AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

+26
alans
Juan.ki
juanca
milennon
Vid_re
Sergio78
Nando22
Madrededios!!
KILLMIK71
Xavi Borrell
Tuco
Rafael Lopez
von schweikert
Tx77
vhalen
ciro22
SATRUS
Atticus
Thorensbcn
hego
franjose.berpei
Mordecai
Gregorio J
Chris
parmáximo
Peuplatja
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Atticus Lun 26 Dic 2016 - 16:56

hego escribió:Hay auténticos paladines que continúan con el proceso de antaño y con buena herramienta.

http://www.organicmusic.de/start.htm

Muchas gracias hego, fantástica página. Creo que deberíamos guardarla todos en favoritos.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Chris Lun 26 Dic 2016 - 18:30

Cuidadin. El continente nunca debe superar en importancia al contenido.
Music comes first.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Sergio78 Lun 26 Dic 2016 - 20:32

Chris escribió:Cuidadin. El continente  nunca debe superar en importancia al contenido.
Music comes first.

Amén!!
Sergio78
Sergio78

Cantidad de envíos : 64
Localización : santander
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  hego Lun 26 Dic 2016 - 20:32

Chris escribió:Cuidadin. El continente  nunca debe superar en importancia al contenido.
Music comes first.

!!!Sasto!!!

¿Góngora o Quevedo?
¿El modo o la forma?
¿Concepto o maneras'?

Cuento que aunque haya músicos no pertenecientes al "mainstream", estos pueden dar mucha satisfacción ya solo por su calidad como músicos, y si encima están realizados. sobre el mejor de los soportes nunca hechos... ni te cuento.

No me imagino hoy en día a un palurdo grabando en un formato exclusivo y caro como el analógico.

Por ejemplo, en Tacet esto me ha sucedido y creo que tengo todos los LPés editados por ellos.Si bien, sus intrepretaciones pueden ser discutibleas (no sé más), estoy más que satisfechos de ellas.Dios quiera que haya otros como ellos.

Estas cosas (la forma y el modo) acostumbran por fortuna a ir unidas, salvo casos muy paradógicos, donde la publicidad para la plebe manda.Para estos otros tenemos a valldebotijos editados en mp3 y otros sucedáneos.... incluso estampados en 180 grs.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Chris Lun 26 Dic 2016 - 21:10

No hay que ir muy lejos. Los discos de Linn con su sello ALOI ( A Label of Integrity) alla por los 90 pretendían controlar todo el proceso desde la colocación de los micros en el estudio, producción, grabación , mastering etc. hasta supervisar el prensaje de los vinilos. Al querer editar artistas escoceses principalmente sino exclusivamente, hubo grandisimos aciertos como Carol Kidd - all my tomorrows, the night we called it a day etc. de cuyos vinilos nunca me desharé y que me alegro de haberlos comprado pero hubo otros que no tanto - The Blue Nile - a walk among the rooftops por ejemplo. Aunque siempre es cuestion personal.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  hego Lun 26 Dic 2016 - 22:45

Es cierto Chris. El hábito no hace al monje.

Una buena edición no salva una mala interpretación. Al revés tampoco funciona.Pero por témino general me fío más más de estas grabaciones desconocidas bien realizadas, pues me encuentro muchas sorpresas... en la calidad artística.

Un caso son los suecos de Opus3. Disponen de un elenco de artistas poco comerciales, casi desconocidos`por el público y muy buenos a mi parecer, pero con unas grabaciones tecnicas más que magníficas.Lástima que ya no realicen Lp´s vinileros .Erán muy buenos.

Para muchos el fast-food ya les va bien, siempre y cuando vean la firma del un artista re-nombrado, so pena de estar este en horas bajas de inspiración y de hacer un churro de trabajo, hostigados sin piedad por discográficas ávidas del explotar la gallina de los huevos de oro.

Hay trabajos que no bajo ni en mp3, mucho menos les compro el registro.Entonces me da igual el formato, la edición y otras zarandajas.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Vid_re Lun 26 Dic 2016 - 23:17

Opus 3 han sido una referencia en cuanto a producción técnica: trabajo muy serio.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Thorensbcn Mar 27 Dic 2016 - 1:44

Hola,

Un comentario en referencia a las reediciones de Jazz en vinilo (o de otros géneros):

Mi recomendación (por no hablar de sellos en concreto) es evitar todos los vinilos de 180 gramos (o de los gramos que sean) que reproducen las portadas exactas de las ediciones originales pero SIN el sello de la discográfica que los grabó (Columbia, Verve, etc.) y que por ninguna parte aparece referencia a las master tapes.

Son vinilos cuya fuente es un CD original...

No  

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  milennon Mar 27 Dic 2016 - 9:17

Hola Smile
Pues ahora que vuelvo a comprar vinilos lo suelo hacer en El Corte Inglés y en Amazon siempre mirando mucho los precios...entre 18 y 25 euros me parece que ya está bien,sino que no se quejen de la pirateria Rolling Eyes
De segunda mano compro también bastante ,pero muchas veces me arrepiento aunque sólo pago entre 2 y 6 euros porque muchos discos no están en buen estado.En discos Keifrri ,el compañero David me consigue discos de Opera en un estado excelente y que son imposibles de conseguir hoy en dia nuevos.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Mordecai Mar 27 Dic 2016 - 11:19

Thorensbcn escribió:Hola,

Un comentario en referencia a las reediciones de Jazz en vinilo (o de otros géneros):

Mi recomendación (por no hablar de sellos en concreto) es evitar todos los vinilos de 180 gramos (o de los gramos que sean) que reproducen las portadas exactas de las ediciones originales pero SIN el sello de la discográfica que los grabó (Columbia, Verve, etc.) y que por ninguna parte aparece referencia a las master tapes.

Son vinilos cuya fuente es un CD original...

No  

Saludos

A veces ni se molestan en reproducir las portadas originales... este es de la FNAC, donde venden tal cantidad de basura discográfica que se les tendría que caer la cara de vergüenza por piratas:

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 1540-6

La frase mágica es "made in EU" acompañando el nombre de alguna desconocida "discográfica"... para salir corriendo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Chris Mar 27 Dic 2016 - 14:19

Hablando de Opus3, su "Jazz at the Pawnshop" se vendió muchisimo en UK en su dia a casi todos los "Hi-Fi Anoraks" ( entiendase frikis de la alta fidelidad UK) y la verdad que es realmente espectacular en todo menos en la musica. No conozco a nadie que sienta la imperiosa necesidad de escucharlo hoy dia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  juanca Mar 27 Dic 2016 - 16:57

hego escribió:
Chris escribió:Cuidadin. El continente  nunca debe superar en importancia al contenido.
Music comes first.


No me imagino hoy en día a un palurdo grabando en un formato exclusivo y caro como el analógico.



Salud

https://www.berliner-philharmoniker-recordings.com/rattle-brahms-vinyl.html?utm_medium=email&utm_campaign=DCH%20Newsletter%2026122016%20-%20EN&utm_content=DCH%20Newsletter%2026122016%20-%20EN+CID_4239b40ea31b793c66d7dae647fa877e&utm_source=Email%20Newsletter
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  hego Mar 27 Dic 2016 - 17:07

Cuidadín, que soy analógico hasta la médula. Como los micros y las orejas... el principio y el fin de la cadena.

Reconozco que digo muchas tonterías.... no siempre bien entendidas.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  juanca Mar 27 Dic 2016 - 18:35


Hego, creo que tienes buena reputación en este foro y yo, que soy un absoluto ignorante, sólo quería informar de algo que me ha llamado mucho la atención y que supongo por su precio, será un experimento.

Hello Alcohol
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Chris Mar 27 Dic 2016 - 19:27

hego escribió:Cuidadín, que soy analógico hasta la médula. Como los micros y las orejas... el principio y el fin de la cadena.

Reconozco que digo muchas tonterías.... no siempre bien entendidas.

Salud

Bienvenido a la logia hispánica del honorable y antediluviana orden de los  Anoraks.

A que disfrutas con  Big Bang Theory tambien.

Morituri te salutant.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  hego Mar 27 Dic 2016 - 20:09

Chris escribió:
hego escribió:Cuidadín, que soy analógico hasta la médula. Como los micros y las orejas... el principio y el fin de la cadena.

Reconozco que digo muchas tonterías.... no siempre bien entendidas.

Salud

Bienvenido a la logia hispánica del honorable y antediluviana orden de los  Anoraks.

A que disfrutas con  Big Bang Theory tambien.

Morituri te salutant.

¿"Anorak"? ..Pues , Chris, como muchos de los pragmáticos "british", sin duda alguna.

Sigo atado al pasado, a lo que funciona y poco más.

En el fondo soy de lo más apólogo a pesar de mi trabajo.Solo hay que apreciar las tonterías que digo por centimetro cuadrado.Hasta aún salgo a pasear con mi Guzzi LeMans o con bicis de acero de tubería Reynolds 835 sacadas de un museo.Además: tengo anorak desde hará unos 50 años.No sé cuando voy a cambiar.Me parece que soy un caso perdido. Ya soy demasiado viejo y estúpido para ello.No me da tiempo.Vamos, para olvidarse.Como dicen por estas tierras: es lo que hay.

¿The big bang theory? Nunca he visto esa serie, pero me han hablado de ella,... más bien poco.

Un abrazote.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Chris Mar 27 Dic 2016 - 20:58

Se le denomina Anorak en inglés a aquella gente rarita que frecuentamos las ferias/shows de hi-fi y hablamos nuestro propio idioma llamado Pizza de Regaliz, idioma que nadie mas puede ni quiere entender. Da la casualidad que coinciden todos en su su buen gusto en el vestir prefiriendo usar los Anorak - ten en cuenta que estamos hablando de UK y casi siempre llueve. Suelen ser gente marginal que se reunen en las esquinas y hablan poco y cuando hablan aburren a todo el mundo que les importa un pimiento si los Cd son un invento diabolico predestinado a desaparecer.

Con los años algunos procuramos ni abrir la boca cuando se nos pregunta ¿ qué equipo tienes y cuantos watios tiene ? o ¿ qué equipo debo comprar ?

¡ Chiton !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  hego Mar 27 Dic 2016 - 22:09

Chris , me comentastes el sentido de "anorak" en una ocasión.Gracias.

Reconozco soy más pesado y que me gusta saber porqué las cosas van de un modo u otro.

Pero en realidad, al final solo hay dos tipos de cosas: las que funcionan y las que no.Entonces los demás detalles, se vuelven marginales.

Ser práctico.

Felices fiestas

Tácet
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Peuplatja Miér 28 Dic 2016 - 7:48

Retomando el hilo, alguien conoce o tiene experiencia con los Pure Pleasure??
Gracias
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Thorensbcn Miér 28 Dic 2016 - 10:07

Hola Peuplatja,

Yo tengo varios vinilos de Pure Pleasure y puedo asegurarte que son excelentes. En principio, tienen licencia de las discográficas que en su día editaron los vinilos y acceso a las cintas master. También reproducen las portadas originales con la marca que los editó en su día.

La calidad de prensado es muy buena, los fabrican generalmente en la misma planta que prensa los vinilos de Speakers Corner (La fábrica Pallas en Alemania).

Tengo este doble vinilo de Nat King Cole y es una maravilla, un sonido cálido y empastado:

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 3446r01

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Mordecai Miér 28 Dic 2016 - 11:30

Chris escribió:Se le denomina Anorak en inglés a aquella gente rarita que frecuentamos las ferias/shows de hi-fi y hablamos nuestro propio idioma llamado Pizza de Regaliz, idioma  que nadie mas puede ni quiere entender. Da la casualidad que coinciden todos en su su buen gusto en el vestir prefiriendo usar  los Anorak - ten en cuenta que estamos hablando de UK y casi siempre llueve. Suelen ser gente marginal que se reunen en las esquinas y hablan poco y cuando hablan aburren a todo el mundo que les importa un pimiento si los Cd son un invento diabolico predestinado a desaparecer.

Con los años algunos procuramos ni abrir la boca cuando se nos pregunta ¿ qué equipo tienes y cuantos watios tiene ? o ¿ qué equipo debo comprar ?

¡ Chiton !

No solo había anoraks en las ferias de hifi, en el mundo de la musica indie ochentera british eran una pequeña legión de seres sensibles y miserables aferrados a sus colecciones de singles raros, y hasta se dio nombre al fenómeno... anorak pop. Y el señor Harvey Williams (aka Another Sunny Day) les dedicó su primera canción en el legendario sello Sarah Records:



Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Juan.ki Miér 28 Dic 2016 - 18:11

Tuco escribió:En el sello speaker corner veo cosas que me interesan y a precio razonable. ¿Que tal son estos vinilos? ¿Soportan bien el uso? Ahora mismo estoy escuchando "Morrison Hotel" uno de los muchos vinilos delgados que tengo de su época y puesto docenas de veces sin ningún ruido de fondo ni click. Del sello que suelo comprar nuevo "Music on vinyl" si noto en algunos ciertos ruidos de fondo, creo que esto se debe a la calidad del lacado.

Pues nada, a partir de ahora cuando vea BBT en casa me  pondré un anorak.

Yo tengo un par de Speaker Corner ambas carátulas marcadas como Verve y ningún ruido.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Thorensbcn Mar 3 Ene 2017 - 17:06

Tuco, yo también tengo algunos speaker Corner y son vinilos de prensado muy silencioso. Puedes comprarlos con total confianza.

Feliz año!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online? - Página 3 Empty Re: Vinilos de Calidad - Fabricantes y donde comprarlos online?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.