simbiosis ?.


Sobre eso que comentas de los cojines ( debe ser La Sala de los Cojines ),cajas chinas,I+D y demás,etc.
¿ Podrías también tú colgar unas mediciones de respuesta en frecuencia,respuesta temporal,fase y distorsión armónica de tu sistema desde EL punto de escucha ?.
Porque parece que está de moda criticar ciertas argumentaciones de los demás pero pocos enseñan sus propias vergüenzas,no vaya a ser que tras ello más de uno se llevara un chasco y todo en lo que hasta ahora habían creído se esfumara de golpe.

Para acabar mi post:
Decir que me resulta curioso y gracioso a la vez,más de uno tirandome la puyita pero luego dicen que es mejor que no conteste porque se ensucia el hilo.
Intentaré ser educado y respetar todas las opiniones pero las mias las apoyaré todo lo que pueda con enlaces para poder
argumentar mi exposición.

Saludos...…………. Hello

hemiutut los tienes casi dominados, un par de pruebas ciegas, mas ocho o diez gráficas y estoy seguro que te dicen lo que quieras.  notworthy


Celsius,cuando he visto tu contestación creía que ibas a colgar unas mediciones completas desde el punto de escucha de tu sistema,para ver las virtudes de ese supuesto bajo 3er armónico,el control de la reverberación y modos que has logrado sin utilizar ecualización  Innocent
No vaya a ser que pase como las mediciones de las cajas en semianecoica que he colgado,donde viendo los resultados parece que el supuesto gasto en I+D no ha sido muy productivo.

¿ Crees que esas mediciones que dejan tanto que desear para tratarse de cajas de estos precios es por desconocímiento de los ingenieros de sonido de esas empresas o es porque diseñan las cajas mal adrede porque no les importa lo más mínimo al ganarse la fama con publicidad y unos acabados que entren por la vista ?.

Ya ves que yo también puedo argumentar con ironía Wink
Lo primordial para mi es la información que queda y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos...…………...Hello

PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  zeno's Miér Oct 17, 2018 12:36 pm

Hola Hemiutut, 

Si crees que gente como la de Fostex o Tang Bang no saben lo que hacen desde un punto de vista técnico mal empezamos. Estos drivers que describes tienen salida en el mundo DIY aunque bien es verdad que hay marcas (minoritarias) que también los montan en productos comerciales. Creo que has puesto dos ejemplos sesgados de lo que son dos todobanda. En primer lugar, esos ejemplos que has puesto son de dos drivers que tienen buena prensa en el mundo HUM en todo el mundo.  En segundo lugar, ninguno de estos drivers ha sido creado para trabajar en una caja bass-reflex. El pequeñito, el Fostex, ha sido diseñado para trabajar en un BLH. Y por sus especificaciones creo que también sería un candidato ideal a un horn frontal con ayuda de un woofer grandote o un subwoofer que cubriera las frecuencias más bajas, tipo FAST. En cuanto al Tang Band, podrías haber colgado las gráficas de su hermano el W8-1772 que es un driver más versátil para trabajar en diferentes tipos de cajas, entre otras Bass-Reflex. El W8-1882 es muy buen candidato a Open Baffle con la ayuda de uno o dos woofers de los grandotes (18 pulgadas) hasta los 200Hz. No hay que sacar las cosas de contexto o puede inducir a error. Teniendo en cuenta para qué fueron concebidos sus gráficas no son tan malas. Luego comparas los niveles de distorsión con otros woofers de 8 pulgadas que hay en la web y verás como esos niveles están dentro de unos parámetros que se pueden considerar normales. Lo cual no quita que algunos modelos no midan bién, yo no digo eso.

En el mundo del fullrange no todos los drivers están construidos con la finalidad de ir en cajas Bass-Reflex o en cajas selladas como la mayoría de drivers para multivías. Tal vez su nombre no hace honor a lo que ofrecen porque de momento ninguno de estos abarca 20-20000Hz (desde mi punto de vista, para esto se necesitan 3 drivers como mínimo). Simplemente son una opción para el que busque algo diferente. Algunos están diseñados para funcionar con amplificadores con alta impedancia de salida (poco damping)  como los SET porque tienen valores electromecánicos que junto a un ampli de transistores con baja impedancia de salida (mucho damping) no darían graves. Se diseñan así adrede. Muchas veces esos ejemplares exóticos que miden tan mal están pensados para ir en recintos en donde la misma caja actúa como un filtro suavizando la respuesta. Hay que tener en cuenta que mecánicamente estos drivers están construidos al límite con imanes muy grandes y partes móviles con poca masa para poder cubrir el máximo de frecuencias. Las bobinas son pequeñas y no suelen sobrepasar los entrehierros, y por ende, tienen mejor sensibilidad pero no son tan lineales.  Por este motivo cuando el movimiento extensión-compresión del driver hace que la bobina salga del entrehierro se produce mucha más distorsión. En este caso, el diseño de la caja es crucial para que el transductor trabaje siempre en una zona de confort y no haga trabajar esa bobina fuera de los entrehierros (dando a la vez la máxima extensión posible en frecuencias), sin producir tanta distorsión.

Esas respuestas crecientes en frecuencia no siempre se dan en todos los todobanda. Depende de para qué fueron concebidos. En un Horn interesa mucho esa respuesta para compensar la respuesta en bajos. En las TL  y bass-reflex se suelen utilizar filtros para el Baffle Step. En combinaciones con otros transductores como woofers esa respuesta se va a filtrar. Como la sensibilidad va creciendo con la respuesta nos puede interesar que al cortar un woofer con el todobanda estemos a 93 db en lugar de a 90. No son drivers perfectos ni para todo el mundo pero tienen sus adeptos. En audio no hay perfección sólo compromisos, no me cansaré de repetirlo. Que haya variedad y podamos probar es bueno. Luego, cada cual a lo suyo.

Por otra parte, veo muy feo que en la PD te erijas en profeta y garante de “La Verdad”. En este foro hay tantas verdades como foreros. Cada cual es libre de aportar la suya y entre todos vamos aprendiendo unos de otros. Tienes un gran foro con las Woxter, con miles de visitas y en donde nos vas desgranado toda tu filosofía y esto es genial. Considero que los “matrixeros” habéis contribuido y revolucionado este mundillo que estaba falto de aire nuevo. Ya no se concibe la Alta Fidelidad sin tener en cuenta la sala, nos habéis puesto en la senda de los DSP y ecualizadores paramétricos que sin duda van a ser el futuro junto con la amplificación clase D (cada vez mejor y más buena), pero si parte de vuestro discurso es que vuestra verdad es la única, a mí me suena esto muy mal. 

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  maxjsr Miér Oct 17, 2018 8:32 pm

Lo primero, que encajen a nivel de graves en mi pequeña sala de 5 x 3 metros. Lo cual no es nada fácil. Una vez conseguido eso, si alguna vez lo consigo, seguiré con el resto, que, a mi modo de ver, será más fácil. jaja.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Roland Jue Oct 18, 2018 9:04 pm

Por mi parte dejo el debate de este hilo.
Pongo un enlace a la página digital del fabricante de altavoces todabanda "Eclipse", 
con el listado de artistas y técnicos de sonido que los utilizan en sus estudios:

http://www.eclipse-td.com/uk/userlist/index.html

un saludo a todos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  hemiutut Dom Oct 21, 2018 12:05 am

zeno's escribió:Hola Hemiutut, 

Si crees que gente como la de Fostex o Tang Bang no saben lo que hacen desde un punto de vista técnico mal empezamos. Estos drivers que describes tienen salida en el mundo DIY aunque bien es verdad que hay marcas (minoritarias) que también los montan en productos comerciales. Creo que has puesto dos ejemplos sesgados de lo que son dos todobanda. En primer lugar, esos ejemplos que has puesto son de dos drivers que tienen buena prensa en el mundo HUM en todo el mundo.  En segundo lugar, ninguno de estos drivers ha sido creado para trabajar en una caja bass-reflex. El pequeñito, el Fostex, ha sido diseñado para trabajar en un BLH. Y por sus especificaciones creo que también sería un candidato ideal a un horn frontal con ayuda de un woofer grandote o un subwoofer que cubriera las frecuencias más bajas, tipo FAST. En cuanto al Tang Band, podrías haber colgado las gráficas de su hermano el W8-1772 que es un driver más versátil para trabajar en diferentes tipos de cajas, entre otras Bass-Reflex. El W8-1882 es muy buen candidato a Open Baffle con la ayuda de uno o dos woofers de los grandotes (18 pulgadas) hasta los 200Hz. No hay que sacar las cosas de contexto o puede inducir a error. Teniendo en cuenta para qué fueron concebidos sus gráficas no son tan malas. Luego comparas los niveles de distorsión con otros woofers de 8 pulgadas que hay en la web y verás como esos niveles están dentro de unos parámetros que se pueden considerar normales. Lo cual no quita que algunos modelos no midan bién, yo no digo eso.

En el mundo del fullrange no todos los drivers están construidos con la finalidad de ir en cajas Bass-Reflex o en cajas selladas como la mayoría de drivers para multivías. Tal vez su nombre no hace honor a lo que ofrecen porque de momento ninguno de estos abarca 20-20000Hz (desde mi punto de vista, para esto se necesitan 3 drivers como mínimo). Simplemente son una opción para el que busque algo diferente. Algunos están diseñados para funcionar con amplificadores con alta impedancia de salida (poco damping)  como los SET porque tienen valores electromecánicos que junto a un ampli de transistores con baja impedancia de salida (mucho damping) no darían graves. Se diseñan así adrede. Muchas veces esos ejemplares exóticos que miden tan mal están pensados para ir en recintos en donde la misma caja actúa como un filtro suavizando la respuesta. Hay que tener en cuenta que mecánicamente estos drivers están construidos al límite con imanes muy grandes y partes móviles con poca masa para poder cubrir el máximo de frecuencias. Las bobinas son pequeñas y no suelen sobrepasar los entrehierros, y por ende, tienen mejor sensibilidad pero no son tan lineales.  Por este motivo cuando el movimiento extensión-compresión del driver hace que la bobina salga del entrehierro se produce mucha más distorsión. En este caso, el diseño de la caja es crucial para que el transductor trabaje siempre en una zona de confort y no haga trabajar esa bobina fuera de los entrehierros (dando a la vez la máxima extensión posible en frecuencias), sin producir tanta distorsión.

Esas respuestas crecientes en frecuencia no siempre se dan en todos los todobanda. Depende de para qué fueron concebidos. En un Horn interesa mucho esa respuesta para compensar la respuesta en bajos. En las TL  y bass-reflex se suelen utilizar filtros para el Baffle Step. En combinaciones con otros transductores como woofers esa respuesta se va a filtrar. Como la sensibilidad va creciendo con la respuesta nos puede interesar que al cortar un woofer con el todobanda estemos a 93 db en lugar de a 90. No son drivers perfectos ni para todo el mundo pero tienen sus adeptos. En audio no hay perfección sólo compromisos, no me cansaré de repetirlo. Que haya variedad y podamos probar es bueno. Luego, cada cual a lo suyo.

Por otra parte, veo muy feo que en la PD te erijas en profeta y garante de “La Verdad”. En este foro hay tantas verdades como foreros. Cada cual es libre de aportar la suya y entre todos vamos aprendiendo unos de otros. Tienes un gran foro con las Woxter, con miles de visitas y en donde nos vas desgranado toda tu filosofía y esto es genial. Considero que los “matrixeros” habéis contribuido y revolucionado este mundillo que estaba falto de aire nuevo. Ya no se concibe la Alta Fidelidad sin tener en cuenta la sala, nos habéis puesto en la senda de los DSP y ecualizadores paramétricos que sin duda van a ser el futuro junto con la amplificación clase D (cada vez mejor y más buena), pero si parte de vuestro discurso es que vuestra verdad es la única, a mí me suena esto muy mal. 

Saludos,

Hola zeno's:
No he dicho que Fostex o TB hagan malos drivers,pero un todobanda tiene los problemas que puedes ver en las mediciones que he mostrado y que se pueden paliar en parte con un multivía.

Ecualizados pueden sonar bien tanto los todobanda como los multivía,pero de nuevo con los límites de SPL antes de la compresión o que una resonancia se note. El driver de los woxter es casi un todobanda;tan bueno como los modelos de TB hasta los 11Khz.
Realmente el diseño acústico de los Woxter DL410 es de un todobanda cruzado muy arriba con un "supertweeter" aprovechando la caída natural por arriba del driver y un filtro de primer orden en el tweeter.
Lo que logra es que mejora la zona alta respecto a un todobanda (un tweeter se comporta mejor que un 3" o mayor cono por encima de 11Khz,como bien sabes).
Aún así,por abajo peca como toda caja con driver de ese tamaño (sea el de unas Genelec de dos vías,unas Kiso HB1,un Fostex o un TB).
Aunque baja bastante no puede dar la última octava,ni mantener alto SPL sin compresión.
Quien lo necesite,se corta con un subwoofer por abajo y todo solucionado.
Con los pros que representa cortar con un subwoofer con fase,volumen,frecuencia de corte variable,poder colocar subwoofer y las cajas cada uno en la posición ideal para conseguir la mejor coherencia en punto de escucha respecto a un diseño pasivo de 3 vías integradas todas en un mismo recinto.


Sobre la influencia de la sala y la ecualización hay información rigurosa de sobra  para que a día de hoy se sepa que son imprescindibles para lograr un sonido de muy alta calidad,que se puede lograr desde componentes realmente económicos.
Dichos estudios han demostrado que esos dos aspectos influyen más que los propios componentes del sistema.



- No queria comentar nada,pero por alusiones "feo" en mi opinión es que hagan de profetas quienes presumen de buen sonido por los componentes utilizados y no se dignan ni siquiera a medir su sistema y ver el resultado real desde punto de escucha.
Eso a mi parecer sí es profecía en toda regla.

¿ Viste como un auricular sí puede medir colocado en los oídos o en un Dummy 20hz reales de fundamental con baja THD e IMD ?.
¿ O tienes algo que objetar a lo que expuse?.

¿Cómo explicas que cajas realizadas por ingenieros del ramo reconocidos dejen tanto que desear bajo mediciones en sus franjas de precio ?.
¿ A eso le llamarías una buena inversión I+D ?.
¿ O crees que una caja con mayor THD en 2do y 3er armónico y una respuesta llena de altibajos en la respuesta es el resultado de la I+D ?.
Y si es así,¿ porqué entonces todos sus modelos no siguen similar línea de diseño acústico,ya que no la hay ni entre modelos de misma marca,ni tampoco entre mismas franjas de precio de diferentes marcas ?.
Porque el I+D lo que estaría diciendo es que todo puede sonar bien indiferente de la marca y de precio al no haber un patrón de calidad de diseño acústico según subes ese supuesto nivel o de según el tipo de marca.
¿ Eso es lo que crees ?.

Creo que sería mas interesante en los foros debatir sobre los temas cada cual,exponiendo sus posturas antes que añadir "coletillas del tipo profeta o verdad absoluta"; porque para profecía nada como no tomar mediciones o realizar comparativas poco rigurosas con la que tomar conclusiones como veraces.
¿ No crees que sería mejor para todos ?.

Saludos...………... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? - Página 5 Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.