AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bases de marmol para suavizar el bajo

+15
atreides
gotran
scherzo
Capitán América
Pink Panther
contni2
luisbustilloojeda
lolopop
DrFunk
Avolino
Kapton
Sam
Quimi
Bendi
dubi
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  scherzo Vie 7 Mayo 2010 - 22:24

La base de mis cajas es de hierro. Placas de 10mm.de grosor.........es lo mejor!! Innocent

Evidentemente uso ecualización,........ para ser exactos tres ecualizaciones, en tres fases diferentes del recorrido de la señal Shocked

Disfruto del mejor sonido que jamás haya gozado el ser humano. shock 2

Espabilao que es uno...... Dance Jump


Última edición por scherzo el Vie 7 Mayo 2010 - 22:25, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 7 Mayo 2010 - 22:25

scherzo escribió:La base de mis cajas es de hierro. Placas de 10mm.de grosor.........es lo mejor!! Innocent

Evidentemente uso ecualización,........ para ser exactos tres ecualizaciones. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Disfruto del mejor sonido que jamás haya gozado el ser humano. shock 2

Espabilao que es uno...... Dance Jump
enhorabuena por ello OK
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  scherzo Vie 7 Mayo 2010 - 22:27

Gracias Hello
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  gotran Vie 7 Mayo 2010 - 22:40

luisbustilloojeda escribió:claro que yo no tengo ni puta idea,no equalizo a plano,estoy mas sordo que una tapia, andaba medio bolinga y entretenido con el Ron añejo,soy un gilipollas, pitufo y no me entero de na. Twisted Evil Razz

Sí, sí..., pero yo soy más feo Very Happy .

Saludetes.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 22:41

¡Joer, Luís! Míralo por el lado bueno. Te dejaron tan petrificado que gracias a ello ya has conseguido bajar 6 kg wave

Creo que ha quedado claro que no estaba ecualizado. Pero parece que lo que no ha quedado claro es que en esa misma posición se escucharon el resto de cajas y la diferencia en el extremo agudo entre la beta y el resto fué patente. Lo cual puede hacer ver, o que es la mejor de todas con diferencia, o es una auténtica castaña. Twisted Evil (Refiriéndome en términos de calidad absolutos. No en relación calidad-precio)

Cuando puedas, me aclaras un poco mejor lo que pueden influir en la respuesta en eje a un metro las primeras reflexiones del suelo en el extremo agudo.

Tú tampoco me has contestado. ¿Te suenan igual el extremo agudo de todas tus cajas después de la ecualización?

De entre las cajas de pitiminí que he escuchado, son las mejores. Hasta 170 euros, merece la pena pagar por ellas.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Pink Panther Vie 7 Mayo 2010 - 22:59

lolopop escribió:
170 euros, merece la pena pagar por ellas.
Si Don Rubius me hace un buen precio por ellas... 80€? precio de amigo! Innocent igual me las quedo para dar sonido a mis canales traseros del HC, creo que estoy desaprovechando las matagigantes Audience 40 (las tenia de traseros) Shocked que ahora tengo como delanteras/estreo junto a las 1.3mkII Cool


Última edición por Pink Panther el Vie 7 Mayo 2010 - 23:03, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 23:02

Disfruto del mejor sonido que jamás haya gozado el ser humano

Estoy absolutamente convencido Wink hideingbhindcurtian
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  scherzo Vie 7 Mayo 2010 - 23:07

Aaaaayyyy.....si tu supieras.... Very Happy
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 23:18

luisbustilloojeda escribió: la caja es un cagarro.a mi me duro 20 segundos

Tengo que decir, para ser honestos, que esto que ha dicho Luís es FALSO.

Estoy seguro que no pasaron ni 10 segundos desde que se sentó a escucharlas y se levantó diciendo que ya no necesitaba oir más. Le convencí para que se sentara de nuevo y su conclusión final después de un buen rato creo que ya ha quedado clara.
Es realmente cierto. Rubius y pink lo puede confirmar.

Espero que no te enfades, Luís por contar esta anécdota. Console

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 23:23

Pido mil perdones al creador del hilo, por salirnos del tema propuesto.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  atreides Sáb 8 Mayo 2010 - 8:17

lolopop escribió:¡Joer, Luís! Míralo por el lado bueno. Te dejaron tan petrificado que gracias a ello ya has conseguido bajar 6 kg wave

Creo que ha quedado claro que no estaba ecualizado. Pero parece que lo que no ha quedado claro es que en esa misma posición se escucharon el resto de cajas y la diferencia en el extremo agudo entre la beta y el resto fué patente. Lo cual puede hacer ver, o que es la mejor de todas con diferencia, o es una auténtica castaña. Twisted Evil (Refiriéndome en términos de calidad absolutos. No en relación calidad-precio)

Cuando puedas, me aclaras un poco mejor lo que pueden influir en la respuesta en eje a un metro las primeras reflexiones del suelo en el extremo agudo.

Tú tampoco me has contestado. ¿Te suenan igual el extremo agudo de todas tus cajas después de la ecualización?

De entre las cajas de pitiminí que he escuchado, son las mejores. Hasta 170 euros, merece la pena pagar por ellas.

Saludos

Yo tuve las Beta20, y la primera impresion que me dieron fue que estaban "muertas", sonaban muy neutras y no tenian casi grave. Se las devolvi a un amigo que me las "vendio". Despues de llevarselas a su casa por un "malentendido". Luego pense, ¿y si les meto un eualizador y un subwoofer para compensar esa falta de graves? Traje otra vez otras Beta20, y voila, el panorama cambio rotundamente. Cortadas con un subwoofer a 80 Hz, y ecualizadas a traves del pc son otras cajas , como pasa con la mayoria de los monitores de estudio, o altavoces como estos que tienen un sonido plano (que no quiere decir que sea malo, sino que puedes jugar con la curva de ecualoizacion a tu gusto y mejor que en cajas que vienen ya "ecualizadas" de fabrica).
Probad de verdad a escuchar eualizando con el pc (utilizando el pc como fuente que no supone ningun desembolso de dinero) y disfrutad de la musica Twisted Evil Twisted Evil
Para los que me igan que un pc provoca ruidos en los altavoces, dependera del pc que tengas y de la calidad de la fuente de alimentacion que tenga. El mio, que no es ninguna maravilla (Compaq), no provoca nada de ruidos en las vias y con el AIMP dejo la ecualizacion de la musica como me gusta.
Y el subwoofer lo tengo conectado a traves de las salidas de los altavoces del ampli, y del sub a los altavoces, pq asi corta mejor en la frecuencia que prefieras (mejor que si lo metes por rca por ejemplo, salvo que le envies señal LFE solo)
saludos

saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mayo 2010 - 9:30

lolopop escribió:
Tengo que decir, para ser honestos, que esto que ha dicho Luís es FALSO.

Estoy seguro que no pasaron ni 10 segundos desde que se sentó a escucharlas y se levantó diciendo que ya no necesitaba oir más. Le convencí para que se sentara de nuevo y su conclusión final después de un buen rato creo que ya ha quedado clara.
Es realmente cierto. Rubius y pink lo puede confirmar.
Cierto es!

No pasaron de 5 segundos, Luis llevó una grabación de clásica que conoce a la perfección, se trataba de una pieza cantada (soprano), y según él chillaba como una becerra Shocked
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 10:04

Pink Panther escribió:
lolopop escribió:
Tengo que decir, para ser honestos, que esto que ha dicho Luís es FALSO.

Estoy seguro que no pasaron ni 10 segundos desde que se sentó a escucharlas y se levantó diciendo que ya no necesitaba oir más. Le convencí para que se sentara de nuevo y su conclusión final después de un buen rato creo que ya ha quedado clara.
Es realmente cierto. Rubius y pink lo puede confirmar.
Cierto es!

No pasaron de 5 segundos, Luis llevó una grabación de clásica que conoce a la perfección, se trataba de una pieza cantada (soprano), y según él chillaba como una becerra Shocked

Pues ya tienen que chillar para que alguien que escucha música con Proac diga que chillan porque las proac chillán más que un lechón el día de San Martín. Por eso mucha gente las combina con tubos roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Sáb 8 Mayo 2010 - 10:52

Sam escribió:
Avolino escribió:
Hola,

cuando ecualizas a plano con cajas donde el tweeter este en el mismo lugar en el espacio las cajas empiezan a parecerse mucho unas a otras las diferencias disminuyen muchisimo, aparecen como distinciones las distorsiones que puedan añadir los drivers y la extensión por debajo en caso de woofers más grandes, pero si acotas la señal para que ambas trabajen sobre la frecuencia de la caja que se extienden menos por debajo las diferencias disminuyen muchisimo, porque la ecu marca el sonido a percibir y el filtro de la caja queda en un segundo plano.

Saludos
Gustavo

Esto no se si lo he entendido bien. Yo creo que una caja que baja a 45 Hz y otra a 24 Hz, por muy plano que pongas el sonido, nunca se parecerán. Otra cosa es que a la de 24 Hz le recortes hasta 45; al igual, según la calidad/tamaño del transductor, la reprodución de las diferentes frecuencias, serán reproducidas con mayor o menor acierto/fidelidad. Otra cosa será que aquí también apliques el filtro hasta dejar solo las parecidas, claro. Pero maldita la gracia gastarse pues mas de mil duros en una caja Crying or Very sad

Yo creo que si tienes una buena caja, siempre le podrás sacar un gran rendimiento en función del acondicionamiento de la sala, pero no "capándola". Para mi, recortar/ecualizar (que tanto me gusta), es cuando ya no puedes hacer mas o resulta muy dificil, porque te cargas la caja.

Saludos.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 8 Mayo 2010 - 11:07

DrFunk escribió: las proac chillán más que un lechón el día de San Martín. Por eso mucha gente las combina con tubos roflmao
si eso parece,es un san benito que al parecer tienen las Proac
yo de las demas no puedo hablar,si de las mias Unas Viejas Laughing ,Proac response 2s,y sin duda tendran muchos defectos pero Chillar no Chillan Innocent
claro que como yo estoy medio sordo wallbash bash 1 puede que si lo hagan y mo me haya enterao geek
de todas formas,conocidos y respetados compañeros de aficion han tenido que reconocer que "Estas"Proac no chillan(aun recuerdo la cara de icredulidad Paco el cabezon),aunque he de reconer que previamente les obligo a beber algun extraño Brebaje Rolling Eyes ,de forma que sus capacidades sensoriales quedan notablemente disminuidas Innocent Saint
de todas formas cuando subas por santander tu mimsmo lo podras comprobar y reconocer;jjejeje Very Happy Wink

saludos
luis
P.D.En mi sala probamos un ampli a Valvulas y si bien sonaba muy,muy bien,todos concluimos que sonaba mejor con las Marantz OK
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Sáb 8 Mayo 2010 - 11:13

En vista de que estamos hablando de cosas diferentes (ecualizadas vs sin ecualizar), y que lo que percibimos principalmente es la respuesta en frecuencia y que si esta se cambia estamos escuchando otra cosa, viendo el cachondeito que se monta pues simple y llanamente me abstengo de seguir en este hilo absurdo.

edito solo para contestar a lolopop que acabo de ver sus preguntas:

¿donde he dicho yo que el suelo modifique la respueste en eje? ¿crees que por escuchar a un metro la sala no tiene peso?.

En respuesta plana con tweeter delantero de las orion y en respuesta plana con las beta 20, el tweeter de las beta 20 suena más limpio, ¿por que? casi seguro por la guia de ondas, las orion con agudos delantero+trasero en global suenan mejor, porque el trasero crea una ambiencia+precisión, ¿por que? no lo sé ya que una fuente direccional radiando hacia atrás no debiera dar ese efecto, para mas info pagina de Linkwitz.

Por otro lado me llama la atención de que digas que te gusta una respuesta plana, por ende si es suficiente plana has tenido que ecualizar, entonces sabes perfectamente que una caja ecualizada y sin ecualizar suenan diferentes, no sé a que viene tanta historia contra las beta 20, bueno en realidad si creo saber porque Saint .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 8 Mayo 2010 - 11:39

Avolino escribió:En vista de que estamos hablando de cosas diferentes (ecualizadas vs sin ecualizar), y que lo que percibimos principalmente es la respuesta en frecuencia y que si esta se cambia estamos escuchando otra cosa, viendo el cachondeito que se monta pues simple y llanamente me abstengo de seguir en este hilo absurdo.

Saludos
Gustavo
de veras que lo siento avolino,
perdona si te han molestado mis comentarios Embarassed ,(si lo consideras oportuno los edito Laughing )
en fin una pena,que te retires,aunque no estemos de acuerdo en nuestros planteamientos,todas las opiniones,dichas con respeto tienen,o tendrian que tener cabida en un foro de audio
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mayo 2010 - 13:03

luisbustilloojeda escribió:
si eso parece,es un san benito que al parecer tienen las Proac
yo de las demas no puedo hablar,si de las mias Unas Viejas Laughing ,Proac response 2s,y sin duda tendran muchos defectos pero Chillar no Chillan Innocent
Ya lo dije en una ocasión y lo repito de nuevo, las Proac de Luis en vez de chillar estan en el lado opuesto a ese san Benito... por otra parte la respuesta en eje de la ProAc Response Two (la de Luis es la TwoS) tambien apuntan maneras a un chillido descomunal Laughing

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Proacresponsetwo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 8 Mayo 2010 - 14:39

Que si bases de granito para suavizar bajos, que si ecualizador para recortar o eliminar ciertas frecuencias..............., y digo yo no sería mejor meter cajas en nuestras salas más acordes a las mismas, para luego no tener que andar con estas historias, que nos restan tiempo y dinero, y en la mayoría de los casos son sólo apaños con mal resultado práctico.

Es que últimamente veo auténticas animaladas con cajas "peligrosas" para la inmensa mayoría de nuestras salas, ATC´s (100-150), B&W´s(series 800),etc. , que luego se van a escuchar a SPL relativamente bajos, casi siempre no más de 95 dBs.

Son muy partidario de tratamiento acústico, a veces con uno ligero, se notan ya resultados, pero para domar estas bestias, no es tan fácil, y en la mayoría de los casos no se puede hacer completamente ya que no son salas dedicadas.

Quiero decir que con cajas y amplificaciones un poco más de nuestro mundo real, sería más que suficiente y nos ahorrarían muchos dolores de cabeza y de bolsillo, ya que jamás explotaríamos todas sus posibilidades.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Sam Sáb 8 Mayo 2010 - 15:19

Avolino escribió:
Sam escribió:
Avolino escribió:
Hola,

cuando ecualizas a plano con cajas donde el tweeter este en el mismo lugar en el espacio las cajas empiezan a parecerse mucho unas a otras las diferencias disminuyen muchisimo, aparecen como distinciones las distorsiones que puedan añadir los drivers y la extensión por debajo en caso de woofers más grandes, pero si acotas la señal para que ambas trabajen sobre la frecuencia de la caja que se extienden menos por debajo las diferencias disminuyen muchisimo, porque la ecu marca el sonido a percibir y el filtro de la caja queda en un segundo plano.

Saludos
Gustavo

Esto no se si lo he entendido bien. Yo creo que una caja que baja a 45 Hz y otra a 24 Hz, por muy plano que pongas el sonido, nunca se parecerán. Otra cosa es que a la de 24 Hz le recortes hasta 45; al igual, según la calidad/tamaño del transductor, la reprodución de las diferentes frecuencias, serán reproducidas con mayor o menor acierto/fidelidad. Otra cosa será que aquí también apliques el filtro hasta dejar solo las parecidas, claro. Pero maldita la gracia gastarse pues mas de mil duros en una caja Crying or Very sad

Yo creo que si tienes una buena caja, siempre le podrás sacar un gran rendimiento en función del acondicionamiento de la sala, pero no "capándola". Para mi, recortar/ecualizar (que tanto me gusta), es cuando ya no puedes hacer mas o resulta muy dificil, porque te cargas la caja.

Saludos.

Gracias Avolino por intertar aclararlo.

Pero tu respuesta no responde a mis comentarios, así que, ya que esto es un foro para pasar el rato, si lo tienes a bien, cuando tengas tiempo, ¿podrias explicarte de forma mas extensa?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  César Sáb 8 Mayo 2010 - 15:55

Hola.

Leo, no con cierto asombro, como glosan las bondades de la última caja de moda, la Infinity Beta y no termino de entender donde está el truco. Resulta que me compro una caja mediocre pero económica y para hacerla sonar bien tengo que tener una sala prácticamente perfecta acústicamente (con lo que ello supone de inversión en ecualización pasiva), ecualización activa (con lo que ello supone de tiempo invertido) y para redondear el tema, apoyarla con uno o dos subgraves, para con ello, conseguir que la bagatela de la que se habla sea la octava maravilla del mundo. La verdad, no lo comprendo.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 16:20

luisbustilloojeda escribió:
DrFunk escribió: las proac chillán más que un lechón el día de San Martín. Por eso mucha gente las combina con tubos roflmao
si eso parece,es un san benito que al parecer tienen las Proac
yo de las demas no puedo hablar,si de las mias Unas Viejas Laughing ,Proac response 2s,y sin duda tendran muchos defectos pero Chillar no Chillan Innocent
claro que como yo estoy medio sordo wallbash bash 1 puede que si lo hagan y mo me haya enterao geek
de todas formas,conocidos y respetados compañeros de aficion han tenido que reconocer que "Estas"Proac no chillan(aun recuerdo la cara de icredulidad Paco el cabezon),aunque he de reconer que previamente les obligo a beber algun extraño Brebaje Rolling Eyes ,de forma que sus capacidades sensoriales quedan notablemente disminuidas Innocent Saint
de todas formas cuando subas por santander tu mimsmo lo podras comprobar y reconocer;jjejeje Very Happy Wink

saludos
luis
P.D.En mi sala probamos un ampli a Valvulas y si bien sonaba muy,muy bien,todos concluimos que sonaba mejor con las Marantz OK

Chico si tu dices que las tuyas las tienes bien educadas y no chillan, yo te creo, faltaría más. Las que yo he escuchado chillaban no recuerdo los modelos exactos. Rcuerdo que he escuchado responses, tablettes, estudios y todas chillaban. Pero insisto te creo Luis, no tengo razones para desconfiar de tu palabra.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 16:28

Avolino escribió:En vista de que estamos hablando de cosas diferentes (ecualizadas vs sin ecualizar), y que lo que percibimos principalmente es la respuesta en frecuencia y que si esta se cambia estamos escuchando otra cosa, viendo el cachondeito que se monta pues simple y llanamente me abstengo de seguir en este hilo absurdo.

edito solo para contestar a lolopop que acabo de ver sus preguntas:

¿donde he dicho yo que el suelo modifique la respueste en eje? ¿crees que por escuchar a un metro la sala no tiene peso?.

En respuesta plana con tweeter delantero de las orion y en respuesta plana con las beta 20, el tweeter de las beta 20 suena más limpio, ¿por que? casi seguro por la guia de ondas, las orion con agudos delantero+trasero en global suenan mejor, porque el trasero crea una ambiencia+precisión, ¿por que? no lo sé ya que una fuente direccional radiando hacia atrás no debiera dar ese efecto, para mas info pagina de Linkwitz.

Por otro lado me llama la atención de que digas que te gusta una respuesta plana, por ende si es suficiente plana has tenido que ecualizar, entonces sabes perfectamente que una caja ecualizada y sin ecualizar suenan diferentes, no sé a que viene tanta historia contra las beta 20, bueno en realidad si creo saber porque Saint .

Saludos
Gustavo

Avolino tío no te cabrees ni te retires. Aquí todos te apreciamos. Al menos yo te aprecio. La cuestión es que esas cajas les parece una chicharra a un número respetable de personas y no hay por qué dudar de su palabra así como no dudadamos de la tuya.

Yo no puedo opinar con cierto rigor porque no las he escuchado pero ya me imaginaba algo de esto. Insisto, yo no digo que acompañadas de un sub, en una sala tratada, ecualizadas y escuchando a corta distancia a presiones sonoras no demasiada altas no suenen bien. Con viento a favor siempre se navega mejor. Lo que habría que ver es si suenan mejor que otras cajas en las mismas condiciones.

Cuando se comparan dos cajas no me vale capar a las que tienen mejor respuesta para compararlas con las que la tienen peor. Las condiciones tienen que ser la de las mejores ... no las de las peores. Estoy seguro que a tres metros de distancia a 95 db en una sala normal y sin sub ya no son tan buenas. Incluso con sub, seguro que ya no son tan buenas. Pero vamos, este debate tampoco me interesa lo más mínimo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Tino Sáb 8 Mayo 2010 - 17:09

Bueno, centrándonos en el tema del hilo, mis altavoces de origen llevan puntas de desacoplo que los alzan del suelo unos 3 ó 4 centímetros. Y para que no rayen el suelo, aproveché reciclando unas bases de Perfect Sound que utilizaba en mis anteriores altavoces. Mi suelo es de mármol, con lo cual no hay resonancias; es un piso antiguo, con baldosa de 2 cm. de grosor y colocado sobre chinarro. Ningún problema. Frente a los altavoces, y haciendo esquina con ellos, tengo una alfombra gruesa que, además, sirve para ocultar el cable de los altavoces.

Espero que mi experiencia sirva para otros. Lo de ecualizar es cosa diferente que no tiene nada que ver.

Si tengo problemas de vibraciones en una lamparita de lectura, y en los cristales cuando uso el subwoofer, pues son antiguos, es decir, de 3 mm. de grosor y nada menos que de 2'5 metros de altura. Los amortiguo con cortinas, y detrás, con unas tiras o "tablas" de material de embalar sintético (¿poliestireno o variante?) junto con un muelle de bandeja de papel de fotocopiadora.

Creo que el proceder debe ser fijar los objetos que entren en resonancia, puntas, bases (o base) y alfombra. Otra alternativa es unas bases de goma espuma específicas que no recuerdo cómo se llaman y que van muy bien.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mayo 2010 - 18:00

DrFunk escribió:
Cuando se comparan dos cajas no me vale capar a las que tienen mejor respuesta para compararlas con las que la tienen peor. Las condiciones tienen que ser la de las mejores ... no las de las peores. Estoy seguro que a tres metros de distancia a 95 db en una sala normal y sin sub ya no son tan buenas. Incluso con sub, seguro que ya no son tan buenas. Pero vamos, este debate tampoco me interesa lo más mínimo.
Cuando yo comparo dos cajas lo hago en igualdad de condiciones, en la misma sala, posicionadas en identico lugar, atacadas con el mismo amplificador, y por supuesto al mismo SPL, con los mismos temas, fraseos musicales o pequeñas porciones de la pista, lo demás para mi no son comparaciones, sino zarandajas chapuceras Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 3 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.