AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

+26
alans
Juan.ki
juanca
milennon
Vid_re
Sergio78
Nando22
Madrededios!!
KILLMIK71
Xavi Borrell
Tuco
Rafael Lopez
von schweikert
Tx77
vhalen
ciro22
SATRUS
Atticus
Thorensbcn
hego
franjose.berpei
Mordecai
Gregorio J
Chris
parmáximo
Peuplatja
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  SATRUS Miér 4 Ene 2017 - 18:24

Legacy Recordings no está mal
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  alans Mar 8 Oct 2019 - 3:58

Yo también estoy mirando con lupa los vinilos que compro.En algunas tiendas físicas «especializadas» suelen vender algo caros los géneros como el jazz por el simple hecho de pertenecer a este grupo.Hace algo más de un año compré un vinilo de Herbie Hancock (Mr Hands) que suena horrible.La verdad que cuando lo compré ni miré el sello.Mañana lo busco y lo pongo.
En cambio la clásica esta tirada de precio.Me refiero a sellos como Decca,DG,Harmony Mundy etc..

Me gustaría hacer una pregunta al margen de esto.Dentro de todos los sellos que la mayoría clasifican como buenos puede haber alguna variable o version mala?
Es decir....simplemente con ver el sello ya está?
Como diferenciais las grabaciones originales?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  SATRUS Mar 8 Oct 2019 - 6:26

alans escribió:Yo también estoy mirando con lupa los vinilos que compro.En algunas tiendas físicas «especializadas» suelen vender algo caros los géneros como el jazz por el simple hecho de pertenecer a este grupo.Hace algo más de un año compré un vinilo de Herbie Hancock (Mr Hands) que suena horrible.La verdad que cuando lo compré ni miré el sello.Mañana lo busco y lo pongo.
En cambio la clásica esta tirada de precio.Me refiero a sellos como Decca,DG,Harmony Mundy etc..

Me gustaría hacer una pregunta al margen de esto.Dentro de todos los sellos que la mayoría clasifican como buenos puede haber alguna variable o version mala?
Es decir....simplemente con ver el sello ya está?
Como diferenciais las grabaciones originales?

Conoces Discog? salen todas las ediciones de cada disco con fotos y detalles y suelen hacer comentarios de los prensados sonido etc.. también se puede llevar la App en el móvil cuando vas de compras y consultar...
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Mar 8 Oct 2019 - 6:46

Mucho se ha comentado sobre el tema en otros hilos que por lo visto no has leído.  Y algo espeso el tema para concretar las respuestas. Te puedo responder sobre pop rock y jazz, clásica para quien maneje la cuestión:
1º... Intenta familiarizarte y manejar Discogs, Ahí tienes por lo general todas las ediciones habidas de cualquier disco. E incluso muchas veces abajo del listado, comentarios de otros usuarios sobre la calidad de tal edición.
2º....Si son reediciones actuales, preferiblemente que sean del sello original o alguno de contrastada calidad.
3º....Dentro de diversas ediciones oficiales del mismo sello, pueden haber grandes diferencias. No hay regla fija salvo que las primeras ediciones siempre suelen ser las mejores en cuanto a sonido incluso la nitidez de las portadas.

Y como saber si son ediciones originales...? Discogs again. Siempre tienes el nº de serie, la matriz o algún código en la portada para poder localizarlo sin problemas la mayoría de las veces. Pero si te encuentras de usados un disco antiguo y añoso de los 70´s, si se trata de algo no demasiado comercial o vendido, lo más seguro es que más o menos sea un original. Simplemente igual no se volvió a reeditar.

Busca hilos sobre vinilos por aquí hay mucho mejunje ya comentado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  alans Mar 8 Oct 2019 - 15:26

Muchas thanks.Seguro que se ha comentado ya.Yo uso mucho el buscador pero a veces para saber algo concreto uno se pasa horas buscando y no siempre aparece a la primera,ni a la segunda... Crying or Very sad
El número de serie (cuando es una edición original) puede aparecer también detrás o en el propio vinilo?
Sobre el comentario del disco que compré hace tiempo de Herbie Hancock (y que me sonaba mal) acabo de buscarlo y veo que lleva el sello CBS y parece ser un prensaje español (porque viene en castellano y por la dirección). Últimamente tengo la manía (tal vez por miedo o ignorancia) de comprar discos donde los textos no vienen en español.Si no me equivoco (me corrijan) CBS no parece un mal sello.Tal vez ha sido reeditado o prensado en España?
A eso me refería también con lo del sello y sus variables buenas o malas.
Gracias a la página que mencionáis veo que este mismo disco "Mr Hands" también está editado por Columbia Records.
Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 IMG-20191008-151025

https://www.discogs.com/es/sell/list?format=Vinyl&q=Herbie+Hancock+-+Mr.+Hands+
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Mar 8 Oct 2019 - 18:34

Los nº de serie se suelen poner en la portada en alguna esquina y también siempre en la etiqueta interior (galleta o label). SIEMPRE lo llevan, salvo que sea alguna edición no oficial (pirata).

La CBS son las siglas de Columbia Broadcasting Sistem, o sea la división europea de la Columbia Usa. En Japón era la Sony. Actualmente todo es Sony para todo el mundo. Todo el catálogo es de su propiedad. Cuando se trata de reediciones de archivo propiedad de la antigua Columbia (Cbs) ahora suelen editarse como Sony Legacy.
En sus tiempos era de los sellos que hacían ediciones más decentes aquí. Respetaban por lo general las portadas originales y la calidad de sonido era bastante decente. Pero si tirabas a por una edición del mismo año de otro país, solían ser mejores. La principal fabrica europea estaba en Holanda. Ahora es el sello Music on Vinyl dedicado a reediciones de cualquier sello. Comenzando naturalmente por los del catálogo Columbia (Cbs).

El enlace que has puesto es para los discos en venta y sus vendedores correspondientes, para saber las ediciones has de poner otro enlace

https://www.discogs.com/es/Herbie-Hancock-Mr-Hands/master/47841
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  alans Mar 8 Oct 2019 - 23:42

Esta edición del sello CBS es de España.La fecha que pone coincide con la salida del álbum por lo que el prensaje me imagino que se haría el mismo año en el que se publicó en todo el mundo.
El sonido es un poco mediocre.Supongo que en otros países ,como dices,se esmerarian algo más.
A partir de ahora miraré todo esto con lupa porque este tipo de discos (jazz y similares) en esta tienda se venden  a 15,20e ...vamos...que los tiene como si fueran un poco más especiales de lo que son.
Ya sé que los discos buenos no son baratos y suelen costar incluso más pero para cobrar 20e creo que ya se puede exigir un poco más.

Por poner otro ejemplo...de Barbra Streisand he comprado discos a 3e.En este caso son versiones españolas.Se escuchan más o menos bien...nada del otro jueves pero son 3e.
En cambio de Joni Mitchell ya nos vamos otra vez a 15,20e.Yo creo que más bien en esta tienda cotiza por artista o género y no por sello.Por eso que hay que prestar más atención a la hora de comprar.
Lo que sí es un chollo es la clásica porque en muchas tiendas no están tan especializados en este género.No en todas claro pero se suelen ver más chollos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Miér 9 Oct 2019 - 7:34

Las cotizaciones están en función de la oferta/demanda y claro, la rareza o normalidad con que se encuentre ese disco.
Nada que ver si es una joya de disco o un puñetero truño. Ni tampoco en una tienda suelen ir en función de si el sello es X o Y. Tales detallismos muy especializados se tienen en cuenta en Discogs y otras webs de ventas. Ahí es donde acude a comprar e investigar la gente que busca determinadas ediciones.
Lo del año de edición es relativo. Hay discos que la edición de turno que consigas igual es original española, pero en su país originario se editó varios años antes. No hay regla fija.

Pero en los precios de los discos usados la última palabra la tiene el vendedor. Un disco usado en si no tiene valor, solamente el que tu quieras darle. Si hay gente que paga cientos o miles por uno, igual el (afortunado) vendedor lo ha comprado por un par de euros, o en un lote de varios-muchos a precio tirado o se lo ha encontrado en una caja al lado de un contenedor de basura. Y no son chistes, es bastante literal la cosa.

Lo de esa tienda, si ves material interesante pues no estaría de más que los consultases por Discogs. Lo mismo encuentras chollos que pagas 15€ por alguno que por ahí no se pide apenas mi 5.
Así está el patio. Los vinilos están ahora de moda. Se han disparado los precios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  alans Jue 10 Oct 2019 - 0:25

Por supuesto.Lo que intentaré a partir de ahora es comprar ediciones originales del país de origen por si las moscas.En una ocasión compré un disco de Linda Ronstadt distribuido por Hispavox sello Asylum Record versión española que sonaba muy bien pero esto es una lotería....

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Jue 10 Oct 2019 - 8:22

Pues si, una lotería. Lo más extraño a veces es comprarte un original del año, aunque sea edición española, y luego te topas con uno del país original que es una reedición de unos pocos años después y ya te suena mejor el de 1er prensaje (el español en este caso).
Ir por lo general a 1ª ediciones Uk sea de quien sea, es apostar a seguro. Al menos en el material 60-70´s. Las Usa no siempre se puede decir igual.

Pero nunca hay regla fija, a veces algunas ediciones posteriores superan a la original que no les quedó muy fina. Hay determinadas "añadas" de series de determinados sellos reconocibles por la variación en el diseño del label, que se cotizan mejor que otros. Por ejemplo en Island o WB.
La CBS (Columbia europea) aquí siempre tuvo muy buena fama por ser de las mejores en calidad de sonido. Pero claro, eso si no te caía en mano una edición original Usa o Uk para compararla. Por cierto tengo el Caravenserai de Santana en 1ª edit española (CBS) y de todos los Santaneros que tengo, es el que peor suena. Los demás son originales Usa e ingleses y suenan apabullantes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  alans Jue 10 Oct 2019 - 9:49

Pues me pasa igual con el Cbs de Herbie Hancock versión española.Supongo que será primera edición española porque el álbum salió en todos los países en 1980 y es la única fecha que trae.A partir de ahora como decían los viejos....«debe de ser bueno porque viene en inglés»
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Kemko Lun 9 Mar 2020 - 14:59

y que tal Music on Vinyl? no he oido hablar muy bien de ellos...
en un ataquito de ansiedad compré una reedición (2012) del Mr. Tambourine Man de The Birds, pero no encuentro la información de a partir de qué master está hecha la remasterización...

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Lun 9 Mar 2020 - 15:30

Kemko escribió:y que tal Music on Vinyl? no he oido hablar muy bien de ellos...
en un ataquito de ansiedad compré una reedición (2012) del Mr. Tambourine Man de The Birds, pero no encuentro la información de a partir de qué master está hecha la remasterización...

Más arriba si lees, hablo de Music on Vinyl (y en otros hilos). Comprarte una reedición actual hecha por ellos (solo hace reediciones) o del sello original, seguramente no habrá prácticamente diferencias. Proceden de los masters que les proporcionan los  sellos propiestarios. Si miras la label de los discos, son exactas a las originales. O sea en este de caso de los Byrds, de Columbia. Y por cierto Music on Vinyl antes era Columbia también (la Cbs holandesa).

Ese en concreto tengo la 1ª original mono Usa. Pero de otros de los Byrds tengo reediciones de Music on Vinyl y por lo general muy buenas. Comparativamente a las iniciales. Si te pillas una reedición actual de Sony de esos discos comprobarás que son la misma. Y si la capturas del sello americano Sundazed... a saber.

Es muy de fiar MOV. Hay que tirar a primeras ediciones de época o ediciones actuales de prensado audiófilo de las caras para superarlas.
Claro que no todo el monte es orégano y te puedes topar alguna con ruiditos o no tan buena como otras, pero no es la norma. Los Byrds, muy recomendables sino quieres gastarte una pasta en buscar los de la época.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  poolside Lun 9 Mar 2020 - 18:48

Kemko escribió:y que tal Music on Vinyl? no he oido hablar muy bien de ellos...
El que te hable mal del sello Music on Vinyl puedes ponerlo en la lista de gente a ignorar Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Kemko Lun 9 Mar 2020 - 18:55

lo leí en discogs, buscando lo he encontrado en la "ficha" de Music on Vinyl, al final en comentarios:

(el sistema no me deja poner links todavía)

Pero no todos hablan mal, las opiniones están repartidas... si se puede decir asi...

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Mar 10 Mar 2020 - 7:58

Kemko escribió:lo leí en discogs, buscando lo he encontrado en la "ficha" de Music on Vinyl, al final en comentarios:

(el sistema no me deja poner links todavía)

Pero no todos hablan mal, las opiniones están repartidas... si se puede decir asi...

El sistema no te deja poner enlaces? Shocked  Era éste el que querías poner?

https://www.discogs.com/es/label/169635-Music-On-Vinyl

Según Discogs, tengo 58 Lps del sello. Tengo apuntada ahí mi colección, aunque creí que serían la mitad o así. Para saber de donde sacan sus masters puedes visitar su web. Son totalmente claros en ese aspecto y no como otros muchos sellos. Incluso si les preguntas algo, te contestan. Suelen proceder de archivos digitales de alta resolución la gran mayoría. Aunque en algunos casos proceden de masters analógicos remasterizados (los MONO de Dylan).

Las críticas negativas... dejando aparte algún disco que les haya salido algo ruidoso (tengo algunos), muchos es por cierta manía. La gran mayoría de ediciones europeas de cualquier sello, hoy en día las fabrica GZ Media de la Rep. Checa. MOV los prensa ellos en la RTI holandesa.
Pero normalmente si te compras un disco del sello, te va a sonar estupendo. Las dudas suelen venir cuando tienes oportunidad de compararlos con una edición más o menos original, entonces se notan algo de bajos menos rotundos o cálidos y cierto sonido un tanto comprimido. Sobretodo en material de los 60´s-70´s.

Pero esto son detallismos para coleccionistas o tiquismiquis puntillosos y maniáticos. A veces en ciertos discos concretos muy queridos por mi parte, yo también lo soy y busco los originales. Siempre que los precios sean "humanos". Pagar de 40- 50€ por un original (o más), mayormente no compensa. No suelen sonar el doble o triple de mejor.

Del sello también de reediciones del que hay que huir en la gran mayoría de los casos es de 4 Men with Beards. Americanos y de los que casi únicamente loable, es la gran calidad de sus portadas e insertos. Superando incluso a los originales.  
Por solo citar uno muy famoso en este tipo de géneros también. Pero hay muuchos más a los que mirar de reojo. O ni eso a veces. Suspect Suspect
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Kemko Miér 11 Mar 2020 - 20:47

jagarry escribió:
Kemko escribió:lo leí en discogs, buscando lo he encontrado en la "ficha" de Music on Vinyl, al final en comentarios:

(el sistema no me deja poner links todavía)

Pero no todos hablan mal, las opiniones están repartidas... si se puede decir asi...

El sistema no te deja poner enlaces? Shocked  Era éste el que querías poner?

Según Discogs, tengo 58 Lps del sello. Tengo apuntada ahí mi colección, aunque creí que serían la mitad o así. Para saber de donde sacan sus masters puedes visitar su web. Son totalmente claros en ese aspecto y no como otros muchos sellos. Incluso si les preguntas algo, te contestan. Suelen proceder de archivos digitales de alta resolución la gran mayoría. Aunque en algunos casos proceden de masters analógicos remasterizados (los MONO de Dylan).

Las críticas negativas... dejando aparte algún disco que les haya salido algo ruidoso (tengo algunos), muchos es por cierta manía. La gran mayoría de ediciones europeas de cualquier sello, hoy en día las fabrica GZ Media de la Rep. Checa. MOV los prensa ellos en la RTI holandesa.
Pero normalmente si te compras un disco del sello, te va a sonar estupendo. Las dudas suelen venir cuando tienes oportunidad de compararlos con una edición más o menos original, entonces se notan algo de bajos menos rotundos o cálidos y cierto sonido un tanto comprimido. Sobretodo en material de los 60´s-70´s.

Pero esto son detallismos para coleccionistas o tiquismiquis puntillosos y maniáticos. A veces en ciertos discos concretos muy queridos por mi parte, yo también lo soy y busco los originales. Siempre que los precios sean "humanos". Pagar de 40- 50€ por un original (o más), mayormente no compensa. No suelen sonar el doble o triple de mejor.

Del sello también de reediciones del que hay que huir en la gran mayoría de los casos es de 4 Men with Beards. Americanos y de los que casi únicamente loable, es la gran calidad de sus portadas e insertos. Superando incluso a los originales.  
Por solo citar uno muy famoso en este tipo de géneros también. Pero hay muuchos más a los que mirar de reojo. O ni eso a veces. Suspect Suspect

Si, creo que hasta que no levas una semana o dos registrado, no te permite poner enlaces. Efectivamente, era esa página en concreto.

Lo curioso, es que si son tan transparentes, deberian poner esa información en la caratula, aunque fuera en pequeñito en la trasera... y que tu pudieras saber nada mas verlo, si esa edición es "pata negra" o paletilla...

Mi problema, aparte de las orejas de madera que tengo, es que tampoco tengo con qué comparar, por eso tengo que ir investigando, preguntando... De hecho, no soy de los que si ya tienen una edición de un disco vaya a comprar otra (a menos que el primero estuviera destrozado). Pero vaya, que me alivia saber que MoV hace las cosas bien (generalmente) porque hay muchos discos que me interesan y estan en esa edición a un precio razonable. Asi que os iré preguntando por tal o cual disco en concreto, porque muchas veces ni siquiera en discogs viene esa información...

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Jue 12 Mar 2020 - 8:54

Por Discogs a veces te encuentras cierto comentario asesino sobre tal reedición y otro que lo pone de maravilloso para arriba. O gente que hace reviús y luego resulta que tiene cápsula de pelea o mal ajustada o la aguja de pena.
Con el tiempo te das cuenta que eres tu mismo en eso de ir probando, donde te van sonando unos sellos de más o menos confianza. Aunque no viene mal tener una referencia sobre lo fiable o no del sello de marras.

Pero todo es muy relativo, a veces te encuentras cosas de un sello algo dudoso, lo comparas con un original y la diferencia es mínima. O algunos originales que casi suenan peor que posteriores reediciones. Eso es ya por la calidad del prensado en su día o del master que se hizo.

Y otro factor importante es la cuestión plato-cápsula. Algunas reediciones de esas baratas digitales 100% sacadas de cd, pueden sonarte mejor que un vinilo totalmente analógico de los 70´s por ejemplo. Yo he probado cosas así con un plato de pelea plasticoso. Luego con cápsula de cierto nivel, ya comienzas a notar diferencias bastante claras.

Lo de que los sellos deberían poner de donde viene el master... como aquello de los cd AAD y cosas así. Algunos te ponen sacados del master original, pero eso no quiere decir que del master original analógico no hayan hecho una transferencia a uno digital y de ese se ha hecho el vinilo. De hecho es casi la técnica más empleada en la actualidad.
Otros te hacen un remaster, porque el original ya está en mal estado. Recurren a la cinta original de la grabación, pero no quiere decir que esa cinta con 50 años o así encima esté en perfecto estado. Por eso casi mejor pillarse una edición de hace años, entonces el master estaba en mejores condiciones.

Y por último el curioso caso de que hay ediciones Unofficial o sea piratas, que pueden sonar mejor que reediciones actuales 100% oficiales. Suele ser porque algunos piratas recurren a un lp original en perfecto estado para hacer la edición. Los oficiales recurren al master original que ya está algo "espesito" por la edad y como no le hagan una restauración seria y un buen ingeniero por detrás...Rolling Eyes

En ese último apunte, recordar que un master original está en cinta, que se deteriora fácilmente con el paso del tiempo. Sea por humedad y temperatura. Un vinilo, no se deteriora a no ser que lo deterioremos nosotros con mal uso. Los años no le afectan en climas normales, en otros extremos tal vez.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Kemko Dom 15 Mar 2020 - 22:33

Vaya... como está el mundillo. Antes era todo tan sencillo, se limitaba a si tenias pasta para un disco o no... porque no había tanto para elegir.

Antes de nada, he estado leyendo en otros hilos sobre el tema,

Consultas sobre vinilos

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

pero como son algo antiguos, si os parece bien, sigo en este...

Yo flipo cuando veo los videos de los americanos, que tienen colecciones inmensas y te dicen que algunos los compran por 2 o por 5$... Claro, asi se puede uno hacer con 20 o 30 discos al mes (aunque dudo que tengan tiempo siquiera para escucharlos). En los pocos dias que llevo mirando cosas encuentro varias cosas: (ojo, hablo siempre de discos muy conocidos, Bowie, Stones, Fleetwood mac, Jeff.Airplane, The Who, Supertramp, Pink F., etc...)

- Que las ediciones nuevas (del 2012 para aqui) que están sobre los 23€ resulta que no son muy "fiables" porque no sabes de donde se han sacado los masters para la reedición.

- Que si buscas en discogs, al final te encuentras lo mismo, es decir:

--- Usados (impresos antes de los 80) que no bajan de los 30-40€, y te llevas un disco viejo (con la suerte o no que te salga de una manera u otra) y con la funda con las esquinas peladas y alguna mancha, en el mejor de los casos. A eso hay que sumar los costes de envio, que si son desde España todavía son asumibles, pero como sean del resto de Europa, no bajan de los 10-15€. Y si tiene que venir de los USA ya ni hablamos, que me da la risa...
--- O nuevos (reediciones) al mismo precio, mas los costes...
--- U originales: buscaba el American Beauty de los Greatful Dead y por una edición del 67 te piden 400 lereles, sin despeinarse...  shock 2

- Que en Todocolección hay mucho, pero hay mucho "vaciapisos", se mezclan tiendas (de discos, se entiende) con cashconverters y similares, y con algún particular, con discos en dudosas condiciones, con fotos mal sacadas y el estado del disco siempre es :"Estado: Normal (con señales de uso normal)". La mayoria de los que tienen buena pinta te plantan un precio en torno a los 15€, a los que sumando los gastos te vas a los 20, con lo que estas casi igualando el precio de un disco nuevo (aunque remasterizado, etc)...

Que queda? las tiendas físicas de mi ciudad (que cada vez son menos) pero ahi es ya la suerte que que esté lo que buscas, y perder muchas horas (que no tengo) rebuscando en los cajones... y ahora con el confinamiento (Covid-19) pues no hay muchas opciones...

Asi que la pregunta del millón sigue sin una respuesta clara...¿Donde encontrar y comprar buenas ediciones de clásicos del rock/pop? Rolling Eyes

Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Lun 16 Mar 2020 - 8:23

Más o menos te contesto, aunque hay que recordar que los precios se han disparado en los usados digamos que como mucho en poco más de 5 años.

A principios de siglo (de éste), apenas se editaba en vinilo. Se podía comprar material usado a unos pocos €. En los Usa en tiendas grandes con enormes stocks, te lo vendían todo a 2 o 3€. Incluso 10 años después por internet, podías entrar en webs de tiendas de Usa o Japón, y raro era encontrar algo de 20€ como mucho.

En Todocolección comencé a comprar hace 7-8 años. Y casi se podía llamar Todochollos. La norma era unos 10€ para abajo. Lo que ocurrió es que el personal (vendedores) fueron conociendo Discogs-eBay y subiéndose a la parra con los precios. Compré bastante por ahí. Ahora muy contadamente. Pero siempre tienes la opción de regatear con la gente si compras varios y te dejan gtos. gratis o te hacen un pequeño dto. extra.
Aunque lo de siempre, hay tipos particulares con material propio impecable y los profesionales que pillan discos de donde sea y en el estado que sea. Como tienen tantos ni se molestan en limpiarlos y menos probarlos. Un ojeo por encima y listo. Estado Normal como bien dices. Que igual vale para los inmaculados como para los de estado Ejem!.

En cuanto eso de comprar discos clásicos- de- los-clásicos... no te preocupes, como existen enésimas reediciones, no hace falta tirar por la exacta 1ª edit original Usa o Uk. También las alemanas, francesas e italianas son una buena opción. Pero eso, incluso una española 1ª edit. seguramente sea ya mejor que una reedición posterior alemana por ejemplo.

Y de todos los grandes se están haciendo muy buenas reediciones actuales. Ya que citas a Grateful Dead, toda su discografía en la Warner ha sido remasterizada por Bernie Grundman (el puto amo actual). Yo he comparado un original inglés del Anthem on the Sun con el nuevo y las diferencias son las sutiles de que los originales solían tener algo más de agudos y las voces algo más abiertas. Las nuevas un sonido algo más cálido, no tan brillante como los originales. Pero nada lo suficiente reseñable como para gastarse un pastizal. A no ser la mitomanía y que un original tiene más pedigrí subjetivo.
Igualmente te puedo decir de los Doors y casi todos los grandes editados en Warner en su día.

Desde luego mejores estos actuales remasters que los originales españoles que a veces el prensado era un tanto endeble encima.

Lo mismo se puede decir de los Bowie y otros grandes como Zappa. Muy recomendables los de Jimi Hendrix sobretodo.
En general la mejor guía es tirarse a por sellos originales en reediciones actuales. Y si buscas antiguas mejor siempre la 1ª edición del país que sea.

Todo es quemarse un poco las cejas, pero también el bolsillo. Aunque siempre quedan la opción de rastros y mercadillos a primerísima hora antes de que lleguen los buitres profesionales de la reventa.
  Y lo digo por un par de amigos del gremio. Twisted Evil

Ah eso de dónde? Pues básicamente yo compro por Discogs. A veces hay vendedores por allí que tienen web propia y te sale unos pavos más barato.
Reediciones actuales rápidas...Amazon, pero en cuanto pasa un poco tiempo se disparan los precios. Pero vale la pena.
Y luego rebuscar webs de tiendas en general? cosas puntuales, para algún disco concreto pero para los "gordos", igual hasta el Corte Inglés o la Fnac cuando tienen ofertas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Indiket Jue 7 Mayo 2020 - 19:53

Hola a todos. He leído éste y otros hilos relacionados y me identifico con muchas de las opiniones y dudas de los que por una razón u otra hemos llegado tarde al mundo del vinilo. Aunque de joven escuché bastantes, no eran míos, lo hacía en casa de mi tío y allí descubrí a Pink Floyd por ejemplo. Leyendo entré en Discogs y coincido en que es una gran fuente de información y lo que un se pregunta es cuándo comprar el vinilo y cuando el CD si no hay más remedio.

Tengo la suerte que en cerca tengo una pequeña tienda de discos en la que el propietario tiene un buen archivo, y unos cuántos de hace ya tiempo. El dilema es siempre el mismo, vale la pena comprar ese disco?. A veces, después de comprar una reedición o simplemente un nuevo álbum me pregunto si no estoy haciendo el idiota.

Compré en un mercadillo el "Wish you were here" de Pink Floyd, una edición del 1973, por 10€ y después de preguntarle al vendedor me aseguró que estaba perfecto.Al llegar a casa tenía una cantidad de clicks y pops que me hizo cabrear. Después de limpiarlo a fondo varias veces y le he pasado el rodillo mágico adhesivo le he podido sacar los ruidos en gran parte.

Hay dos cuestiones: una es cuando y qué comprar, si vale la pena por su calidad o simplemente nos estamos engañando y la otra es cómo saber si un disco de 2ª mano (o 3º, 4º....) está en buenas condiciones de audición.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  jagarry Vie 8 Mayo 2020 - 11:20

Vaya preguntitas: esas es que no me las se.   No se puede en absoluto generalizar. Hay que hablar de discos concretos, ediciones concretas y luego aparte encima y además (uff sweatdrop ) si te lo compras usado a ver en que estado está.

Por muchos años que lleves en el cotarro y estanterías llenas, la única conclusión final es: Según y Depende!! Aprendes a conocer sellos de más o menos confianza, otros de los que huir, aunque a veces pueden hacer cosas muy dignas. Añadas de mejores ediciones de esos sellos incluso. Webs donde informarte y de sitios de relativa confianza donde comprar, pero aún así nada es definitivo y seguro 100%.
Apunta a uno o varios discos en concreto, investiga que ediciones son recomendables y luego buscar donde te sale más favorable la compra.
Claro que si a lo que se va es a un disco nuevo del que solo existe una edición, así no se equivoca nadie. O también … depende? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 4 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.