AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

3 participantes

Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 18:22

Me estoy dando cuenta de que tengo un montón de vinilos y muchos de ellos no están en buen estado.Algunos están algo rallados y otros no suenan como deberían ya sea por desgaste o por la grabación.
Hace un par de meses estuve echando una vistazo en el Corte Inglés pero los sellos no me sonaban.
Me pregunto si es posible hoy en día comprar vinilos nuevos sin que estén sacados de cd y esas cosas.
Estoy un poco harto del chasquido de muchos de los vinilos que tengo.A veces oigo una buena grabación pero derepente se oye puturrun puturrun.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  jagarry Sáb 20 Oct 2018 - 19:39

Parece que te quieres meter de cabeza en el turbio mundillo vinilero. Innocent

Antes de deshacerte de los que tienes, límpialos bien a fondo. A veces solo es roña de años acumulada lo que da los chasquidos. Hay páginas aquí de consejos y discusiones varias sobre tal cuestión. Ahí te aclararás bien sobre el tema. Igual te pillas nuevas ediciones que no dan la talla respecto a las que tienes si son antiguas.

Antes de comprar a ciegas, mejor si buscas material antiguo e ir a por ediciones originales. Si los quieres nuevos, hay sellos de los que mejor casi huir. Intenta buscar reediciones de los sellos originales y aun así, depende.

Hoy en día casi todo son reediciones sacadas de archivos digitales. Si las quieres fiables hay sellos caros (Analogue Prod, Speakers Corners, Friday, Mobile Fidelity...). Pero ya te digo que los sellos originales u otros como Music on Vinyl (antigua CBS holandesa) son bastante fiables y asequibles.

Para comprar nuevos, usados y de coleccionismo todo lo que quieras  sin duda https://www.discogs.com

Ahí tienes vendedores de todos los países, incluidos españoles, claro. También Amazon o tiendas on line tipo MARCAPASOS de Granada o HONKY TONK de Vigo... en fin..

Pero infórmate mejor cuando quieras comprar algún disco la edición más decente. Te insisto que por lo general suelen ser las primeras hablando de material añoso. Garantía de que son analógicas 100% y mucha mejor definición de sonido. Hasta de la calidad de las fotos de la portada.

Todo es cuestión del dichoso Ensayo-error. A base de meter la patilla se aprende. Pero siempre puedes consultar por aquí. cool2


Última edición por jagarry el Sáb 20 Oct 2018 - 20:44, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  jagarry Sáb 20 Oct 2018 - 20:17

Un detalle que se me olvidó: no necesariamente por que hayas puesto cápsula de más nivel tienes que sacar más ruidos y chasquidos a los vinilos. También puede ser que no la hayas calibrado bien el peso.
Un peso menor que el indicado por el fabricante, suele producir defectos en la lectura de los surcos: exceso de ruido, saltos de la aguja a veces y polstergeits varios.

A veces una balanza digital es más efectiva que el ajuste del brazo. No siempre coinciden.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 21:28

Gracias Jagarry.Es decir....que está jodida la cosa para comprar vinilos nuevos y que merezcan la pena.Yo según voy comprando vinilos usados los lavo con agua y fairy (frorando con la mano).Después quito el agua con papel higiénico Very Happy  y finalmente los seco bien con servilletas atrapapolvos.Puede que no sea suficiente..no lo sé.De todas formas lo que está rayado no hay que hacerle..
La mayoría vienen de una tienda de discos que hay en la capital.Están pasables pero hay de todo.

No tiene que ver nada con la nueva cápsula.Antes me pasaba igual.El peso está justo en 1.8 como recomienda el fabricante.Independientemente de lo otro alguna vez también me pasa lo de la energía estática de marras.Y eso que le paso siempre el cepillo.A veces antes de eso también la servilleta atrapapolvos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  jagarry Sáb 20 Oct 2018 - 21:53

alans escribió:Gracias Jagarry.Es decir....que está jodida la cosa para comprar vinilos nuevos y que merezcan la pena.Yo según voy comprando vinilos usados los lavo con agua y fairy (frorando con la mano).Después quito el agua con papel higiénico Very Happy  y finalmente los seco bien con servilletas atrapapolvos.Puede que no sea suficiente..no lo sé.De todas formas lo que está rayado no hay que hacerle..
La mayoría vienen de una tienda de discos que hay en la capital.Están pasables pero hay de todo.

No tiene que ver nada con la nueva cápsula.Antes me pasaba igual.

Un tanto agresivo el sistema. A no ser que tengan literalmente barro. Cómprate algún líquido/spray serio. Si no te fabricas con 3 partes de agua destilada x 1 de alcohol isopropílico y unas gotas de lavavajillas. Pero lo dejas secar por las buenas, nada de papel frotando. Así puedes dañar los surcos.
Estúdiate este hilo. Se dicen algunas barbaridades pero aparte de eso puedes sacar tus conclusiones.

https://www.audioplanet.biz/t29260p50-limpieza-de-vinilos?highlight=limpieza+vinilos

Lo de comprar vinilos nuevos decentes... yo lo hago continuamente desde hace años. Con todos los errores consiguientes de comprar de esos sellos chirriantes. En Discogs también te puedes informar de todas las ediciones existentes del disco de marras que busques.
Pero la cuestión es no ir a ciegas a por cualquier edición de determinado disco antiguo. No es tan complicado. Solo apuntar bien aunque a veces se falle.

Si quieres consultarme sobre algunos discos concretos, encantado poder ayudarte. Aunque no los conozca, conozco la metodología de encontrar las ediciones más interesantes.  bookread

También tienes esta web nacional para buscar, muchos nuevos a veces también.

https://www.todocoleccion.net/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  alans Sáb 20 Oct 2018 - 22:09

Gracias de nuevo.Le echaré un vistazo a eses enlaces.En cuanto a la limpieza de los vinilos realmente sólo froto al final con la servilleta atrapapolvos.Una vez que casi está seco.
Después de lavarlos con fairy..el papel higiénico o de cocina se lo pongo encima para que absorva el agua (sin frotar).
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  jagarry Dom 21 Oct 2018 - 7:00

alans escribió:Gracias de nuevo.Le echaré un vistazo a eses enlaces.En cuanto a la limpieza de los vinilos realmente sólo froto al final con la servilleta atrapapolvos.Una vez que casi está seco.
Después de lavarlos con fairy..el papel higiénico o de cocina se lo pongo encima para que absorva el agua (sin frotar).

De todas formas me parece agresiva esa forma de limpiarlos. Jamás lo he hecho así. Soy de los de spray-gamuza-cepillo de toda la vida. Que también son antiestáticos.
La firma más famosa es la danesa AM, pero eso no quita otras. Mira aquí. Es la tienda por antonomasia dedicada al mundillo éste. También está por eBay y amazon (más cara).
http://www.cuidatumusica.com/index.php?accio=botiga&familia=1&subfamilia=4&pagina=3

No se si los discos usados que compras están ya así de ruidosos o es por efectos del fary Rolling Eyes
Si te cuestan menos de 5€, pues vale, pero discos superiores a ese precio y  llenos de chasquidos yo los devuelvo directamente. A no ser joyas de coleccionismo, pero de esas tampoco las compro en mediocre estado.

Ah, ya que te va la marcha de Nagaoka... mira este rodillo. Tengo uno más barato y es una maravilla. Pero para limpieza de suciedad profunda, como que no. Polvillo incrustado y pelusa ruidosa de la que casi nunca quitan los cepillos convencionales.

http://www.cuidatumusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/limpieza/CL-1000_CEPILLO_RODILLO_NAGAOKA_2187.html

Saludetes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  Branky Dom 21 Oct 2018 - 10:11

Alans, a mi el gel de Winyl me fue de fábula. Ya comenté sobre ello, discos que creía irrecuperables quedaron prácticamente como nuevos, arranca la porquería acumulada durante años.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  alans Dom 21 Oct 2018 - 17:48

Probaré ese gel Jose Very Happy
Requiere paciencia hacerlo por las dos caras.
En la tienda hay de todo desde 3e hasta 20 y más.Ha de ser que la limpieza que hago no es suficiente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados Empty Re: Donde conseguir vinilos nuevos y bien grabados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.