AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

+3
T-800
Peuplatja
pablopi
7 participantes

Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Peuplatja 30/12/2017, 4:00 pm

Hola, estoy ultimando la decisión para hacerme con una rasperry Pi y probar el mundo digital, he estado leyendo y revisando y parece que Volumio es una buena aplicacion segun consenso de los foros. Dicho esto, y viendo en volumio.org quebya viene sistemas montados, prefiero la comodidad del plug-and-play que estar yo configurando e instalando, estoy viejo ya para eso, y prefiero pagar un plus y tenerlo todo ya configurado.

Me he fijado en dos sistemas en la misma pagina de volumio.org, el Allo The Boss player y el Digione, ambos sistemas vienen con carcasa y el volumio instalado, alguien ha probado alguno de los dos o puede decirme por cuál de ellos decantarme??

Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  pablopi 2/1/2018, 12:27 am

Son cosas distintas: Boss es un dac I2S que funciona en modo maestro, su salida es por tanto analógica. Digione es una interfaz digital que dota a la Rasp de una salida SPDIF, que debe conectarse a un dac externo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Peuplatja 2/1/2018, 10:15 am

Joder, si que ando despistado! Gracias.

En tu opinion, si quisiera conectar un spotify a mi sistema analogico, que te comprarias?? Mi idea es empezar con el mundo digital y si me gusta, ya me liaré, no tengo nada de musica bajada, solo contaria con spotify que me gustaria controlar desde mi movil (via Volumio, a priori) y enviarlo a “algo” que conectado a mi ampli arcam a28 poder escucharlo por mis altavoces.

Mi idea es empezar con un dac baratito y si me gusta, ya mirare un dac externo

Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  pablopi 2/1/2018, 12:16 pm

Bueno, tienes unas cuantas opciones.

Lo más inmediato y económico (39€): un Chromecast audio. Directo por analógico a tu amplificador y control desde la app de Spotify para móvil o tableta. Según los que lo utilizan, el DAC del Chromecast da resultados razonablemente buenos.

Si quieres ir por la vía Raspberry necesitaras:

  • Un kit Raspberry (Rasp 3, transformador, tarjeta micro SD).
  • Algún DAC I2S, por ejemplo el Allo Boss o en plan barato simplemente un Allo Piano. La salida de audio analógico integrada en la Rasp es muy reguleras.
  • Una cajita para meterlo todo (opcional).
  • Algún software capaz de reproducir Spotify. Lo ideal es que soporte Connect (picoreplayer, Volumio, OSMC, por ejemplo) para que se pueda controlar desde la app nativa, pero no es imprescindible.

Lógicamente la segunda opción te abre la puerta a muchas otras cosas a costa de perder esa inmediatez.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Peuplatja 3/1/2018, 10:47 am

Hola Pablo, me queda mas claro ahora, en todo caso, cometí un error, cuando hablaba del Boss y del Digione, me referia a los modelos “Player” que por lo que visto en la web son “sistemas completos” que vienen con el volumio pre-instalado y dac incoporrado, bueno eso pienso yo.

Y como no conozco las diferencias entre ambos, por ai alguien los habia escuchado/probado

Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  T-800 5/1/2018, 8:10 am

El Boss player es fuente y dac, mientras que el Digione es solo fuente.

El boss como dac, saca un sonido calido, redondo, sin estridencias y con buena escena.
Agudos algo recortados y presencia en el grave aunque no muy definido.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Peuplatja 5/1/2018, 10:17 am

Gracias, por lo tanto el Boss es un sistema completo y el Digione debe ir conectado a un Dac externo
Voy a dar una pensada y ver si me hago ocn el Boss para cacharrear y luego dar el salto a algo mas serio.
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 15/2/2018, 3:38 pm

Tengo la Digione + raspery 3.Sabéis si puede con discos duros externos? De momento la alimento con un cargador y sólo he conseguido reproducir con pendrive.Si no puede vaya jodienda porque la memoria interna es carísima.No sé si con un ssd externo podría...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 15/2/2018, 7:34 pm

alans escribió:Tengo la Digione + raspery 3.Sabéis si puede con discos duros externos? De momento la alimento con un cargador y sólo he conseguido reproducir con pendrive.Si no puede vaya jodienda porque la memoria interna es carísima.No sé si con un ssd externo podría...
¿Te refieres al Allo Digione Player o tienes otro modelo?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 15/2/2018, 8:13 pm

Sí es ese ...digione spidf out.Es el kit raspery3 + la placa digione para conectar un dac externo.
De momento la uso con un cargador de móvil a falta del cable con la fuente externa.
Hasta que no pruebe con una fuente externa no sabré si puede con los discos duros de 2.5
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 15/2/2018, 8:43 pm

Sin problema.De hecho esa es la idea principal del Digione.Yo también tengo uno.El HD que uso principalmente es de 2TB con unos 4000 CD y lo maneja bién.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 15/2/2018, 9:59 pm

Júpiter escribió:Sin problema.De hecho esa es la idea principal del Digione.Yo también tengo uno.El HD que uso principalmente es de 2TB con unos 4000 CD y lo maneja bién.

Saludos

Ok entonces el problema es de la alimentación.A ver si un compañero por aquí me deja una.Por cierto me ha dicho que mejor conmutada para la raspery que la lineal es para otro tipo de aparatos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 15/2/2018, 10:46 pm

Sobre la alimentación del Digione tengo que decirte que lo de no utilizar una fuente de alimentación lineal es la primera vez que lo oigo.Pienso además que es una mejora casi necesaria,si lo que buscamos es la máxima calidad en la señal de audio que ofrece este sorprendente transporte. Yo utilizo una fuente lineal de 5V 2.5A.La original del aparato es de 5V 3A,pero pregunté en el foro oficial y alguien del equipo me comentó que no había problema.
Algo a tener en cuenta es que el Digione comparte "bus" entre las tomas USB,es decir que tenemos 4 tomas USB para el mismo puerto,y si no recuerdo mal, la toma Ethernet también.Yo he conectado a la vez algún pendrive junto al disco duro,pero el disco que utilizo tiene alimentación externa o sea que pudiera afectar a la transferencia de datos,que no fué el caso,pero no a la corriente del puerto USB;en el caso de querer conectar varios discos autoalimentados supongo que habrá alguna limitación,no lo he probado.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 15/2/2018, 10:55 pm

Yo también escuché lo de la fuente lineal pero ya sabes que a veces los comentarios se generalizan para todo.El compañero que me lo dijo es muy aficionado al diy y ha construido desde cajas,amplificadores,fuentes,filtros etc y además trabaja de informático(no sé si a secas o técnico) ....me ha dicho que las fuentes lineales son mejores para los típicos equipos pero que para una raspery (como elemento informático) casi mejor conmutada.
Yo la verdad que ni idea. Shocked
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 15/2/2018, 11:37 pm

La fuente de serie del Digione,que funciona perfectamente por supuesto, se encuentra en internet al precio de 1.5€.Una fuente lineal de calidad la encuentras entre 50-100€,o más.Para hacer funcionar cualquier ordenador es normal que se utilicen las de 1€,pues prima la economía.El ruido que generan no importa para esa función.En aplicaciones de audio sí.Las fuentes digitales son las más sensibles en este tema.El Digione no es otra cosa que un intento de sacar una señal lo más limpia posible desde la plataforma más económica,la RPI.Filtrado,re-clocking,etc.es lo que da sentido al Digione.Todo depende de lo que busques,claro.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  MartíSL 16/2/2018, 8:46 am

alans escribió:Sí es ese ...digione spidf out.Es el kit raspery3 + la placa digione para conectar un dac externo.
De momento la uso con un cargador de móvil a falta del cable con la fuente externa.
Hasta que no pruebe con una fuente externa no sabré si puede con los discos duros de 2.5
Hola, yo me pillé el bundle con la IQaudio DAC+ -sólo que uso una Raspberry 2 en vez de la 3- y uso la fuente oficial de Raspberry que se va sobre los 12€ (desde luego jamás pillaría una fuente de alimentación por 1€ como las que indicaba el compañero). Uso un disco externo de 2.5" Maxtor para guardar la música y las pelis y me va perfecto con la alimentación que recibe por el USB Smile
En mi opinión Volumio está muy bien; sobre todo si buscas sencillez y tienes una colección de música no muy grande. Pero acostumbrado a usar iPeng en la tablet con el Squeezebox server no me convenció y esto es lo que me instalé al final (usando max2play).

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 16/2/2018, 11:49 am

Haber si la semana que viene le hago una visita al compañero que decía antes y probamos varias fuentes.
La verdad que cuando puse el disco duro de 2.5 me llevé un susto.Ahora me quedo más tranquilo al saber que no hay problema.
Me gustaría buscarle un interruptor (creo que hay un modelo que se le acopla) para no tener que enchufar y desenchufar.
Probé un pendrive con musica con la rpi3 + digione y conectandolo al Oppo por usb.En principio parecía sonar mejor con la digione ...aunque igualando la ganancia (por la diferencia de fuentes) con el selector del dac parecía no haber tanta diferencia.Habrá que probar con una fuente en condiciones.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  MartíSL 16/2/2018, 11:55 am

alans escribió:
Me gustaría buscarle un interruptor (creo que hay un modelo que se le acopla) para no tener que enchufar y desenchufar.
No te obsesiones. Yo estaba igual que tú pero encontré comentarios de gente que explicaba que el consumo era ínfimo y al final también he optado por dejarla enchufada de forma permanente. También dejar claro que lo hago porque lleva la fuente de alimentación oficial que asumo tiene una mínima calidad. Dejar un alimentador de los chinos enchufado la 24h sigue dándome repelús (todos sabemos que ahorran en las medidas de protección).

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 16/2/2018, 12:08 pm

MartíSL escribió:
Hola, yo me pillé el bundle con la IQaudio DAC+ -sólo que uso una Raspberry 2 en vez de la 3- y uso la fuente oficial de Raspberry que se va sobre los 12€ (desde luego jamás pillaría una fuente de alimentación por 1€ como las que indicaba el compañero).

Hola MartíSL.Yo también tengo la fuente "oficial".Lo de los 12€ es lo que te cobran por ella,su precio está en torno a 1,5-2€.

No sé si no me has leído bién o si no me crees;en cualquier caso aquí tienes el fabricante:

http://dgxingyuan.manufacturer.globalsources.com/si/6008830434307/pdtl/AC-DC/1082788801/Travel-charger.htm

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  alans 16/2/2018, 12:28 pm

Más que por el consumo es por enchufarlo todo a la misma regleta.Si no tiene interruptor no hay problema pero si lo tiene y quiero escuchar por ejemplo el cd...al conectar el interruptor arranca automáticamente el so.
Otra cosa sería una fuente con encendido apagado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 16/2/2018, 12:30 pm

alans escribió:
Me gustaría buscarle un interruptor (creo que hay un modelo que se le acopla) para no tener que enchufar y desenchufar.

Otra de las ventajas, práctica en este caso, de decidirte por una fuente lineal de mayor calidad es que llevan interruptor.No me hacía ninguna gracia dejar el Digione conectado,ni tener que desenchufar el adaptador de la regleta;si la regleta la tienes detrás del mueble ya ni te digo...

Lo de encontrar mejoras en el sonido gracias a mejorar la fuente de alimentación,lo dejo para tus oídos.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  MartíSL 16/2/2018, 12:46 pm

Júpiter escribió:
MartíSL escribió:
Hola, yo me pillé el bundle con la IQaudio DAC+ -sólo que uso una Raspberry 2 en vez de la 3- y uso la fuente oficial de Raspberry que se va sobre los 12€ (desde luego jamás pillaría una fuente de alimentación por 1€ como las que indicaba el compañero).

Hola MartíSL.Yo también tengo la fuente "oficial".Lo de los 12€ es lo que te cobran por ella,su precio está en torno a 1,5-2€.

No sé si no me has leído bién o si no me crees;en cualquier caso aquí tienes el fabricante:

http://dgxingyuan.manufacturer.globalsources.com/si/6008830434307/pdtl/AC-DC/1082788801/Travel-charger.htm

Saludos.
Gracias por la aclaración. Esto ya tiene más sentido. Fíjate que hablan de 3.5$ para el pedido mínimo de 1000 unidades. Y seguramente no incluye transporte.

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Júpiter 16/2/2018, 1:09 pm

De nada MartíSL.Solo es una información que me parece importante y reveladora para hacernos una idea de qué tipo de producto hablamos.Por supuesto es precio es "al mayor",si se vendiera en una tienda a ese precio,cerraban hasta los bazares...

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  pablopi 17/2/2018, 8:22 pm

MartíSL escribió:
En mi opinión Volumio está muy bien; sobre todo si buscas sencillez y tienes una colección de música no muy grande. Pero acostumbrado a usar iPeng en la tablet con el Squeezebox server no me convenció y esto es lo que me instalé al final (usando max2play).

+1

Volumio yo dispone de plugins para actuar como un cliente Squeezebox (Squeezelite) y/o servidor LMS. Vamos, que se "disfraza" de picoreplayer sin problemas. De hecho este es el modo más fácil de tener soporte para Tidal en Volumio (a través del plugin que sí existe para el ecosistema Squeezebox).... no deja de tener cierta guasa.

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Volumi10
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  JP 14/5/2021, 2:03 pm

pablopi escribió:
MartíSL escribió:
En mi opinión Volumio está muy bien; sobre todo si buscas sencillez y tienes una colección de música no muy grande. Pero acostumbrado a usar iPeng en la tablet con el Squeezebox server no me convenció y esto es lo que me instalé al final (usando max2play).

+1

Volumio yo dispone de plugins para actuar como un cliente Squeezebox (Squeezelite) y/o servidor LMS. Vamos, que se "disfraza" de picoreplayer sin problemas. De hecho este es el modo más fácil de tener soporte para Tidal en Volumio (a través del plugin que sí existe para el ecosistema Squeezebox).... no deja de tener cierta guasa.

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Volumi10

Una duda (o 2) , y abro este tema después de tres años.

El plug-in para hacer de servidor hace que el Volumio pueda ser usado con un Squeezebox?

Y el de cliente que funcionaría como un Allo Boss por ejemplo…?

Gracias

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player?? Empty Re: Volumio: deferencias entre Digione y Allo The boss player??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.