AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bases de marmol para suavizar el bajo

+15
atreides
gotran
scherzo
Capitán América
Pink Panther
contni2
luisbustilloojeda
lolopop
DrFunk
Avolino
Kapton
Sam
Quimi
Bendi
dubi
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 14:23

Kapton escribió:Aaaaahhh... de ahí el multichannel amplifier. Necesitas multiamplificación en activo.

Bien, si las cajas tienen tres vías necesitamos que el amplificador tenga al menos seis canales. Calculando que un ampli de esos como mucho da 40 vatios por canal (hoy estoy generoso) supongo que las Orion son cajas muy facilitas de mover. ¿Las has probado con valvulitas? ¿Qué tal?

Creo que voy a mantenerte el voto para "Rey del offtopic" pero el de "Rey de la provocación" te lo voy a retirar. Hoy estás muy flojito.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 14:42

De todas formas, me resulta muy difícil aceptar que a alguien le guste más la coloración y falta de definición que introducela montaña rusa de la sala.
No creo haber dicho nada ni remotamente parecido. Sí estoy totalmente de acuerdo en modificar la ecualización al gusto siempre y cuando se parta de una respuesta lo más plana posible.

Además, de los que dicen que no les gusta ¿cuantos han convivido con respuesta plana un tiempo?
Pues muchos más de lo que te crees. Por este motivo tienen que modificar la curva al gusto.
Te lo digo con conocimiento de causa y no es mi caso ya que siempre recomiendo ecualizar a plano. Ya veremos la opinión de rubius que es la próxima sala que voy a ayudar a ecualizar.

Mucha gente ha hecho una prueba rápida y lo primero que dicen es "...Uy no tiene graves ..." porque están acostumbrados al bum bum de la sala.
Ciertamente, también ocurre esto y con mucha frecuencia.

La respuesta plana hace que los graves sean articulados sin extensión artificial, los medios muy aireados y los agudos muy detallados. ¿Hay gente que no le gusta eso? Sí, por supuesto.
Sí claro, pero a qué graves, medios y agudos te refieres con una respuesta plana, a los de tus Orion, a los de las Beta 20, a los de las Harbeth M30, a los de etc, etc, etc
Las Beta 20 aún midiendo muy planas dan la sensación que tienen el agudo pasado dada su agresividad (hay a quien le gusta y hay a quien no). Otras, midiéndo en eje muy bien, dan la sensación que entre 2000 y 4000 hz les falta información a causa de la deficiente dispersión del midwoofer en el punto de cruce.
Por poner un ejemplo; si un tweeter con muy mala dispersión, la última octava se ajusta a plano, ese tweeter va a estar muerto. En cambio si le subimos unos decibelios, ganará en detalle y realismo.

PD: Deberías hacer menos caso a quien yo me sé.
La sugestión afecta tanto a quien ve diferencias en algo donde realmente no las hay, como a quien le gusta mucho algo que realmente es una mierda simplemente porque alguien que parece que domine el tema, lo diga.
No me estoy refiriéndo a este caso en particular pero es algo a tener en cuenta porque ocurre continuamente.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 14:59

lolopop escribió:
No creo haber dicho nada ni remotamente parecido. Sí estoy totalmente de acuerdo en modificar la ecualización al gusto siempre y cuando se parta de una respuesta lo más plana posible.
Tampoco yo que tu lo hayas dicho, hablaba en general.


lolopop escribió:
Además, de los que dicen que no les gusta ¿cuantos han convivido con respuesta plana un tiempo?
Pues muchos más de lo que te crees. Por este motivo tienen que modificar la curva al gusto.
Te lo digo con conocimiento de causa y no es mi caso ya que siempre recomiendo ecualizar a plano. Ya veremos la opinión de rubius que es la próxima sala que voy a ayudar a ecualizar.
Tampoco me refería a ti, no sé lo que has probado ni lo que has dejado de probar. Hay mucha gente que hace una pruebecita y ya dice que no le gusta y lo deja. Aun así no creo que sean tantos.

lolopop escribió:
Mucha gente ha hecho una prueba rápida y lo primero que dicen es "...Uy no tiene graves ..." porque están acostumbrados al bum bum de la sala.
Ciertamente, también ocurre esto y con mucha frecuencia.
Pero es que además lo importante del resultado de la ecualización no es que desaparezcan los graves molestos sino que aparezca toda esa información que los graves enmascaran.

lolopop escribió:
La respuesta plana hace que los graves sean articulados sin extensión artificial, los medios muy aireados y los agudos muy detallados. ¿Hay gente que no le gusta eso? Sí, por supuesto.
Sí claro, pero a qué graves, medios y agudos te refieres con una respuesta plana, a los de tus Orion, a los de las Beta 20, a los de las Harbeth M30, a los de etc, etc, etc
Las Beta 20 aún midiendo muy planas dan la sensación que tienen el agudo pasado dada su agresividad (hay a quien le gusta y hay a quien no). Otras, midiéndo en eje muy bien, dan la sensación que entre 2000 y 4000 hz les falta información a causa de la deficiente dispersión del midwoofer en el punto de cruce.
Por poner un ejemplo; si un tweeter con muy mala dispersión, la última octava se ajusta a plano, ese tweeter va a estar muerto. En cambio si le subimos unos decibelios, ganará en detalle y realismo.
.
No he escuchado las beta20 ni tengo la menor curiosidad y las harbeth que he escuchado no recuerdo su modelo pero yo siempre hablo en términos relativos. Es decir, cajas en una sala antes de ecualizar y despues de ecualizar. Mi impresión es que después de ecualizar SIEMPRE suena mejor. Que nos guste más una ecualización un poco subidita de agudos o un poco subidita de graves o con un bachecito entre 2000 y 4000 o con un poco de caidita a partir de 8000 me parece bien pero insisto, partiendo de una respuesta plana.

lolopop escribió:
PD: Deberías hacer menos caso a quien yo me sé.
La sugestión afecta tanto a quien ve diferencias en algo donde realmente no las hay, como a quien le gusta mucho algo que realmente es una mierda simplemente porque alguien que parece que domine el tema, lo diga.
No me estoy refiriéndo a este caso en particular pero es algo a tener en cuenta porque ocurre continuamente.
Saludos

Pues sí, pero de todas formas, a poco que pruebes con rigurosidad, al final no e puedes estar engañando a ti mismo toda la vida. Ni en un sentido ni en otro.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 15:12

Hola,

tengo unas beta 20 en periodo de pruebas y para nada son chillonas, no sé en que condiciones las has escuchado pero en mi sala con ecu+acondicionamiento suenan muy bien, las cajas que chillan son las que tienen el agudo recortado y por contra las beta 20 se estira mucho más que otras y sin distorsión.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 15:16

Tampoco yo que tu lo hayas dicho, hablaba en general.
Tampoco me refería a ti
Pues siento la confusión Embarassed . Me lo pareció porque me estabas contestando a mí.

Pero es que además lo importante del resultado de la ecualización no es que desaparezcan los graves molestos sino que aparezca toda esa información que los graves enmascaran.
Cierto, es un daño colateral que produce el exceso de graves.

No he escuchado las beta20 ni tengo la menor curiosidad y las harbeth
Simplemente eran ejemplos, de que las respuestas planas en eje en diferentes cajas pueden sonar muy diferentes.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 15:21

Avolino escribió:

tengo unas beta 20 en periodo de pruebas y para nada son chillonas, no sé en que condiciones las has escuchado pero en mi sala con ecu+acondicionamiento suenan muy bien, las cajas que chillan son las que tienen el agudo recortado y por contra las beta 20 se estira mucho más que otras y sin distorsión.


No sé dónde me has leído que chillen, pero si te digo la verdad, chilla. No en el extremo agudo, en el cual simplemente la noto agresiva. Chilla en la zona de cruce.
La escuché en campo cercano a un metro.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 15:26

Esto sí que amarfila que da gusto:

4 unidades de Cable Isolators tamaño grande al canto Aplause Aplause
marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Jshct1
marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Mmshtl
marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 2lxteue
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 15:28

Además, fijate lo paradógico del caso, Avolino.

Ambos estamos acostumbrados a respuestas planas y ambos interpretamos de distinta forma el agudo de las beta.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Sam Vie 7 Mayo 2010 - 15:29

DrFunk escribió:
Avolino escribió:
...
Por otra parte, a mi me gusta la curva plana, pero curva plana apuntando a las orejotas, mucha gente escucha plano con las cajas sin orientar a las orejas y no le gusta, ...
Yo te he hecho caso y no me gusta el resultado. He perdido escena. Sorry.


Yo obtengo mas definición con la cajas apuntando directamente a las orejas, pero al igual que tu, pierdo mucha escena.

Finalmente determiné abrirlas un poco (bastante) y además las he alejado de nuevo del punto de escucha (a 3,20 m), la escena ahora es tremenda, la sensación de tener los músicos en la sala no la cambio por ese plus de detalle que ofrece la caja encima de tus orejas.

Este sonido se parece mas al que escucho en los conciertos, cuyos músicos, tampoco tengo encima.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Sam Vie 7 Mayo 2010 - 15:33

Kapton escribió:Esto sí que amarfila que da gusto:

4 unidades de Cable Isolators tamaño grande al canto Aplause Aplause

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 2lxteue

Ese soporte de cables debe ser lo mas en acústica Razz

Los muñequitos están chulos, pero lo que mas me reconforta, es observar tu evolución con esas cajas de verdad, felicidades, ahora ya solo te queda cambiar los Krell. Twisted Evil

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 15:35

lolopop escribió:
Avolino escribió:

tengo unas beta 20 en periodo de pruebas y para nada son chillonas, no sé en que condiciones las has escuchado pero en mi sala con ecu+acondicionamiento suenan muy bien, las cajas que chillan son las que tienen el agudo recortado y por contra las beta 20 se estira mucho más que otras y sin distorsión.


No sé dónde me has leído que chillen, pero si te digo la verdad, chilla. No en el extremo agudo, en el cual simplemente la noto agresiva. Chilla en la zona de cruce.
La escuché en campo cercano a un metro.

Saludos

¿estaban ecualizadas? la sala tiene mucho peso como bien sabes, ecualizadas suenan muy bien, la percepción de una caja es tan diferente según la circunstancias que vete a saber de que estamos hablando.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 15:36

Arj, estas son prestadas...

Pero son las que busco. En mi sala suenan muy requetebien.

Eso sí, caras de cojones Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 15:38

¿A un metro y en el extremo agudo tiene tanto peso la sala? No

Además escuchamos en ese mismo punto de escucha otras 5 parejas de cajas y las Beta 20 son perfectamente distinguibles del resto.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 7 Mayo 2010 - 15:42

lolopop escribió:¿A un metro y en el extremo agudo tiene tanto peso la sala? No

Además escuchamos en ese mismo punto de escucha otras 5 parejas de cajas y las Beta 20 son perfectamente distinguibles del resto.

Saludos

si es que tu tienes orejas de carton Manuel Twisted Evil
no te jode .como van a chillar las beta 20 No ,hasta ahi podiamos llegar Ein?
es la puta sala de jose wallbash ,que le sienta mu mal a las 20, Grrr
nos ha jodio,lolopop Razz .
un saludo Very Happy
luis Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 15:52

Yo lo que tengo escuchado de ellas es que al parecer tímbricamente no son muy afortunadas, vamos que todo suena igual... una gran masa de sonido con el mismo timbre y color.... como si tocaran un instrumento en distintas versiones.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 16:16

lolopop escribió:Además, fijate lo paradógico del caso, Avolino.

Ambos estamos acostumbrados a respuestas planas y ambos interpretamos de distinta forma el agudo de las beta.

Saludos

Me quoteo para preguntarte algo relativo a esto.

Avolino, tú que ecualizas con drcop tanto las Orion como las Beta 20, ¿te suenan igual el millenium y el tweeter de las beta a pesar de su diferencia en dispersión?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  contni2 Vie 7 Mayo 2010 - 19:20

La respuesta plana hace que los graves sean articulados sin extensión artificial, los medios muy aireados y los agudos muy detallados. ¿Hay gente que no le gusta eso? Sí, por supuesto.
Sí claro, pero a qué graves, medios y agudos te refieres con una respuesta plana, a los de tus Orion, a los de las Beta 20, a los de las Harbeth M30, a los de etc, etc, etc
Las Beta 20 aún midiendo muy planas dan la sensación que tienen el agudo pasado dada su agresividad (hay a quien le gusta y hay a quien no). Otras, midiéndo en eje muy bien, dan la sensación que entre 2000 y 4000 hz les falta información a causa de la deficiente dispersión del midwoofer en el punto de cruce.
Por poner un ejemplo; si un tweeter con muy mala dispersión, la última octava se ajusta a plano, ese tweeter va a estar muerto. En cambio si le subimos unos decibelios, ganará en detalle y realismo.
Saludos



Pues sí; llego aqui a raiz de un comentario del lado oscuro, y claro el pseudo-experto debe entender que a igual respuesta en frecuencia igual sonido final, y así no se puede avanzar. Esto como tener un quiste en el culo, pero parece ser que hay que asumirlo.

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Pink Panther Vie 7 Mayo 2010 - 19:48

luisbustilloojeda escribió:
si es que tu tienes orejas de carton Manuel Twisted Evil
no te jode .como van a chillar las beta 20 No ,hasta ahi podiamos llegar Ein?
es la puta sala de jose wallbash ,que le sienta mu mal a las 20, Grrr
nos ha jodio,lolopop Razz .
Entonces habian 8 orejas de carton ese dia Laughing las beta20 sonaban con una zona media alta/aguda a lata y algo patatera tambien Cool pero igual fué a causa de la sala, aunque en las otras 5 cajas probadas en la misma sala, no pasó lo mismo hmm tan solo en las otras infinity que todavia sonaban bastante peor que las Beta20 wallbash
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 20:11

lolopop escribió:Además, fijate lo paradógico del caso, Avolino.

Ambos estamos acostumbrados a respuestas planas y ambos interpretamos de distinta forma el agudo de las beta.

Saludos

Yo no las he escuchado pero a mí me da que deben ser como todas estas cajitas del todo a 100 (beta20, q-acoustic, behringer, trevi y otras por el estilo) resulta que para que suenen bien hay que ponerles un sub, ecualizarlas, escucharlas en campo cercano en una sala tratada y a volúmenes moderados ... vamos que son como para llevarlas a casa y ponerse a escucharlas directamente.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Capitán América Vie 7 Mayo 2010 - 20:56

Hola.

Me interesaba la pregunta inicial, pues yo llevo tiempo pensando entre colocar un par de piezas de granito debajo de las cajas (llevan puntas de desacoplo) o DM.

No es por problemas de graves, sino porque como de vez en cuando muevo las cajitas y éstas pesan casi 25 kilos por cabeza, estoy rayando el suelo de mármol. Si además soluciono algún problema de estos, perfecto.

Volviendo por tanto a la pregunta inicial, por lo que decís es mejor usar el granito que el DM, ¿verdad?.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 21:59

lolopop escribió:
lolopop escribió:Además, fijate lo paradógico del caso, Avolino.

Ambos estamos acostumbrados a respuestas planas y ambos interpretamos de distinta forma el agudo de las beta.

Saludos

Me quoteo para preguntarte algo relativo a esto.

Avolino, tú que ecualizas con drcop tanto las Orion como las Beta 20, ¿te suenan igual el millenium y el tweeter de las beta a pesar de su diferencia en dispersión?

Saludos

Hola,

cuando ecualizas a plano con cajas donde el tweeter este en el mismo lugar en el espacio las cajas empiezan a parecerse mucho unas a otras las diferencias disminuyen muchisimo, aparecen como distinciones las distorsiones que puedan añadir los drivers y la extensión por debajo en caso de woofers más grandes, pero si acotas la señal para que ambas trabajen sobre la frecuencia de la caja que se extienden menos por debajo las diferencias disminuyen muchisimo, porque la ecu marca el sonido a percibir y el filtro de la caja queda en un segundo plano.

Aunque a los dos nos guste el sonido plano, ¿estarás de acuerdo en que tu sonido plano y el mio son diferentes?, de hecho en tu propia sala en diferentes ubicaciones/orientaciones el sonido plano es diferente o por ejemplo sala acondicionada o no acondicionada el sonido plano se percibe diferente.

Si se piensa que la caja por estar a un metro no tiene influencia de la sala vamos listos, lo que ocurre es que si la sala es grande las primeras reflexiones vendran del suelo.

Lo vuelvo a repetir ¿ecualizasteis las beta 20? de no ser asi, estamos hablando de cosas distintas.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Sam Vie 7 Mayo 2010 - 22:14

Avolino escribió:
Hola,

cuando ecualizas a plano con cajas donde el tweeter este en el mismo lugar en el espacio las cajas empiezan a parecerse mucho unas a otras las diferencias disminuyen muchisimo, aparecen como distinciones las distorsiones que puedan añadir los drivers y la extensión por debajo en caso de woofers más grandes, pero si acotas la señal para que ambas trabajen sobre la frecuencia de la caja que se extienden menos por debajo las diferencias disminuyen muchisimo, porque la ecu marca el sonido a percibir y el filtro de la caja queda en un segundo plano.

Saludos
Gustavo

Esto no se si lo he entendido bien. Yo creo que una caja que baja a 45 Hz y otra a 24 Hz, por muy plano que pongas el sonido, nunca se parecerán. Otra cosa es que a la de 24 Hz le recortes hasta 45; al igual, según la calidad/tamaño del transductor, la reprodución de las diferentes frecuencias, serán reproducidas con mayor o menor acierto/fidelidad. Otra cosa será que aquí también apliques el filtro hasta dejar solo las parecidas, claro. Pero maldita la gracia gastarse pues mas de mil duros en una caja Crying or Very sad

Yo creo que si tienes una buena caja, siempre le podrás sacar un gran rendimiento en función del acondicionamiento de la sala, pero no "capándola". Para mi, recortar/ecualizar (que tanto me gusta), es cuando ya no puedes hacer mas o resulta muy dificil, porque te cargas la caja.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 22:20

Lorenzo Sánchez escribió:Hola.

Me interesaba la pregunta inicial, pues yo llevo tiempo pensando entre colocar un par de piezas de granito debajo de las cajas (llevan puntas de desacoplo) o DM.

No es por problemas de graves, sino porque como de vez en cuando muevo las cajitas y éstas pesan casi 25 kilos por cabeza, estoy rayando el suelo de mármol. Si además soluciono algún problema de estos, perfecto.

Volviendo por tanto a la pregunta inicial, por lo que decís es mejor usar el granito que el DM, ¿verdad?.

Un saludo.

Independientemente de que sirva para algo. El granito, teóricamente debería absorber algo de vibración. El marmol no.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 7 Mayo 2010 - 22:51

Avolino escribió:
lolopop escribió:
lolopop escribió:Además, fijate lo paradógico del caso, Avolino.

Ambos estamos acostumbrados a respuestas planas y ambos interpretamos de distinta forma el agudo de las beta.

Saludos

Me quoteo para preguntarte algo relativo a esto.

Avolino, tú que ecualizas con drcop tanto las Orion como las Beta 20, ¿te suenan igual el millenium y el tweeter de las beta a pesar de su diferencia en dispersión?

Saludos

Hola,

cuando ecualizas a plano con cajas donde el tweeter este en el mismo lugar en el espacio las cajas empiezan a parecerse mucho unas a otras las diferencias disminuyen muchisimo, aparecen como distinciones las distorsiones que puedan añadir los drivers y la extensión por debajo en caso de woofers más grandes, pero si acotas la señal para que ambas trabajen sobre la frecuencia de la caja que se extienden menos por debajo las diferencias disminuyen muchisimo, porque la ecu marca el sonido a percibir y el filtro de la caja queda en un segundo plano.

Aunque a los dos nos guste el sonido plano, ¿estarás de acuerdo en que tu sonido plano y el mio son diferentes?, de hecho en tu propia sala en diferentes ubicaciones/orientaciones el sonido plano es diferente o por ejemplo sala acondicionada o no acondicionada el sonido plano se percibe diferente.

Si se piensa que la caja por estar a un metro no tiene influencia de la sala vamos listos, lo que ocurre es que si la sala es grande las primeras reflexiones vendran del suelo.

Lo vuelvo a repetir ¿ecualizasteis las beta 20? de no ser asi, estamos hablando de cosas distintas.

Saludos
Gustavo
que si respuesta que si sala.que si equalizas,que si no estas acostumbrado,que sii
quesi...
quesi.................

que si.que si.
que aceptamos Pulpo como animal de compañia
P.D.La caja para lo que le costo a rubius,esta bien,en su precio orignal habra que comparala con otras de su franja de precios y en terminos absolutos,distorsiona,bombea,y chilla como un gorrino antes del matadero,eso si..
EMHO la caja es un cagarro.a mi me duro 20 segundos,claro que yo no tengo ni puta idea,no equalizo a plano,estoy mas sordo que una tapia, andaba medio bolinga y entretenido con el Ron añejo,soy un gilipollas, pitufo y no me entero de na. Twisted Evil Razz
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  contni2 Vie 7 Mayo 2010 - 23:14


quesi...
quesi.................

que si.que si.
que aceptamos Pulpo como animal de compañia

...Y lo más curioso es que en la "parroquia" son todo oidos para lo que les interesa, pero en su propia casa se consienten estudideces constantes.
Porqué no prueban con estos tweeters, Igualando niveles y en punto de escucha, por supuesto. Seguro que dan el pego y es el descubrimiento del año. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-42504284-trompeta-plastico-articulos-fiesta-animacion-boda-musical-_JM

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

marmol - bases de marmol para suavizar el bajo - Página 2 Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.