AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo Digione Player vs. PC

+4
Júpiter
alans
Jazz
woku
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Allo Digione vs. Rpi 4B

Mensaje  Júpiter Sáb 15 Jul 2023 - 22:11

Hola de nuevo.

Pasé un buen rato, el otro día, realizando estas pequeñas pruebas, comprobando y repasando cosas que ya sabía con los diferentes aparatos que tengo. Hoy he decidido echar otro ratito jugando con El Digione y la Rpi 4B. Como ya sabemos, el uso de una buena fuente de alimentación es algo que hace ganar muchos enteros a estos aparatos. El otro día, en la comparativa, estuve alimentando a la Rpi 4 con la SMPS de Allo y el Digione con una LPS. O sea que hice un poco de trampa. De manera que hoy he decidido echarle un cable a la Rpi 4 y dotarla de una LPS bastante mejor que la que uso con el Digione, que es por cierto muy buena. Además, la LPS que voy a utilizar para alimentar la Rpi 4 dispone de otro extra añadido, un cable DC con 4 conductores  de plata pura de un solo hilo cada uno. Sé que puede parecer un poco absurdo utilizar una LPS de este calibre para la Rpi 4, solo el cable DC vale más que la Rpi 4, pero no es así.
Ahora el Digione se enfrenta a la Rpi 4 con una baza menos, técnicamente hablando, a su favor. Al fin y al cabo el Digione no es más que una tarjeta que proporciona una mejor regulación del voltaje, más limpio y un remuestreo de la señal digital. O sea que al dotar a la Rpi de una fuente alimentación, es solo el sistema de remuestreo del Digione el factor determinante.

Para esta sesión he decidido continuar con el mismo disco que la anterior. El Milchbar Seaside Session 12 de Blank & Jones . Después de dejar que los aparatos entren en calor, algo imprescindible y mucho más aún si tenemos componentes que funcionen en clase A, me decido esta vez por el tema Vuela Alto de Franco de Mulero .
Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Captur27

Me gusta este tipo de música cuando realizo estas comparativas porque debido a su naturaleza 100% digital los "instrumentos" repiten notas idénticas una y otra vez y eso facilita mucho la comparativa. En la interpretación de un instrumento natural los cambios de tono son constantes y ahí la memoria tiene dificultades para recordar un pasaje concreto. La reverberación artificial y la incursión de otros instrumentos en diferentes capas o planos está también muy definida.

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 16894410

Bien, esta vez las cosas no están tan claras. La Rpi 4b ha ganado mucho. Su sonido está mucho más conseguido. No hace falta entrar en detalles, cuando algo suena mejor, suena mejor en todo y eso se nota. Sorprendido, yo, de nuevo, con este resultado. Esta LPS nunca la había probado con la Rpi 4, pues la utilizaba con otro aparato, un Allo USBridge Sig. con la que formaba una pareja perfecta.
¿Está ahora la Rpi 4 a la altura del Digione? La respuesta es no. El Digione sigue sonando mejor. El equilibrio tonal del Digione es mayor, menor ruido de fondo y mejor definición y focalización. Todo es más coherente, algo que se nota más si realizamos una escucha larga. Con el Digione, a medida que van pasando los minutos, va desapareciendo el aparato y se va quedando el sonido. Con la Rpi4 esa sensación no se consigue al mismo nivel.

La conclusión es clara. Si tenemos en cuenta la mejora conseguida con la LPS en la Rpi 4 podríamos decir que es una una buena idea añadírsela, y sónicamente vale la pena, sí. Pero añadirle el Digione se demuestra como mejor opción, oídos los resultados. Además, si se tiene en cuenta que la LPS junto al cable DC utilizada para la prueba cuesta 400€ y el HAT Digione 130€, la mejora de la LPS queda definitivamente en un segundo plano, siendo el "reclocker" el elemento que más ha marcado la diferencia y por el que más vale la pena apostar.

También cabe destacar algo que popularmente se acepta sin mucha discusión, y es eso que la conexión USB es mejor, lo que es simplemente mentira. O que como la conexión USB es asíncrona el transporte no importa, pues el DAC se "encarga de poner las cosas en su sitio"... otra mentira de las gordas.

...y ahora que lo pienso, he estado realizando estas comparaciones con cables digitales de gama básica, tengo por ahí un coaxial de plata pura y un USB de plata pura también...¿y si los ponemos, se notará? Bueno, eso quizás otro día.

Buenas y audiófilas noches.
Un saludo. Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Pepe Muñoz y a mb32 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 17 Jul 2023 - 17:40

Hola Jupiter!

Me han parecido muy interesantes tus aportaciones. Muchas gracias por compartirlas aquí en el foro.

Coincido contigo en que la fuente de alimentación es muy importante para el sonido. Se tiende a hablar sobre todo de si el chip es de última generación o la resolución que soporta, pero, en mi humilde opinión, la parte analógica y la alimentación también son determinantes para la calidad de sonido final.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  gimete Lun 17 Jul 2023 - 18:53

Yo tuve un Dac Aune (igual que el tuyo ,pero sin GT) y sonaba de P.M. Aplause
Una pregunta a los entendidos...hay algun P.C ,mas bien mini pc que no haga nada de ruido?
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Lun 17 Jul 2023 - 19:18

Nada de ruido es un imposible. Hay, pero, muchas formas de luchar contra el ruido que genera un PC.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Lun 17 Jul 2023 - 19:28

Gracias Pepe!
El mundo digital es tan apasionante como complejo. Un componente aislado puede marcar la diferencia si se implementa adecuadamente, pero nada más. En un DAC, el chip no sería en lo que más me fijaría. Bueno, de hecho no me fijaría para nada en el DAC chip, porque ya me he hecho a la idea que los conversores R2R (sin chip conversor) me gustan más Very Happy
Si te gusta el sonido que ofrecen los DAC con chips "vintage" mírate este vídeo. ¡Igual te animas y te montas uno! Yo me lo estoy pensando... tengo que dar salida a esa Rpi4 que guardo solo para estas pruebas.


Última edición por Júpiter el Lun 17 Jul 2023 - 19:31, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  cgnavarro Lun 17 Jul 2023 - 19:30

COmpré hace poco un miniPC por poco más de 200 € para usarlo de streamer con JRiver en el salón y copn REW para mediciones y, la verdad, silencioso es....


Este, pero la versión 16 GB RAM y 512 GB de SDD (209 €)

NiPoGi AK1 Plus Mini PC Intel Alder Lake-N95 (hasta 3.4GHz), 8GB DDR4 256GB ROM, Mini Ordenadores de Sobremesa Windows 11 Pro, 2xHDMI, 4K@60HZ, BT4.2, RJ45-LAN, Mini Computadora para Negocios : Amazon.es: Informática
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  mb32 Lun 17 Jul 2023 - 19:56

El minipc tiene el inconveniente que no admite muchas intervenciones de mejora. A una raspberry es facil mejorarle la alimentacion, aislar galvanicamente el procesador de la tarjeta de sonido, conectar por i2s, mejorar el reloj para reducir jitter, prescindir de cables usb y usar multiples softwares de codigo abierto...
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Júpiter Lun 17 Jul 2023 - 21:47

Pues sí, la Rpi se ha convertido, prácticamente, en la base estándar sobre la que desarrollar aparatos de audio de todos los niveles. Un mini-PC también se puede mejorar mucho, con un Network Bridge o un DDC, pero la Rpi es mucho más versátil, no hay duda.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Allo Digione Player vs. PC - Página 2 Empty Re: Allo Digione Player vs. PC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.