AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord Electronics Qutest

+43
El Hombre del SACD
acrata
Nosedenada
karlp
Jauaca
DELAPUENTE
SERAFIN CONDE ALFAGEME
scruti
davi
ildefondo
xavi...
Opm-bcn
poolside
joteor
JUM68
villegas63
Cortes
toni g
ferac66
Sumiko
pororom
mmw
Pedromarmot
Nemo
Robertofg
blueskay
juanvaldes
Extreme
thunderdomme
fguinaldo
stersa
walkie
gizmo
zx
franka
Steel
Alex43
ECHO
parmáximo
musicalfidelity
Azazel
Jusepe
Juan A.
47 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Ene 2021 - 21:23

Pues eso, para qué vamos a dudar del prestigio inglés.

God save The Queen.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Jue 7 Ene 2021 - 9:04

acrata escribió:Yo estoy muy contento con el resultado obtenido con la dupla Chord Qutest + Auralic Aries G1, aunque reconozco que me hubiese gustado probar el RME, al final me dejé llevar por las impresiones del foro de Auralic de gente que tenía esta combinación con excelentes resultados.
La regulación del voltaje lo dejé por defecto (color blanco) para mis Dynaudio Contour S3.4 y considero que bien y en cuanto a los filtros, que considero muy sutiles los cambios, suelo utilizar en modo 4X4 (todo tipo de música) el filtro naranja y el blanco.

Buenos días, compañero.

Precisamente la combinación que disfrutas Auralic Aries G1 + Chord Qutest es a la que en un futuro aspiro yo también. Esa o el Lumin U1 Mini con el Qutest.

Actualmente dispongo de un Node 2i + Chord Qutest y la verdad es que suena bastante bien.

Me gustaría que te extendieras, si no te importa, sobre tu actual combinación, tus impresiones sobre el Auralic y qué te llevó a elegirlo sobre otros streamers como, por ejemplo, el Lumin.

Muchas gracias,

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Jauaca Jue 7 Ene 2021 - 14:20

Nosedenada escribió:Una fuente de alimentación decente del AliExpress de 25W cuesta 60€ y es mucho mejor que el IFIpower.

Hola,
¿Me podrías pasar algun ejemplo que lo miro a ver? no suelo comprar en AliExpress y he visto muchas recomendaciones diferentes de fuentes para el Qutest y al final me pierdo.
Gracias
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Jauaca Jue 7 Ene 2021 - 14:36

Sumiko escribió:
Este no lo había visto, gracias! Vi su análisis del Qutest y me gustó. Como siempre en este hobby te puedes gastar lo que te apetezca en cualquier aparato, para mi, de momento 500€ en una fuente de alimentación es mucho. Pero lo mismo en dos años estoy comprando eso y más, que soy relativamente nuevo en esto y have nada me parecían caros los cables de más de 100€ y ahora ya pues....qué ruina! hahaha...

Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  scruti Jue 7 Ene 2021 - 15:29

Jauaca escribió:
Sumiko escribió:
Este no lo había visto, gracias! Vi su análisis del Qutest y me gustó. Como siempre en este hobby te puedes gastar lo que te apetezca en cualquier aparato, para mi, de momento 500€ en una fuente de alimentación es mucho. Pero lo mismo en dos años estoy comprando eso y más, que soy relativamente nuevo en esto y have nada me parecían caros los cables de más de 100€ y ahora ya pues....qué ruina! hahaha...

Saludos

Pues,....despues de ver el video.....yo me he quedado con ganas de ver que compararía este tipo con un Ribera del Duero, un Pago de Carraovejas
Tinto 2014 Crianza....mi preferido. Innocent

Entonces si que me haría una idea de lo que me está aconsejando.
Estos ingleses.....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  acrata Jue 7 Ene 2021 - 17:08

Sumiko escribió:
acrata escribió:Yo estoy muy contento con el resultado obtenido con la dupla Chord Qutest + Auralic Aries G1, aunque reconozco que me hubiese gustado probar el RME, al final me dejé llevar por las impresiones del foro de Auralic de gente que tenía esta combinación con excelentes resultados.
La regulación del voltaje lo dejé por defecto (color blanco) para mis Dynaudio Contour S3.4 y considero que bien y en cuanto a los filtros, que considero muy sutiles los cambios, suelo utilizar en modo 4X4 (todo tipo de música) el filtro naranja y el blanco.

Buenos días, compañero.

Precisamente la combinación que disfrutas Auralic Aries G1 + Chord Qutest es a la que en un futuro aspiro yo también. Esa o el Lumin U1 Mini con el Qutest.

Actualmente dispongo de un Node 2i + Chord Qutest y la verdad es que suena bastante bien.

Me gustaría que te extendieras, si no te importa, sobre tu actual combinación, tus impresiones sobre el Auralic y qué te llevó a elegirlo sobre otros streamers como, por ejemplo, el Lumin.

Muchas gracias,

Saludos
Con mucho gusto.
Siempre he tenido streamers con DAC (desde la Play3, pasando por Squeezebox de Logitech, Linn, Pioneer, Sony...) pero me tentó mucho lo que decían del Aries Mini y me lo compré y superaba a todos los que había escuchado (bueno, el Sony HZ1 sonaba un poco mejor pero costaba 4 veces más). Luego lo cambié por un Auralic Altair y di un salto importante en calidad de sonido, una relación calidad-precio inmejorable y con un DAC incorporado superior a los -1.000 €. Y lo que pasa, que uno es un culo inquieto y decidí no hace mucho comprarme el Chord Qutest y lo conecté al Altair y oye, mejoró la cosa...y fue entonces cuando di el salto a los streamers puros sin DAC y se me cruzó un pequeño chollo y me hice con el Aries G1.
Mayor separación, mejor escena, mas detalle y claridad sin molestar y sonido muy puro sin coloreo; le quité una cortina tupida al sonido que sacaba antes. ¿Y por qué Auralic? pues porque me da una app (Lightning DS) que es una maravilla que saca lo mejor a tu música y a las opciones tipo Qobuz o Tidal, perfectamente integradas y en constante actualización, tanto de app como de firmware. Y una comunidad de usuarios y asistencia a lo Apple, de 10. El sonido que saco no es peor que el de Roon, si acaso menos coloreado EMHO, por lo menos trabajando con mi propia discoteca en flac.
Disfruto mucho con esa combinación, pero seguro que con la que elijas acertarás. Saludos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Jue 7 Ene 2021 - 17:19

Muchas gracias por tu detallada respuesta, compañero.
Que disfrutes mucho tiempo de esa estupenda combinación.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A acrata le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Mar 19 Ene 2021 - 11:15

Hola compañero, efectivamente el Qutest no sobremuestrea.
Respecto a lo segundo, creo que dependerá de la calidad del proceso y de la grabación, el Qutest se comportará extremadamente bien en lo que es su tarea, procesar la señal digital a analógica.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Mar 19 Ene 2021 - 11:29

Hay gente que se gasta más de 4.000 € en el M-Scaler para combinarlo con el Qutest......

Chord Electronics Qutest - Página 7 498a5710

http://www.stevehuffphoto.com/2021/01/17/hifi-the-chord-mscaler-with-chord-qutest-dac-review-end-game-for-your-digital/

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Nosedenada Vie 12 Nov 2021 - 8:33

Buenos días,

¿Alguien tiene el Qutest con la fuente de alimentación Sbooster MlI?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  CSilk72 Vie 12 Nov 2021 - 8:55

Yo.

CSilk72

Cantidad de envíos : 51
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 08/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Nosedenada Vie 12 Nov 2021 - 10:50

Me llega la semana que viene el Sbooster y tengo la duda de cuál es el voltaje más adecuado para el Qutest?¿5V, 5,5V o 6V?.
¿Que mejoras produce con respecto a la fuente conmutada original?. He leído varias reviews pero mejor una opinión de primera mano.

Muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  chessmusic Miér 2 Feb 2022 - 8:43

Buenas ,

Hace unas semanas que tengo este fantástico DAC. Lo pude comparar con el RME adi-2 y al final me gusto más este. De todas formas el RME es más completo y tiene mejor relación calidad-precio y si no hubiera tenido el dinero para el Qutest me habría quedado el RME sin problemas.

Lo que no me gusta nada del Qutest es la fuente que trae de alimentación. Me parece muy cutre por lo que vale el DAC.

Tengo unas preguntas que quizás se han respondido en el hilo así que pido disculpas por adelantado y agradecería si alguien sabe las respuestas.

- ¿ El DAC está diseñado para quedarse siempre encendido ? ¿O lo desconectáis cada vez? Da mucha pereza esto...y a la regleta donde lo tengo hay aparatos que están en stand by y no me interesa apagarla.

- ¿ Alguien ha cambiado la fuente por una IFI Audio iPower X o la ELITE , que tal van ? En principio si me planteo el cambio de fuente no es por el sonido que obtengo ahora, que me parece muy bueno, es porque la de serie es muy cutre y el adaptador del enchufe se queda pegado en la regleta cada vez que lo desconecto..

saludos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Miér 2 Feb 2022 - 9:03

Hola, compañero.

El Dac efectivamente está diseñado para estar siempre conectado. Las luces se pueden ajustar para que no sean tan intensas de noche.
Respecto a la fuente de alimentación, con la Ifi IPower, en mi experiencia, mejor y es un upgrade económico.
Rob Watts, su diseñador, ha insistido públicamente en que su DAC está diseñado para no sufrir la influencia negativa de la fuente de alimentación y que con la que se suministra de serie es suficiente. Ha indicado que si se quiere mejorar la opción más adecuada es un banco de energía, es decir, una batería.
El voltaje que precisa este DAC es mínimo, solo 5 voltios.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  llopezmig Miér 2 Feb 2022 - 9:03

Buenos días, cómprate una IFi power de 5Voltios, el cambio es notable y muy económico.
Lo hemos hecho algunos compañeros más y todos opinan igual.
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  chessmusic Miér 2 Feb 2022 - 9:08

Perfecto, gracias Sumiko y llopezmig.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Nosedenada Miér 2 Feb 2022 - 11:12

Yo tengo la Sbooster v.2 para el Chord y tengo un IFI 5v que nunca se me ha ocurrido conectar al Chord, voy a probar, nunca se sabe Innocent

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ildefondo Miér 2 Feb 2022 - 12:42

Buenas, pues otro que tiene el quest y de primeras le compré la ifi power, la que valía 50€ en amazon y muy bien, servidor lo tiene temporizado o sea que mi quest duerme la siesta de 2 a 5 de la tarde y por la noche de 10 a 10 y media de la mañana está el tio apagao... así lo llevo usando desde hace ya un año y pico y sin problemas, se apaga y enciende diario, tienes las dos posibilidades o encendido o apagado diario, que también tienen que descansar ostisss
saludos Very Happy
foto pa ilustrar del equipo
Chord Electronics Qutest - Página 7 Img_0110
y de los altavoces
Chord Electronics Qutest - Página 7 Img_0111
otra con el subwofer
Chord Electronics Qutest - Página 7 Img_0112

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Sumiko y a Bat3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 7 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.