AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bases de marmol para suavizar el bajo

+15
atreides
gotran
scherzo
Capitán América
Pink Panther
contni2
luisbustilloojeda
lolopop
DrFunk
Avolino
Kapton
Sam
Quimi
Bendi
dubi
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  dubi Jue 6 Mayo 2010 - 18:40

Que es mejor Marmol o DM para desacople y mejora del grave..

dubi

Cantidad de envíos : 956
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Bendi Jue 6 Mayo 2010 - 19:29

dubi escribió:Que es mejor Marmol o DM para desacople y mejora del grave..

Yo tengo puestas unas bases de granito. Y mejoro algo el grave.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Quimi Jue 6 Mayo 2010 - 23:37

dubi escribió:Que es mejor Marmol o DM para desacople y mejora del grave..

Yo también puse granito.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Sam Vie 7 Mayo 2010 - 8:05

dubi escribió:Que es mejor Marmol o DM para desacople y mejora del grave..

Hola Dubi,

bueno, si tienes actualmente un solado de madera u otro revestimiento que pueda vibrar o resonar, una base pesada puede arreglar algo este efecto, pero si el actual solado es obrado, realmente con una base no vas a conseguir reducir nada por el hecho de su peso. Unas puntas de desacoplo y el propio suelo incluso actuaría mejor que una piedra sobre este.

Otra cosa es que tengas un problema de trasmisión de grave por la cercanía de woofer al suelo, entonces una base (de piedra mejor que de madera por su peso y mejor comportamiento a vibraciones) puede subir el altavoz y reducir el efecto, pero te aseguro que 2 cm. practicamente no se notan. El subir el altavoz es interesante, yo los tengo subidos 8 cm. (en una base de caliza de 25 Kg) para mejorar la horizontal oido/twitter. Una alfombra gruesa delante de la caja también mejora mucho.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 9:21

Lo mejor es una base de granito sobre una alfombra gruesa las cajas con puntas a la base de granito.

Aunque siempre dependerá del tipo de suelo que tengas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 9:53

Hola,

lo mejor para controlar el bajo es la ecualización, mal que le pese a los que no la han probado (Kapton evil 3 ), y luego si te puedes permitir cierto acondicionamiento como trampas de graves en las esquinas para rematar, lo demás que se comenta aqui son parches con una influencia minúscula o nula comparado con la ecu.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 10:03

¿Pero cómo se puede recomendar la ecualización de ese modo tan alegre?
¿Quién te dice que no la he probado?
¿Qués misterio esconde el maestro mutenrrochi en la tortuga que lleva colgada a la espalda?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  dubi Vie 7 Mayo 2010 - 10:24

Gracias por vuestros comentarios, el suelo es de madera y la es de cáliza funciona gracias..

dubi

Cantidad de envíos : 956
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 10:39

Kapton escribió:¿Pero cómo se puede recomendar la ecualización de ese modo tan alegre?
¿Quién te dice que no la he probado?
¿Qués misterio esconde el maestro mutenrrochi en la tortuga que lleva colgada a la espalda?

mover botones para arriba y para abajo no es ecualizar, ecualizar lleva su tiempo, y muchas muchas pruebas, no es cuestion de poner un cacharro estar trasteando unos dias y besar al santo No

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 11:18

Avolino escribió:
Kapton escribió:¿Pero cómo se puede recomendar la ecualización de ese modo tan alegre?
¿Quién te dice que no la he probado?
¿Qués misterio esconde el maestro mutenrrochi en la tortuga que lleva colgada a la espalda?

mover botones para arriba y para abajo no es ecualizar, ecualizar lleva su tiempo, y muchas muchas pruebas, no es cuestion de poner un cacharro estar trasteando unos dias y besar al santo No

Saludos
Gustavo

Gustavo ... ni caso ... no ha ecualizado nunca .. no sabría por donde empezar. Además Kapton se quiere llevar este año dos premios "El rey del offtopic" y "El rey de la provocación" ja ja ja desde luego para estas dos candidaturas tiene mi voto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  lolopop Vie 7 Mayo 2010 - 11:30

¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 12:36

lolopop escribió:¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos

Por supuesto que no, cada uno tendrá su target, para gustos colores, pero al menos que se represente una curva, aunque se a tu gusto, pero de forma homogenea, no cada dos por tres con caidas y realces, digo yo.

Por otra parte, a mi me gusta la curva plana, pero curva plana apuntando a las orejotas, mucha gente escucha plano con las cajas sin orientar a las orejas y no le gusta, les falta cuerpo (mucho agudo) o tiene carencia de graves, orientas a las orejas y voila el sonido plano se percibe diferente Shocked , ¡ahora me gusta el sonido plano!, no digo que sea tu caso, pero muchas veces pasa (+sonido directo -reflejdo) Cool .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 12:39

lolopop escribió:¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos

Vamos a ver, hay gente que le gusta y gente que no le gusta para gusto se hicieron los colores. De todas formas, me resulta muy difícil aceptar que a alguien le guste más la coloración y falta de definición que introducela montaña rusa de la sala.

Yo casi nunca hablo de ecualizar a plano, porque ni siquiera estoy seguro que sea el mejor target, (tampoco me he puesto a probar muchos otros) de todas formas me parece un buen punto de partida para encontrar el sonido que más le gusta a cada uno. Me parece un situación controlada mientras que el sonido natural de la sala me parece una situación caótica. Yo nunca criticaré al que una vez ecualizado a plano, suba un poco la curva por abajo porque le guste un poquito más de graves, o le meta el BBC dip, o baje la curva un poco por arriba con la típica caida psicoacústica, pero de ahí a convivir con la montaña rusa que supone la resuesta de la mayoría de las salas pues no. Además, de los que dicen que no les gusta ¿cuantos han convivido con respuesta plana un tiempo? Mucha gente ha hecho una prueba rápida y lo primero que dicen es "...Uy no tiene graves ..." porque están acostumbrados al bum bum de la sala. A esos mismos les dejas una semana escuchando música así y después no soportan el sonido inicial. Yo es que es entrar en una sala sin ecualizar y me hace daño a los oidos. La respuesta plana hace que los graves sean articulados sin extensión artificial, los medios muy aireados y los agudos muy detallados. ¿Hay gente que no le gusta eso? Sí, por supuesto.

Saludos


Última edición por DrFunk el Vie 7 Mayo 2010 - 13:08, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 12:41

Avolino escribió:
...
Por otra parte, a mi me gusta la curva plana, pero curva plana apuntando a las orejotas, mucha gente escucha plano con las cajas sin orientar a las orejas y no le gusta, ...
Yo te he hecho caso y no me gusta el resultado. He perdido escena. Sorry.

PD: Deberías hacer menos caso a quien yo me sé.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 13:00

DrFunk escribió:
Avolino escribió:
...
Por otra parte, a mi me gusta la curva plana, pero curva plana apuntando a las orejotas, mucha gente escucha plano con las cajas sin orientar a las orejas y no le gusta, ...
Yo te he hecho caso y no me gusta el resultado. He perdido escena. Sorry.

PD: Deberías hacer menos caso a quien yo me sé.

Tio, ¿que dices? yo le hago caso a mis oidos, lo que pasa es que te falta ACONDICIONAR, el sonido cambia radicalmente, el peso y precisión del sonido apuntando a las orejas no tiene nada que ver con el sonido apuntando a saber donde, que tengo las mismas cajas que tú y sé de que hablo, aunque las mias suenan mejor porque tienen tweeter trasero evil 3

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 13:01

Avolino escribió:
DrFunk escribió:
Avolino escribió:
...
Por otra parte, a mi me gusta la curva plana, pero curva plana apuntando a las orejotas, mucha gente escucha plano con las cajas sin orientar a las orejas y no le gusta, ...
Yo te he hecho caso y no me gusta el resultado. He perdido escena. Sorry.

PD: Deberías hacer menos caso a quien yo me sé.

Tio, ¿que dices? yo le hago caso a mis oidos, lo que pasa es que te falta ACONDICIONAR, el sonido cambia radicalmente, el peso y precisión del sonido apuntando a las orejas no tiene nada que ver con el sonido apuntando a saber donde, que tengo las mismas cajas que tú y sé de que hablo, aunque las mias suenan mejor porque tienen tweeter trasero evil 3

Saludos
Gustavo

Bueno ... te perdono hasta que acondicione pero como aun así siga con menos escena te perseguiré hasta el fin ja ja ja

Un abrazote
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 13:05

DrFunk escribió:
lolopop escribió:¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos

Vamos a ver, hay gente que le gusta y gente que no le gusta para gusto se hicieron los colores. De todas formas, me resulta muy difícil aceptar que a alguien le guste más la coloración y falta de definición que introducela montaña rusa de la sala.

Yo casi nunca hablo de ecualizar a plano, porque ni siquiera estoy seguro que sea el mejor target, (tampoco me he puesto a probar muchos otros) de todas formas me parece un buen punto de partida para encontrar el sonido que más le gusta a cada uno. Me parece un situación controlada mientras que el sonido natural de la sala me parece una situación caótica. Yo nunca criticaré al que una vez ecualizado a plano, suva un poco la curva por abajo porque le guste un poquito más de graves, o le meta el BBC dip, o baje la curva un poco por arriba con la típica caida psicoacústica, pero de ahí a convivir con la montaña rusa que supone la resuesta de la mayoría de las salas pues no. Además, de los que dicen que no les gusta ¿cuantos han convivido con respuesta plana un tiempo? Mucha gente ha hecho una prueba rápida y lo primero que dicen es "...Uy no tiene graves ..." porque están acostumbrados al bum bum de la sala. A esos mismos les dejas una semana escuchando música así y después no soportan el sonido inicial. Yo es que es entrar en una sala sin ecualizar y me hace daño a los oidos. La respuesta plana hace que los graves sean articulados sin extensión artificial, los medios muy aireados y los agudos muy detallados. ¿Hay gente que no le gusta eso? Sí, por supuesto.

Saludos

Opino exactamente lo mismo, en alguna ocasión he puesto el equipo sin ecu y me he dicho como podia decir que esto sonaba bien, jajajajaaja.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 13:08

Con las orion apuntando a las orejas se recrea mejor la ambiencia del lugar donde se hizo la grabación, de la otra forma el sonido es más difuso, hay más ambiencia que aporta la sala, más frio por decirlo de alguna forma.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 13:44

lolopop escribió:¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos
No hay nada más soso, aburrido, falto de... de... TODO que una ecualización plana.

Primero habría que mirar realmente qué es lo que nos gusta, segundo habría que mirar cómo ha sido diseñada la caja y qué respuesta da y después habría que analizar la sala por independiente.

Es tal el caos para poder hacerlo con unos resultados objetivos que sinceramente pienso que iré a casa del Dr. y aquello sonará con un grave controladito y... y... ¿algo más? Bueno sí, la tímbrica. Pero eso ya nos la aporta el Denon ese que tiene evil 3 evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 13:46

Kapton escribió:
lolopop escribió:¿No estaréis dando por sentado que todo el mundo que ha ecualizado a target plano está satisfecho con los resultados? No

Saludos
No hay nada más soso, aburrido, falto de... de... TODO que una ecualización plana.

Primero habría que mirar realmente qué es lo que nos gusta, segundo habría que mirar cómo ha sido diseñada la caja y qué respuesta da y después habría que analizar la sala por independiente.

Es tal el caos para poder hacerlo con unos resultados objetivos que sinceramente pienso que iré a casa del Dr. y aquello sonará con un grave controladito y... y... ¿algo más? Bueno sí, la tímbrica. Pero eso ya nos la aporta el Denon ese que tiene evil 3 evil 3 evil 3

Yo también te aprecio Kapton ... aunque no tengas ni idea te aprecio ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 13:51

Las Orion esas vuestras me parecen peligrosísimas para mis oiditos...

Pero hay que oirlas, no cabe duda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Avolino Vie 7 Mayo 2010 - 14:00

Kapton escribió:Las Orion esas vuestras me parecen peligrosísimas para mis oiditos...

Pero hay que oirlas, no cabe duda.

Las orion son una castaña por eso hay que ecualizarlas, en cambio las wilson suenan bien hasta debajo del agua, y no necesitan ecu por supuesto, le dijo el vendedor al incauto (compra, compra que hay que mantener la economía) bases de marmol para suavizar el bajo 470304

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 14:02

Una pregunta ¿hay posibilidad de que unas Orion suenen bien sin ecualizar?

Lo digo porque curiosamente todos los que las tenéis no estáis ni mucho menos satisfechos con su sonido y recurrís a modificar su respuesta. ¿Tan mal están diseñadas? Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 14:11

Kapton escribió:Una pregunta ¿hay posibilidad de que unas Orion suenen bien sin ecualizar?

Lo digo porque curiosamente todos los que las tenéis no estáis ni mucho menos satisfechos con su sonido y recurrís a modificar su respuesta. ¿Tan mal están diseñadas? Evil or Very Mad Evil or Very Mad

A ver alma de Dios que no te enteras. Las Orion son cajas activas y, por lo tanto hay que ecualizarlas porque si no cada driver sonaría de su padre o de su madre. En el caso del crossover que vende Linkwitz viene ecualizado en anaecoico (como cualquier caja comercial) eso no te elimina los problemas de sala. Como la sala es lo peor con mucho de la cadena de reproducción se utiliza ecualización. Bien por DRC como hace avolino o bien a pelo como hago yo.

Es verdad que los que tenemos las orion estamos muy descontentos con ellas pero se da la circunstancia de que también somos masocas por eso mientras que los demás cambiais de cajas más que de calzoncillos los sufridos poseedores de orion llevamos un montón de años con ellas.

Saludos ... pedazo de trozo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 14:16

Aaaaahhh... de ahí el multichannel amplifier. Necesitas multiamplificación en activo.

Bien, si las cajas tienen tres vías necesitamos que el amplificador tenga al menos seis canales. Calculando que un ampli de esos como mucho da 40 vatios por canal (hoy estoy generoso) supongo que las Orion son cajas muy facilitas de mover. ¿Las has probado con valvulitas? ¿Qué tal?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bases de marmol para suavizar el bajo Empty Re: bases de marmol para suavizar el bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.