AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más importante?

+59
Audioboig
Utah
cachoperropeludo
slippery
BenitoPlus
Epos
wilsoniano
ferac66
parmáximo
rutho
dobletres
palaudio
corbelli
antonio h.h.
xavi...
koko61
yeseire
galena
ulisfran
jfuent58
gades
orejones
francescoli
Titoven
oliods
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
yonigta
Taboadax
Joan Orti
jipjap
dinamic32
delt
gizmo
Monra
pephifi
Pink Panther
Fary
Xaloc
audiohummadrid
Azazel
Pianist
Guillermo22
papaito
Ant 57
Noncondition
Vicgarza
mvdventura
javiclas
Quiquese
molamola
hififreaky
Gabriel vazquez
Celsius
pecci
BlueNote
Flick4
DrFunk
el novato
63 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  trocri Sáb 10 Oct 2015 - 14:42

ulisfran escribió:
Noncondition escribió:Menos mal que habéis mencionado la fuente un par de veces. Yo lo hice el primero y no coseché entusiasmo precisamente.

Saludos.

Pues no es baladí, una marca como Linn prioriza la fuente sobre el resto del equipo, y estos venden de todo.
Saludos.
Pero que yo sepa no venden salas dedicadas roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  corbelli Sáb 10 Oct 2015 - 19:22

antonio h.h. escribió:
jfuent58 escribió:Para responder exclusivamente a lo que nos pregunta el compañero, para mí, sin duda, las cajas. ¿Razones? Tengo unas Dyn 52 y unas ATC SCM 11. El amplificador es un Plinius 9100. Las diferencias entre colocarle al neozelandés una u otra pareja de cajas son mucho menos relevantes que la ganancia que obtiene una minicadena de mi hija, con una pésima colocación de las cajas, arrinconadas literalmente, cuando le coloco cualquiera de las parejas mencionadas en lugar de sus cajitas de serie. No obtengo un SPL de escándalo, el pobre equipillo se asfixia, pero hasta donde llega, da un salto de calidad extraordinario en su sonido, tanto, que mi hija ha arramblado con las Dyn, que mueve con un poco más de vigor. En cambio, si le coloco al Plinius las cajitas de la minicadena, el pobre no parece el mismo. Para mí, por tanto, incluso un amplificador justito sacará partido de unas buenas cajas, cosa que al revés no ocurre.

+1

Las fuentes digitales son muy parecidas entre ellas, las analógicas también , los amplificadores son parecidos , pero las cajas son muy diferentes de unas otras. Very Happy

Quizá esté equivocado Very Happy
Pues no te cuento las salas...

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Oct 2015 - 21:45

Entre fuentes digitales y no digamos ya analógcas, puede haber tanta o más diferencia que entre cajas y salas. Diferencias incluso radicales. Yo, en mi trayectoria en este mundo, no me he encontrado dos fuentes que sonaran igual en el mismo sistema nunca. Pero nunca.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Dom 11 Oct 2015 - 0:33

pues si solo escucháis grabaciones perfectas y estupendas....os perdéis mucha musica, si pretendemos que toda la musica suene igual de bien, seria muy aburrido, los discos no tendrían alma, hay grabaciones perfectas en ejecución y grabación, pero increíblemente aburridas, y discos grabados con muy poco presupuesto o pocos medios que suenan no muy bien y dibujan un momento del artista tan fascinante que no solo escuchas musica, si no que además son un documento gráfico de su vida, de su momento personal, artístico, económico y muchas cosas mas.
Yo mismo grabe varios discos de artistas muy dispares, y algunos los he mezclado en mi propia casa por no tener presupuesto, y otros en grandes estudios, y cada uno de ellos cuenta una historia distinta.....así que discrepo de la opinión de escuchar grabaciones maravillosas para disfrutar de un buen equipo.
Soy partidario de invertir antes en Altavoz, ya que sera este, el que defina la estética sonora que mas nos guste y despues sacar el mejor partido con amplificadores distintos hasta encontrar el mejor resultado.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Fary Dom 11 Oct 2015 - 8:37

Tú estás hablando de otra cosa, perdona que te lo diga Very Happy Si hablamos de Alta Fidelidad tenemos que empezar por una grabación lo más fiel posible. Si hablamos de disfrute, melomanía y grabaciones que no tienen precio entonces estoy contigo.
Yo no escucho ni mucho menos solamente buenas grabaciones, pero reconozco que cuando escucho una grabación "perfecta" a mi gusto se me cae la Babear Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  palaudio Dom 11 Oct 2015 - 8:42

Yo comparto tu opinión pero aquí se está hablando de  calidad sónica no artística, y lo bueno en este caso es intentar buscar las dos cosas o eso creo yo Very Happy Hello
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  palaudio Dom 11 Oct 2015 - 8:43

oppss se me adelantó Fary Very Happy
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Vicgarza Dom 11 Oct 2015 - 9:31

Hola,

Lógicamente tenemos que reconocer que si se gasta una pasta en un buen equipo la grabación musical tiene que estar en consonancia... Si, se que es teórico, porque algunas grabaciones que teóricamente deberían ser buenas... No

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2015 - 9:37

Vicgarza escribió:Hola,

Lógicamente tenemos que reconocer que si se gasta una pasta en un buen equipo la grabación musical tiene que estar en consonancia... Si, se que es teórico, porque algunas grabaciones que teóricamente deberían ser buenas...  No

Un abrazo


- 1000

Sorry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Gabriel vazquez Dom 11 Oct 2015 - 9:37

Eso es cierto, yo si inverti en un buen equipo, (dentro de mis posibilidades economicas claro...) es para darle un buen alimento, asi es como mas disfruto de el, para escuchar musica comercial para eso me pongo los auriculares o sino un equipo mas modesto, es mas!! Incluso a veces me da la sensacion que en un equipo basico suenan mejor las grabaciones no tan buenas...
A que se debe eso?

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2015 - 10:05

Hombre, es que determnada música comercial de hoy día prácticamente está diseñada para ser escuchada en dispositivos móviles o portátiles, la famosa "guerra del volúmen", para escuchar esa música estoy de acuerdo que con un equipo modesto es mas que suficiente.... otra cosa sería la música disco, funk o electrónica de por ejemplo los 80s o 70s, ahí si que hay muy buenas producciones y buen sonido y a veces la gente la confunde con música comercial cuando no es el caso, es más mucha gente piensa erróneamente que esa música no tiene calidad y posiblemente sea debido a que nunca se escucha el ORIGINAL si no "licencias" incluídas en recopilatorios de baja calidad...

Existen muchos equipos que con determinadas músicas no dan la talla  Innocent

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Dom 11 Oct 2015 - 15:13

la alta fidelidad, es precisamente ser lo mas fiel posible a la obra que queramos reproducir, tal y como fue concebida, sea de la calidad que sea, creo que ese es el objetivo, de otra manera seria faltar a la realidad y maquillar las obras a nuestro gusto, el ejemplo mas claro es que cuando vi el Guernica de Pablo Picasso pensé joder que triste, seguro que con unos colores seria mas chulo......Algunas veces vienen músicos a casa a escuchar música y después de varias grabaciones de esas que te hacen llorar, me dicen.....tienes música normal? creo que algo de razón tienen.
Reconozco que mi equipo suena increíble con según que grabación y cuando tienes que hacer alguna demo audiofila hecho mano de ellas, pero no es una prioridad para mi.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Dom 11 Oct 2015 - 15:27

Gabriel vazquez escribió:Eso es cierto, yo si inverti en un buen equipo, (dentro de mis posibilidades economicas claro...) es para darle un buen alimento, asi es como mas disfruto de el, para escuchar musica comercial para eso me pongo los auriculares o sino un equipo mas modesto, es mas!! Incluso a veces me da la sensacion que en un equipo basico suenan mejor las grabaciones no tan buenas...  
A que se debe eso?
te pones gafas de sol en algún museo si consideras que los cuadros no están a la altura de tus expectativas? o intentas adivinar por que son de esa manera?, quizá en la época en la que fueron pintados estaba de moda unos determinados colores o las leyes prohibían determinadas escenas etc, estamos hablando de Arte y nosotros como consumidores no tenemos derecho a modificar la obra o juzgarla sin conocimiento de la misma, por el simple hecho de que no nos gusta o no esta a la altura de nuestra galería de arte o equipo hifi.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Dom 11 Oct 2015 - 15:32

Podría llamar a tu puerta Patricia Barber y censurar tu equipo si no esta a la altura de sus discos? jeje polémica Grrr!!

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Dom 11 Oct 2015 - 15:53

La "alta fidelidad" dista mucho de ser "señal de entrada igual a señal de salida".

La "alta fidelidad" dista mucho de tener el papel de determinar "qué es una buena o mala grabación"........ la "alta fidelidad" es un bulo de la industria de la "alta fidelidad"....................la alta fidelidad solo tiene que preocuparse de la salud de la reproducción independientemente de si lo que se reproduce es de mejor o peor gusto......y por tanto teniendo claro que sonido reproducido y sonido "directo" son mundos diferentes, tratar de proporcionar el caldo de cultivo necesario para que tu cerebro se olvide de las diferencias insalvables en cuanto a dinámica absoluta, poniendo sobre la mesa dinámica subjetiva y restando factor mecánico al reproducción que lo acerque al ideal de generador natural de sonido que se produce en un tiempo/espacio determinado. Lo demás son cuentos chinos.................un buen sistema de reproducción deja su "sello" y su habilidad en la ejecución manejando un registro "de mierda" como la mejor de las grabaciones que vosotros estipuléis.  

Es la proporción de "habilidad" en la reproducción  la  que determina lo "alta fidelidad" que es un sistema.........permitiendo extraer la verdadera emoción del mensaje musical encerrado en la más pordiosera de las grabaciones. Luego está la sensibilidad al lenguaje musical por mucho que en todo ser humano habite la "musicalidad"

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Dom 11 Oct 2015 - 17:25, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  xavi... Dom 11 Oct 2015 - 16:18

Gabriel vazquez escribió:Eso es cierto, yo si inverti en un buen equipo, (dentro de mis posibilidades economicas claro...) es para darle un buen alimento, asi es como mas disfruto de el, para escuchar musica comercial para eso me pongo los auriculares o sino un equipo mas modesto, es mas!! Incluso a veces me da la sensacion que en un equipo basico suenan mejor las grabaciones no tan buenas...  
A que se debe eso?

Un buen equipo es para reproducir buena música, independientemente de si está bien o mal grabada (que sea comercial nada tiene que ver).
Es posible que no sea amante de la música, pero sí de la HiFi. Melómano y Audiófilo no son lo mismo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Dom 11 Oct 2015 - 16:29

Es posible que no sea amante de la música, pero sí de la HiFi. Melómano y Audiófilo no son lo mismo.

Exacto.......hay sistemas hifi, muchos, muchísimos......con los que un melómano moriría en vida........he aquí la prueba de que en la industria de la alta fidelidad, de manera premeditada, se alimentan determinados tipos de comportamiento y mecánicas de actuación que favorecen un caldo de cultivo en el que pescar de manera reiterada el dinero de quienes se acercan a esto desde un perfil todavía muy lejano a la música, motivo por el cual se supone que todo el mundo un buen día quiere un equipo de música.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Dom 11 Oct 2015 - 16:33

valorar mas el marco que el lienzo, mal vamos

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Dom 11 Oct 2015 - 16:41

Patricia Barber, o el artista o persona con especial sensibilidad musical que quieras, posiblemente se fije en 100.000 cosas que nada tienen que ver con las que un "audiófilo" estaría pendiente. Mal que nos pese, desde el punto de vista meramente musical, portar hoy día la bandera de "audiófilo" es algo así como escribirte en la frente con rotulador la palabra "ignorante". Lo digo sin ningún tipo de acritud puesto que vaya por delante que me incluyo en el pelotón.


Y digo hoy día puesto que la insdustria de la alta fidelidad en décadas pasadas todavía podía presumir de un amplio abanico de fabricantes que predicaban con el ejemplo de la verdadera alta fidelidad, aquella en pro de la salud sonido re-producido, aquellas con  las que cualquier melómano habría visto claro el por qué invertir semejante cantidad de dinero.....un melómano, por la música, lo da todo.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2015 - 19:04

Leyendo estos últimos comentarios me doy cuenta de lo buena que ha sido mi relación con la música hasta el dia de hoy. De manera innata ( y no me doy ningún mérito más que la suerte) he tenido siempre la capacidad de separar bastante bien el mensaje musical de los medios usados para su reproducción, no teniendo ninguna duda de que lo principal es el mensaje musical y las diferentes mejoras a las que hemos ido accediendo con los años una bendición. Quiero decir que maravilloso el Kind of Blue de Davis en un equipo básico y que suerte oirlo en un equipo mejor y que sería la ostia en directo ... pero el 90% de la magia está en el Kind of Blue y los Davis, Evans, Coltrane, Adderley ....

Siempre he sentido pena por el audiófilo que no ha conseguido ( ni posiblemente lo consiga nunca porque ha invertido los términos de la ecuación) que le suene bien su música preferida y se conforma con escuchar EXCLUSIVAMENTE "música intimista" ó en general grabaciones del estilo que sean pero muy vistosas de reproducir en CUALQUIER equipo.

Divagaciones de un ocioso domingo otoñal.
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Ant 57 Dom 11 Oct 2015 - 22:48

Yo creo que la mayoría de la gente que estamos en este foro distinguimos muy bien el mensaje de los medios.

Siempre hay excepciones claro. De hecho, unos nos declaramos mas melómanos que audiofilos y otros al contrario. Es decir distinguimos y nos posicionamos.

Lo que pasa es que cada hilo va de lo que va. Metete  en los hilos de clásica, Jazz, Blues, Rock Prog, música antigua, etc y dime si ves alguna mención a fuentes, cajas, cables, ampli, etc.

Por otra parte de acuerdo completamente con Gizmo. Nada es comparable a la música en directo.
Hoy en el auditorio nacional tocaban Romeo y Julieta de Tchaikovsky, dirigido por Askenazy (un personaje simpatiquisimo, que a sus 78 años, entraba y salía ¡corriendo! de la sala).
El dramatismo y la emoción de esta pieza en directo es imposible reproducirla en  un equipo.

Eso no quiere decir que no sea disfrutable  en nuestra sala y que no intentemos mejorar, dentro de una lógica, las condiciones técnicas y acústica para que el goze de nuestra afición sea el mayor posible. Tanto si eres audiofilo, melómano o ambos dos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Lun 12 Oct 2015 - 0:42

Por otra parte de acuerdo completamente con Gizmo. Nada es comparable a la música en directo.

No he querido decir eso exactamente sino que son dos mundos totalmente diferentes puesto que uno cuenta con un generador de sonido natural que se produce en un espacio/temporal y el otro es un generador artificial que introduce de manera natural un inevitable factor mecánico en la reproducción.  Empezando por admitir que son dos mundos totalmente diferentes podemos no solo llevar a buen puerto la reproducción, sino que yo mismo soy defensor de un mayor porcentaje de disfrute en una buena reproducción que no en la mayoría de los conciertos a los que asistes, por diversos motivos y variables.

Con un buen sistema puedes capturar la emoción, el swing, el tiempo...... y cabe recordar, ya se ha hecho a lo largo del hilo, que eso no solo depende de la elección del sistema adecuado para ello, sino que empieza en una correcta interacción equipo/sala mediante posicionamiento, proporción de sonido directo/reflejado,etc.. y después todo lo demás.

Si tu equipo es capaz de poner en órbita tus neuronas espejo, el día que le das de comer guitarras fuzz corres el riesgo de "prenderle fuego" a tu casa.................eso es un equipo  Very Happy



Lo normal hoy día es que pongas esto en el sistema de perfil "audiófilo" estándar y ocurran varias cosas:

1.-Te corten el cuello si intentas meter semejante herejía en su sistema porque es una grabación de mierda (no estoy de acuerdo, pero para entendernos) que su equipo "chachi" lo hará aún sonar peor porque es "superdelicado y super-resolutivo" y solo está hecho para "la delicadeza de las mejores composiciones grabadas para un sello super exclusivo que se trae de sus viajes a Japón y que tú jamás podrías comprar porque eres un tirao"

2.-Efectivamente te sangren los oídos durante una semana entera........pon no hablar de esa captura del ritmo, swing,etc.....posiblemente se te quedara cara de querer pedirte una bolsa de pipas en vez de una cerveza para bebértela de un trago. evil 3



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Ant 57 Lun 12 Oct 2015 - 1:21

Cierto Gizmo.
Ha sido una deducción mía.

Creo que en música clásica es donde mas se puede apreciar esta diferencia. No obstante el directo también está sometido a las leyes de la acústica. Recuerdo un Requiem de Mozart al  que,  a la poca agraciada interpretación, se unió  el hecho de estar en un palco lateral, cerca de la sección de viento. Entre que los solistas me pillaban de espalda y los vientos al lado, El tuba mirum, en particular, fue un desastre total, y en general toda la obra.

Si comparo esta experiencia con la audición en mi equipo de cualquiera de las versiones que tengo de esta obra, sin ninguna duda sale ganando el equipo. Pero en las condiciones adecuadas, emho el directo es incomparable.

Con instrumentos eléctricos es diferente, e incluso para mi, muchas veces mejor en mi sala que en directo, sobre todo por el volumen, a veces, descomunal de estos eventos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Lun 12 Oct 2015 - 7:31

Estamos de acuerdo en que en las condiciones perfectas el directo siempre es el directo. Sólo intento hacer ver que la reproducción bien enfocada, capturando ese tiempo natural traduciendo sonido en el lenguaje musical de ritmo, melodía y armonía es capaz de hacerte empatizar con la misma emoción, teniendo presente el valor "documental" de la reproducción y su presentación......Hace poco, alguien de nosotros citaba a Walker (Quad) en esa definición de reproducción en la que debíamos conformarnos con asomarnos a la ventana del evento que tuvo lugar en un espacio/tiempo determinado.......pero precisamente por eso, la reproducción también puede ser maravillosa a través de esa máxima fluidez que permita a la unidad universal del lenguaje musical, el acento, transportarnos a un mundo de emociones.

Un aspecto vital en la reproducción es la perspectiva a través del timbre y su altura (pitch) que en las frecuencias más bajas ya empieza a determinar cuanto de buena va a ser la relación de cada uno de los elementos que componen la presentación estéreo en esa perspectiva ofrecida. En un directo con el factor de la dinámica absoluta como mayor condicionante respecto al sonido enlatado podrías permitirte lujos que en el mundo de la reproducción han sido reconducidos para que esto sea posible.......de hecho, la industria discográfica existe desde el momento que ambos mundos son tratados de diferente forma.

Saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.