AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Jue 7 Feb 2019 - 11:57

poolside escribió:
man47 escribió:Mi voto para la Goldring 1042
josera escribió:Mi voto también para la Goldring 1042
La 1042 es una de las candidatas que tengo cuando la E3 acabe su vida.
Si puedes contarme alguna de tus impresiones con la 1042 y comparaciones con la cápsula-aguja que tuvieses antes, te lo agradezco.

Hey Poolside.
En otro hilo comentabas que habías capturado la Concorde Century. Que a pesar de ser "la pico de águila" todo un referente en el mundillo Dj y alrededores, para nada está enfocada esta nueva y limitada a tal uso. Más bien se vende e indican en sus especificaciones  puramente audiófilas.
En vista que no he encontrado ni una reviú por ningún lado, podrías hacer algunos comentarios y si son comparativos respecto a otras cápsulas, pues mejor.
La curiosidad cotilla escuece.  Question  Question  Question

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Jue 7 Feb 2019 - 18:39

jagarry escribió:Hey Poolside.
En otro hilo comentabas que habías capturado la Concorde Century. Que a pesar de ser "la pico de águila" todo un referente en el mundillo Dj y alrededores, para nada está enfocada esta nueva y limitada a tal uso. Más bien se vende e indican en sus especificaciones  puramente audiófilas.
En vista que no he encontrado ni una reviú por ningún lado, podrías hacer algunos comentarios y si son comparativos respecto a otras cápsulas, pues mejor.
La curiosidad cotilla escuece.  Question  Question  Question

Lo primero de todo: WARNING --> Que nadie use la Concorde Century para DJ !!!!

Esta aguja no es que no sea de DJ, es que no creo que aguante ni dos cue's (buscar el inicio de una canción moviendo el vinilo adelante y atrás, algo parecido al scratch, pero más suave).

Es una aguja super delicada, mucho más microscópica de lo habitual. Mucho ojito con bajar el brazo alegremente o con poner la aguja a pulso. Igual me paso, pero yo no me arriesgaría. Yo no sabía qué era eso de las agujas tipo "Nude Fine Line", ahora ya sé que el cabello más fino de un bebé es más grueso que estas agujas. Mi primera impresión al sacarla de la caja fue acojonarme pensando que se había roto en el transporte, NO VEÍA LA AGUJA.

La Concorde Century me llegó un día antes que el Technics, y todavía con el susto en el cuerpo, la puse en el Onkyo pensando "joder, ahora a devolver esto y pedir otra, vaya coñazo". Pero estaba bien, y joder, es espectacular. Supongo que a quien tenga un largo "currículum" de haber escuchado muchas agujas de este rango MM o MC quizá no le sorprenda tanto, o sí, no lo sé. Yo, como he estado muchos años fuera del vinilo y el hifi (en casa del herrero cuchillo de palo), sólo puedo comparar con la Goldring E3, que es una excelente aguja y la seguiré usando en el Onkyo como segundo equipo. Pero claro, con la Century la ganancia de detalles, texturas, presencia y calidad sonora y disfrute, es indiscutible. Si no fuera así, malo sería para Ortofon, y es una compañía que no creo que haga las cosas al tuntún. También te digo que un vinilo que no esté M, NM o VG++ ni lo pongas, intuyo que los clics se van a hacer insufribles, o lo mismo se arranca la aguja del cantilever en algún arañazo Laughing

Ahora bien, pon un vinilo en buen estado, ahora mismo suena el "Americana" de Ray Davies, y a volar. Afortunadamente mi colección de vinilos está en muy muy buen estado salvo ejemplares sueltos de segunda-novena mano que pondré en el Onkyo con la E3, conjunto menos delicado y más todo terreno sacando un sonido buenísimo también y que recomiendo totalmente a todo aquel que busque un conjunto de relación calidad precio bestial (360 euros plato + 129 aguja + 70 achromat y teneis un killer combo).

De momento tampoco es que la haya usado muchas horas, no tiene todavía el "break-in" hecho, tengo otros frentes abiertos que me están quitando tiempo ahora, y de hecho la he usado más en el Onkyo que en el Technics, hasta dentro de un mes o así no tendré tiempo para ponerme a escuchar vinilos con el Technics como si los fueran a prohibir.

Se me olvidaba añadir un detalle sobre las cualidades sonoras, me ha llamado la atención porque es algo que no me esperaba, con la Century ahora los fade-in y los fade-out de las canciones durán más y suenan notas y cosas que antes no. Supongo que es una de las diferencias entre una fine line y una elíptica.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Jue 7 Feb 2019 - 18:45

LA Concorde Century, es una cápsula basada en la 2M Bronce tal y como nos indicó el técnico de Ortofon en la presentación de la misma y de otras "aniversario" en Super Sonido.

Es una cápsula HIFI, tal y como fue en su día la original. Para nada es una cápsula para DJ.

Todo y que se escuchó poco, (la gente quería oir la Anna y la SPU) a mi me gustó. Y sin duda su diseño, surcando el disco es simplemente hipnótico.

Os paso el enlace de la web Ortofon

https://www.ortofon.com/concorde-century-p-862-n-14139
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Jue 7 Feb 2019 - 18:47

Tiene que ser una gozada esa Concorde, además, con tu combo Yamaha-Technics, seguro que el resultado es muy bueno.

Estoy mirando agujas "DJ" para probar, pero claro, no al precio de esa Ortofón, algo mucho más básico para probar, como la Numark que comenta un compañero.

Usa ese equipo hombre!!!!! Twisted Evil

tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Jue 7 Feb 2019 - 18:54

Las de DJ valen a partir de 89 euros....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Jue 7 Feb 2019 - 19:11

MERIDIAN escribió:Las de DJ valen  a partir de 89 euros....

Algunas las hay más económicas, como esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00026I0AO/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

En alguna que otra web conocida recomiendan esta:

https://www.ortofon.com/club-p-813

tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Palomero Jue 7 Feb 2019 - 19:29

No conozco la Numark ni las Concorde de DJ, si tengo Audio Technica ATP 5XN y Stanton 680 MkII con sus agujas originales..... se oyen bien, pero están cortadas con el mismo patrón....... bajos,medios y agudos hinchados.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Jue 7 Feb 2019 - 19:33

tente escribió:Usa ese equipo hombre!!!!!  Twisted Evil
No, si el Yamaha trabaja casi las 24h Laughing Lo que pasa es que tiro de Tidal con el Teac porque estoy liao en casa con bricolajes varios y me deja más libertad que el vinilo. Pero dentro un mes o así, que se prepare la Century para trabajar a destajo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Jue 7 Feb 2019 - 19:34

poolside escribió:
tente escribió:Usa ese equipo hombre!!!!!  Twisted Evil
No, si el Yamaha trabaja casi las 24h Laughing Lo que pasa es que tiro de Tidal con el Teac porque estoy liao en casa con bricolajes varios y me deja más libertad que el vinilo. Pero dentro un mes o así, que se prepare la Century para trabajar a destajo.

Ya decía yo, a disfrutarlos entonces OK
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Jue 7 Feb 2019 - 22:51

Pues al final resulta que la Concorde Century es la 2M Bronze vestida para matar. Leyendo las especificaciones así por encima vienen a ser las mismas. Empezando por el tipo de aguja, separación de canales. rango de frecuencias... etc. Claro que al doble casi de precio. Supongo que la exclusividad del diseño y la serie limitada a 1.000 copias es un plus.

Capsula audiófila al fin y al cabo. Pero para discos algo dañados, más que por el ruido (una buena no los incrementa, al contrario) es por no dañar a las caras agujas, mejor tirar casi a por una de Dj. Suelen estar preparadas para todo tipo de sustos, vibraciones y hasta discos más bien guarros.
Con un tracking de unos 3g. y agujas esféricas suelen poder con todo.

Yo como pseudo-coleccionista, me gusta tener primeras ediciones de lps. y a veces esos ejemplares están como están. Aunque su sonido bajo una cierta fritura o chasquidos varios, suelen superar a flamantes y aparatosas reediciones actuales.  Así que una cápsula Dj decente y buena de precio siempre es una opción a considerar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Jue 7 Feb 2019 - 23:04

jagarry escribió:Pues al final resulta que la Concorde Century es la 2M Bronze vestida para matar. Leyendo las especificaciones así por encima vienen a ser las mismas. Empezando por el tipo de aguja, separación de canales. rango de frecuencias... etc. Claro que al doble casi de precio. Supongo que la exclusividad del diseño y la serie limitada a 1.000 copias es un plus.

Capsula audiófila al fin y al cabo. Pero para discos algo dañados, más que por el ruido (una buena no los incrementa, al contrario) es por no dañar a las caras agujas, mejor tirar casi a por una de Dj. Suelen estar preparadas para todo tipo de sustos, vibraciones y hasta discos más bien guarros.
Con un tracking de unos 3g. y agujas esféricas suelen poder con todo.

Yo como pseudo-coleccionista, me gusta tener primeras ediciones de lps. y a veces esos ejemplares están como están. Aunque su sonido bajo una cierta fritura o chasquidos varios, suelen superar a flamantes y aparatosas reediciones actuales.  Así que una cápsula Dj decente y buena de precio siempre es una opción a considerar.

Por ahí van mis tiros también, para vinilos que han tenido malos hábitos. Es cierto entonces eso que dicen que no son buenas para HIFI (escuchar una y otra vez el vinilo, con posibles miedos a estropear a largo plazo el disco)?.

Qué te parecen las que puse más arriba?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 8 Feb 2019 - 8:30

Los vinilos (insisto) no se estropean porque le pongas 3gr de apoyo de cápsula, si esta lo requiere. Se estropean los discos por el mal trato/cuido o usarlos con agujas muy gastadas que más que leer, abofetean los surcos.
Tengo un buen puñado de vinilos procedentes de discotecas y sobretodo bares ochenteros, bien tratados y bien pinchados y siguen casi perfectos.
En cuanto a las agujas que pones... la Numark la he comprado. Espero tenerla el lunes y ya haré algún comentario. Es la que pienso usar para discos algo pachuchos. Más que otra cosa por no cargarme la At440mla que son 200€ solo la aguja (la que uso).
Comprarse un modelo superior de cáspula Dj para uso casero audiófilo, me parece un desperdicio. Cada cosa en su sitio. En el mismo margen de precios (100-200€) ya existen por ejemplo Audiotechnicas con mejores prestaciones.

Las Dj enfatizan ciertos rangos y primarían siempre la solidez y aguante guerrero antes que la lectura detallada. Pagas la estructura y construcción sobretodo. Las agujas elípticas, microlineares, nude o shibata no existen que yo sepa en ese mundillo. Solo las redondas generalmente para mejor agarre al surco. O sea, estabilidad vs calidad detallada de lectura. Son buenas pero... en lo suyo.    

Y con esto cierro mi conferencia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie 8 Feb 2019 - 8:35

Estupenda conferencia, me la guardo.

A la espera de tus impresiones de la Numark. Gracias.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Vie 8 Feb 2019 - 9:02

jagarry escribió:Pues al final resulta que la Concorde Century es la 2M Bronze vestida para matar. Leyendo las especificaciones así por encima vienen a ser las mismas. Empezando por el tipo de aguja, separación de canales. rango de frecuencias... etc. Claro que al doble casi de precio. Supongo que la exclusividad del diseño y la serie limitada a 1.000 copias es un plus.

Capsula audiófila al fin y al cabo. Pero para discos algo dañados, más que por el ruido (una buena no los incrementa, al contrario) es por no dañar a las caras agujas, mejor tirar casi a por una de Dj. Suelen estar preparadas para todo tipo de sustos, vibraciones y hasta discos más bien guarros.
Con un tracking de unos 3g. y agujas esféricas suelen poder con todo.

Yo como pseudo-coleccionista, me gusta tener primeras ediciones de lps. y a veces esos ejemplares están como están. Aunque su sonido bajo una cierta fritura o chasquidos varios, suelen superar a flamantes y aparatosas reediciones actuales.  Así que una cápsula Dj decente y buena de precio siempre es una opción a considerar.

Hombre, yo cogí el pack del Technics y la Century por 1.500 euros, dentro de las ofertas que había en packs, esta fue la aguja que más me sedujo, pero en ningún momento pensé en ella como la aguja definitiva sino una más de la larga colección de agujas que espero tener. Que sea una Bronze disfrazada, pues no sé, para eso habría que hacer una comparativa directa, por las especificaciones no se puede aventurar nada porque hay miles de micrófonos (una aguja al fin y al cabo lo es) y altavoces con las mismas especificaciones y seguramente todos sonarán distintos. Igual peco de ingenuo, pero se me hace extraño pensar que una marca como Ortofon, para la línea que ha sacado de productos de nada menos que un cien aniversario, pensaran "bah vamos a disfrazar una Bronze y tira millas". Más aún en estos tiempos donde hay miles de aficionados y revistas especializadas haciendo análisis, comparativas y destripando aparatos hasta encontrar la marca de los calzoncillos del diseñador. Dudo que por ahorrarse cuatro duros se arriesguen a tirar cien años de marca por un "Century-Gate" que seguramente les iban a descubrir al día siguiente.

De todas formas entiendo estas suspicacias, es normal viviendo en el país de timadores que vivimos Laughing


Última edición por poolside el Vie 8 Feb 2019 - 9:35, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Palomero Vie 8 Feb 2019 - 9:28

No se cual será mejor si la 2M Bronze o la Concorde Century, comparten aguja Fine Line, pero en un cuerpo distinto, con VTF distinto, tracking distinto...... igual igual.... no creo que suenen.
El hecho de que una cápsula tenga un VTF óptimo de 3 gr y aguja cónica, como la mayoria de DJ no quiere decir que pueda con todo, si nos  referimos con eso a  que no salte en presencia de rayados, discos muy gastados, sucios.............., casualmente de todas las cápsulas que he tenido la que mejor "podia con todo" fue la 2M Bronze.
Una cápsula barata, elíptica, 2gr de VTF, y con mejor sonido que todas las de DJ que he tenido........, la Audio Technica AT95E.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Vie 8 Feb 2019 - 9:38

Por puntualizar, comparten el mismo tipo de aguja, dudo que sea la misma aguja.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun 11 Feb 2019 - 20:29

tente escribió:Estupenda conferencia, me la guardo.

A la espera de tus impresiones de la Numark. Gracias.

Un saludo.

Ya tengo la Numark Cs-1. Y comparaciones hechas con la AT120E y la AT440mla. Pero claro, son diferentes ligas. Aguja esférica, elíptica y microline. Lo suyo sería compararla con una esférica o de precio paralelo.

Tiene de tracking de 3 a 6g. Una salida de 6mv. O sea más volumen que las AT. Bajo sólido pero más seco, las AT más elástico. Los agudos no tienen la brillantez cristalina de las AT. Y los medios están un tanto en 2º plano.
También depende con el tipo de música. Con disco de rotunda grabación con buen sonido y sólidos bajos (algo de neo-jazz he probado) da lo mejor de si.
En cosas más detallistas y semi-acústicas o tranquilas con voces, suena algo pobre y triste.
Con discos de mediocre grabación speor aún, claro. Casi mejor ni usarla (comparativamente a las otras)
Y en discos cascadetes… pues al menos no se hacen escandalosos ni insoportables. Pierden parte de su brillo y en eso se amortiguan los chasquidos.

En resumen... pues ideal para la caña-cañera electrónica sin demasiadas exigencias de sonido detallista. Y para otros estilos puede que también.
Repito que mi comparativa no es justa. Quizás con la AT95 o la  Ortofon 2m red podría batirse cara a cara. No con las otras que tengo.
Pero se podría convivir perfectamente con ella. Es bastante digna a su precio.

El gustazo me lo he llevado al comprobar que al instalarla mi plato ha perdido el leve zumbido (el Hum dichoso). Por lo que deduzco que no es nada del brazo como creía, posiblemente el porta o las cápsulas que no están bien aisladas. Ahora tendré que buscar más cápsulas para ir haciendo pruebas...
Al menos eso que me ahorro en plato nuevo como tenía previsto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Lun 11 Feb 2019 - 21:28

jagarry escribió:
tente escribió:Estupenda conferencia, me la guardo.

A la espera de tus impresiones de la Numark. Gracias.

Un saludo.

Ya tengo la Numark Cs-1. Y comparaciones hechas con la AT120E y la AT440mla. Pero claro, son diferentes ligas. Aguja esférica, elíptica y microline. Lo suyo sería compararla con una esférica o de precio paralelo.

Tiene de tracking de 3 a 6g. Una salida de 6mv. O sea más volumen que las AT. Bajo sólido pero más seco, las AT más elástico. Los agudos no tienen la brillantez cristalina de las AT. Y los medios están un tanto en 2º plano.
También depende con el tipo de música. Con disco de rotunda grabación con buen sonido y sólidos bajos (algo de neo-jazz he probado) da lo mejor de si.
En cosas más detallistas y semi-acústicas o tranquilas con voces, suena algo pobre y triste.
Con discos de mediocre grabación speor aún, claro. Casi mejor ni usarla (comparativamente a las otras)
Y en discos cascadetes… pues al menos no se hacen escandalosos ni insoportables. Pierden parte de su brillo y en eso se amortiguan los chasquidos.

En resumen... pues ideal para la caña-cañera electrónica sin demasiadas exigencias de sonido detallista. Y para otros estilos puede que también.
Repito que mi comparativa no es justa. Quizás con la AT95 o la  Ortofon 2m red podría batirse cara a cara. No con las otras que tengo.
Pero se podría convivir perfectamente con ella. Es bastante digna a su precio.

El gustazo me lo he llevado al comprobar que al instalarla mi plato ha perdido el leve zumbido (el Hum dichoso). Por lo que deduzco que no es nada del brazo como creía, posiblemente el porta o las cápsulas que no están bien aisladas. Ahora tendré que buscar más cápsulas para ir haciendo pruebas...
Al menos eso que me ahorro en plato nuevo como tenía previsto.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que leo, parece que la Numark, salvo que no pruebes otra, no sería la indicada para dejarlo como cápsula-aguja fija o única. No siempre escuchamos música electrónica y eso de andar quitando-poniendo agujas...no es para todos, al final tardamos más en tener el tocadiscos listo para usar que el tiempo que vamos a estar escuchando música.

Se nota mucho esa salida de 6mv?, con amplis no muy potentes vendría muy bien.

Lo bueno es que has quitado el dichoso Hum, algo es algo. Yo tengo un siseo que no consigo quitar con nada, ya no se si es el vinilo, el tocadiscos, la aguja, el portacápsula, el mat...yo...a saber.

He visto alguna Reloop made "by Ortofón" que no tiene mala pinta.

Dale otra oportunidad, seguro que mejora.

Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia, a mi al menos me viene muy bien.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 12 Feb 2019 - 7:57

tente escribió:
jagarry escribió:
tente escribió:Estupenda conferencia, me la guardo.

A la espera de tus impresiones de la Numark. Gracias.

Un saludo.

Ya tengo la Numark Cs-1. Y comparaciones hechas con la AT120E y la AT440mla. Pero claro, son diferentes ligas. Aguja esférica, elíptica y microline. Lo suyo sería compararla con una esférica o de precio paralelo.

Tiene de tracking de 3 a 6g. Una salida de 6mv. O sea más volumen que las AT. Bajo sólido pero más seco, las AT más elástico. Los agudos no tienen la brillantez cristalina de las AT. Y los medios están un tanto en 2º plano.
También depende con el tipo de música. Con disco de rotunda grabación con buen sonido y sólidos bajos (algo de neo-jazz he probado) da lo mejor de si.
En cosas más detallistas y semi-acústicas o tranquilas con voces, suena algo pobre y triste.
Con discos de mediocre grabación speor aún, claro. Casi mejor ni usarla (comparativamente a las otras)
Y en discos cascadetes… pues al menos no se hacen escandalosos ni insoportables. Pierden parte de su brillo y en eso se amortiguan los chasquidos.

En resumen... pues ideal para la caña-cañera electrónica sin demasiadas exigencias de sonido detallista. Y para otros estilos puede que también.
Repito que mi comparativa no es justa. Quizás con la AT95 o la  Ortofon 2m red podría batirse cara a cara. No con las otras que tengo.
Pero se podría convivir perfectamente con ella. Es bastante digna a su precio.

El gustazo me lo he llevado al comprobar que al instalarla mi plato ha perdido el leve zumbido (el Hum dichoso). Por lo que deduzco que no es nada del brazo como creía, posiblemente el porta o las cápsulas que no están bien aisladas. Ahora tendré que buscar más cápsulas para ir haciendo pruebas...
Al menos eso que me ahorro en plato nuevo como tenía previsto.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Por lo que leo, parece que la Numark, salvo que no pruebes otra, no sería la indicada para dejarlo como cápsula-aguja fija o única. No siempre escuchamos música electrónica y eso de andar quitando-poniendo agujas...no es para todos, al final tardamos más en tener el tocadiscos listo para usar que el tiempo que vamos a estar escuchando música.
Se nota mucho esa salida de 6mv?, con amplis no muy potentes vendría muy bien.
Lo bueno es que has quitado el dichoso Hum, algo es algo. Yo tengo un siseo que no consigo quitar con nada, ya no se si es el vinilo, el tocadiscos, la aguja, el portacápsula, el mat...yo...a saber.
He visto alguna Reloop made "by Ortofón" que no tiene mala pinta.
Dale otra oportunidad, seguro que mejora.
Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia, a mi al menos me viene muy bien.
un saludo.

El aumento de volumen es algo así como un punto más en el pote, nada de subidón salvaje.
El tema de quitar/poner cápsulas, con tenerlas montadas ya cada una en su cabezal, solo es ajustarles el peso y anti-skating.
Pero sigo viendo un poco desperdicio gastarse un centenar, o varios, de pavos en una cápsula DJ para uso casero audiófilo. Por ese dinero se puede ir a por cápsulas ya con agujas elípticas. La nueva serie misma de AT-VM95 trae 4 o 5 diferentes clases de aguja para poder poner en el mismo cuerpo. Según lo que puedas o quieras gastar.

La que he leído que supera a la 440mla y con el mismo tipo de aguja microline (la mejor se dice) es la VM740ml. Los otros modelos superiores con aguja shibata, comentan que tienen un tono bastante más suave y dulce. Apto para clásica y alrededores.

Lo del ruidillo puñetero en tu plato, podría ser como el mío. Cuestión de cabezal y/o cápsula. Intenta probar aunque sea prestada, con un todo en uno
como la Numark que he pillado.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Mar 12 Feb 2019 - 11:45

El mio no es ruido, sino el siseo a la hora de escuchar música, en determinados fraseos o en determinados pasajes donde, por ejemplo, hay platillos, llegando a distorsionar. Hay sobre todo un vinilo de St Germain, que por muchos ajustes que haga, siempre distorsiona (quizás sea problema del vinilo en sí).

tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 12 Feb 2019 - 12:01

tente escribió:El mio no es ruido, sino el siseo a la hora de escuchar música, en determinados fraseos o en determinados pasajes donde, por ejemplo, hay platillos, llegando a distorsionar. Hay sobre todo un vinilo de St Germain, que por muchos ajustes que haga, siempre distorsiona (quizás sea problema del vinilo en sí).

Eso me da que es la llamada sibilancia. Con algunos discos me pasaba. Sino es un exacto problema de mal ajuste del peso de la cápsula, es directamente de la aguja que no lee bien determinadas frecuencias de agudos.
Con la At440mla se me solucionó ese problema. Solo me ocurría con lps y temas muy puntuales y concretos antes.
Calidad de cápsula es la solución. Cual usas?
He encontrado comentarios con el tema a un "afectado" con lo tuyo también. Siempre hay diferentes grados de la enfermedad.

https://www.audioplanet.biz/t50796-maldita-sibilancia
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Mar 12 Feb 2019 - 12:09

jagarry escribió:
tente escribió:El mio no es ruido, sino el siseo a la hora de escuchar música, en determinados fraseos o en determinados pasajes donde, por ejemplo, hay platillos, llegando a distorsionar. Hay sobre todo un vinilo de St Germain, que por muchos ajustes que haga, siempre distorsiona (quizás sea problema del vinilo en sí).

Eso me da que es la llamada sibilancia. Con algunos discos me pasaba. Sino es un exacto problema de mal ajuste del peso de la cápsula, es directamente de la aguja que no lee bien determinadas frecuencias de agudos.
Con la At440mla se me solucionó ese problema. Solo me ocurría con lps y temas muy puntuales y concretos antes.
Calidad de cápsula es la solución. Cual usas?
He encontrado comentarios con el tema a un "afectado" con lo tuyo también. Siempre hay diferentes grados de la enfermedad.

https://www.audioplanet.biz/t50796-maldita-sibilancia

Exacto, sibilancia, en concreto con discos puntuales que más escucho, el de St Germain, inicios de algunos temas de Dark Side... Lo curioso es que no recuerdo si en anteriores cápsulas me sucedía, pero si no lo recuerdo, es que realmente no había ese problema (A.T. 120, Stanton 500, Ortofón om...). Actualmente Ortofón 2m red.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Mar 12 Feb 2019 - 17:26

Más que sibilancia, llega a saturar. Podría haber algún tipo de "incompatibilidad" entre cápsula/aguja y previo?. Es el que trae el a-s1100.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 12 Feb 2019 - 18:03

tente escribió:Más que sibilancia, llega a saturar. Podría haber algún tipo de "incompatibilidad" entre cápsula/aguja y previo?. Es el que trae el a-s1100.

A no ser que tengas algún elemento en mal estado, lo dudo bastante. Si algo te falla puede que sea la cápsula o la aguja en mal estado. Intenta hacer pruebas con algún modelo diferente. Lo más flojo de tu trío es la cápsula, porque tu plato y ampli son cosa bastante seriecita.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Mar 12 Feb 2019 - 18:06

jagarry escribió:
tente escribió:Más que sibilancia, llega a saturar. Podría haber algún tipo de "incompatibilidad" entre cápsula/aguja y previo?. Es el que trae el a-s1100.

A no ser que tengas algún elemento en mal estado, lo dudo bastante. Si algo te falla puede que sea la cápsula o la aguja en mal estado. Intenta hacer pruebas con algún modelo diferente. Lo más flojo de tu trío es la cápsula, porque tu plato y ampli son cosa bastante seriecita.

Y eso que me la recomendaron en tiendas "especializadas" Innocent

tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 3 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.