AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

+15
ellute
Carmelo_o
chascarabis
Balrogg
Nebulus
yebra
Elpolaco
breko
statequieta
pablopi
herdom
T-800
soprano
luciotena
Jazz
19 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Lun 31 Oct 2016, 11:02 pm

Hola a todos! la verdad es que hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí.

Pese a que Pablopi va comentando los avances y novedades del mundo de la reproducción de archivos digitales mediante HW de fácil acceso y precio reducido, he querido montar un post en el que comentar mis experiencias con una configuración que supone una vuelta de tuerca a las instalaciones estándares basadas en Raspberry Pi.

Por si alguno está perdido ¿De qué estoy hablando? Hablo de usar un HW barato y accesible (Raspberry Pi) que es básicamente un ordenador de dimensiones ultracompactas (palmo de una mano) y coste reducido (40euros) para reproducir música guardada en un NAS (una especie de disco duro permanentemente encendido y conectado a la red local de casa que contiene toda mi colección musical) para escucharla a través de mi instalación de audio en casa (amplificador Exposure 3010s2 y pantallas Pulsar m18).

El punto aquí supone mejorar la calidad con la que convertimos la señal digital que son los ficheros a reproducir (flacs a 24bit 192Khz) en una señal analógica. Y para ello un buen DAC. Y aquí es donde entran las diferentes posibles combinaciones. En mi caso he seleccionado el Dac Piano, con las siguientes propiedades:

  • Dedicated 384 kHz/32bit high-quality DAC PCM5122 for best sound quality
  • 138mW Direct Path™ Stereo Headphone Amplifier TPA6133A2
  • Available with different output connectors: 2 x RCA, 3.5mm phone jack
  • DAC SNR is 112dB
  • DAC THD+N @ - 1dBFS are –93dB
  • Full Scale Output of DAC is 2.1Vrms
  • Dynamic Range of DAC is 112dB
  • Stereo Headphone Output Power is 138mW
  • Stereo Headphone Half Power THD + N @ 1 kHz (%) (kHz) -> 0.008
  • Stereo Headphone SNR is 93dB
  • Stereo Headphone PSRR is 109dB
  • Sampling Frequency ranges from 8 kHz to 384 kHz
  • Ultra-low-noise voltage regulators for optimal audio performance
  • Integrated EEPROM for automatic configuration (with write-protection)


Para que os hagáis una idea, una imagen de su aspecto (no deja de ser una placa de circuito impreso que irá conectada a la raspberry pi mediante una serie de pines).

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Piano-dac

Hasta aquí bastaría para tener un reproductor completo de archivos digitales. ¿Cuál es la vuelta de tuerca? Bien, como muchos sabréis, el proceso de muestreo para convertir una señal digital en una señal analógica, viene determinado por una señal de reloj que va marcando "el pulso" del muestreo. Cuanto más exacta sea dicha señal de reloj, más correcto será el proceso de "generación" de la onda senoidal que en definitiva es la señal analógica. Pues para conseguirlo, han usado una FPGA (un placa programable que puede ser usada para multitud de usos dependiendo del código con el que se programa) que mantiene "estable" dicha señal. Lo llaman "reclocker" y conseguirá que el ruido (jitter) generado por los pequeños desajustes provocados por el reloj (cristal de cuarzo) del ordenador (raspberry) desaparezcan. A continuación la lista de propiedades de este "reclocker" que viene en forma de una segunda placa conectada al DAC.

  • The basic design includes FPGA based FIFO board
  • With 44/48Mhz Oscillators
  • I2S input: 44.1 KHz, 48 KHz, 88.2 KHz, 96 KHz, 176.4 KHz, 192 KHz - 16bit, 24bit or 32bit
  • I2S output: 44.1 KHz, 48 KHz, 88.2 KHz, 96 KHz, 176.4 KHz, 192 KHz - 16bit, 24bit or 32bit
  • FIFO Memory: 4MB SRAM
  • Can be use with external Crystal Oscillators for MCLK or upgraded to a higher quality, multi-frequency clock that comes with automatic Fs switching and better performance
  • LED indicators (Power, Full, Lock, Empty, Sample Rate, Mclk)
  • DC power supply: (5V/3A) with Filter circuits
  • Multi-frequency output capability to support the full I2S working range from 44.1 KHz to 196 K
  • Automatically switching frequencies according to the input I2S signals
  • Extremely fast and very low propagation delay Flip-Flops are added on I2s signals output from FPGA, for synchronization with MCLK before sending to DAC
  • Ultra-low-noise voltage regulators for optimal audio performance
  • Integrated EEPROM for automatic configuration (with write-protection)


Y esta es la imagen

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Kali-reclocker

Finalmente, la alimentación. En este caso, he optado por una solución de compromiso. Al necesitar 5 V y 3A, usaré una fuente IFI iPower.

¿Las conclusiones? Os las cuento en cuanto tenga el tinglado montado...

Ah, el software corriendo en la raspberry pi es Volumio, aunque se aceptan propuestas ya que soy consciente de que a raíz de Volumio han ido surgiendo proyectos paralelos que usan su código fuente y mejoran en algunos aspectos.

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Mar 01 Nov 2016, 8:05 pm

Cuando te llegue lete este hilo, y si tienes cualquier duda aquí estamos. Muy buen post, te lo has currado muy bien  Hello

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=7918.0

En cuanto al SO no dudes, Volumio.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Mar 01 Nov 2016, 9:09 pm

Muchas gracias. De algo tenían que servir tantas asignaturas de procesado digital de la señal en la carrera Saint

La verdad es que siempre fui de Volumio (empecé cuando era Raspify) pero debo reconocer que la interfaz que le vi al otro (moode se llama?) me gustó mucho. Claro, todo esto sin saber si las tripas de su arquitectura son iguales o realmente las buenas (originales) son las de volumio (tengo entendido que hubo malos rollos ya que le copiaron el código fuente a michelangelo).

Sea como fuere, han sido casi 3 años diría yo de Raspberry 1 con el DAC de Hifiberry (el primero que sacaron, no el plus) y como fuente de alimentación, la más estable y pura que pude encontrar: el cargador de un iPad versión 1 Very Happy . En esta ocasión como digo renuevo por completo el sistema y espero mejorar. Si bien la acústica de la sala actual no es la mejor (la colocación de las pantallas tampoco lo es) espero poder disfrutar de flacs a 24 bits de DMP, Chesky, ECM...

Os mantengo al tanto porque según he visto, la alimentación por baterías sería un salto diferencial, pero no estoy por la labor de ser dependiente de su carga... Y es que una de las razones de usar Volumio es por mi modo de escucha: paso unas cuantas horas delante del ordenador en casa y me gusta estar escuchando música, en ocasiones prestando atención, en otras no, pero que suene música. Y ese modo "stand alone" que tiene de funcionamiento, encaja a la perfección.

Saludos!


statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Mar 01 Nov 2016, 11:20 pm

statequieta escribió:Muchas gracias. De algo tenían que servir tantas asignaturas de procesado digital de la señal en la carrera Saint

La verdad es que siempre fui de Volumio (empecé cuando era Raspify) pero debo reconocer que la interfaz que le vi al otro (moode se llama?) me gustó mucho. Claro, todo esto sin saber si las tripas de su arquitectura son iguales o realmente las buenas (originales) son las de volumio (tengo entendido que hubo malos rollos ya que le copiaron el código fuente a michelangelo).

Sea como fuere, han sido casi 3 años diría yo de Raspberry 1 con el DAC de Hifiberry (el primero que sacaron, no el plus) y como fuente de alimentación, la más estable y pura que pude encontrar: el cargador de un iPad versión 1 Very Happy . En esta ocasión como digo renuevo por completo el sistema y espero mejorar. Si bien la acústica de la sala actual no es la mejor (la colocación de las pantallas tampoco lo es) espero poder disfrutar de flacs a 24 bits de DMP, Chesky, ECM...

Os mantengo al tanto porque según he visto, la alimentación por baterías sería un salto diferencial, pero no estoy por la labor de ser dependiente de su carga... Y es que una de las razones de usar Volumio es por mi modo de escucha: paso unas cuantas horas delante del ordenador en casa y me gusta estar escuchando música, en ocasiones prestando atención, en otras no, pero que suene música. Y ese modo "stand alone" que tiene de funcionamiento, encaja a la perfección.

Saludos!


Siempre he sido un firme defensor de la alimentación a baterias, pero es imoresionante el sonido que se puede sacar con una alimentación lineal, y por precio y comodidad no hay color. pásate por el hilo que he comentado antes, hay novedades Smile

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Dom 06 Nov 2016, 12:58 pm

Todo parece indicar que recibiré el pack completo a principios de esta semana. Os mantendré al tanto. Por lo pronto las pruebas las haré con esta música (toda ella perfect FLACs 24bits)

2L The Nordic Sound. Que incluye la sonata para dos pianos de Mozart que conozco al dedillo.
Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Bigi4c2b97c1e728d

El Lux Aeterna de Ligeti, que vendrá bien para escuchar coros.
Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. 1

Un desconocido pianista (Joep Beving) que tiene un disco con un piano precioso pero con una grabación un tanto rudimentaria que servirá para detectar posibles errores.
Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Screen-Shot-2016-05-31-at-12.24.20-636x640

Algo más electrónico sin dejar de lado los teclados
Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. NF-solo-front-1600x1600

Y finalmente un clásico de Chesky que es la prueba definitiva a cualquier sistema de audio high end.
Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. R-3020679-1312056696.jpeg


statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  luciotena Dom 06 Nov 2016, 1:19 pm

Yo recibo mi kit en breve tambien Smile , utilizaré la estupenda selección musical que recomiendas para las pruebas. gracias !!
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Dom 06 Nov 2016, 2:01 pm

Ayer en la reunión de auriculares hifi se presentó en sociedad y en primicia ibérica la DAC Piano 2.1 y la Kali conectada a una Rpi 2B, como reproductor volumio. SE comparó con un pc audiófilo y un dac hum con chip vintage (T1000 échame una mano para describir tu equipo). La opinión mayoritaria es que sonaba mejor la combinacion de T1000 (de bastantes cientos de euros). A Hifiliberator y a mí nos gustó bastante más el combo Piano 2.1. Sólo el hecho de que algo que cuesta tan poco dinero suene tan bien y pueda tratar de tú a tú a un equipo muy afinado de altos vuelos nos indica que estamos ante algo muy muy bueno. Por la tarde pudimos hacer otra prueba, un pc audiófilo que acaba de montar Antonio para un amigo que le dio un repaso importante al que hasta ahora había sido mi fuente de referencia (la tablet samsung s10) con un dac Buffalo III cuádruple. Pues señores, sonaba mejor la PI con la Kali y el piano 2.1. Menuda escena, grave, TODO, los auriculares no podían captar eso, aunque Antonio y yo lo intuimos en la audición de por la mañana.

Las posibilidades son impresionantes, por ejemplo colocar una pantalla táctil, probar otros dacs, discos duros internos y externos. Me apetece mucho hacer más cacharros de estos, si alguien se anima pero le asusta meterse en un proyecto así que me escriba que seguro que nos ponemos de acuerdo para hacer algo muy especial a un precio asequible y a la medida (sin ánimo comercial, sino de cacharrear).

Como dijo Antonio, quien tenga los 300 0 400 euros que cuesta el invento con una alimentación lineal ni que se lo piense. Con pantalla táctil y una buena caja y mecanizado profesional andaría por por los 600. Tened presente que es fuente y dac. UN chollo. Y si no se quiere alimentación lineal unos 200 (no lo aconsejo).

Saludos





Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  soprano Dom 06 Nov 2016, 4:38 pm

El caso es llevo unas semanas probando la RPi3 + Volumio/RuneAudio + DACs y el resultado que dan me parece más que satisfactorio para lo que cuestan. Llevo unos días pensando en que forma mejorar el sonido y llegar un punto más lejos. Creo que, como comenta Jazz, por muy poco dinero puedes hacerte con una fuente digital bastante digna.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Dom 06 Nov 2016, 5:25 pm

soprano escribió:El caso es llevo unas semanas probando la RPi3 + Volumio/RuneAudio + DACs y el resultado que dan me parece más que satisfactorio para lo que cuestan. Llevo unos días pensando en que forma mejorar el sonido y llegar un punto más lejos. Creo que, como comenta Jazz, por muy poco dinero puedes hacerte con una fuente digital bastante digna.

A lo mejor no me he explicado bien: por poco dinero se puede conseguir una fuente digital de referencia Very Happy . Lo que se demuestra con este sistema es que la parte más importante de un reproductor digital es la alimentación eléctrica y los relojes. lo del reloj no es un esoterismo, cuanto más preciso sea más preciso será el orden en el que los bits se reproducen. És la diferència entre que el sonido suene natural y realista o no. OTRA parte importante es que el sonido se transmite por I2S que es el protocolo interno de transmisión de bits entre cd y dac, además muy simple. Obviamente no hay conversiones de software de por medio, ni cables usb para transmitir la señal.

Saludos


Última edición por Jazz el Dom 06 Nov 2016, 5:42 pm, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  soprano Dom 06 Nov 2016, 5:29 pm

Jazz escribió:
soprano escribió:El caso es llevo unas semanas probando la RPi3 + Volumio/RuneAudio + DACs y el resultado que dan me parece más que satisfactorio para lo que cuestan. Llevo unos días pensando en que forma mejorar el sonido y llegar un punto más lejos. Creo que, como comenta Jazz, por muy poco dinero puedes hacerte con una fuente digital bastante digna.

A lo mejor no me he explicado bien: por poco dinero se puede conseguir una fuente digital de referencia Very Happy .

Saludos

Te explicaste perfectamente Jazz y coincido totalmente contigo Surprised Por poco dinero se puede tener una fuente digital muy muy interesante.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  luciotena Dom 06 Nov 2016, 5:43 pm

Jazz escribió:Ayer en la reunión de auriculares hifi se presentó en sociedad y en primicia ibérica la DAC  Piano 2.1 y la Kali conectada a una Rpi 2B, como reproductor volumio. SE comparó con un pc audiófilo y un dac hum con chip vintage (T1000 échame una mano para describir tu equipo). La opinión mayoritaria es que sonaba mejor la combinacion de T1000 (de bastantes cientos de euros). A Hifiliberator y a mí nos gustó bastante más el combo Piano 2.1. Sólo el hecho de que algo que cuesta tan poco dinero suene tan bien y pueda tratar de tú a tú a un equipo muy afinado de altos vuelos nos indica que estamos ante algo muy muy bueno. Por la tarde pudimos hacer otra prueba, un pc audiófilo que acaba de montar Antonio para un amigo que le dio un repaso importante al que hasta ahora había sido mi fuente de referencia (la tablet samsung s10) con un dac Buffalo III cuádruple.  Pues señores, sonaba mejor la PI con la Kali y el piano 2.1. Menuda escena, grave, TODO,  los auriculares no podían captar eso, aunque Antonio  y yo lo intuimos en la audición de por la mañana.

Las posibilidades son impresionantes, por ejemplo colocar una pantalla táctil, probar otros dacs, discos duros internos y externos. Me apetece mucho hacer más cacharros de estos, si alguien se anima pero le asusta meterse en un proyecto así que me escriba que seguro que nos ponemos de acuerdo para hacer algo muy especial a un precio asequible y a la medida (sin ánimo comercial, sino de cacharrear).

Como dijo Antonio, quien tenga los 300 0 400 euros que cuesta el invento con una alimentación lineal ni que se lo piense. Con pantalla táctil y una buena caja y mecanizado profesional andaría por por los 600. Tened presente que es fuente y dac. UN chollo. Y si no se quiere alimentación lineal unos 200 (no lo aconsejo).

Saludos


Precisamente la Kali me la ha recomendado Antonio, pero que picolo é le monde Very Happy , aunque él siempre ha sido mas de güindous que de otra cosa
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Dom 06 Nov 2016, 7:39 pm

Qué ganas de recibir el mío!!!

Yo en su día consideré la opción de comprar DACs "comerciales" para usarlo con la raspberry y Volumio. El problema no fue que la calidad fuese mejor o peor, sino que directamente no se entendían bien con la raspberry y había cortes, saltos... Probé un Cambridge Audio, un Musical Fidelity e incluso el Exposure. Pues nada. Por ello acabé tirando por el Hifiberry. Ahora con el Kali y su reclocker es más una cuestión de querer continuar con el mundillo "Do-it-yourself".

Yo llevo tiempo desconectado del foro, pero cuenta conmigo Jazz para darle un impulso a este tema, que me consta está muy abandonado en España...

Y aprovecho para preguntaros por la fuente. He comprado esta de http://ifi-audio.com/portfolio-view/accessory-ipower/, pero soy consciente de que podría conseguir algo de más calidad. La pregunta es, ¿cuál? ¿cuál es el siguiente nivel?

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Lun 07 Nov 2016, 8:41 am

statequieta escribió:

Y aprovecho para preguntaros por la fuente. He comprado esta de http://ifi-audio.com/portfolio-view/accessory-ipower/, pero soy consciente de que podría conseguir algo de más calidad. La pregunta es, ¿cuál? ¿cuál es el siguiente nivel?

He podido probar el sistema con el transformador que vende y recomienda ALLO, con la salida usb de la ifi idsd micro (baterias) con una batería  una de móvil, yla fuente lineal es con mucho la mejor opción, me atrevo a decir que marca el 50% del fantástico sonido del sistema. Es más, recomiendo  alimentar por separado la pi y la Kali (se podría alimentar pi, y dac conectado a esta por el conector de la Kali), hasta en eso noto diferencia, aunque algo más leve.

Saludos


Última edición por Jazz el Lun 07 Nov 2016, 6:31 pm, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  T-800 Lun 07 Nov 2016, 6:27 pm

yo uso esta, pero para el pc y la paul pang
HDPLEX 100W Linear Power Supply
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  T-800 Lun 07 Nov 2016, 6:37 pm

Jazz escribió:Ayer en la reunión de auriculares hifi se presentó en sociedad y en primicia ibérica la DAC  Piano 2.1 y la Kali conectada a una Rpi 2B, como reproductor volumio. SE comparó con un pc audiófilo y un dac hum con chip vintage (T1000 échame una mano para describir tu equipo). La opinión mayoritaria es que sonaba mejor la combinacion de T1000 (de bastantes cientos de euros). A Hifiliberator y a mí nos gustó bastante más el combo Piano 2.1. Sólo el hecho de que algo que cuesta tan poco dinero suene tan bien y pueda tratar de tú a tú a un equipo muy afinado de altos vuelos nos indica que estamos ante algo muy muy bueno. Por la tarde pudimos hacer otra prueba, un pc audiófilo que acaba de montar Antonio para un amigo que le dio un repaso importante al que hasta ahora había sido mi fuente de referencia (la tablet samsung s10) con un dac Buffalo III cuádruple.  Pues señores, sonaba mejor la PI con la Kali y el piano 2.1. Menuda escena, grave, TODO,  los auriculares no podían captar eso, aunque Antonio  y yo lo intuimos en la audición de por la mañana.

De las 6 personas que echaron un ratito comparando diría que gusto más el mío a 3, 2 la pi y una persona que dependía del tema.

De todas formas la comparativa no es exhaustiva, ya que por ejemplo si sonaba mejor mi equipo o la pi, porque motivo era? por el pc, por el dac? por el software? demasiadas combinaciones. Pero seguro que seguimos investigando.
Mi equipo era un pc pasivo con fuente lineal basado en w2012 con un dac 1704uk y software especial, entre ellos el que sigo diciendo que marca la diferencia (y es gratis!), el Bug Head Emperor.

Por otro lado, esta claro que la pi con la kali es un muy buen punto de partida y efectivamente sonaba muy bien. Seguiremos echándolos a pelear con total seguridad.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Lun 07 Nov 2016, 6:56 pm

T-800 escribió:
Jazz escribió:Ayer en la reunión de auriculares hifi se presentó en sociedad y en primicia ibérica la DAC  Piano 2.1 y la Kali conectada a una Rpi 2B, como reproductor volumio. SE comparó con un pc audiófilo y un dac hum con chip vintage (T1000 échame una mano para describir tu equipo). La opinión mayoritaria es que sonaba mejor la combinacion de T1000 (de bastantes cientos de euros). A Hifiliberator y a mí nos gustó bastante más el combo Piano 2.1. Sólo el hecho de que algo que cuesta tan poco dinero suene tan bien y pueda tratar de tú a tú a un equipo muy afinado de altos vuelos nos indica que estamos ante algo muy muy bueno. Por la tarde pudimos hacer otra prueba, un pc audiófilo que acaba de montar Antonio para un amigo que le dio un repaso importante al que hasta ahora había sido mi fuente de referencia (la tablet samsung s10) con un dac Buffalo III cuádruple.  Pues señores, sonaba mejor la PI con la Kali y el piano 2.1. Menuda escena, grave, TODO,  los auriculares no podían captar eso, aunque Antonio  y yo lo intuimos en la audición de por la mañana.

De las 6 personas que echaron un ratito comparando diría que gusto más el mío a 3, 2 la pi y una persona que dependía del tema.

De todas formas la comparativa no es exhaustiva, ya que por ejemplo si sonaba mejor mi equipo o la pi, porque motivo era? por el pc, por el dac? por el software? demasiadas combinaciones. Pero seguro que seguimos investigando.
Mi equipo era un pc pasivo con fuente lineal basado en w2012 con un dac 1704uk y software especial, entre ellos el que sigo diciendo que marca la diferencia (y es gratis!), el Bug Head Emperor.

Por otro lado, esta claro que la pi con la kali es un muy buen punto de partida y efectivamente sonaba muy bien. Seguiremos echándolos a pelear con total seguridad.

Saludos.

Gracias Juan, a ver si unificas niks, que me lío Razz

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Lun 07 Nov 2016, 8:35 pm

Me cago en la mar...

35Euros que me cobra Fedex por la "gestión y pago de aduanas"... Vaya gracia. Sea como fuere, ya lo tengo conmigo, mañana experiencias fotos y comentarios al respecto.

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Miér 09 Nov 2016, 7:41 pm

La web de Allo tiene una versión de Ubuntu con max2play lo que permite si vuestra pcb lo permite (por ejemplo la Sparky de allo) correr squeezeboxlite y para dispositivos Mac airplay . Lo interesante de todo ello es que desactiva el resto de procesos del sistema, incluido los gráficos, y el resultado a oido es más que interesante. Le sumas que la Sparky soporta memoria emmc y no solo tienes la memoria sd libre (meterle 128 gigas no es moco de pavo y más al precio que están ahora las ssd) sino que la memoria emmc, activa el sistema en 15 segundos o menos, frente a los dos o tres minutos que se tarda con un sd.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Miér 09 Nov 2016, 8:41 pm

Aquí os dejo un par de fotos del equipo funcionando.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111101

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111127

La verdad es que suena realmente bien, mucho mejor que el conjunto raspberry pi1 + DAC Hifiberry que tenía inicialmente. Más detalle de las escuchas en unos días.

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Miér 09 Nov 2016, 9:08 pm

statequieta escribió:Aquí os dejo un par de fotos del equipo funcionando.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111101

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111127

La verdad es que suena realmente bien, mucho mejor que el conjunto raspberry pi1 +  DAC Hifiberry que tenía inicialmente. Más detalle de las escuchas en unos días.

La piano 2.1 es aun mucho mejor se notan los dos dacs. Pero la salida de auriculares es realmente buenay la piano 2.1 no tiene.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  herdom Jue 10 Nov 2016, 9:41 am

Interesante hilo!

Yo estoy haciendo primeras pruebas con una 3 con Volumio conectada a un Teac 501 y de momento como la seda, ningun corte, y no noto que suene peor que el PC como transporte, al contrario, va mas desahogado, ya sea tirando de red o disco duro, y de diferentes archivos sin perdidas, no he probado aun con DSD... por cierto, la alimentación es por un power bank de 12000 y 3,4a, si el fabricante no miente.
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Vie 11 Nov 2016, 6:52 pm

Jazz escribió:
statequieta escribió:Aquí os dejo un par de fotos del equipo funcionando.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111101

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111127

La verdad es que suena realmente bien, mucho mejor que el conjunto raspberry pi1 +  DAC Hifiberry que tenía inicialmente. Más detalle de las escuchas en unos días.

La piano 2.1 es aun mucho mejor se notan los dos dacs. Pero la salida de auriculares es realmente buenay la piano 2.1 no tiene.

Hmm, no estoy seguro de ello... Pregunté en su día en el foro de Volumio a Michellangelo y una de las personas de Allo que interviene y dijeron que:

Por lo que tengo entendido, la única ventaja que aporta el Piano 2.1 es que tiene eso, una salida 2.1, y no sé vosotros, pero yo escucho música con 2 pantallas (vamos, sistemas 2.0) nunca con subwoofer...

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Vie 11 Nov 2016, 7:06 pm

statequieta escribió:
Jazz escribió:
statequieta escribió:Aquí os dejo un par de fotos del equipo funcionando.

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111101

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. IMG_20161109_111127

La verdad es que suena realmente bien, mucho mejor que el conjunto raspberry pi1 +  DAC Hifiberry que tenía inicialmente. Más detalle de las escuchas en unos días.

La piano 2.1 es aun mucho mejor se notan los dos dacs. Pero la salida de auriculares es realmente buenay la piano 2.1 no tiene.

Hmm, no estoy seguro de ello... Pregunté en su día en el foro de Volumio a Michellangelo y una de las personas de Allo que interviene y dijeron que:

Primero de todo, el DAC 2.1 no tiene soporte actualmente en Volumio, ya que no tienen aprobado el permiso de Texas Instruments para hacer uso de uno de sus micros. Por otro lado, la única ventaja que aporta el Piano 2.1 es que tiene eso, una salida 2.1, y no sé vosotros, pero yo escucho música con 2 pantallas (vamos, sistemas 2.0) nunca con subwoofer...

Yo no tengo duda ninguna al respecto,primero le pregunté a Ioan (Csdgames) el padre de las criaturas y me contestó esto:

"Piano 2.1 its better… in fact Piano 2.1 can run as a 2.0 setup (with a new DSP code coming)

Basically each DAC IC will process only one channel…so it will have a better sound.

Regards,"

Por si eso no te basta me mandaron por error la piano y tuve al mismo tiempo ambas que puede probar. La piano, está muy por debajo de la piano 2.1 en aspectos esenciales como los graves la escena y el timbre. No sn matices, es wue suenan muy diferentes, entre otras cosas, además del doble Mo o porque son chips dacs diferentes.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Jazz Vie 11 Nov 2016, 9:35 pm

Perdon. Se me ha olvidado comentar que Volumio funciona perfectamente con piano 2.1.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  statequieta Sáb 12 Nov 2016, 1:30 pm

Bueno, no sé, tampoco tengo aspiración a que este post se convierta en una competición por ver qué DAC es mejor... La cosa es que este finde podré disfrutarlo con tranquilidad, que estos días un trancazo me ha tenido con congestión y mocos y tenía la cabeza como para ponerme a escuchar música Crying or Very sad Prometo análisis Smile

Por cierto, lo que sí he notado, y en teoría debería deberse más bien a la propia Raspberry o al acceso a la info, es que el tiempo de respuesta de Volumio es más lento. Quiero decir, cuando cambio de track (tras haber seleccionado todo un disco para que entre en la lista de reproducción) pasan casi dos segundos, cosa que no ocurría con la anterior versión de volumio. ¿Te suena jazz haber leído algo al respecto o haber notado algo similar?

Saludos!

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker. Empty Re: Raspberry Pi + DAC Allo Piano + Reclocker.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.