AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chord Electronics Qutest

+43
El Hombre del SACD
acrata
Nosedenada
karlp
Jauaca
DELAPUENTE
SERAFIN CONDE ALFAGEME
scruti
davi
ildefondo
xavi...
Opm-bcn
poolside
joteor
JUM68
villegas63
Cortes
toni g
ferac66
Sumiko
pororom
mmw
Pedromarmot
Nemo
Robertofg
blueskay
juanvaldes
Extreme
thunderdomme
fguinaldo
stersa
walkie
gizmo
zx
franka
Steel
Alex43
ECHO
parmáximo
musicalfidelity
Azazel
Jusepe
Juan A.
47 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Opm-bcn Sáb 28 Mar 2020 - 16:50

Hola, soy un nuevo poseedor de un Qutest y un Sbooster. Lo he estado probando durante una semana. EL cambio es bastante drástico.
Decir que al principio (los primeros temas) no me gustó el cambio, ya que encontré que lo oscurecía mucho y no me lo iba a quedar ya que le quitaba el brillo característico del Qutest.
Pero lo dejé enchufado un par de días y mi opinión cambió. Lo que hace el Sbooster es darle naturalidad, así en general. Le da bastante más cuerpo y le quita el brillo "digital". Al final me lo he quedado. A parte, he incluido un Audioquest Carbon conectado al Innuos ZenMini+LPSU y aún le ha dado un punto más de cuerpo y naturalidad.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  walkie Miér 1 Abr 2020 - 12:06

Opm-bcn escribió:Hola, soy un nuevo poseedor de un Qutest y un Sbooster. Lo he estado probando durante una semana. EL cambio es bastante drástico.
Decir que al principio (los primeros temas) no me gustó el cambio, ya que encontré que lo oscurecía mucho y no me lo iba a quedar ya que le quitaba el brillo característico del Qutest.
Pero lo dejé enchufado un par de días y mi opinión cambió. Lo que hace el Sbooster es darle naturalidad, así en general. Le da bastante más cuerpo y le quita el brillo "digital". Al final me lo he quedado. A parte, he incluido un Audioquest Carbon conectado al Innuos ZenMini+LPSU y aún le ha dado un punto más de cuerpo y naturalidad.

Hola gracias por este comentario, hay foreros que hablan de mejoras pero no especifican que mejoras obtienen, el Sbooster de hecho hay tiendas en internet que venden el pack Qutest+Sbooster, John Darko dice que él compró una alimentación conmutada de alta calidad (mucho mas barata que el Sbooster) y eso le bastó para apreciar la mejora. Yo estoy muy contento con mi DAC, pero me da curiosidad probar el Qutest, a ver si un vendedor que conozco aquí en Bruselas me deja uno para probar por una semana.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  joteor Miér 1 Abr 2020 - 12:44

Es que en el fondo consiste en eso.... en probar por uno mismo y no dar mi opinión totalmente subjetiva si un cable USB o una fuente lineal mejora este u otra DAC , aunque en mi caso/ oreja así es......

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Miér 1 Abr 2020 - 13:12

Gracias por los comentarios que, al menos, dan una idea de por dónde van los tiros.
Lo que tengo claro es que el Qutest es un gran Dac y merece cualquier mejora que sea significativa.
Ahora lo que me más me interesa es encontrar un streamer que combine bien con él. Está el Lumin U1 Mini que parece de lo mejorcito. El problema es si merece la pena gastarse 2.200 € o habrá algo más barato que pueda aportar una calidad, en cierta medida, equivalente.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Opm-bcn Miér 1 Abr 2020 - 13:38

EL Lumin no lo he oido, pero si el Innuos Zenmin+LPSU y el cambio respecto a un ordenador por usb es acojonante. Es una opción más economica que el Lumin.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  xavi... Dom 5 Abr 2020 - 15:20

Qutest podrá tener un sonido muy bueno, pero, y lo siento, por diseño y construcción, me parece una tomadura de pelo. Podría ser un poco más grande, y contener la fuente de alimentación. No hay necesidad de hacerlo tan pequeño, excepto para abaratar costes. Y la usabilidad mediante colores y 2 botones no es intuitiva, ni fácil de usar.
Si fuera un producto asequible, sería comprensible. Pero el pequeño Qutest cuesta 1500 €.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 5 Abr 2020 - 18:10

xavi... escribió:Qutest podrá tener un sonido muy bueno, pero, y lo siento, por diseño y construcción, me parece una tomadura de pelo. Podría ser un poco más grande, y contener la fuente de alimentación. No hay necesidad de hacerlo tan pequeño, excepto para abaratar costes. Y la usabilidad mediante colores y 2 botones no es intuitiva, ni fácil de usar.
Si fuera un producto asequible, sería comprensible. Pero el pequeño Qutest cuesta 1500 €.

Bueno, Xavi, respeto tu opinión pero lo importante en un DAC para mí es el procesamiento de la señal digital que realiza y la calidad del sonido que proporciona. No sé si has tenido oportunidad de oír el Qutest, pero en ese aspecto no tiene nada que reprochar. En cuanto a que sea de pequeño tamaño, yo lo prefiero así.
A veces hay aparatos que cuando los abres decubres que la caja está casi vacía. En lo de la construcción creo que es muy buena en todos sus aspectos, incluyendo conexiones y material.
En muchos dispositivos una fuente alimentación separada proporciona un menor nivel de ruido y posibles interferencias, aunque suponga un coste adicional.
Respecto al diseño de los colores es cuestión de gustos pero te garantizo que cuando te haces a su uso, en cuestión de días, es muy fácil de utilizar.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 5 Abr 2020 - 20:45

Adjunto una interesante revisión del Qutest con abundantes fotografías.
Saludos

https://www.hifitest.de/test/da-wandler/chord-qutest_16431
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ildefondo Sáb 11 Abr 2020 - 12:27

Sumiko escribió:
xavi... escribió:Qutest podrá tener un sonido muy bueno, pero, y lo siento, por diseño y construcción, me parece una tomadura de pelo. Podría ser un poco más grande, y contener la fuente de alimentación. No hay necesidad de hacerlo tan pequeño, excepto para abaratar costes. Y la usabilidad mediante colores y 2 botones no es intuitiva, ni fácil de usar.
Si fuera un producto asequible, sería comprensible. Pero el pequeño Qutest cuesta 1500 €.

Bueno, Xavi, respeto tu opinión pero  lo importante en un DAC para mí es el procesamiento de la señal digital que realiza y la calidad del sonido que proporciona. No sé si has tenido oportunidad de oír el Qutest, pero en ese aspecto no tiene nada que reprochar. En cuanto a que sea de pequeño tamaño, yo lo prefiero así.
A veces hay aparatos que cuando los abres decubres que la caja está casi vacía. En lo de la construcción creo que es muy buena en todos sus aspectos, incluyendo conexiones y material.
En muchos dispositivos una fuente alimentación separada proporciona un menor nivel de ruido y posibles interferencias, aunque suponga un coste adicional.
Respecto al diseño de los colores es cuestión de gustos pero te garantizo que cuando te haces a su uso, en cuestión de días, es muy fácil de utilizar.
Saludos Hello
Buenas, compañero, que filtro utilizas normalmente para escuchar música ?
saludos Very Happy
pd, otra pregunta compañero, al encenderlo tienes los primeros 16 segundos para elegir el voltaje 1, 2 y 3 voltios, que se quedan para la siguiente escucha, igual que el tipo de entrada y el filtro, no ? explica un poco el proceso compañero ?
lo apagas o lo tienes temporizado, mediante enchufe ??

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Sáb 11 Abr 2020 - 12:59

ildefondo escribió:
Sumiko escribió:
xavi... escribió:Qutest podrá tener un sonido muy bueno, pero, y lo siento, por diseño y construcción, me parece una tomadura de pelo. Podría ser un poco más grande, y contener la fuente de alimentación. No hay necesidad de hacerlo tan pequeño, excepto para abaratar costes. Y la usabilidad mediante colores y 2 botones no es intuitiva, ni fácil de usar.
Si fuera un producto asequible, sería comprensible. Pero el pequeño Qutest cuesta 1500 €.

Bueno, Xavi, respeto tu opinión pero  lo importante en un DAC para mí es el procesamiento de la señal digital que realiza y la calidad del sonido que proporciona. No sé si has tenido oportunidad de oír el Qutest, pero en ese aspecto no tiene nada que reprochar. En cuanto a que sea de pequeño tamaño, yo lo prefiero así.
A veces hay aparatos que cuando los abres decubres que la caja está casi vacía. En lo de la construcción creo que es muy buena en todos sus aspectos, incluyendo conexiones y material.
En muchos dispositivos una fuente alimentación separada proporciona un menor nivel de ruido y posibles interferencias, aunque suponga un coste adicional.
Respecto al diseño de los colores es cuestión de gustos pero te garantizo que cuando te haces a su uso, en cuestión de días, es muy fácil de utilizar.
Saludos Hello
Buenas, compañero, que filtro utilizas normalmente para escuchar música ?
saludos Very Happy
pd, otra pregunta compañero, al encenderlo tienes los primeros 16 segundos para elegir el voltaje 1, 2 y 3 voltios, que se quedan para la siguiente escucha, igual que el tipo de entrada y el filtro, no ? explica un poco el proceso compañero ?
lo apagas o lo tienes temporizado, mediante enchufe ??

Hola, compañero.
Te contesto lo mejor que pueda.

* Para elegir el nivel de salida solo hay que hacerlo una vez, ya que luego se queda preseleccionado por defecto.
   Efectivamente cuando lo pones en servicio, cuentas con unos segundos para, pulsando y soltando ambos        botones a la vez, escoger entre 1, 2 o 3 Voltios. Rojo, verde y azul, respectivamente.
Un proceso sencillo y que se puede variar cuantas veces se quiera.

* El dispositivo permanece siempre conectado por consejo de la tienda. Así pues, no uso ningún interruptor de corriente.

* Respecto al filtro usado, las diferencias son sutiles pero útiles. Es cuestión de gustos, el tipo de archivo usado, la grabación reproducida o el tipo de música. El que más utilizo, cuando la grabación es buena, es el blanco en el que los agudos se manifiestan en todo su esplendor, sin ningún tipo de recorte, pero sin sonar afilados o agresivos. Lo siento pero no encuentro la palabra exacta.
En Jazz uso con mayor frecuencia el rojo y el naranja por la mayor fluidez que creo que aporta con este tipo de música.
De todas formas, es cuestión de probar con cada grabación el que más te gusta en cada momento. El proceso es muy fácil, pulsar el botón izquierdo y va variando entre blanco, verde, naranja y rojo.
Espero no haberme dejado nada.

Saludos Hello

Ah sí, una cosa. Una vez escogido el nivel de salida, si quieres variarlo, tienes que desconectarlo y repetir el proceso. Si no lo haces así, al pulsar ambos botones al unísono lo que haces es variar el nivel de intensidad de luz de los leds, que disponen de dos niveles.
Por último, la selección de la fuente se realiza con el botón derecho, correspondiendo el blanco al USB, por ejemplo.


Última edición por Sumiko el Sáb 11 Abr 2020 - 13:12, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ildefondo Sáb 11 Abr 2020 - 13:11

Sumiko escribió:
ildefondo escribió:
Sumiko escribió:
xavi... escribió:Qutest podrá tener un sonido muy bueno, pero, y lo siento, por diseño y construcción, me parece una tomadura de pelo. Podría ser un poco más grande, y contener la fuente de alimentación. No hay necesidad de hacerlo tan pequeño, excepto para abaratar costes. Y la usabilidad mediante colores y 2 botones no es intuitiva, ni fácil de usar.
Si fuera un producto asequible, sería comprensible. Pero el pequeño Qutest cuesta 1500 €.

Bueno, Xavi, respeto tu opinión pero  lo importante en un DAC para mí es el procesamiento de la señal digital que realiza y la calidad del sonido que proporciona. No sé si has tenido oportunidad de oír el Qutest, pero en ese aspecto no tiene nada que reprochar. En cuanto a que sea de pequeño tamaño, yo lo prefiero así.
A veces hay aparatos que cuando los abres decubres que la caja está casi vacía. En lo de la construcción creo que es muy buena en todos sus aspectos, incluyendo conexiones y material.
En muchos dispositivos una fuente alimentación separada proporciona un menor nivel de ruido y posibles interferencias, aunque suponga un coste adicional.
Respecto al diseño de los colores es cuestión de gustos pero te garantizo que cuando te haces a su uso, en cuestión de días, es muy fácil de utilizar.
Saludos Hello
Buenas, compañero, que filtro utilizas normalmente para escuchar música ?
saludos Very Happy
pd, otra pregunta compañero, al encenderlo tienes los primeros 16 segundos para elegir el voltaje 1, 2 y 3 voltios, que se quedan para la siguiente escucha, igual que el tipo de entrada y el filtro, no ? explica un poco el proceso compañero ?
lo apagas o lo tienes temporizado, mediante enchufe ??

Hola, compañero.
Te contesto lo mejor que pueda.

* Para elegir el nivel de salida solo hay que hacerlo una vez, ya que luego se queda preseleccionado por defecto.
   Efectivamente cuando lo pones en servicio, cuentas con unos segundos para, pulsando y soltando ambos        botones a la vez, escoger entre 1, 2 o 3 Voltios. Rojo, verde y azul, respectivamente.
Un proceso sencillo y que se puede variar cuantas veces se quiera.

* El dispositivo permanece siempre conectado por consejo de la tienda. Así pues, no uso ningún interruptor de corriente.

* Respecto al filtro usado, las diferencias son sutiles pero útiles. Es cuestión de gustos, el tipo de archivo usado, la grabación reproducida o el tipo de música. El que más utilizo, cuando la grabación es buena, es el blanco en el que los agudos se manifiestan en todo su esplendor, sin ningún tipo de recorte, pero sin sonar afilados o agresivos. Lo siento pero no encuentro la palabra exacta.
En Jazz uso con mayor frecuencia el rojo y el naranja por la mayor fluidez que creo que aporta con este tipo de música.
De todas formas, es cuestión de probar con cada grabación el que más te gusta en cada momento. El proceso es muy fácil, pulsar el botón izquierdo y va variando entre blanco, verde, naranja y rojo.
Espero no haberme dejado nada.

Saludos Hello

Ah sí, una cosa. Una vez escogido el nivel de salida, si quieres variarlo, tienes que desconectarlo y repetir el proceso. Si no lo haces así, al pulsar ambos botones al unísono lo que haces es variar el nivel de intensidad de luz de los leds, que disponen de dos niveles.
Buenas, muchas gracias por responder y aclarar compañero, que le gusta a servidor, comprarse antes el collar que el perro!!!!
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Sáb 11 Abr 2020 - 13:14

Un placer, Ildefonso.  Very Happy
He editado, al tiempo que has puesto tu mensaje, para aclarar el,procedimiento de selección de la fuente.
Saludos

Una fotico  Smile

Chord Electronics Qutest - Página 5 Img_2711
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  davi Sáb 11 Abr 2020 - 16:55

Mi opinion respecto a un dac de 1800€, es que deberia llevar la fuente incorporada, ya tenemos bastantes componentes en el equipo.
Yo lo prefiero, aunque sea mayor, las dos cosas en un componente.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ildefondo Sáb 11 Abr 2020 - 17:28

Sumiko escribió:Un placer, Ildefonso.  Very Happy
He editado, al tiempo que has puesto tu mensaje, para aclarar el,procedimiento de selección de la fuente.
Saludos

Una fotico  Smile

Chord Electronics Qutest - Página 5 Img_2711
Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, es creo, mas bonito al natural que en las fotos de internet
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 12 Abr 2020 - 7:10

Buenos días.

He encontrado este pequeña revisión sobre el empleo de la fuente alimentación Sbooster con el Qutest.
Dos tiendas especializadas me la han recomendado, pese a que una de ellas no la vende.

https://blog.artsexcellence.nl/sbooster-botw-eco-mkii-review/

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 12 Abr 2020 - 7:43

Opm-bcn escribió:EL Lumin no lo he oido, pero si el Innuos Zenmin+LPSU y el cambio respecto a un ordenador por usb es acojonante. Es una opción más economica que el Lumin.

Gracias, compañero.
La verdad que parece un aparato muy completo.
Saludos

http://www.innuos.com/en/catalog/go/music-servers-mk3#operatingSystem
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  scruti Dom 12 Abr 2020 - 11:01

Sumiko escribió:Buenos días.

He encontrado este pequeña revisión sobre el empleo de la fuente alimentación Sbooster con el Qutest.
Dos tiendas especializadas me la han recomendado, pese a que una de ellas no la vende.

https://blog.artsexcellence.nl/sbooster-botw-eco-mkii-review/

Saludos

Por una sexta parte de su precio yo uso un powerbank de calidad y capacidad.
Lo unico discordante con lo que he leido aquí es que yo solo conecto la alimentacion del chord mientras lomuso. Cuando apago la alimentación de la “musica” desconecto tambien el usb del chord. No he leido nada de que haya que mantenerlo alimentado perpetuamente.
Una powerbank decente...2800mAh por ejemplo...te da alimentacion eterna antes de tener la necesidad de recargarla, y para ello puedes usar hasta el mismo transformador que viene con el chord.
No sé si lo hago bien o no, pero....a mi me funciona muy bien.
El chord es simplemente GENIAL. Tiene un sonido espectacular.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  ildefondo Dom 12 Abr 2020 - 12:03

scruti escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.

He encontrado este pequeña revisión sobre el empleo de la fuente alimentación Sbooster con el Qutest.
Dos tiendas especializadas me la han recomendado, pese a que una de ellas no la vende.

https://blog.artsexcellence.nl/sbooster-botw-eco-mkii-review/

Saludos

Por una sexta parte de su precio yo uso un powerbank de calidad y capacidad.
Lo unico discordante con lo que he leido aquí es que yo solo conecto la alimentacion del chord mientras lomuso. Cuando apago la alimentación de la “musica” desconecto tambien el usb del chord. No he leido nada de que haya que mantenerlo alimentado perpetuamente.
Una powerbank decente...2800mAh por ejemplo...te da alimentacion eterna antes de tener la necesidad de recargarla, y para ello puedes usar hasta el mismo transformador que viene con el chord.
No sé si lo hago bien o no, pero....a mi me funciona muy bien.
El chord es simplemente GENIAL. Tiene un sonido espectacular.

Buenas, permítanme sugerir que si servidor usa esto

Chord Electronics Qutest - Página 5 Img_3111

con esto mas bien cutre, cargador del iphone y un par de ferritas puestas en el cable de carga

Chord Electronics Qutest - Página 5 Img_3112

y se escucha de escándalo, me imagino, bueno no, de que con el quest a poco que le des un upgrade ya sea, powebank o cargador dedicado va a sonar de lujo!!!
Ya de serie tendría que sonar muy bien, si te gusta quédate como estas, lo demás es cacharrear para bien, se supone
saludos Very Happy
pd, he de decir que he puesto a to castaña en ampli, con el sonido de mojo, eso si a cero y, o estoy sordo o no escucho nada de ruido de fondo!!


ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  scruti Dom 12 Abr 2020 - 14:24

Pues aqui os pongo una imagen de como tengo ahora mismo mi chord.
El powerbank al ladito kismo, debajo de mi segundo monitor de fotografia, y por ahora encima de la mesa, pegadito al equipo NAD y al player CD de Denon, que por cierto, tengo directamente tambien conectado como fuente via cable optico, para pasar los CD a traves del chord, que mejora y mucho el resultado.
Asi pues, dos entradas activas al chord:
Habitualmente mi MusicBox que es un Mac Mini “dedicado”, debajo de la mesa, y via USB, con audirvana como gestor.
Denon CD Player via optico.

Mi sala, si sepuede llamar asi, es esa zona de mi buhardilla, donde trabajo, y veo pelis, y oigo musica, y....me pierdo. Razz
Chord Electronics Qutest - Página 5 Chord11
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Dom 12 Abr 2020 - 20:09

Muchas gracias por vuestras fotos e interesantes comentarios, compañeros.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Lun 13 Abr 2020 - 8:23

scruti escribió:
Sumiko escribió:Buenos días.

He encontrado este pequeña revisión sobre el empleo de la fuente alimentación Sbooster con el Qutest.
Dos tiendas especializadas me la han recomendado, pese a que una de ellas no la vende.

https://blog.artsexcellence.nl/sbooster-botw-eco-mkii-review/

Saludos

Por una sexta parte de su precio yo uso un powerbank de calidad y capacidad.
Lo unico discordante con lo que he leido aquí es que yo solo conecto la alimentacion del chord mientras lomuso. Cuando apago la alimentación de la “musica” desconecto tambien el usb del chord. No he leido nada de que haya que mantenerlo alimentado perpetuamente.
Una powerbank decente...2800mAh por ejemplo...te da alimentacion eterna antes de tener la necesidad de recargarla, y para ello puedes usar hasta el mismo transformador que viene con el chord.
No sé si lo hago bien o no, pero....a mi me funciona muy bien.
El chord es simplemente GENIAL. Tiene un sonido espectacular.

Hola!
La powerbank es recomendada por Rob Watts en lugar de una fuente de alimentación lineal. Sin embargo, es cierto que algunos usuarios han optado por emplear esta última y reportan buenos resultados.
En cuanto a mantener el Qutest conectado, yo antes hacía como tú hasta que lo pregunté al responsable de la tienda en que lo compré y me aconsejó mantenerlo siempre encendido. Tampoco he llegado a leer nada al respecto.
Yo uso el suministrador de corriente original y también me suena muy bien. Sería cuestión de probar pero prácticamente todo el mundo opina que supone una mejora evidente.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  scruti Lun 13 Abr 2020 - 19:52

Creo que el tema de mantener o no encendido el chord qutest es mas un tema de mala interpretacion de algo que acaba siendo evidente: NO lleva interruptor de on/off.

Y si lo pensamos es normal, o mejor...obligado que no lleve. Interruptores son equivalentes a ruido. Asi que....fuera interruptores.

Confian en que el alimentador exterior esté unido a una toma con interruptor, pero...externa.

Asi que creo que no hay diferencias. Simplemente intentar encenderlo unos momentos antes de que entre en funciones musicales.

Y lo de alimetarlo con una fuente lineal o con un powerbank.....pues como que como yo uso un powerbank grande para mis viajes, que menos que darle una segunda vida con mi qutest en vez de tenerlo hibernando en un cajón hasta mi proxima salida. Hasta creo que le sentará bien. Y como lleva cuatro leds de niveles de carga....no me deja colgado sin avisar.

Y que hay que ahorrar, que bastante caro es este mundillo, no?

Cool
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Lun 13 Abr 2020 - 20:05

scruti escribió:Creo que el tema de mantener o no encendido el chord qutest es mas un tema de mala interpretacion de algo que acaba siendo evidente: NO lleva interruptor de on/off.

Y si lo pensamos es normal, o mejor...obligado que no lleve. Interruptores son equivalentes a ruido. Asi que....fuera interruptores.

Confian en que el alimentador exterior esté unido a una toma con interruptor, pero...externa.

Asi que creo que no hay diferencias. Simplemente intentar encenderlo unos momentos antes de que entre en funciones musicales.

Y lo de alimetarlo con una fuente lineal o con un powerbank.....pues como que como yo uso un powerbank grande para mis viajes, que menos que darle una segunda vida con mi qutest en vez de tenerlo hibernando en un cajón hasta mi proxima salida. Hasta creo que le sentará bien. Y como lleva cuatro leds de niveles de carga....no me deja colgado sin avisar.

Y que hay que ahorrar, que bastante caro es este mundillo, no?

Cool

Pues sí, caro de narices. Entre una cosa y otra....
Yo, por ahora, me voy a quedar como estoy.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Opm-bcn Jue 16 Abr 2020 - 18:10

Voy a hacer una segunda valoración de la Sbooster con el Qutest. La hago porque hasta ahora tenía todo el equipo conectado a una regleta Furutech y la he quitado porque quitaba mucha dinámica y lo oscurecía todo demasiado. Una vez quitada, he estado haciendo pruebas A/B constantemente.

La Sbooster lo que hace es cambiar el carácter del Qutest, no tiene nada que ver con o sin. De echo es como si cambiaras de dac.
Le imprime un cuerpo y una patada brutal, se vuelve muy nervioso, afilado y todo más apretado. Es como una especie de loudness.
Pero con todo lo que le da, también le quita. EL Qutest es un dac que suena muy fino, con una flotabilidad y profundidad acojonante, pues con el Sbooster esas cualidades se pierden un poco.
Por ejemplo, en el tema Tin Pan Allen de Steve Ray V. la guitarra con el Sbooster suena increible, redonada, puntiaguda y afialada pero dulce. EN cambio en el tema de The Letter de GoGo Penguin, la percusión que está muy atrás, con la Sbooster pierde esa profundidad.

Para mostraros un poco a que me refiero, escuchad estos videos de comparación del Qutest con el RME a modo de ilustración porque es muy parecido a lo que noto con la Sbooster.

https://www.youtube.com/watch?v=IjqloZ18RE0&t=36s

El Qutest tiene una manera muy especial de presentar las mezclas porque lo que está en el centro ,como las voces, las deja arriba, en primer plano, pero el resto de la mezcla y sobretodo las cosas que estan paneadas, las deja atrás, favoreciendo la flotabilidad y profundidad. Es el único DAC que he escuchado que lo hace de ésta manera. Pero al escuchar el RME, todo sube arriba, al mismo nivel todo, con más cuerpo, nerviosismo y más afilado. En definitiva, más loudness.
EN éste otro video, con una masa orquestral https://www.youtube.com/watch?v=6HugWES1BuY&list=PLrNVWYd6RUPM6AoBdwrR_gi_mok7aE3ye&index=3 se nota mucho la diferencia de profundidad y separación entre los dos a favor, segun mi opinion, del Qutest.

Como he dicho al principio, es un cambio de carácter radical, ni lo hace mejor ni peor, sencillamente es otro dac. De echo, yo estoy constantemente cambiando con y sin porque siempre echo en fata lo que me da con y sin.

Espero que os sirva.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Sumiko Vie 17 Abr 2020 - 10:09

Opm-bcn escribió:Voy a hacer una segunda valoración de la Sbooster con el Qutest. La hago porque hasta ahora tenía todo el equipo conectado a una regleta Furutech y la he quitado porque quitaba mucha dinámica y lo oscurecía todo demasiado. Una vez quitada, he estado haciendo pruebas A/B constantemente.

La Sbooster lo que hace es cambiar el carácter del Qutest, no tiene nada que ver con o sin. De echo es como si cambiaras de dac.
Le imprime un cuerpo y una patada brutal, se vuelve muy nervioso, afilado y todo más apretado. Es como una especie de loudness.
Pero con todo lo que le da, también le quita. EL Qutest es un dac que suena muy fino, con una flotabilidad y profundidad acojonante, pues con el Sbooster esas cualidades se pierden un poco.
Por ejemplo, en el tema Tin Pan Allen de Steve Ray V. la guitarra con el Sbooster suena increible, redonada, puntiaguda y afialada pero dulce. EN cambio en el tema de The Letter de GoGo Penguin, la percusión que está muy atrás, con la Sbooster pierde esa profundidad.

Para mostraros un poco a que me refiero, escuchad estos videos de comparación del Qutest con el RME a modo de ilustración porque es muy parecido a lo que noto con la Sbooster.

https://www.youtube.com/watch?v=IjqloZ18RE0&t=36s

El Qutest tiene una manera muy especial de presentar las mezclas porque lo que está en el centro ,como las voces, las deja arriba, en primer plano, pero el resto de la mezcla y sobretodo las cosas que estan paneadas, las deja atrás, favoreciendo la flotabilidad y profundidad. Es el único DAC que he escuchado que lo hace de ésta manera. Pero al escuchar el RME, todo sube arriba, al mismo nivel todo, con más cuerpo, nerviosismo y más afilado. En definitiva, más loudness.
EN éste otro video, con una masa orquestral https://www.youtube.com/watch?v=6HugWES1BuY&list=PLrNVWYd6RUPM6AoBdwrR_gi_mok7aE3ye&index=3 se nota mucho la diferencia de profundidad y separación entre los dos a favor, segun mi opinion, del Qutest.

Como he dicho al principio, es un cambio de carácter radical, ni lo hace mejor ni peor, sencillamente es otro dac. De echo, yo estoy constantemente cambiando con y sin porque siempre echo en fata lo que me da con y sin.

Espero que os sirva.

Muchas gracias por haberte tomado tanta molestia.
Muy interesante y, por supuesto, de utilidad. Especialmente en lo que respecta a tus apreciaciones.
En lo referente a los vídeos comparativos, con las limitaciones que éstos tienen como ya sabemos, personalmente me gusta más el sonido del Qutest, menos enfatizado y mejor escena, sobre todo con la pieza de clásica.
Ahora bien, también hay una considerable diferencia de precio entre ambos DACs.
Muy interesante el efecto que comentas con la Sbooster y puede ser divertido seleccionar entre ambas fuente según tipos de música y grabaciones. Al parecer, según indicas, podría tener el efecto de otro filtro que actuara para potenciar el sonido en sus frecuencias. Curioso.
Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Vie 17 Abr 2020 - 10:19, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Chord Electronics Qutest - Página 5 Empty Re: Chord Electronics Qutest

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.