AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHORD QUTEST y MQA

+3
villegas63
fernando gonzalez placer
scruti
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 12:35

Disculpad pero con esto del MQA y los DACs capaces de descodificarlo, o no, estoy hecho un lío. ¿Alguien sabe si el CHORD QUTEST descodifica -o como se diga- MQA? Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  scruti Sáb 1 Mayo 2021 - 14:02

No. No "soporta" MQA...leido en el foro de este Chord......

https://www.head-fi.org/threads/chord-electronics-qutest-dac-official-thread.869417/page-349#post-15977241
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 14:33

Gracias por el "No" y por el "soporta".
Ando buscando cambiar el stream (tengo un Stream Magic 6) por uno que sólo sea "transmisor" y conectarlo CHORD que compré hace un par de años, pero no consigo orientarme. En las tiendas (Supersonido, Werner; Style Sound....) cuando planteo mi situación no lo dudan: "el bluesound 2i" pero sé que si tomo esa decisión, en 4 días estaré dándole vueltas a por qué no compre un "transmisor" (tipo Lumin U1 Mini) y no es por ganas de gastar y gastar sino casi, casi, por lo contrario: ganas de comprar algo que, aunque deba ahorrar un poco más y esperar, sea "definitivo".
Imagino que no soy el único en ese dilema.
Gracias de nuevo.


scruti escribió:No. No "soporta" MQA...leido en el foro de este Chord......

https://www.head-fi.org/threads/chord-electronics-qutest-dac-official-thread.869417/page-349#post-15977241

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 1 Mayo 2021 - 15:00

No creo que en streamers, por lo rápido que evolucionan, haya nada definitivo.

Por otro lado, habiendo probado MQA en mi Node 2, considero que no debería ser una prioridad en la compra. No es en absoluto distintivo ni garante de mejor sonido, en mi opinión.

El Node suena decentemente, es fiable y tiene una app muy buena. No he probado otros, así que no puedo compararlos, pero también estuve preguntando a muchas tiendas y todas me lo recomendaron, incluso contra equipos de más del doble de precio.

¿Lumin? Me encantaría tener uno, pero lo asociaría a un dac externo, y en ese caso, ¿qué mejora ostensible podría encontrar por la brutal diferenia de precio?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  walkie Sáb 1 Mayo 2021 - 15:16

El MQA es el nuevo MP3, un archivo de alta resolución con pérdidas, no es mejor que un FLAC hi-res, simplemente la compañía que lo patentó ha sabido vender la moto, no hay más, mejor concentrarse en música grabada con buena calidad que es lo que verdaderamente importa.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  scruti Sáb 1 Mayo 2021 - 15:49

walkie escribió:El MQA es el nuevo MP3, un archivo de alta resolución con pérdidas, no es mejor que un FLAC hi-res, simplemente la compañía que lo patentó ha sabido vender la moto, no hay más, mejor concentrarse en música grabada con buena calidad que es lo que verdaderamente importa.

Salud.
Totalmente de acuerdo.
Que conste que yo soy partidario de “poseer” mi musica, y no depender de streamers comerciales como Qobuz o similares. Ni me los planteo por ahora.
Es por eso q mi servidor musical ideal es un ordenador, y no hace falta que sea ni modernisimo ni caro, y un buen soft de manejo de tu biblioteca y del audio.
En mi caso..un Mac mini del 2014, y…Audirvana.

Por cierto! Al loro la semana que viene que hay bombazo en Audirvana. Ya he recibido la invitacion a la presentacion virtual el proximo dia 7 de su nuevo producto, y estoy esperando con ansia, porque a mi, lo actual…me encanta!!!
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 16:17

fernando gonzalez placer escribió:Disculpad pero con esto del MQA y los DACs capaces de descodificarlo, o no, estoy hecho un lío. ¿Alguien sabe si el CHORD QUTEST descodifica -o como se diga- MQA? Gracias.

No decodifica MQA pero esto no quiere decir que no lo reproduzca. Podría darse a malos entendidos.
Cómo se ha dicho antes el MQA tiene la única ventaja de ser un archivo que pesa menos pero a costa de no ser un archivo sin pérdidas y, en mi opinión, no aporta mejoras en audio respecto a Hi Res, más bien al contrario.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 17:02

Sí, sí...ya sé que en streamers no hay nada definitivo y por eso lo ponía entre comillas. Me refería a que me jubilo ya mismo y quería dejar el equipo en las mejores condiciones posibles y, ciertamente, mi Stream Magic 6, aunque desde que le añadí el CHORD QUTEST suena de maravilla, tiene algunas limitaciones; ahora la cosa está entre el Node 2i (duplicaría DACs) - y el Lumin U! Mini que cuesta más de tres veces más y lo asociaría al CHORD; pero puedo "estirarme", seguir buscando alguno ex-demo o poco usado..., esperar unos meses y dejar, creo yo, el equipo mejor montado. Pero, no sé si la diferencia entre esos dos aparatos merece tanto esfuerzo. Eso es todo. Perdonad el rollo y gracias a todos.


villegas63 escribió:No creo que en streamers, por lo rápido que evolucionan, haya nada definitivo.

Por otro lado, habiendo probado MQA en mi Node 2, considero que no debería ser una prioridad en la compra. No es en absoluto distintivo ni garante de mejor sonido, en mi opinión.

El Node suena decentemente, es fiable y tiene una app muy buena. No he probado otros, así que no puedo compararlos, pero también estuve preguntando a muchas tiendas y todas me lo recomendaron, incluso contra equipos de más del doble de precio.

¿Lumin? Me encantaría tener uno, pero lo asociaría a un dac externo, y en ese caso, ¿qué mejora ostensible podría encontrar por la brutal diferenia de precio?

Salud

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 17:15

Esa misma duda la tenemos más de uno, saber si merece la pena invertir la diferencia de dinero que cuesta el Lumin U1 Mini sobre el Node 2i.

Al respecto hay diversidad de opiniones por lo que he podido investigar. En mi opinión debe suponer una mejora aunque no sea proporcional al precio.

Lo que parece ser cierto es que los propietarios del Lumin deben estar muy satisfechos porque no aparecen aparatos en el mercado de segunda mano.

Para poder tener una opinión es necesario haber podido comparar ambos aparatos, lo que no he tenido oportunidad de hacer.

No obstante, no parece ninguna locura comprarlo ya que si no quedas satisfecho se puede vender, sin gran pérdida en el mercado de segunda mano, aunque lo ideal es intentar probarlo previamente.

Feliz jubilación, compañero. Puede ser un buen regalo para celebrarlo.

La combinación Lumin más Qutest debe ser una gran fuente digital para disfrutar de la música.

Algún día puede que caiga.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 17:22

Gracias Sumiko; comparar ambos aparatos parece casi casi misión imposible y, además, habría que hacerlo con el equipo de casa.... A veces me dan ganas de comprar ambos por Internet, cuidarlos como oro en paño y gozar de esos 14 días a los que uno tiene derecho y luego...devolver el descartado; pero no sé bien porqué pero no me atrevo.
Y sí, es cierto que hay muy poco mercado de segunda mano tanto en el Lumin U1 Mini como en el Node 2i.


Sumiko escribió:Esa misma duda la tenemos más de uno, saber si merece la pena invertir la diferencia de dinero que cuesta el Lumin U1 Mini sobre el Node 2i.

Al respecto hay diversidad de opiniones por lo que he podido investigar. En mi opinión debe suponer una mejora aunque no sea proporcional al precio.

Lo que parece ser cierto es que los propietarios del Lumin deben estar muy satisfechos porque no aparecen aparatos en el mercado de segunda mano.

Para poder tener una opinión es necesario haber podido comparar ambos aparatos, lo que no he tenido oportunidad de hacer.

No obstante, no parece ninguna locura comprarlo ya que si no quedas satisfecho se puede vender, sin gran pérdida en el mercado de segunda mano, aunque lo ideal es intentar probarlo previamente.

Feliz jubilación, compañero. Puede ser un buen regalo para celebrarlo.
Saludos

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 17:30

Cierto lo que comentas, tampoco aparecen muchos Node, salvo cuando alguien lo sustituye por un streamer más alta gama.

Yo compré el Node 2i como algo temporal hasta decidirme por un mejor streamer. Mi candidato más valorado es el Lumin. A veces está de oferta en el distribuidor.

Por ahora no me he decidido ya que el Node funciona bastante bien.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 1 Mayo 2021 - 18:25

Date un buen regalo de jubilación y píllate el Lumin Very Happy

Tiene una pinta extraordinaria.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 18:29

Muchísimas gracias; tengo que pensarlo pero me parece que con el QUTEST ese U1 Mini tiene que sonar de maravilla.
Y lo peor de todo es que si, por lo que sea, desisto, me hago el "razonable", me digo que no notaré la diferencia, bla, bla bla y compro el Node 2i... seguiré dándole vueltas y vueltas -que yo me conozco y soy así de cabezón.

villegas63 escribió:Date un buen regalo de jubilación y píllate el Lumin Very Happy

Tiene una pinta extraordinaria.

Salud

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 18:33

Villegas y Sumiko ahora me doy cuenta de que sois los dos malagueños y que ¿cómo decirlo? la jubilación tampoco es que para vosotros esté a años luz...Muchísimas gracias a los dos, de verdad y cuando me decida os lo comunicaré.
Un abrazo

fernando gonzalez placer escribió:Muchísimas gracias; tengo que pensarlo pero me parece que con el QUTEST ese U1 Mini tiene que sonar de maravilla.
Y lo peor de todo es que si, por lo que sea, desisto,  me hago el "razonable", me digo que no notaré la diferencia, bla, bla bla y compro el Node 2i... seguiré dándole vueltas y vueltas -que yo me conozco y soy así de cabezón.

villegas63 escribió:Date un buen regalo de jubilación y píllate el Lumin Very Happy

Tiene una pinta extraordinaria.

Salud

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 18:59

Además, también somos amigos y compartimos las mismas dudas sobre los streamers. Ambos tenemos el Bluesound, yo por recomendación de Villegas, y estamos contentos con su desempeño pero nos tienta mucho el Lumin.

Un abrazo para ti también, que disfrutes la jubilación y de la música.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 1 Mayo 2021 - 19:25

Celebro vuestra amistad, qué suerte. En toda esta conversación hemos dejado fuera otros streamers tipo naim...¿también vosotros creéis que la alternativa al Bluesound, teniendo ya un DAC, es mejor que sea un "transporte"?

Sumiko escribió:Además, también somos amigos y compartimos las mismas dudas sobre los streamers. Ambos tenemos el Bluesound, yo por recomendación de Villegas, y estamos contentos con su desempeño pero nos tienta mucho el Lumin.

Un abrazo para ti también, que disfrutes la jubilación y de la música.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Mayo 2021 - 19:34

Para mí, sí, compañero. Estoy muy satisfecho con el sonido que proporciona el Qutest y creo que, si hay un cuello de botella en mi sistema, sería el streamer.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 1 Mayo 2021 - 20:46

Acabo de decirle a mi mujer, que me ha preguntado por qué sonrío mientras os leía, que cuando me jubile me ate corto porque pienso comprarme lo más caro que pille roflmao

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  scruti Sáb 1 Mayo 2021 - 21:01

villegas63 escribió:Acabo de decirle a mi mujer, que me ha preguntado por qué sonrío mientras os leía, que cuando me jubile me ate corto porque pienso comprarme lo más caro que pille roflmao

Saludos

Uy! Te deseo mucha suerte... Innocent

Yo llevo ya unos años "retirado" y por casa no me dejan cambiar mis altavoces, que ya suenan "demasiado fuertes" me dicen. La leche, jubilate para esto. No
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  ECHO Dom 2 Mayo 2021 - 11:47

scruti escribió:
villegas63 escribió:Acabo de decirle a mi mujer, que me ha preguntado por qué sonrío mientras os leía, que cuando me jubile me ate corto porque pienso comprarme lo más caro que pille roflmao

Saludos

Uy!   Te deseo mucha suerte... Innocent

Yo llevo ya unos años "retirado" y por casa no me dejan cambiar mis altavoces, que ya suenan "demasiado fuertes" me dicen. La leche, jubilate para esto. No

roflmao roflmao roflmao roflmao
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Tiano Dom 2 Mayo 2021 - 17:56

villegas63 escribió:
Por otro lado, habiendo probado MQA en mi Node 2, considero que no debería ser una prioridad en la compra. No es en absoluto distintivo ni garante de mejor sonido, en mi opinión.


Coincido. Mi equipo decodifica MQA y si algún día lo cambio, tengo muy claro que el que tenga o no MQA no será un criterio de elección, ya que en la gran mayoría de los casos lo que aporta es tan sutil que si no haces una comparación inmediata entre las versiones "con" y "sin" MQA no te enteras de la diferencia. Y esta diferencia no siempre es para mejor. La única vez que he detectado un cambio notable en la versión MQA ha sido con "Smells like a teen spirit", de Niravana.

De hecho, después de casi dos años con Tidal me he pasado a Qobuz porque, entre otras cosas, en varias ocasiones el mismo track suena mejor en esta plataforma. P.ej. la versión MQA de Tidal de "Horse with no name", de América, por citar algo conocido, suena para mi gusto más apagada que la versión de Qobuz.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Vie 7 Mayo 2021 - 19:29

Finalmente, en un extraño ejercicio -en mi- de sensatez, he acabado aprovechando un Bluesound Node 2i que ofrecían de ocasión en Studio 22; calmaré así las ganas de poder escuchar TIDAL como Dios manda y el "LUMIN U1 mini"deberá esperar, quizás unos meses, quizás algo más. Ya veremos.
Ahora se me viene encima el vértigo de si lo sabré configurar (con TIDAL y SPOTIFY) y si conseguiré aprender a manejarlo; lo digo porque mi analfabetismo informático anda muy crecido. De todas formas he pensado que si me agobio mucho, quizás algunos de los colegas que me habéis contestado en este hilo y que tenéis el Node 2i, podréis echarme una mano.
El streamer llega el lunes, lo intento y si necesito ayuda...os digo.
Mil gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Vie 7 Mayo 2021 - 19:56

Enhorabuena!
Un buen primer paso para disfrutar. De hecho es la combinación que uso actualmente y creo que no te defraudará.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  fernando gonzalez placer Vie 7 Mayo 2021 - 19:57

Gracias Sumiko. Si necesito ayuda ¿me echarás una mano? Imagino que por teléfono no será difícil guiarme si me meto en algún atolladero.

Sumiko escribió:Enhorabuena!
Un buen primer paso para disfrutar. De hecho es la combinación que uso actualmente y creo que no te defraudará.

Saludos

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Sumiko Vie 7 Mayo 2021 - 20:07

fernando gonzalez placer escribió:Gracias Sumiko. Si necesito ayuda ¿me echarás una mano? Imagino que por teléfono no será difícil guiarme si me meto en algún atolladero.

Sumiko escribió:Enhorabuena!
Un buen primer paso para disfrutar. De hecho es la combinación que uso actualmente y creo que no te defraudará.

Saludos

Estoy a tu disposición para lo que pueda ayudarte aunque no uso Tidal ni Spotify, solo Qobuz. Quizás algún compañero con Tidal pueda hacerlo mejor.

Estate tranquilo, ya verás como no es nada complicado y si tienes alguna dificultad nos lo indicas por este mismo hilo y seguro que lo solucionamos.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CHORD QUTEST y MQA Empty Re: CHORD QUTEST y MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.