AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Jue 22 Feb 2018 - 8:22

No he visto por aquí ningún rancking ni top al respecto.

Por algún lado he leído que las actuales mejores en relación calidad-precio, son las Audiotechnicas de la serie VM700 (740,750,760) y la Ortofon
2M Black.
De las vintage siempre la clásica Shure V15 type IV.

Yo de chavalete la clásica clase media top que nos solíamos comprar, era la Shure M75. Parecía que no había otra...

A ver, lanzaos al ruedo con opiniones y experiencias.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Jue 22 Feb 2018 - 10:50

Yo estoy interesado de probar una Nagaoka, marca sin mucho recorrido en España, pero muy utilizada en el extranjero
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Jue 22 Feb 2018 - 11:42

MERIDIAN escribió:Yo estoy interesado de probar una Nagaoka, marca sin mucho recorrido en España, pero muy utilizada en el extranjero

Un amigo tiene la "azul" como él dice(la 200) Suena bastante bien. El problema comparativamente es el rango de precios frente a las Ortofon (2Mblue) y Audio Technica 440 (VM540 ahora) Y no es mejor que esas 2. Comprobado!!

Aunque supongo que es cuestión de gustos y tipo de música que oigas. Intenta recabar opiniones por ahí y verás cual es siempre la campeona en estos niveles antes de lanzarte a la compra.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Jue 22 Feb 2018 - 12:17

jagarry escribió:
MERIDIAN escribió:Yo estoy interesado de probar una Nagaoka, marca sin mucho recorrido en España, pero muy utilizada en el extranjero

Un amigo tiene la "azul" como él dice(la 200) Suena bastante bien. El problema comparativamente es el rango de precios frente a las Ortofon (2Mblue) y Audio Technica 440 (VM540 ahora) Y no es mejor que esas 2. Comprobado!!

Aunque supongo que es cuestión de gustos y tipo de música que oigas. Intenta recabar opiniones por ahí y verás cual es siempre la campeona en estos niveles antes de lanzarte a la compra.

He leído mucho sobre ellas, la 300, dicen que es ideal para el Jazz, el problema que tengo, y tenemos todos es poder escucharlas en casa, y eso es díficil. De momento sigo con una MC de alta salida (Benz Glider), y contento.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bengala Jue 22 Feb 2018 - 17:27

Mi voto para la Shure v15 vxmr. A mi juicio mejor que la 4 y la 2, que también tengo. Aguja Jico hipereliptica. Y brazo SME 3009 II
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie 23 Feb 2018 - 14:50

bengala escribió:Mi voto para la Shure v15 vxmr. A mi juicio mejor que la 4 y la 2, que también tengo. Aguja Jico hipereliptica. Y brazo SME 3009 II

Supongo que la v15 de Shure es tan vintage como las anteriores (no la conocía). Pero para capturar una aguja Jico la cosa está difícil y cara. Alguno he visto por Ebay vendiéndola con la nueva aguja de la shure m97x. Si es tan buena la cápsula, la verdad es que esa nueva actual no le hará gran cosa. Sonará a m97x. Que es decente y no mucho más.

Has tenido oportunidad de comparar esa V15 frente a algunas modernas de Ortofon o Audiotechnica de alta gama?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  man47 Dom 25 Feb 2018 - 20:18

Mi voto para la Goldring 1042
man47
man47

Cantidad de envíos : 46
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty mejor capsula mm

Mensaje  gregorin Vie 2 Mar 2018 - 18:51

y yo añadiría a este hilo la siguiente puntualización:

MEJOR CAPSULA MM RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Yo votaría igualmente por la goldring G, pero es que el precio de las agujas de repuesto es desorbitado.
Las shure de la serie M tienen unas agujas JICO muy asequibles en precio.
Creo que la palma se la llevan las AUDIOTECHNICA. El precio de las agujas es bastante coherente.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  rubius Sáb 3 Mar 2018 - 1:29

A mí la AT 150 Sa me gusta mucho.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gizmo Dom 4 Mar 2018 - 1:17

Jelco Mc14 D MM. Una AT120 se viene a parecerse pero no es la Jelco, EMHO.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun 21 Mayo 2018 - 21:29

Por alusiones Karma... punk, mod,garage... digamos que son mis estilos gamberros. New age por ser diplomático, simplemente me hace bostezar. No estoy para quemar sándalo y ponerme a meditar y sonreir. Jazz y clásica, son cosas de juventud que me da pereza retomar. Psicodelia, experimentalismos, kraut y otras marcianadas es lo que más me llena, pero son temas que aquí apenas se tocan. O muy de pasada. Para hacerme un hilo de Juan Palomo... algún día, tal vez.

En cuanto a cápsulas. Te comentaba el compañero de la excelente Audio technica At155. Ya no se fabrica, pero tu querida 2m azul... mejor tira a por la Audiotechnica VM540ml. Yo tengo el modelo antiguo (440mla) y tiene bastante más detalle y refinada que la Ortofon (comparado!!). Como decía uno, es como un cd frente a un vinilo casi. Antes era más barata que la Ortofon , ahora no. Pero si tienes oportunidad de probar y comparar... y no pongas la mano en el fuego por nada, mira lo que les pasa luego a nuestros queridos políticos que siempre están con la frasecita Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun 21 Mayo 2018 - 22:24

karma7 escribió:jijijiji, Drinking como solo he oído ortofon, es lo que me gusta, ostia que frase, célebre, nada, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, y ademas el company bulmamaria se ha ofrecido a dejarme probar varias, por cierto el heavy y el blues y el funk, los omití sin querer. Cachis Saint

Chaus !!

Eso, proba proba, como cantaban aquellas. El hilo que te pasé quedaba más o menos clarete que las audiotechnicas se llevan la palma en relación calidad-precio. La Ortofon la 2mblack, pero a ese precio como que no.
Y de estilos... se me olvidó a mi también, el blues primitivo (no los refritos, ejercicios de estilo actuales). Sobretodo el R&B de los 50´s electrificado y crudo. Como mucho llego a Hound Dog Taylor de principios de los 70´s. Babear
Por eso no me meto en el hilo que hay aquí de blues. No soy tan moderno. Para moderneces oigo cosas más de este tiempo, no la enésima vuelta de tuerca a lo mismo. Como decía Diamanda Galas suena más vanguardista John Lee Hooker con su guitarra a secas y dando golpes con el pie en 1949, que cualquier bluesmen de ahora. Twisted Evil
He dicho!!
Saludetes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  formatier Mar 22 Mayo 2018 - 6:54

jagarry escribió:
bengala escribió:Mi voto para la Shure v15 vxmr. A mi juicio mejor que la 4 y la 2, que también tengo. Aguja Jico hipereliptica. Y brazo SME 3009 II

Supongo que la v15 de Shure es tan vintage como las anteriores (no la conocía). Pero para capturar una aguja Jico la cosa está difícil y cara. Alguno he visto por Ebay vendiéndola con la nueva aguja de la shure m97x. Si es tan buena la cápsula, la verdad es que esa nueva actual no le hará gran cosa. Sonará a m97x. Que es decente y no mucho más.

Has tenido oportunidad de comparar esa V15 frente a algunas modernas de Ortofon o Audiotechnica de alta gama?
Mi experiencia con la shure 97 es bien diferente,combinada con previo de valvulas tiene un hermoso sonido analógico superior al de las ortofon  Blue y 2m blak, que se muestran más analiticas

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Mar 22 Mayo 2018 - 19:24

karma7 escribió:
formatier escribió: superior al de las ortofon  Blue y 2m blak, que se muestran más analiticas

Mas analíticas, ¿peor?
Menos analíticas, ¿mejor?

Aparte de estar perdiendo el oído derecho voy a perder el lóbulo izquierdo, este foro esta lleno de contradicciones. Voy a pol valium. crybaby
Hay que mirar las cosas con perspectiva , durante mucho tiempo mi capsula preferida era la AT155LC (llegue a tener una nueva (se pueden conseguir NOS) que vendí por hacer un favor) , en mis primeras pruebas comparativas cuando empece a experimentar con previos de phono , teniendo como contrincante la Shure -M97XE entre otras , llegue a la conclusión de que con previos de cierta calidad la diferencia la marcaba la capsula si la diferencia de calidad era notable , en ese momento tenia un musical fidelity xlps y un trichrd dino MKI , siempre sonaba mejor la 155LC en cualquiera de los dos previso , comparada con la Shure o la OM10 por ejemplo ,si me tuviera que quedar con solo una capsula de las que tengo , sin duda la Denon DL103R , en graves y medios (por ejemplo voces) es alucinante , pero tiene que cuadrar con el brazo y estar bien preamplificada. Espero que podamos quedar para que lo compruebes por ti mismo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  formatier Miér 23 Mayo 2018 - 6:54

karma7 escribió:
formatier escribió: superior al de las ortofon  Blue y 2m blak, que se muestran más analiticas

Mas analíticas, ¿peor?
Menos analíticas, ¿mejor?

Aparte de estar perdiendo el oído derecho voy a perder el lóbulo izquierdo, este foro esta lleno de contradicciones. Voy a pol valium. crybaby
Es cuestión de que los componentes casen bien.
La shure mx97 puede sonar como apuntan mediocre
O maravillosa como comentaba

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Platinum Miér 30 Mayo 2018 - 11:05

Buuf, ¡qué difícil! shock 2 Partiendo de la base que tenemos el brazo adecuado para cada una, luego entrarían los gustos personales, el tipo de música, etc., y también habría que añadir a esa ecuación el momento; quiero decir que hay épocas en las que disfrutas con una buena AT y en otros momentos te apetece escuchar una Shure. Es tan tan subjetivo...yo tengo o he tenido prácticamente todas las cápsulas mencionadas aquí y no sabría con cuál quedarme. Hace unos años era mucho de Ortofon, pero desde hace un tiempo siempre prefiero escuchar otras marcas. Si echáis un vistazo a mis canales de YouTube (HiFisquarepants y HiFispongebob) veréis que a lo largo de los años he mostrado en mis vídeos muchísimas cápsulas (AT155LC, 150MLx, 150Sa, VM740ML, Shure V15 iii, Ortofon 2M Black y muchísimas más). Ahora mismo me apetece escuchar las nuevas AT, pero también estoy disfrutando mucho con la nueva Goldring E3, aunque esta última es de una gama más básica.
Saludos Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  rubius Mar 12 Jun 2018 - 16:54

Hoy he estado probando una Numark CS1 , son de esas para hacer scratching.
Cuesta 60 € en Amazon y suena bastante bien , yo diría que muy bien para su precio.
Supongo que solo sirve para los brazos en "S".
Tal vez porque es "pro" y no "hifi" , pero tiene una relación calidad/precio muy alta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gizmo Miér 13 Jun 2018 - 0:33

por cierto el heavy y el blues y el funk, los omití sin querer. Cachis mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? 193312 

Acaso crees que otro tipo de targets, más nobles, según intuyo en la intención que quieres darle a esa enumeración de géneros que consumes, juegan con otras leyes a ojos de lo que significa reproducción?? ?? Por otro lado, tu vehemencia, o no, pero es lo que tiene el poder de interpretación de sentencias vertidas en foros, creo que en tu caso con un innegable aire sarcástico, o eso es lo que crees, porque, y perdona, destilas la peor de las ignorancias..... ......  Vuelvo a remitirme al quote de más arriba, cusndo te llevas luciendo en un hilo todavía activo titulado algo así como el correcto posicionamiento de las cajas..... . Dicho esto, hago mía tu sentencia copiada más arriba.. . . Vas a venir a hablar de géneros musicales en la capacidad de un sistema para reproducir de verdad aludiendo específicamente a una cápsula?? ??? Al menos , de pura suerte, no vas mal encaminado con ortofon, históricamente firmando productos todo terreno, es decir, enfocados a reproducción, y en ese contexto no existen targets musicales ni calidad de grabación, cero.

Creo que comentaste que habías tocado el bajo eléctrico,, no? Una de dos, o se te ha aparecido la virgen en el sonido de tu sistema cusndo una y otra vez interviene en hilos de una forma que,, al menos a mí, me parece un tanto sobrada, vacilona, irrespetuosa, etc..     o tu único mérito fue comprar y aporrear el bajo, que básicamente se vale de las mismas condiciones musicales para tocar un violin, aunque evidentemente el violin, el piano, la guitarra clásica, también una batería, cualquier instrumento.. . . Necesitan de dotes musicales. ... . La musicalidad esta presente en tu firma de andar, de hablar, gesticular ...   Y si 5e pasas por el forro el primer mandamiento de un sistema de reproducción como el posicionamiento en base a comportamiento modal, no me hables de triángulos, altura del Tweeter, etc, etc..... . Si además de comprarte un bajo hubieses desarrollado un mínimo de sentido del ritmo en tu aprendizaje con el mismo sabrías señalar a los dos segundos si un equipo reproduce de forma óptima, o no...... Con funk, punk, chunk o chank... . Hasta con la voz de Juan de Pablos presentando la próxima canción,que es más punk que tu intervenciones punk de auténtico posturas, se puede advertir si tu equipo hace música con un Melon en forma de garaje o una rosa en forma de clásica.. ... .  Precisamente un mal sistema, y no me refiero al equipo en sí, sino al equipo y su entorno, disfraza sus carencias con géneros nobles. . ... Y suena a rayos con por ejemplo my bloody valentine.. ......  Por eso me descoloca tu actitud. 

Ssludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  LINNIE 37 Jue 14 Jun 2018 - 18:45

Platinum escribió:Buuf, ¡qué difícil! shock 2 Partiendo de la base que tenemos el brazo adecuado para cada una, luego entrarían los gustos personales, el tipo de música, etc., y también habría que añadir a esa ecuación el momento; quiero decir que hay épocas en las que disfrutas con una buena AT y en otros momentos te apetece escuchar una Shure. Es tan tan subjetivo...yo tengo o he tenido prácticamente todas las cápsulas mencionadas aquí y no sabría con cuál quedarme. Hace unos años era mucho de Ortofon, pero desde hace un tiempo siempre prefiero escuchar otras marcas. Si echáis un vistazo a mis canales de YouTube (HiFisquarepants y HiFispongebob) veréis que a lo largo de los años he mostrado en mis vídeos muchísimas cápsulas (AT155LC, 150MLx, 150Sa, VM740ML, Shure V15 iii, Ortofon 2M Black y muchísimas más). Ahora mismo me apetece escuchar las nuevas AT, pero también estoy disfrutando mucho con la nueva Goldring E3, aunque esta última es de una gama más básica.
Saludos Very Happy

Totalmente de acuerdo contigo compañero, solo deciros que tengo una shure 97xe con aguja jico sas en un project 9.2 y me parece de una calidad-precio imbatible.Pero lo cierto es que cada cápsula requiere de su brazo-previo de phono adecuado para rendir al 100%.
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Jue 14 Jun 2018 - 19:10

O sea, yo que ahora uso principalmente una At440mla si quiero subir un escalón más (la AtVm710) también sería aconsejable que pusiese un brazo superior a mi Pio Plx1000 y un previo superior al que tengo (Graham Slee).? No

Me parece mear ya un poco fuera de tiesto, sinceramente. Solo es para oír los discos mejor, no meterme en una operación renove integral. Y que habría que probar varios brazos y varios previos, hasta dar con el adecuado para esa nueva cápsula?...Hombre, me da que es un disparate. Hay que estar muy desahogado mental y económicamente para meterse en esos fregados. Habrá quien lo haga, hay gente para todo. Twisted Evil

Con una cápsula de más nivel, ya se nota el cambio. Te guste más o menos es otro cantar. Aparte de acostumbrar el oído al nuevo sonido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mejor capsula mm - ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.