AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

+33
blackorwhite
walkie
ndkland
JorseLuis
Josep BCN
Soundmuller
Pepe Muñoz
Pablito
thunder_xx
Alien Delon
cgnavarro
xavi...
Nosedenada
gcosmiga
ramdi
audiomalaga
VICO
acebo
Ramón T
ubaldojhp
César
estapediano
ferac66
Mandrake
Felix
ReyLobo
djkoper
El Hombre del SACD
parmáximo
Roland
vitorio
Manuel Morales
RM
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 20:56

He leído varios hilos sobre la distancia recomendable de los bass reflex traseros de la pared y de la distancia recomendable,parece que sería mínimo,mínimo 20 o 25 cmtrs pero q lo ideal a partir de 50   ctrms),pero si por el diseño del mobiliario donde van los altavoces no se pueden separar todo lo deseable  

¿Hay trucos o medidas caseras a probar para suavizar dicho problema?,me refiero no sé... a orientación que atenúe el problema,poner algún panel o material casero detrás  en la  pared,..etc

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Manuel Morales Lun 22 Mar 2021 - 21:16

Hola compañero, si te es posible, sepáralos más yo tengo ese mismo problema y tuve que cambiar de altavoces para solucionarlo en parte, como le de mucha caña sigue la bola de graves.

Yo compre unos monitos audio bronce, los más pequeños.. traen una espuma que atenúa el grave, intenta poner trozo de esponja... eso si, que respire un poco el altavoz..

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  vitorio Lun 22 Mar 2021 - 21:19

Hola RM

No hay distancia estándar. Depende de la combinación volumen/frecuencia de la caja que eligió el diseñador del altavoz. Algunos van perfectos a 20cm y otros necesitan 1m.

Puedes probar a tapar del todo el tubo del bassreflex con una esponja bien apretada. Transformas la caja en una cerrada (infinite baffle) muy grande con graves extendidos pero suaves. Y puedes colocarla pegada a una pared. Con algunos drivers no funciona el truco, típicamente los que tienen imanes muy grandes.

Otra posibilidad es rellenar con fibra de almohada el interior de la caja sin tocar el tubo. Puede suavizar la respuesta.

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 22:21

¿Funciona poner algún pequeño panel d algún material en pared?
Tapar con esponja,¿no los perjudica?,¿que tipo de esponja sería?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Roland Mar 23 Mar 2021 - 13:12

Con las esponjas rellenando el tubo reflex atenúas algo el grave, pero cambias el tono de la caja, que puede quedar bien o no (en mi experiencia no)
Lo de poner cosas absorbentes detrás de la caja, emmo no corrige problemas importantes, otra cosa es afinar algo que ya suena bien. Aunque a lo mejor, una trampa de graves que esté sintonizada a las frecuencias problemáticas ... quién sabe.
Te queda la ecualización digital, pero ahí ya te estás metiendo en un sarao, hay a quien le gusta y hay a quien no (a mí no me gustó)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  RM Mar 23 Mar 2021 - 14:01

¿Qué tipo de esponja sería?
Si tiene dos huecos de bass reflex¿hay q tapar los dos o se puede sólo uno?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  parmáximo Mar 23 Mar 2021 - 14:37

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 18:52, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 23 Mar 2021 - 15:48

Antes de liarte buscando esponjas, prueba con un simple trapo, sin apretar mucho. Sí notas una mejora, ya puedes buscar un material más específico.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Roland Mar 23 Mar 2021 - 16:12

Si las cajas no traen esponjas para tapar los bad reflex, yo consultaría con el fabricante si es adecuado poner elementos absorbentes en los tubos.
Hay altavoces diseñados para trabajar en cajas cerradas, y otros para trabajar en reflex, también los hay que admiten las dos situaciones.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  vitorio Mar 23 Mar 2021 - 17:06

RM escribió:¿Qué tipo de esponja sería?
Si tiene dos huecos de bass reflex¿hay q tapar los dos o se puede sólo uno?

Cualquier gomaespuma te vale.

Si tapas los dos transformas la caja en una cerrada.
Si cierras un hueco sigue siendo un bassreflex que resuena a una frecuencia menor. Sin saber medidas de la caja y altavoz es imposible adivinar el resultado. En todo caso es fácil de hacer y no romperás nada, pruébalo.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  djkoper Mar 23 Mar 2021 - 19:00

Yo probaria poner paneles fonoabsorventes en las paredes y esquinas si las hubiera detras de las cajas . Seguro que mejoras , cuanto? no se sabe hasta que lo pruebes pero barato es. Yo las de mi habitacion las tengo grapadas , que despues si las quitas no hacen ninguna perreria gorda a la pared como si lo hacen por ejemplo una buena cinta adhesiva doble cara.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  RM Mar 23 Mar 2021 - 20:21

¿dónde venden paneles fono absorventes? ¿de q material están hechos?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  djkoper Mar 23 Mar 2021 - 20:31

En el Leroy, paquetes de 5 placas -creo- , desconozco el material pero algo tipo sala de estudio, y ni me parece que quedan mal.
Pruebas con un paquetito y si ves mejoras a por mas paquetitos Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ReyLobo Mar 23 Mar 2021 - 20:55

Hola:

En este vídeo comentan que colocar un subwoofer puede ayudar a corregir los problemas con los bajos. Aunque supongo que si ya tienes problemas para ubicar las cajas te será también complicado posicionar un subwoofer adecuadamente.

En mi caso tengo unos cilindros de gomaespuma (de aspecto y textura corrientes) que venían con los altavoces para taponar el orificio trasero (hum... Embarassed).
Según los introduces más  o menos se van atenuando ligeramente los bajos, pero al mismo tiempo, el sonido pierde "presencia" sobre todo a volúmenes bajos-moderados. Yo finalmente y después  de muchas pruebas opté por no usarlos. Y aunque, a veces, el bajo retumbe un poquito, para mi tiene su gracia.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Felix Miér 24 Mar 2021 - 11:27

Hola Smile . Disculpad la osadía... Desde la imaginación: Un tubo de goma cuyo diámetro acople perfectamente en la salida bass reflex y redireccione el flujo hacia donde convenga (abajo/adelante/lateral) quizá pudiera funcionar...

Un puñado de "pajitas" de esas que utilizamos para sorber horchata y granizados, metidas en el agujero bass reflex y con los  "codos" sobresaliendo justo del agujero, y dirigidos en 360° también pudiera ser que pudiera...

TrincheraHello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Mandrake Miér 24 Mar 2021 - 11:51

Yo conseguí unas espumas de la marca para mis VA Bach Grand, pero no me dejaba del todo contento cuando las usaba, me parecía "mataba" demasiado el sonido. Así que compr´r unas espumas "esquineras" en Aliexpress, y despues unos perfiles de PVC en Leroy Merlin para construir este invento:

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Photo_45
Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Photo_44

Aún ando probando su efectividad, pero estoy pensando comprar algun panel de Copropen para unir ambas piezas, y ver si eso "atrapa" mejor el bajo que las estanterias con libros, además de mejorar la estabilidad.

No sé si servirá para algo, pero es barato y me entretengo Very Happy
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  vitorio Miér 24 Mar 2021 - 19:21

Mandrake escribió:No sé si servirá para algo, pero es barato y me entretengo Very Happy

OK OK  

Estupendo escritor Conan Doyle, te alabo el gusto.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ferac66 Miér 24 Mar 2021 - 21:07

Roland escribió:Con las esponjas rellenando el tubo reflex atenúas algo el grave, pero cambias el tono de la caja, que puede quedar bien o no (en mi experiencia no)
Lo de poner cosas absorbentes detrás de la caja, emmo no corrige problemas importantes, otra cosa es afinar algo que ya suena bien. Aunque a lo mejor, una trampa de graves que esté sintonizada a las frecuencias problemáticas ... quién sabe.
Te queda la ecualización digital, pero ahí ya te estás metiendo en un sarao, hay a quien le gusta y hay a quien no (a mí no me gustó)

un saludo

Amí tampoco me gusta tapar el reflex, en mi caso cambiaban también los medios, aunque se dice que hay cajas a las que no les afecta. Pruébalo, es gratis o casi.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  estapediano Miér 24 Mar 2021 - 21:12

De toda la vida se usó un par de calcetines para esto, igual suena precario pero funciona.

Coste cero además.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  César Miér 24 Mar 2021 - 21:17

Hola.

Nunca me gustó este "remedio" que suelen usar algunas marcas que pecan de exceso de graves: no son especialmente efectivos para el problema en cuestión y cambian bastante la personalidad / tímbrica / tonalidad (o como lo queráis llamar) de la caja.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A xavi... y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  ubaldojhp Miér 16 Jun 2021 - 18:03

Felix escribió:Hola Smile . Disculpad la osadía... Desde la imaginación: Un tubo de goma cuyo diámetro acople perfectamente en la salida bass reflex y redireccione el flujo hacia donde convenga (abajo/adelante/lateral) quizá pudiera funcionar...

Un puñado de "pajitas" de esas que utilizamos para sorber horchata y granizados, metidas en el agujero bass reflex y con los  "codos" sobresaliendo justo del agujero, y dirigidos en 360° también pudiera ser que pudiera...

TrincheraHello
Eso mismo estaba pensando yo ahora mismo

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Ramón T Jue 17 Jun 2021 - 8:54

estapediano escribió:De toda la vida se usó un par de calcetines para esto, igual suena precario pero funciona.

Coste cero además.

Correcto, o bayetas o trapos, eficaz y barato.

Eso de redirigir el grave 360° como que no lo veo sweatdrop

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty graves

Mensaje  acebo Jue 17 Jun 2021 - 12:22

En su día compré unas b&W630 bass reflex traseras, y traían dos tubos de distinta longitud y una tapa, para que pudieras regular el grave a tu gusto. Los tubos y tapa se enganchaban a unas patillas traseras y entraban por el conducto.

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  VICO Vie 18 Jun 2021 - 15:01

Hola compañero.
Cuando tapamos el BR hacemos de la caja un híbrido, ya que no es BR pero tampoco una caja cerrada estrictamente hablando ya que algo de aire filtrara.
Hay que probar y ver (oír) si mejora.

Una consulta a los foreros que más saben: alguna vez escuché que la distancia que se dice de separacion de las paredes es medida desde ésta hasta el cono/parlante propiamente dicho, es así realmente?
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  audiomalaga Vie 18 Jun 2021 - 15:16



Una consulta a los foreros que más saben: alguna vez escuché que la distancia que se dice de separacion de las paredes es medida desde ésta hasta el cono/parlante propiamente dicho, es así realmente?

Si,exacto asi es.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A VICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros Empty Re: Trucos para suavizar los bajos de bass reflex traseros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.