AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

+24
galena
Plantem un pí
el novato
Ramón T
TraqueteoALX
josecoy
vaidevaranda
Alien Delon
ducados123
milennon
zeno's
cachoperropeludo
gizmo
quesvi
Flick4
audiomalaga
MONOLITO
orejones
alans
djkoper
César
porcorosso
antoito
Juan A.
28 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Ramón T Dom 7 Oct 2018 - 2:34

Buenas Compañeros de afición,
Antes de tener esta afición venía del mundo del sonido profesional, ya sabéis muchos watios, fuerza bruta y grandes cajas. Cuando me empecé a aficionar por el Hifi buscaba unas cajas con la menor distorsión posible, con unos graves contundentes y definidos, junto con unos agudos detallados y que brillaran, gran error el mío ya que no es como entiendo hoy el Hifi.
Un amigo que es de la vieja escuela en esto, me dijo que eso no es lo que hay que buscar, aunque al principio no lo entendía ahora lo comprendo a la perfección. Cada vez que leo a alguien describiendo unos altavoces o un equipo hablan con los mismos términos y muy pocos hablan diciendo "suena lo más real que nunca había oído"

Para mi hoy día la Alta Fidelidad es lo que esas dos palabras dicen claramente, el sonido tiene que ser lo más parecido al real, si suena un chelo, tiene que sonar tal cual, al igual que una guitarra a de sonar como si estuviera delante, ahora con el equipo que tengo y la sala lo he llegado a alcanzar y entiendo a la perfección lo que es la Alta Fidelidad.

Que buscáis cuando escucháis unos altavoces o un equipo?

Es la pregunta que os hago o mejor dicho para que os la hagáis a vosotros mismo, tenéis claro el concepto de Alta Fidelidad?


Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Juan A. Dom 7 Oct 2018 - 2:48

Naturalidad, tímbrica, y que se defienda bien con todo tipo de música , luego ya viene la dinámica y una buena escena sonora.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  josecoy Dom 7 Oct 2018 - 7:49

Pues quizás todos o ninguno de esos términos tan utilizados...sino mas bien que me haga sentir algo.
Su aspecto físico es un punto muy a su favor también.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  alans Dom 7 Oct 2018 - 9:22

Lo primero que busco es que me permita escuchar música ya que no cualquier configuración lo permite independiente del presupuesto.El cansancio es el mayor enemigo.
Evidentemente no siempre tiene la culpa el altavoz en sí.Configuración,ubicación etc...

Lo segundo que busco es un perfil.Por ejemplo no me gustan los medios de estudio sino adelantados.Tampoco el sonido seco sino con profundidad....
Luego valoro mucho el hecho de no ponerle ninguna barrera que le quite la naturalidad en concepto de cableado,ubicación.....cualquier cosa que le quite la textura.Llegado a ese punto sólo escucharía la música y me olvidaría de que tengo delante un equipo.

Lo tercero es que tenga cierta calidad.Aquí habría mucho donde escoger sin volverse loco.

Lo cuarto es el precio.Odio pagar un dineral por algo que vale mucho menos que el dinero que cuesta.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Dom 7 Oct 2018 - 9:29

Que suene claro todo y sin que unas señales tapen a otras.
Yo no he escuchado ningún equipo que suene como los directos ni creo que exista tampoco.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Roland Dom 7 Oct 2018 - 11:07

En primer lugar, que sea lo más respetuoso posible con el sentido de la música. A partir de aquí, cuanto mejores sean los timbres, 
los agudos, medios, etc, mejor.
A veces ocurre, que escuchamos en una radio o un televisor un tema musical que nos gusta mucho, y cuando después conseguimos 
la grabación y lo escuchamos en nuestro equipo, el tema nos gusta menos.
En la evolución de un equipo de sonido, cuando cambio algún componente, me parece muy importante sopesar si la mejora que 
obtengo en la sonoridad, conlleva alguna pérdida en la reproducción del sentido musical.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  djkoper Dom 7 Oct 2018 - 11:22

Ademas de todo lo dicho por los compañeros, calidad, fidelidad de lo que se intenta reproducir, etc. me gustan las cajas grandes aun cuando se pelean con un espacio reducido. Prefiero sacrificar ciertos purismos o teorias y disfrutar del empaque y poderio que a mi entender y gusto solo te ofrecen altavoces gordotes. Si , hay cajas "comedidas" de tamaño que llegan muy abajo y todo lo que se quiera, pero tener unos buenos woofers y bocinotes bufandote en las napias para mi es lo mejor.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Dom 7 Oct 2018 - 12:34

Eso, tú ande o no ande la burra grande.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  djkoper Dom 7 Oct 2018 - 12:55

galena escribió:Eso, tú ande o no ande la burra grande.

Un saludo



Tendre algun complejo sobre el tamaño de algo.... Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Dom 7 Oct 2018 - 13:38

La audiofilia, como indica su nombre, es una enfermedad y como tal debe ser tratada.
Para mí, el mejor altavoz o equipo es aquel que te permite disfrutar de la mayor cantidad de música que te gusta, independientemente de si está bien o mal grabada.
Un equipo nunca debería restringir nuestros gustos musicales. ACDC, la polla records, sex pistols, depeche mode, dave brubeck, chopin, diana krall...


Última edición por Luiluilui el Dom 7 Oct 2018 - 13:49, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  porcorosso Dom 7 Oct 2018 - 13:39

.....simplemente que cosas como esta me lleguen, me envuelvan, me mantengan pegado a la silla y que quiera mas.............





Saludos
Marco


Última edición por porcorosso el Dom 7 Oct 2018 - 14:16, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  porcorosso Dom 7 Oct 2018 - 13:41

Luiluilui escribió:La audiofilia, como indica su nombre, es una enfermedad y como tal debe ser tratada.
Para mí, el mejor altavoz o equipo es aquel que te permite disfrutar de la mayor cantidad de música que te gusta, independientemente de si está bien o mal grabada.

"mal grabada" y disfrtuatr de la musica no son antogonistas ?, salvo qur hablemos de determinadas grabaciones con un valor intrinseco, si no ya me diras...

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Alien Delon Dom 7 Oct 2018 - 13:49

Que pongas tus canciones favoritas y te entre esa especie de escalofrío y vellos de punta, que ocurre cuando algo te entra por algo más que los oídos...
Que lo anterior lo puedas conseguir sin gastar 15.000, 10.000 ó 5.000 euros en unos altavoces (aunque pudiera, que no puedo, gastarlos), sino en poder decir: Ostras, como suena esto por 300-500 euros! y aunque esas emociones interiorizadas no te permitan fardar ante los demás como con un equipón pretenciioso de alta gama.
Yo no entiendo la música ni esta afición, como una exhibición de poderío y grandilocuencia. Para emitir ondas sonoras que a tu oído lleguen con la calidad, claridad y realismo que se precisa para una buena audición, no es imprescindible tanto high end esnobista y autocomplaciente, mal que le pueda pesar a algunas (aprovechadas) marcas y aunque deba haber mercado para todos los bolsillos (también hay quien se gasta decenas de euros en una botella de agua mineral, que le vamos a hacer).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Dom 7 Oct 2018 - 13:59

En el tema específico de altavoces añadiría que te produzcan los mínimos dolores de cabeza a la hora de sacarles un buen rendimiento; rendimiento ultra bajo, ser demasiado quisquillosos a la hora de ubicarlos, son cosas que yo intento evitar. Salvo que tengas el dinero, el espacio y el tiempo necesarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  porcorosso Dom 7 Oct 2018 - 14:02

siempreelmismo escribió:Que pongas tus canciones favoritas y te entre esa especie de escalofrío y vellos de punta, que ocurre cuando algo te entra por algo más que los oídos...
Que lo anterior lo puedas conseguir sin gastar 15.000, 10.000 ó 5.000 euros en unos altavoces (aunque pudiera, que no puedo, gastarlos), sino en poder decir: Ostras, como suena esto por 300-400 euros! y aunque esas emociones interiorizadas no te permitan fardar ante los demás como con un equipón pretenciioso de alta gama.
Yo no entiendo la música ni esta afición, como una exhibición de poderío y grandilocuencia. Para emitir ondas sonoras que a tu oído lleguen con la calidad, claridad y realismo que se precisa para una buena audición, no es imprescindible tanto high end esnobista y autocomplaciente, mal que le pueda pesar a algunas (aprovechadas) marcas y aunque deba haber mercado para todos los bolsillos (también hay quien se gasta decenas de euros en una botella de agua mineral, que le vamos a hacer).

Cada uno tiene su bolsillo y nada es criticable, seguramente no es imprescindible lo que comentas, pero yo no he podido escuchar unos altavoces de 300€, ( que seguramente pueden existir) que manejen medios con la precision adecuada, para escuchar necesitas un minimo de partida y cada cual fija el suyo, pero sin despreciar a nada ni a nadie se puede oir musica casi con cualquier cosa, pero no se puede escuchar musica y disfrutar de la escucha con cualquier cosa, sin entrar en el tipo de musica que escuche cada uno.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  antoito Dom 7 Oct 2018 - 14:15

Grandes, tanto altavoces como cajas, entre más grandes, mejor.
BBB, por ejemplo las Miniwatt antiguas de 5+5 altavoces, el de graves, mínimo, de 12"
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Invitado Dom 7 Oct 2018 - 14:21

porcorosso escribió:
siempreelmismo escribió:Que pongas tus canciones favoritas y te entre esa especie de escalofrío y vellos de punta, que ocurre cuando algo te entra por algo más que los oídos...
Que lo anterior lo puedas conseguir sin gastar 15.000, 10.000 ó 5.000 euros en unos altavoces (aunque pudiera, que no puedo, gastarlos), sino en poder decir: Ostras, como suena esto por 300-400 euros! y aunque esas emociones interiorizadas no te permitan fardar ante los demás como con un equipón pretenciioso de alta gama.
Yo no entiendo la música ni esta afición, como una exhibición de poderío y grandilocuencia. Para emitir ondas sonoras que a tu oído lleguen con la calidad, claridad y realismo que se precisa para una buena audición, no es imprescindible tanto high end esnobista y autocomplaciente, mal que le pueda pesar a algunas (aprovechadas) marcas y aunque deba haber mercado para todos los bolsillos (también hay quien se gasta decenas de euros en una botella de agua mineral, que le vamos a hacer).

Cada uno tiene su bolsillo y nada es criticable, seguramente no es imprescindible lo que comentas, pero yo no he podido escuchar unos altavoces de 300€, ( que seguramente pueden existir) que manejen medios con la precision adecuada, para escuchar necesitas un minimo de partida y cada cual fija el suyo, pero sin despreciar a nada ni a nadie se puede oir musica casi con cualquier cosa, pero no se puede escuchar musica y disfrutar de la escucha con cualquier cosa, sin entrar en el tipo de musica que escuche cada uno.

Saludos
Marco

¿De joven no disfrutabas de un casette de doble pletina Crown con cintas cutres?. Yo sí, más que ahora si cabe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  alans Dom 7 Oct 2018 - 14:28

Hasta la fecha la mejor inversión precio/calidad que hice fueron unas kef Carina.135e.
Claro que hoy costarían muchísimo más.
De querer algo mejor...iría a por un caballo más grande.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  porcorosso Dom 7 Oct 2018 - 14:49

Luiluilui escribió:
porcorosso escribió:
siempreelmismo escribió:Que pongas tus canciones favoritas y te entre esa especie de escalofrío y vellos de punta, que ocurre cuando algo te entra por algo más que los oídos...
Que lo anterior lo puedas conseguir sin gastar 15.000, 10.000 ó 5.000 euros en unos altavoces (aunque pudiera, que no puedo, gastarlos), sino en poder decir: Ostras, como suena esto por 300-400 euros! y aunque esas emociones interiorizadas no te permitan fardar ante los demás como con un equipón pretenciioso de alta gama.
Yo no entiendo la música ni esta afición, como una exhibición de poderío y grandilocuencia. Para emitir ondas sonoras que a tu oído lleguen con la calidad, claridad y realismo que se precisa para una buena audición, no es imprescindible tanto high end esnobista y autocomplaciente, mal que le pueda pesar a algunas (aprovechadas) marcas y aunque deba haber mercado para todos los bolsillos (también hay quien se gasta decenas de euros en una botella de agua mineral, que le vamos a hacer).

Cada uno tiene su bolsillo y nada es criticable, seguramente no es imprescindible lo que comentas, pero yo no he podido escuchar unos altavoces de 300€, ( que seguramente pueden existir) que manejen medios con la precision adecuada, para escuchar necesitas un minimo de partida y cada cual fija el suyo, pero sin despreciar a nada ni a nadie se puede oir musica casi con cualquier cosa, pero no se puede escuchar musica y disfrutar de la escucha con cualquier cosa, sin entrar en el tipo de musica que escuche cada uno.

Saludos
Marco

¿De joven no disfrutabas de un casette de doble pletina Crown con cintas cutres?. Yo sí, más que ahora si cabe.

De joven, me lo comia casi todo, como todos y para oir musica me iba bien el cassette philips, pero a medida que mis gustos se fueron por otros derroteros, el cassette
no era suficiente para escuchar todo lo que habia dentro de la musica, todo lo que se desprendia de ella, simplemenete porque habia cosas que no sonaban o eran
inapreciables, habia que subir de nivel e iremediablente de precios.

Saludos
Marco

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  cachoperropeludo Dom 7 Oct 2018 - 15:33

Yo compro los altavoces por su sonido (no por su tamaño), la tv por su imagen (tampoco por su tamaño), las paellas por su saber (tampoco por su tamaño)...así así, todo, de hecho ni las paellas mas grandes ni las tvs mas grandes ni los altavoces mas grandes suelen ser los que más me gusten; pero si así fuera ni jarto de vino me crompo un 12" o 15"...MINIMO:

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Altavoz_gigante

wallbash wallbash wallbash wallbash
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  galena Dom 7 Oct 2018 - 15:41

quesvi escribió:
djkoper escribió:Ademas de todo lo dicho por los compañeros, calidad, fidelidad de lo que se intenta reproducir, etc.  me gustan las cajas grandes aun cuando se pelean con un espacio reducido. Prefiero sacrificar ciertos purismos o teorias y disfrutar del empaque y poderio que a mi entender y gusto solo te ofrecen altavoces gordotes. Si , hay cajas "comedidas" de tamaño que llegan muy abajo y todo lo que se quiera, pero tener unos buenos woofers y bocinotes bufandote en las napias para mi es lo mejor.

Totalmente deacuerdo nunca vi ningún altavoz que sin un recinto grande saque buenos bajos . Los pequeńos que bajan mucho pues vale pero ni parecido a tener un Woofer de 8 o 12 con buen recuento.
No sé porque hoy en día es tan difícil conseguir cajas con esos Woofer

Yo creo que los hay, son las columnas. Tengo unas JBL 4311 con woofer de 12" y unas Focal Aria 926, con 2 woofer de 6,5" para los bajos, las Focal se comen a las JBL por donde lo mires, altos medios y bajos, tienen unos bajos inmensos que con otros altavoces ni los escuchas. Tienen incluso mucha más pegada, suena más densa la música, casi casi que la tocas.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  milennon Dom 7 Oct 2018 - 15:43

Hola Smile lo que más valoró es que engañen a mis ojos y que mis oídos crean que es música en directo Innocent
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces? Empty Re: Que buscáis a la hora de elegir unos altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.