AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más importante?

+59
Audioboig
Utah
cachoperropeludo
slippery
BenitoPlus
Epos
wilsoniano
ferac66
parmáximo
rutho
dobletres
palaudio
corbelli
antonio h.h.
xavi...
koko61
yeseire
galena
ulisfran
jfuent58
gades
orejones
francescoli
Titoven
oliods
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
yonigta
Taboadax
Joan Orti
jipjap
dinamic32
delt
gizmo
Monra
pephifi
Pink Panther
Fary
Xaloc
audiohummadrid
Azazel
Pianist
Guillermo22
papaito
Ant 57
Noncondition
Vicgarza
mvdventura
javiclas
Quiquese
molamola
hififreaky
Gabriel vazquez
Celsius
pecci
BlueNote
Flick4
DrFunk
el novato
63 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Ant 57 Mar 13 Oct 2015 - 23:02

Parmáximo me alegro que te haya hecho reir. Para mi es de lo que se trata en esta afición de pasárselo bien.

Ademas estoy contento porque parece que el desgaste, es mas o menos el habitual a mi edad, y la verdad, tras haber visto aquí en el foro, algunos casos de compañeros que han tenido que abandonar la afición por razones médicas, un poco acojonadillo si que estaba.

Le he comentado si le parecía conveniente que dejase de oír música con auriculares y me ha dicho que no, lo único que lo haga con moderación tanto en volumen como en tiempo. O sea que no tengo que renunciar ni a mis auris, ni a mis cajas, ni a mis conciertos.

Asi que hoy para mi martes 13 cheers cheers cheers
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  GARRA Mar 13 Oct 2015 - 23:39

jeje sois la hostia solo hay que tirar un poco del hilo....y mira, sacáis toda la artillería filosófica, todos tenéis razón con vuestras disertaciones, algunos mas que otros, pero al final todos coincidimos en las mismas cosas, con pequeñas variaciones claro, en mi opinión lo mas de lo mas......es.....ser feliz.
En el momento que uno es capaz de ser feliz con su equipo, tenga el calibre que tenga, se puede decir que llegaste al final, (que no quiere decir que no te apetezca cambiar cacharros), de alguna manera ya solo te queda dedicar tu tiempo a escuchar musica y disfrutar, sin evaluar continuamente el sistema, la sala, la fuente cables bla bla bla.....en mi caso estoy muy satisfecho con el sonido de mi equipo principal, pero también me gusta poner otros altavoces de otra época con otra tecnología y sonoridad y disfrutar durante un mes de ese sonido que dista mucho de mi equipo gordo, me apetece escuchar la musica de otra manera y con otra magia, eso es ser feliz, sin que te den ataques de ansiedad por querer un determinado amplificador o una sala mas grande, y poder ir a casa de otro compañero que posee un equipo 15 veces mas caro y molón que el tuyo y seguir siendo feliz con tu equipo.
be happy.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Ant 57 Mar 13 Oct 2015 - 23:54

GARRA
+111111
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  gizmo Miér 14 Oct 2015 - 0:17


Estamos de acuerdo que el equipo hifi cumple un servicio, en la mayoría de casos familiar, aunque claro está, en esta afición siempre es uno mismo quién conforma la instalación pensando en su mayor disfrute.....vamos, que el equipo está destinado a un entorno doméstico. Es cierto que si el sofá, que si la mesa,etc................pero a veces somos nosotros quienes eligiendo una caja por encima de las posibilidades del entorno con el que contamos complicamos más aún la historia.

Además de eso, saber antes de la existencia innegociable del efecto sala determinado por sus medidas en las tres dimensiones, que determina la presencia de determinados modos, elegir una caja con una respuesta que añade gasolina al fuego termina por hacer la cosa prácticamente imposible. Una caja de estantería, incluso pequeña para determinadas superficies, ofrece de principio la ventaja del soporte que la eleva a una determinada altura que permite salvar obstáculos propios de nuestro salón, normalmente saca de la ecuación frecuencias determinadas que van a ocasionar problemas con modos de la sala y tiene todas las de ganar para que con un mínimo esfuerzo consigamos hacerlas desaparecer, tener una verdadera sensación estéreo que no solo esté condenada al punto de escucha y en definitiva una menor interacción con los problemas de la sala.

Entiendo que todos tenemos limitaciones de este tipo en nuestros hogares, pero precisamente por eso, saber de antemano el efecto devastador de pasarse por el arco del triunfo el comportamiento modal de la sala solo trae próblemas..........y no me refiero a la pérdida de dinero con camibos posteriores, sino al gran problema que no es otro que estar una buena temporada, quien sabe si para siempre, sin volver a reencontrarte con la música y sus estados de ánimo.

En mi actual salón, con una superficie cercana a los 30m2, siempre tuve 15m2 aunque dedicados, he tenido la suerte de poder comprobar como mediante una buena mecánica de actuación respecto a determinar el posicionamiento de las cajas, como cajas tipo minimonitor como ATC SCM7 (eran de mi propiedad), Boston M25 (para una prueba de mundohifi), Stirling ls3/5a (prestadas durante una larga temporada por slippy cuando me quedé sin cajas), Blumenhofer Mini (que todavía el midwoofer es considerablemente más pequeño), Russel K Red 50 (ayer mismo, y tengo en propiedad sus hermanas mayores RED100)................con todas ellas, tras establecer el posicionamiento dictado por la sala, y por supuesto con el posterior ajuste ensayo/error para determinar ángulo y alguna pequeña variación, muy pequeña, en el posicionamiento en función de si eran infinitas, reflex y el protagonismo del mismo en cada una de ellas, he podido disfrutar como "un cerdo" en una superficie que a todas luces es inmensamente superior al pensado para ellas si quieres tener un balance homogéneo a un volumen considerable.

Con todas ellas he conseguido a volúmenes bajos, una escena tridimensional, homogénea, con una integración cojonuda del extremo grave con el resto del balance (evidentemente unas más que otras pues no pretende lo mismo el extremo grave de unas Boston M25 que por ejemplo el de unas ATC o Russel K), El extremo grave vive más de su capacidad para dar capacidad expresiva a trvés del pitch, que no de su extensión. Un mal posiconamiento de este tipo de cajas a todas luces habría dejado al vuelo un balance esquelético además de un sonido del tipo radiocassette. Sin embargo es un espectáculo para los sentidos comprobar como llenan de texturas toda la sala, con una total predisposición para la multidisciplina de reproducir cualquier género musical (unas más que otras, insisto, las Boston no responden al tipo de balance y presentación que me gusta, pero en esas condiciones cualquier podría disfrutar con ellas, aunque su evidente coloración la aleja mucho del lado más neutro del sonido además de restarle emoción a lo que se entiende como un buen ataque.

Con esto vengo a decir, que sabiendo con las limitaciones que contamos, incluso sin ellas, es posible disfrutar de un buen minimonitor incluso en superficies que no suelen estar pensadas para ellas, por tanto el problema no podemos derivarlo siempre a las condiciones con las que contamos, sino que tenemos gran parte de culpa accediendo a cajas que posiblemente jamás puedan hacerse valer, incluso te hagan la vida imposible.

Son innumerables de cajas con proporciones considerables que suenan a altavocillo de radio por una mala colocación, de la misma manera bolas de graves son detestables, pero de la misma forma un grave que no es perfecto, sensiblemente a destiempo, arruina la reproducción más placentera de cualquier género musical. Esto último me saca de mis casillas y motivo en su tiempo de mi desilusión por escuchar música en casa............disfrutaba más en el sitio menos esperado, igual podía ser un coche........prueba de que algo estaba haciendo mal. De esto he hablado últimamente con un forero que sacó el mismo ejemplo en una conversación.

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty ¿Qué es más importante?

Mensaje  Fredi Vie 16 Oct 2015 - 18:58

Hola, depende del presupuesto pero la recomendación clásica es que gastes el 50 o 60 % de tu presupuesto en las cajas acústicas. A fin de evitar una dispersión importante en la calidad de los equipos cada componente individual no debería ser mas caro o barato en un 50% del resto ( esto dificulta las matemáticas pero son datos de referencia y no verdades reveladas). Si las cajas te costaron EU 2.000 no compres un amplificador por menos de EU 1.200 aproximadamente. Eso es para tener un conjunto balanceado. Y por último escucha, escucha y escucha lo que vas a comprar. Mucha suerte!


Fredi

Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  el novato Vie 16 Oct 2015 - 23:47

Joder.....frustraciones, paz interna, el final del camino, preguntarse de donde vengo y donde voy, habrá más vida en el espacio o estamos solos.......veremos si al final el que se va a poner las botas no va a ser un tendero sino el primer psicólogo que aparezca por aquí con la terapia "desenganchate del High-end en 1 mes", jajajjaajaj

Bromas a parte, sinceramente ¿creéis que el negocio y los abusos de esta afición van a durar mucho? Mirad a vuestro alrededor y observaréis cada vez menos tiendas, las que quedan tienen menos stock que una pescadería a las 2 de la tarde. El negocio se acaba y las ventas disminuyen con lo cual los márgenes comerciales aumentan para ir tirando, el negocio físico a tomar viento de aquí a 5 años, se romperán las cadenas de distribución y compraremos en Amazon o eBay , entonces sabremos lo que cuesta realmente el High-end y no lo que creemos o nos hacen creer que vale a día de hoy, todo se extrapola al mercado de ocasión.......pero no olvidemos que el final del camino está cuando uno disfruta de la música sin más, para todo lo demás ......Master card Wink
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  ferac66 Sáb 17 Oct 2015 - 10:20

Flick4 escribió:
ferac66 escribió:
gizmo escribió:
sino que empieza en una correcta interacción equipo/sala mediante posicionamiento, proporción de sonido directo/reflejado,etc.. y después todo lo demás.

saludos
gizmo

Efectivamente, Marce. Es vital disponer de "aire" alrededor del equipo para que suene decentemente. Después, todo lo demás. Es algo de lo que me advirtieron al principio y que he podido experimentar en mis oídos en estos años de afición.
El problema es que muchos de nosotros simplemente no tenemos posibilidad de posicionamiento ni de interacción ni de nada de nada. En ese caso, quizás a lo más a que se puede aspirar es a que la sala no te destroce el sonido del equipo.

Salud.

Cuidao, que hay altavoces para todos los casos, inclusive para ir pegados a la pared necesariamente.  Hay un altavoz para cada sala y circunstancia. Lo cual no quita, ovbiamente, que una vez los tengamos haya que buscar su situacion óptima.

Saludos.

Claro, por ejemplo mis cajas. Son de línea de transmisión y pueden estar totalmente pegadas a la pared trasera sin desbaratar los graves en absoluto, y eso que mis cajas bajan lo suyo. Sin embargo, no tengo espacio para dejar detrás de las cajas ni detrás del punto de escucha. Por tanto, la espacialidad y profundidad del sonido se va al traste. Quizás se puediera conseguir tratando la sala, pero no puedo, así que en una situación como esa dudo mucho que se pueda conseguir lo que comenta Gizmo ponga el equipo que ponga.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  orejones Sáb 17 Oct 2015 - 11:17

el novato escribió:Joder.....frustraciones, paz interna, el final del camino, preguntarse de donde vengo y donde voy, habrá más vida en el espacio o estamos solos.......veremos si al final el que se va a poner las botas no va a ser un tendero sino el primer psicólogo que aparezca por aquí con la terapia "desenganchate del High-end en 1 mes", jajajjaajaj

Bromas a parte, sinceramente ¿creéis que el negocio y los abusos de esta afición van a durar mucho? Mirad a vuestro alrededor y observaréis cada vez menos tiendas, las que quedan tienen menos stock que una pescadería a las 2 de la tarde. El negocio se acaba y las ventas disminuyen con lo cual los márgenes comerciales aumentan para ir tirando, el negocio físico a tomar viento de aquí a 5 años, se romperán las cadenas de distribución y compraremos en Amazon o eBay , entonces sabremos lo que cuesta realmente el High-end y no lo que creemos o nos hacen creer que vale a día de hoy, todo se extrapola al mercado de ocasión.......pero no olvidemos que el final del camino está cuando uno disfruta de la música sin más, para todo lo demás ......Master card Wink


No es cierto que los márgenes comerciales aumenten: más bien todo lo contrario...

Y en cuanto a tu alborozo ante el posible hundimiento y desaparición de las tiendas físicas, te recuerdo que la alternativa es la compra a ciegas, o siguiendo el "consejo desinteresado" de las revistas y de algunos mamporreros --que haberlos, haylos: en este foro es fácil detectar a más de uno...---, sin posibilidad de probar, y sin nadie que dé la cara cuando haya algún problema.  (Aunque también reconozco que hay algunas tiendas que se las traen...)

"Ten cuidado, oh mortal, con lo que deseas, no sea que los dioses, para tu desgracia, te lo concedan." (Un griego clásico, cuyo nombre, si una vez lo supe, ahora no recuerdo)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2015 - 11:43

orejones escribió:
... la compra a ciegas, o siguiendo el "consejo desinteresado" de las revistas y de algunos mamporreros --que haberlos, haylos: en este foro es fácil detectar a más de uno..., sin posibilidad de probar, y sin nadie que dé la cara cuando haya algún problema.  (Aunque también reconozco que hay algunas tiendas que se las traen...)

Un saludo

Aplause Aplause Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  el novato Sáb 17 Oct 2015 - 13:14

orejones escribió:

No es cierto que los márgenes comerciales aumenten: más bien todo lo contrario...

Y en cuanto a tu alborozo ante el posible hundimiento y desaparición de las tiendas físicas, te recuerdo que la alternativa es la compra a ciegas, o siguiendo el "consejo desinteresado" de las revistas y de algunos mamporreros --que haberlos, haylos: en este foro es fácil detectar a más de uno...---, sin posibilidad de probar, y sin nadie que dé la cara cuando haya algún problema.  (Aunque también reconozco que hay algunas tiendas que se las traen...)

"Ten cuidado, oh mortal, con lo que deseas, no sea que los dioses, para tu desgracia, te lo concedan." (Un griego clásico, cuyo nombre, si una vez lo supe, ahora no recuerdo)

Un saludo

Hola Orejones, en primer lugar decirte que no siento para nada alegría ni ningún tipo de satisfacción personal con la crisis del pequeño comercio hifi , mas bien pena y lástima por no poder disfrutar comprando y escuchando en tiendas, creo que el termino "tu alborozo" en este caso no procede, en el caso de los márgenes pues si tu dices que no aumentan pues ya me contarás como se puede tener un negocio abierto con pocas ventas, y pocos márgenes comerciales, soy pequeño empresario y comerciante desde hace 25 años, prácticamente desde que vine de la mili , se el trabajo que cuesta mantener un pequeño comercio o una empresa, llegar a fin de mes haciendo equilibrio, simplemente he realizado una crítica de lo que creo que le va a pasar al hifi, igual que le ha pasado a las tiendas de electrodomésticos con las grandes superficies, no es una crítica a las tiendas, si lees entre lineas verás que es hacia las grandes superficies y las multinacionales que acabarán con todo.

Por supuesto que no deseo desgracia a nadie (si alguien ha interpretado el texto por esa vía), es mi punto de vista o pensamiento del futuro de la afición. Quisiera tener un par de tiendas cerca y no a 100 km para poder disfrutar y pasar algún que otro Sábado escuchando o comprando algo, tocarlo, charlar con el tendero. Quisiera poder escuchar o tocar todo lo que compre y no hacerlo a ciegas pero no es posible, un saludo
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Mar 20 Oct 2015 - 16:19

el novato escribió:Recuerdo esta pregunta como un clásico cuando surgen charlas de audio entre los aficionados tanto entry level como con canas, a día de hoy todavía no se que decirle a alguien que me dice " que es más importante las cajas o el ampli".
En definitiva imaginemos que alguien que entra en este mundillo sólo tiene presupuesto para cambiar una sola cosa.......amplificación o cajas, ¿ qué creéis que obtendrá mejor sonido unas buenas cajas con un ampli mediocre o viceversa?, un saludo y gracias .
En esto cada uno tiene su librillo . Yo soy de los que piensan que lo mas importante son las pantallas pues estas son las que dan el timbre deseado el resto del equipo da los matices
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más importante? - Página 8 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.