AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

2 participantes

Ir abajo

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty Empty Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

Mensaje  alans Jue 3 Oct 2019 - 3:12

Lo acabo de ver ahora pero ya lleva un par de meses.

https://www.allo.com/sparky/shanti.html

https://www.audiophonics.fr/en/products-reviews/allo-shanti-dual-regulated-linear-power-supply-5v-3a-5v-1a-14009

Sólo me hace dudar una de las opiniones de Audiophonic..

«.....Lo probé con mi combo Pi / Digione, y funcionó bien. Sin embargo, obtuve mejores resultados al continuar alimentando el Pi / Digione usando una fuente de alimentación iFi 5v y dedicando el Shanti a las cajas DAC / Amp S2.........»

Aunque no dice expresamente que el iFi vaya mejor sino el conjunto de ambas fuentes.
El ifi 5v power supply cuesta 50e y Allo Shanty 169e.
Mi uso sería exclusivamente para rpi3 + digione.
Leyendo alguna que otra review todos todos los comentarios son positivos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty Empty Re: Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

Mensaje  Flick4 Jue 3 Oct 2019 - 9:38

Esta fuente es doble, es el complemento ideal para una Digione Signature, un USBridge (modelo anterior), o Katana, que tienen alimentaciónes separadas para RPI y HAT.
La Digione a secas no permite alimentación separada. Mejora seguro que habrá respecto a una fuente ifi (que tampoco es es nada del otro jueves, cualquier fuente lineal ya va mejor que una ifi). Pero dudo que la mejora sea tan notoria como en modelos que si permiten alimentar el HUT por separado.
Personalmente, y en caso de tener una Digione, antes invertiría en una Digione Signature o, quizás mejor todavía, en la nueva placa USbridge Signature, y enchufarle la Digione encima, y más adelante incorporar la Digione Signature y la fuente Shanti. Todo depende de hasta donde quiera uno llegar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty Empty Re: Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

Mensaje  alans Jue 3 Oct 2019 - 17:30

Gracias Flick4.Sí en principio tendría más sentido la Signature por lo de la alimentación separada aunque la ventaja de esta fuente es que puede alimentar dos componentes ya sea en un mismo aparato (como es el caso de la Signature con la rpi) u otro a parte siempre en cuando tenga 5v.
De la Signature...hasta ahora no he leído en ningún foro que haya una diferencia sustancial con respecto a la Digi a secas.A lo mejor se me escapa algún comentario pero no me pareció leer nada al respecto.
En principio tengo pensado seguir con la Digi a secas porque me da que el desembolso  con respecto a la Signature no está muy justificado.En ese caso estaría desaprovechando la doble alimentación que trae la Fuente de Allo y pagando demás por un producto por el simple echo de incorporar esa característica (tal vez  hmm )
Una cosa mala que le veo (a veces los ingenieros descuidan ciertas sutilezas que no lo son tanto) es que fabrican un ladrillo de 30cm de fondo y le ponen el interruptor detrás.Como uno la ponga en un estante bajo hace falta un brazo al estilo chicle de bang bang para apagarla.Y por si fuera poco ...del otro extremo de la fuente salen los dos cables para alimentar las fuentes.Eso complica su ubicación.Muy "malamañao".

" Tal vez " mire otra fuente lineal aunque para encontrar una que no sea china tela......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty Empty Re: Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

Mensaje  alans Mar 8 Oct 2019 - 1:00

Bueno finalmente he decidido que no voy a comprar la fuente de Allo.Quizás si un día me actualizo a la DS......
Con portes y aduana se sube a más de 200e y estaría desaprovechando su potencial y no tengo claro qué fuente lineal merece la pena....de momento voy a probar con las baterías para ver el resultado y luego veré...

Me gustaría que me recomendaran donde puedo comprar un cargador (carga rápida) que admita 1A y 4 pilas lifepo.
Sería para alimentar la rpi3 la digione (antigua) y un disco duro ssd de 1TB.
No sé si existe algún pack completo o se compra por separado.Necesitaría cable microusb??..para alimentar la rpi3.
No sé si el propio cargador se puede usar para conectarse a la rpi o harían falta dos módulos independientes.Más pez no puedo estar... Help
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty Empty Re: Allo saca al mercado su fuente lineal Shanty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.