AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más importante?

+59
Audioboig
Utah
cachoperropeludo
slippery
BenitoPlus
Epos
wilsoniano
ferac66
parmáximo
rutho
dobletres
palaudio
corbelli
antonio h.h.
xavi...
koko61
yeseire
galena
ulisfran
jfuent58
gades
orejones
francescoli
Titoven
oliods
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
yonigta
Taboadax
Joan Orti
jipjap
dinamic32
delt
gizmo
Monra
pephifi
Pink Panther
Fary
Xaloc
audiohummadrid
Azazel
Pianist
Guillermo22
papaito
Ant 57
Noncondition
Vicgarza
mvdventura
javiclas
Quiquese
molamola
hififreaky
Gabriel vazquez
Celsius
pecci
BlueNote
Flick4
DrFunk
el novato
63 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  pephifi Mar Oct 06, 2015 2:22 pm

Hola, mi opinión de más a menos...

Sala:lo más importante, con diferencia, mucha diferencia
Cajas, en segunda posición a distancia de la lider, pero determinantes también.
Amplificación: hoy día cumplen todos salvo vergonzosas excepciones...Para niveles de escucha normales cumplen todos.

Saludos.

Edito: la grabación... si no te gusta pones otra, no es un elemento fijo de la cadena.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  el novato Mar Oct 06, 2015 2:37 pm

pephifi escribió:Hola, mi opinión de más a menos...

Amplificación: hoy día cumplen todos salvo vergonzosas excepciones...Para niveles de escucha normales cumplen todos.

Muy interesante los puntos de vista de todos y en especial me quedo con dos frases la que cito arriba del amigo pephifi y otra que hace referencia a la "SOLVENCIA DE UN AMPLIFICADOR", ya que en este caso solo he metido en el saco a las cajas y al ampli......dejando atrás todo lo demás incluida la sala y la fuente, aún más atrás cables, muebles, antivibradores, spikes, etc.

Mi opinión personal es a favor de las cajas, pues pienso que son las encargadas de materializar lo que la amplificación les envía de la mejor forma que les sean posible o puedan y en ese aspecto entran la calidad de los altavoces, filtros, recinto etc, aunque el amplificador también tiene que ser "solvente"......¿pero solvente para la caja X o para todas las cajas en común?, saludos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Monra Mar Oct 06, 2015 2:59 pm

pecci escribió:En mi opinión y experiencia:

- Lo primero la sala (sin esto, no hay nada)
- Después la grabación (una mala grabación echa por tierra al mejor equipo)
- Cajas
- Ampli que sea solvente para esas cajas (en mi opinión no hay amplis mediocres, los hay solventes o no)
- El resto de cosas

Ahora bien, en este foro hay gente con opiniones y experiencias diametralmente opuestas.

A tu pregunta, prefiero unas buenas cajas con un ampli "mediocre"  que lo contrario. Solo si las cajas son muy difíciles de mover y el ampli muy "flojo" puede haber carencias en el sonido.

Un saludo


¿Qué es más importante? - Página 3 Bravo

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Mar Oct 06, 2015 4:15 pm


Ya que viene un poco, bastante, al hilo, quizá os apetezca leer este interesante artículo que comienza en la página 6 de este número de "the audio critic" firmado por F.Toole.

http://www.biline.ca/audio_critic/mags/The_Audio_Critic_28_r.pdf


"the loudspeakers/ room / listener/ interface is a very serious problem throughout the audio industry, in homes and in music and film studios"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  delt Mar Oct 06, 2015 5:08 pm

¿Qué es más importante para disfrutar conduciendo un automóvil?

El motor,
el cambio y la transmisión o...
o el conjunto chasis/suspensiones/ruedas?

Y ahora viene el listo que dice: la carretera.

Y el todavía más listo que nos habla de la actitud y estado de ánimo del conductor que se pone al volante.

Y todos tienen razón, pero quizá no estamos dando la respuesta que quería quien hizo pregunta.



delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  javiclas Mar Oct 06, 2015 5:20 pm

Es verdad Delt, la pregunta dice escuetamente, ¿ ampli ó cajas?. Pues nada, cajas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  hififreaky Mar Oct 06, 2015 5:41 pm

Cajas.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  dinamic32 Mar Oct 06, 2015 6:43 pm

delt escribió:¿Qué es más importante para disfrutar conduciendo un automóvil?

El motor,
el cambio y la transmisión o...
o el conjunto chasis/suspensiones/ruedas?

Y ahora viene el listo que dice: la carretera.

Y el todavía más listo que nos habla de la actitud y estado de ánimo del conductor que se pone al volante.

Y todos tienen razón, pero quizá no estamos dando la respuesta que quería quien hizo pregunta.





Aplause Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Vicgarza Mar Oct 06, 2015 6:53 pm

Fary escribió:
Vicgarza escribió:Hola,


En fin, con lo fácil que era en los 70 y 80s y lo difícil que parece hoy en día tener un equipo aunque sea "coqueto"..  Neutral

Un abrazo

Bueno, yo te hablo por mí, en los 70 y 80 yo solamente quería un equipo que sonara muy fuerte, decibelios a tope. Ahora es que quiero tantas cosas que creo que es un imposible

Puede ser compañero, con el tiempo se ven las cosas de otra manera. Hace años se buscaba sobre todo "fuerza" y ahora tenemos tantos parámetros que tenemos que dar gracias si no olvidamos lo importante, que es escuchar/disfrutar la música..

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  jipjap Mar Oct 06, 2015 7:04 pm

Opinión modesta de equipo modesto:

Cajas -Sala,,, sala-cajas.

Tengo unas Bowers 683 con receptor Av (Onkyo 929). He probado varios integrados estéreo de forma autónoma o como etapas estéreo para el receptor y no fui capaz de apreciar diferencias significativas.

Pero el otro día por menos de 400 € y en 10 minutos cambié totalmente mi equipo: coloqué espuma absorbente en las primeras reflexiones de mi habitación y he cambiado totalmente de equipo. Han aparecido matices y sonidos que nunca escuché en grabaciones muy trilladas. Graves contundentes pero controlados. Escena sonora clara y nada o poco emborronada. Cajas que suenan ¡¡¡¡

Ahora veo claro que antes de mejorar algún componente, hay que dedicarle algo de tiempo y dinero a la sala ¡ Ante la duda, la espuma !

Saludetes

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Mar Oct 06, 2015 7:56 pm

¿Qué es más importante para disfrutar conduciendo un automóvil?

El motor,
el cambio y la transmisión o...
o el conjunto chasis/suspensiones/ruedas?


jajajaja en el mundo del motor casi siempre cuenta más el indio que la flecha Very Happy y en cierto modo, extrapolado al mundo del audio, al final cuenta más la actitud "del piloto" que la máquina...........todo eso de la solvencia de la electrónica, cajas que sobre el papel son perfectas, etc......si al final el que compra está convencido de que su misión acaba después de pagar entonces no vale de nada..........

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Mar Oct 06, 2015 8:05 pm

el novato escribió:... imaginemos que alguien que entra en este mundillo sólo tiene presupuesto para cambiar una sola cosa.......amplificación o cajas, ¿ qué creéis que obtendrá mejor sonido unas buenas cajas con un ampli mediocre o viceversa?, un saludo y gracias .


Hola... en el caso que propones yo sin duda cambiaría primero las cajas...

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Noncondition Mar Oct 06, 2015 8:17 pm

Perdón por haber dado una opinión que trataba de considerar globalmente la cadena de elementos.

¿ Amplificador o cajas ?.

Amplificador.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Joan Orti Mar Oct 06, 2015 10:33 pm

Si la elección fuera entre cajas o ampli, priorizaría las cajas. Pero, recuerdo que cuando me metí en esto de la hifi, quien me vendió mi primer equipo, no me vendió unas cajas + un ampli, sino una "sinergia" que, efectivamente, estaba constituída por esos dos elementos, ceñida al presupuesto disponible. A esa "sinergia" se le dedicó el 75% del presupuesto final. Saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Miér Oct 07, 2015 12:11 am

Si ya es complicado hacerle entender a alguien que hay cosas que "no chutan" porque aunque se juntara el cielo con la tierra, por mucha que sea la cantidad invertida de la que presuma antes de darle al play cuando vas a su casa, es imposible................después háblale de sinergias, pòsicionamiento (¿wtf!!!?....Ese "descuido" precisamente es el motor de la industria hifi dirigida a gente como "tu" vecino que de la noche a la mañana tiene un Porsche Cayenne para que la mujer recoja a su hijo...................jamás se le ocurriría recoger a su hijo con un triumph speed fire, gracias a Dios...........no hay nada peor que una ridícula fuera de contexto con la cara de una cabra asomada a un barranco  y con gafas de sol Carrera.

Si, estoy quemao'.................pero con la afición, algo falla. ¿Por qué el 99% de los propietarios de equipos de alto precio reúnen aspectos como: "ni puta idea de música, "prepotencia de listo en manos de un "pobretico" que se cree el maestro Liendres, que de todo sabe y nada entiende" "no se les puede hablar por no interrumpirlos" "solo hablan de dinero cuando no hablan de putas",etc,etc....alguno se salva pero resulta despreciable en el porcentaje total.................y por supuesto, a día de hoy, no he oído un equipo "exclusivo" que no solo no haga honor a su precio, sino que prefiero irme a cagar detrás de un matorral a 100 metros del solar donde mis amigos están haciendo una barbacoa y mientras tanto suena "enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura.................de verdad que lo disfruto más cool2  cool2 .        



saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Miér Oct 07, 2015 1:29 am, editado 4 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Taboadax Miér Oct 07, 2015 12:29 am

Suscribo lo de pecci a +1000

E incluso reduciendo a la mínima la pregunta, la sala sigue siendo la que "condene" la elección del altavoz en cuestión. El que haya probado una misma caja en muchas salas lo debería entender rápidamente.

Por lo que en resumidas cuentas teniendo una amplificación solvente la incógnita estaría en las cajas->condicionadas a la sala.

Saludos
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  yonigta Miér Oct 07, 2015 10:07 am

gizmo escribió:Si ya es complicado hacerle entender a alguien que hay cosas que "no chutan" porque aunque se juntara el cielo con la tierra, por mucha que sea la cantidad invertida de la que presuma antes de darle al play cuando vas a su casa, es imposible................después háblale de sinergias, pòsicionamiento (¿wtf!!!?....Ese "descuido" precisamente es el motor de la industria hifi dirigida a gente como "tu" vecino que de la noche a la mañana tiene un Porsche Cayenne para que la mujer recoja a su hijo...................jamás se le ocurriría recoger a su hijo con un triumph speed fire, gracias a Dios...........no hay nada peor que una ridícula fuera de contexto con la cara de una cabra asomada a un barranco  y con gafas de sol Carrera.

Si, estoy quemao'.................pero con la afición, algo falla. ¿Por qué el 99% de los propietarios de equipos de alto precio reúnen aspectos como: "ni puta idea de música, "prepotencia de listo en manos de un "pobretico" que se cree el maestro Liendres, que de todo sabe y nada entiende" "no se les puede hablar por no interrumpirlos" "solo hablan de dinero cuando no hablan de putas",etc,etc....alguno se salva pero resulta despreciable en el porcentaje total.................y por supuesto, a día de hoy, no he oído un equipo "exclusivo" que no solo no haga honor a su precio, sino que prefiero irme a cagar detrás de un matorral a 100 metros del solar donde mis amigos están haciendo una barbacoa y mientras tanto suena "enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura.................de verdad que lo disfruto más cool2  cool2 .        



saludos
gizmo

Jajajaj te sales Marce, pero a base de verdad...tio que risas!

Para la pregunta del post creo que el acierto es para Joan Orti, el binomio, pero si no pudiese yo personalmente buscaria cajas primero, ya que no determinan solo que suenen bien o no, sino que determina el gusto particular auditivo de cada oyente...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Vicgarza Miér Oct 07, 2015 10:18 am

gizmo escribió:Si ya es complicado hacerle entender a alguien que hay cosas que "no chutan" porque aunque se juntara el cielo con la tierra, por mucha que sea la cantidad invertida de la que presuma antes de darle al play cuando vas a su casa, es imposible................después háblale de sinergias, pòsicionamiento (¿wtf!!!?....Ese "descuido" precisamente es el motor de la industria hifi dirigida a gente como "tu" vecino que de la noche a la mañana tiene un Porsche Cayenne para que la mujer recoja a su hijo...................jamás se le ocurriría recoger a su hijo con un triumph speed fire, gracias a Dios...........no hay nada peor que una ridícula fuera de contexto con la cara de una cabra asomada a un barranco  y con gafas de sol Carrera.

Si, estoy quemao'.................pero con la afición, algo falla.       


saludos
gizmo

Hola,


Con lo importante que es ese parámetro de la "sinergia", lo poco que se le valora muchas veces y... la de veces que a determinados componentes se les ha menospreciado (siendo realmente excelentes) porque no se ha tenido en cuenta este importante factor simplemente lo que les pasaba era que eran compatibles juntos...

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Miér Oct 07, 2015 10:20 am

Unas buenas cajas ( lo que cada uno busque en unas cajas) pueden sonar muy bien en diferentes salas (que guarden unas proporciones razonablemente lógicas , no puedo colocar un minimonitor en una sala de 50m2, ni unas columnas con woofer de 15 pulgadas en una de 8 m2).
Unas malas cajas ( lo contrario de lo que buscas en unas cajas) en la sala mejor acondicionada no sonará a tu gusto nunca.

Por tanto, unas buenas cajas ( al gusto de cada uno) con una buena amplificación ( la adecuada a las cajas), una sala razonable en proporción y con un mínimo de criterio para sortear cristaleras y otros elementos que introduzcan reflexiones, buenos soportes, buen posicionamiento del punto de escucha... y si es posible (casi nunca) una sala dedicada y tratada.

En un atasco son iguales un Ferrari que un Seat Panda ( excepto el consumo de gasolina), pero en una simple autovía a 80KM/h debe ser ya bastante más placentero conducir un Ferrari.

Creo.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  BlueNote Miér Oct 07, 2015 10:27 am

lo que más determina y condiciona es nuestro oido, tanto por posibildades fisiológicas como en las educativas. shock 2 shock 2
pero dentro del cacharreo, el binomio cajas-sala.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty ¿Qué es más importante?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Oct 07, 2015 11:44 am

Hola.

Respondiendo a la pregunta del autor del hilo, te contesto que las cajas.

Solamente una vez he podido juntar ampli y cajas de precios muy distintos, y no se si vale como ejemplo.

Fue hace 6 meses cuando un amigo que tiene un ampli Marantz comprado hace 7 años por unos 450 euros y unido desde entonces a unas M. Audio normalitas, vio una oferta de unas Electa de segunda mano a poco más de 1.000 euros en la Red.
Disponía del dinero, pero no iba a comprarlas a ciegas debido a los distintos niveles en que se mueven ambos productos, y sin poderlas escuchar antes al estar lejos de la ciudad.

Le acerqué las mías a su sala y las conectamos: tras escuchar 4-5 canciones...no le dieron mucho más tiempo a la duda, e hizo la llamada al vendedor para reservarlas.

Sin tocar el resto del equipo, las cajas elevaron mucho la calidad sonora, y el hombre tuvo el agradable "trabajo" de tener que volver a escuchar su discografía de nuevo.
Los monitores costaban 300.000 ptas en 1.995, y desconozco su equivalencia actual en euros, pero igual valdrían el doble.

La sala y la colocación de las cajas también influye mucho, pero no es lo que preguntas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Fary Miér Oct 07, 2015 12:26 pm

Bueno ese ejemplo está bien, pero te puedo poner el ejemplo contrario si quieres. Yo tenía en aquél entonces unas Epos ES14 con un integrado Rotel y mi cuñado trajo una etapa Krell KSA-50 para probar y desde entonces tuve pesadillas con ella Babear
No estoy diciendo que sea la amplificación más importante que las cajas ni cosas por el estilo. Que cada cual saque su conclusiones del hilo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Vicgarza Miér Oct 07, 2015 2:10 pm

Fary escribió:Bueno ese ejemplo está bien, pero te puedo poner el ejemplo contrario si quieres. Yo tenía en aquél entonces unas Epos ES14 con un integrado Rotel y mi cuñado trajo una etapa Krell KSA-50 para probar y desde entonces tuve pesadillas con ella Babear
No estoy diciendo que sea la amplificación más importante que las cajas ni cosas por el estilo. Que cada cual saque su conclusiones del hilo.

..Pesadillas o sueños eróticosss..??

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Fary Miér Oct 07, 2015 2:34 pm

Laughing Laughing Laughing llamémosle X Innocent Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  sirlouis Miér Oct 07, 2015 3:07 pm

Lo mas importante es no obsesionarse demasiado con estas cosas......se venden muchas motos.....y el problema es que a mas de uno lo que no debiera ser mas que un hobby cuyo fin es disfrutar de la música (así de sencillo) se convierte en un sufrimiento y frustración en busca de no se sabe que, que puede desembocar en una patología no tratada.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.