AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bases de mármol ¿son efectivas?

+25
poolside
rosadan1958
ubaldojhp
hego
Almiqui
TraqueteoALX
MONOLITO
Celsius
jagarry
JMG
antoito
Josep BCN
milennon
churry
alans
GuitarWatson
Roland
yebra
ADRODRIGUEZ
Flick4
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
Chrysalis
soyungatoazul
29 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Invitado Mar Dic 03, 2019 7:03 pm

Buenas tardes,

Quería saber si es posible obtener alguna mejora utilizando una base rígida, por ejemplo mármol, debajo de aparatos electrónicos que no tengan partes móviles; streamers, dacs, amplificadores,....¿Que opináis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  soyungatoazul Miér Dic 04, 2019 2:12 pm

Me consta que las monofonicas de brinkmann se suministran con su base de granito y suenan francamente bien, pero asi de primera mano no he probado con unas bases de marmol bajo las electronicas. Si que las probé en las cajas pero no me gustaron, las cambie por unas bases de madera.

https://www.concertoaudio.com/1984/47/143/etapas-de-potencia-monofonicas-etapas-mono-brinkmann-mono.html


soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Chrysalis Jue Dic 05, 2019 1:42 pm

Pues va a depender del equipo que uses, y sobre todo del volumen al que escuches. Si tus cajas, al volumen de escucha emiten muchas vibraciones en la sala, será conveniente aislar esas vibraciones de la electrónica para que esta responda adecuadamente. Si escuchas a un volumen mínimo con unos monitores muy pequeños, y no hay vibraciones apenas, no te hará falta nada bajo las electrónicas.
En mi caso, las cajas las tengo con silentblocks isoacoustics gaia iii, y las etapas también con otros silentblocks. Ahora no me acuerdo la marca. Yo prefiero los silentblocks a las bases. Las bases, de mármol o granito, lo que hacen es mitigar en mayor o menor medida esas vibraciones, las cuales no son buenas para la electrónica.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Sumiko Jue Dic 05, 2019 8:20 pm

El granito es mejor para esos menesteres que el mármol, por su mayor densidad. El de Sudáfrica, que es negro, tiene un grado aún mayor que los más comunes. La base de granito es aconsejable que descanse sobre unos pies de sorbothane o silicona para aislarla aún más de las vibraciones que pueda transmitirle el mueble.
Aparte de la electrónicas, se usan mucho con las fuentes digitales.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 05, 2019 9:45 pm

Hola.

Hace 2 semanas me autorregalé (como adelanto de los Reyes) para el Transporte Moon 260D Neo una base de granito negro de 43x2x33 cm. con 4 gotas de silicona debajo, que a su vez descansa en una balda de madera triple sandwich del mueble Artesanía.

El granito encargado a medida en tienda de lápidas fueron 90€.
Las gotas de silicona con adhesivo inferior tienen 12,7 mm. de diàmetro x 3,5 mm. de altura: compradas en una ferretería, venían en un estuche de 14 U. de la marca inofiX por 3,70€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Invitado Jue Dic 05, 2019 9:52 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Hace 2 semanas me autorregalé (como adelanto de los Reyes) para el Transporte Moon 260D Neo una base de granito negro de 43x2x33 cm. con 4 gotas de silicona debajo, que a su vez descansa en una balda de madera triple sandwich del mueble Artesanía.

El granito encargado a medida en tienda de lápidas fueron 90€.
Las gotas de silicona con adhesivo inferior tienen 12,7 mm. de diàmetro x 3,5 mm. de altura: compradas en una ferretería, venían en un estuche de 14 U. de la marca inofiX por 3,70€.

Un saludo.

Y el resultado es......??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 05, 2019 11:42 pm

Hola Luiluilui

En primer lugar te cuento que jugaba con ventaja, pues ya sabía lo que podía ocurrir: un amigo de afición de mi ciudad me prestó antes la suya, despuès de ofrecérmela durante muchos años, pero se me imponía la pereza una y otra vez.

La usa para ponerla debajo de sus añejos Transporte Delta y DAC Sigma ll (vàlvulas) de C.A.L. desde que se hizo una sala dedicada de 3,5x7,5.
Le gusta escuchar la música a un nivel demasiado fuerte para mí, a través de un previo 26 + etapa 27 de Mark Levinson, que atacan a saco unos "vejetes" monitores Dynaudio 25 Aniversario...y que dan unos Graves Bestiales a 3 m. de la pared trasera.

También hay que tener muy en cuenta que seguramente no coincidiremos en ningún componente de los 2 equipos, ni en la sala, y tengo a 60 cm. del mueble el grandote SW REL Stadium-lll de 50 kg. que baja hasta los 20Hz.

En mi equipo/sala he notado 3 matices, porque son solamente eso:
- Un aumento fácilmente perceptible de microinformaciones o detalles en los CDs que me ha dado tiempo a escuchar en estos pocos días, en buenas, regulares y antiguas grabaciones.
- Un pequeño incremento de la sensación de aire alrededor de los cantantes/instrumentos.
- Una pizca más de profundidad en la escena, pues en la anchura y altura no he notado nada.

Tambièn la sala es dedicada de 4x6 y, por experiencia anterior en otra mucho peor, poder ubicar las cajas en su sitio óptimo ayuda un montón a detectar esas pequeñitas novedades.

El Transporte Moon 260D Neo está unido al DAC Wadia 321 a través de un cable coaxial Transparent Audio Digital Reference. El integrado es el Cary Audio CAD 300SEI y monitores SF Guarneri Homage cableados con Yter.

Fuí primero directamente al taller donde me mandó mi amigo, pero los vecinos me dijeron que había cerrado ese local hace años y se habían trasladado a otro sitio. Seguramente comprada allí me hubiera salido bastante más barata la pieza de granito negro y muy pesado: casi 10 kg. me dijeron cuando lo pregunté antes de abonarla en la tienda dedicada al más allá (me pidieron 20€ de adelanto y tardaron 3 días).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  galena Vie Dic 06, 2019 9:30 am

Un par de observaciones, un amigo con bastantes más horas de vuelo que yo y mejores equipos me comentaba acerca de poner una losa de granito "encima del ampli" , unos dicen que bajo otros que arriba......
Y la dos, en las cajas activas el ampli está dentro de la caja sujeto a todas las vibraciones de la misma y no obstante la caja suena bien, no le afectan las vibraciones.
¿acaso las vibraciones afectan a unos amplis y a otros nó?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Flick4 Vie Dic 06, 2019 10:47 am

galena escribió:Un par de observaciones, un amigo con bastantes más horas de vuelo que yo y mejores equipos me comentaba acerca de poner una losa de granito "encima del ampli" , unos dicen que bajo otros que arriba......
Y la dos, en las cajas activas el ampli está dentro de la caja sujeto a todas las vibraciones de la misma y no obstante la caja suena bien, no le afectan las vibraciones.
¿acaso las vibraciones afectan a unos amplis y a otros nó?

Saludos

En una caja acústica se intenta minimizar las resonancias y vibraciones siempre, y los componentes más sensibles a ellas, como los condensadores, suelen ir pegados con una cola para amortiguarlas al máximo y que no se produzcan efectos de microfonía ni sufran las soldaduras. En algunos casos, hasta se saca el filtro de la caja para evitar resonancias, o se ingenia un compartimento aparte libre de resonancias cuando existe espacio.
En los altavoces activos se procura evitar la transferencia de vibraciones al subchasis de la electrónica, y en todo caso, si se escoge esta solución seguramente es porque las ventajas (filtrado activo) superan a los inconvenientes (posibles vibraciones).

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Invitado Vie Dic 06, 2019 10:58 am

Muchísimas gracias a todos. Probaré a encargar unas bases para el ampli, dac y streamer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Flick4 Vie Dic 06, 2019 11:11 am

Luiluilui escribió:Muchísimas gracias a todos. Probaré a encargar unas bases para el ampli, dac y streamer.

Hombre, tampoco hay que precipitarse. Very Happy  

Usa la lógica. En la punta de los dedor tienes unos excelentes sensores capaces de detectar la mas mínima vibración. Si pones alta la música, y ni loos cacharros ni el mueble en el que reposan vibran, añadir masa al conjunto (que es lo que hacen esas losas, los dampers de artesanía, o un ladrillo) no va a producir ningún beneficio.

En todo caso, haz la prueba primero, pon peso encima de tus cacharros. Los topes esos de las puertas van muy bién para eso. Y si notas mejora, te planteas algo más.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 06, 2019 11:19 am

Hola.

En los amplificadores aportará algo o no poner una pieza de granito u otro material debajo o arriba (o en ambos sitios), según cómo estèn construidos interiormente y lo que aisle el chasis y los pies.

En los de transistores, se sube el pote con alegría y pones la mano abierta encima para ver cuántas vibraciones llegan.
En los de válvulas, si no llevan rejilla protectora y está todo a la vista, pues colocas la mano en los 3 transformadores y tambièn en el chasis, a ver en què cantidad captas o no esas vibraciones.

Este rápido "examen" te puede valer para saber si le hace falta o no poner a tu amplificador una balda extra de madera, vidrio o granito con 4 gotas de silicona, por ejemplo.
O simplemente unos conos o pies de desacoplo, a elegir entre las diferentes marcas y precios del mercado: es un tema ya muy leìdo en el foro.
Después, las expectativas o los resultados tangibles en el sonido ya son otra cosa...

Mi anterior Sony-TAF808ES de medidas cuadradas y 25 kg. de peso, llevaba en toda la parte inferior interna una capa de resina gruesa blanca para amortiguar las vibraciones: creo recordar que lo llamaban "Chasis Gibraltar G".
Bastaba golpear con los nudillos la parte superior del amplificador y escuchar después el sonido grave, y cómo se disipaba al instante.


Si en las cajas activas las ondas sonoras graves no parecen afectarlas, será porque estèn construidos y aislados todos los componentes a conciencia.

Esta premisa se puede elevar al máximo con los subwoofers activos:
- ¿Alguien se imagina que la parte de la amplificación se estropeara cada 2x3 por las vibraciones?...
- ¿O que acercaras las orejas y oyeras ruiditos internos de mal ajuste?...
- ¿O que un SW de calidad se mueva de su sitio poco a poco cuando lo estamos "exprimiendo" a volumen alto con música rock o cine de potentes efectos sonoros?...

En los SWs, monitores y columnas (en mi opinión), antes de escucharlos o comprarlos, conviene también verificar qué tipo de ruido se oye dándoles un pequeño golpecito, aunque solamente sea en la parte superior, y con guantes de algodón si hace falta.

Si se lo dices previamente al técnico de la tienda y no pone buena cara, pues tú mismo sacas fàciles conclusiones...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  galena Vie Dic 06, 2019 12:30 pm

Pues tengo mármoles y tengo spikes magnéticos con los que el ampli dac o lo que sea flota en el aire, pasada la novedad los quité y yo no noto nada estén puestos o quitados.
Me podía haber ahorrado el gasto.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Vie Dic 06, 2019 12:38 pm

Chrysalis escribió:Yo prefiero los silentblocks a las bases. Las bases, de mármol o granito, lo que hacen es mitigar en mayor o menor medida esas vibraciones, las cuales no son buenas para la electrónica.

Añadir una base de granito, o colocar sobre la electrónica, un elemento pesado (cuanto mayor densidad, mejor resultado generalmente), determina la frecuencia de resonancia; cuanto más pesado, más baja frecuencia de resonancia. Con una base pesada, conseguimos una frecuencia de resonancia por debajo de los 20 Hz, en teoría lejos de las vibraciones que el propio sistema produce, con ello consigues que ese soporte (o el chasis del propio aparato sobre el que la coloques) no resuene/vibre, por tanto eliminas posibles problemas y por lo mismo los aparatos y altavoces más pesados suelen vibrar menos (a frecuencias de resonancia menores, alejadas de las que produce por sí mismo).

Los "silentblocks" o cualquier absorbente mitigan en mayor o menor medida las vibraciones; atenuan en tiempo y amplitud las vibraciones en caso de producirse. Por ello se añaden y funcionan, pues aun teniendo una base pesada, siendo un elemento pesado, si vibrase el propio aparato o le llegase cualquier vibración externa, con un absorbente entre medio (aparato y base, o base y mueble o suelo) atenuamos dicha vibración. Los elastómeros son el mejor absorbente en este caso, pues evacúan más rápido (atenuación en tiempo) que otros absorbentes (por ejemplo muelles, cuya atenuación es mayor en tiempo), por ello son los más empleados en audio (gomas, neopreno, siliconas).

Si quieren añadir otra variable a la ecuación, rigidez, que también afecta a la frecuencia de resonancia; cuanto menor rigidez, más baja frecuencia de resonancia. Por ello los soportes típicos para audio son poco rígidos, como sistemas de desacoplo entre estructura, contacto al suelo, y entre distintos elementos de la propia estructura (vease una mesa de nivel, tipo las de Artesanía, donde cada elemento se separa del otro, para minimizar la rigidez del conjunto. O el porqué lo peor es "anclar" un monitor a un soporte).

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 06, 2019 2:07 pm

Hola.

Lo más sencillo y barato que conozco de hacer por uno mismo, y comprobar después su efectividad es lo siguiente:
- Acercarnos a un taller donde corten maderas prensadas a medida: hay o había de 9-16-19-30 mm. de grosor. Llevas las medidas de la base del integrado y que te corten una balda melaminada y canteada de densidad media de color al gusto tuyo.
- Vas a una ferretería y compras goma al corte de 3-4 mm. de espesor de esa medida, y la pegas en la parte superior de la balda de 19 mm., por ejemplo.
- Para terminar, pones 4 gotas de silicona con base adhesiva en la parte de abajo de la balda, y ya está todo listo para ubicar el integrado encima de la goma negra, y comprobar con la mano cuàntas vibraciones llegan ahora hasta el aparato.

Con mi anterior Sony TA-F808ES colocado también en una triple balda tipo sandwich de madera intercalada con neopreno de Artesanía me era suficiente: ya he contado antes cómo estaba construido por dentro.

Cuando pillé el Cary Audio CAD-300SEI para música y el Sugden A21SE de 2a mano solo para cine de mucha acción, me dí cuenta que a muy alto volumen, todavía percibía con la mano algunas pequeñas vibraciones encima de los 3 transformadores del Cary, que vendrían mayoritariamente del SW REL Stadium-lll.
Además, lógicamente a las 5 válvulas no le iban a hacer ningún bien año tras año.

Mandé cortar una balda melaminada y canteada en negro de medidas 36x32x1,9 cm. de alto, hice todo el proceso anterior y la puse después encima de la triple balda sandwich.
Sobre ella ubiqué el Cary...y todas esas pequeñas vibraciones desaparecieron para siempre.

El precio total, transcurridos algo más de 6 años, no lo recuerdo exactamente, pero creo que está al alcance de cualquiera.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  yebra Vie Dic 06, 2019 4:49 pm

Usar roca para intentar aislar algo de vibraciones es totalmente absurdo. Si así fuera, no habría terremotos.
Otra cosa es que estéticamente os guste mas...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 06, 2019 5:06 pm

Hola.

Me has descubierto, compañero, tengo que confesarte que todo es una fantasía: no tengo ni equipo y mis mensajes en el foro desde hace casi 5 años son pura invención...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Flick4 Vie Dic 06, 2019 7:21 pm

Siempre tuve esa sospecha !!!

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  yebra Vie Dic 06, 2019 11:37 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Me has descubierto, compañero, tengo que confesarte que todo es una fantasía: no tengo ni equipo y mis mensajes en el foro desde hace casi 5 años son pura invención...  ...

Un saludo.

Es por lo que he dicho yo?
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Roland Sáb Dic 07, 2019 12:57 am

ADRODRIGUEZ escribió: ... O el por qué lo peor es "anclar" un monitor a un soporte
Entonces, ¿por qué hay fabricantes de cajas acústicas que atornillan los soportes a sus monitores? (bien es verdad, que otros hacen lo contrario)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Roland Sáb Dic 07, 2019 1:20 am

luiluilui escribió:Quería saber si es posible obtener alguna mejora utilizando una base rígida, por ejemplo mármol, debajo de aparatos electrónicos que no tengan partes móviles; streamers, dacs, amplificadores,....¿Que opináis?
Te cuento mi experiencia. Hace tiempo encargué unas bases de granito de 7 cm de grosor (pesaban un poco).
Probé a poner una debajo de un amplificador a válvulas, y noté un sonido un poco más limpio y definido (siempre de forma sutil).
El amplificador descansaba antes en un poyete hecho de ladrillo. El granito se puso encima del poyete.

Sobre lo de colocar peso encima de cajas y electrónicas, creo que no es una buena idea. El sonido de los componentes de audio ya viene ajustado en función de sus resonancias. Si colocamos elementos pesados encima, variamos la resonancia del componente, y en consecuencia, su equilibrio sonoro EMMO.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  GuitarWatson Sáb Dic 07, 2019 1:16 pm

No sé si será una chorrada, pero ahí va... Hace poco vi en Mediamarket unas placas de goma que son para evitar la vibración de las lavadoras. Suelen estar en la zona de las lavadoras. No lo tienen en todas las tiendas. Es una placa cuadrada de aproximadamente de 60cm y 1cm de grosor. Se supone que son para poner en el suelo y encima la lavadora. Están hechas de trozitos pequeños de neumáticos de los coches. Tiene flexibilidad y no es duro como una piedra pero tampoco es blando como una goma. Vale unos 12€. Se me ocurrió comprarlo y cortarlo a las medidas que necesitaba para probarlo como desacople en los aparatos de sonido. Ahora está puesto debajo de un dac (y ahí se va a quedar), debajo del ampli (y ahí se va a quedar) y probé en los altavoces (entre la caja y el soporte). En todos los sitios que lo he puesto, he notado diferencias sonoras. No hice pruebas exhaustivas. Imagino que todo dependerá, entre otras cosas, del peso que se ponga encima.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  alans Sáb Dic 07, 2019 2:13 pm

Es muy posible que esos materiales blandos le quiten pegada al sonido cuando se colocan debajo de los aparatos.En su día probé con varios materiales de andar por casa y terminé dejando los aparatos directamente  encima del mueble de madera.Todos los aparatos ya traen patas de goma o de algún material plástico.
Al colocar material blando debajo yo noté que el sonido de suavizaba pero perdía pegada.Por contra con materiales de metal el sonido era más brillante pero perdía textura.Al final no pongo nada debajo.
Otra cosa son las cajas.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  churry Sáb Dic 07, 2019 4:20 pm

GuitarWatson escribió:No sé si será una chorrada, pero ahí va... Hace poco vi en Mediamarket unas placas de goma que son para evitar la vibración de las lavadoras. Suelen estar en la zona de las lavadoras. No lo tienen en todas las tiendas. Es una placa cuadrada de aproximadamente de 60cm y 1cm de grosor. Se supone que son para poner en el suelo y encima la lavadora. Están hechas de trozitos pequeños de neumáticos de los coches. Tiene flexibilidad y no es duro como una piedra pero tampoco es blando como una goma. Vale unos 12€. Se me ocurrió comprarlo y cortarlo a las medidas que necesitaba para probarlo como desacople en los aparatos de sonido. Ahora está puesto debajo de un dac (y ahí se va a quedar), debajo del ampli (y ahí se va a quedar) y probé en los altavoces (entre la caja y el soporte). En todos los sitios que lo he puesto, he notado diferencias sonoras. No hice pruebas exhaustivas. Imagino que todo dependerá, entre otras cosas, del peso que se ponga encima.

mira por donde anoche estuve mirando lo mismo en leroy merlin,pero tambien mire unas alfombra de baño que tambien son de goma y mas o menos el mismo precio,voy a probarlo perderé poco
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  milennon Sáb Dic 07, 2019 5:16 pm

GuitarWatson escribió:No sé si será una chorrada, pero ahí va... Hace poco vi en Mediamarket unas placas de goma que son para evitar la vibración de las lavadoras. Suelen estar en la zona de las lavadoras. No lo tienen en todas las tiendas. Es una placa cuadrada de aproximadamente de 60cm y 1cm de grosor. Se supone que son para poner en el suelo y encima la lavadora. Están hechas de trozitos pequeños de neumáticos de los coches. Tiene flexibilidad y no es duro como una piedra pero tampoco es blando como una goma. Vale unos 12€. Se me ocurrió comprarlo y cortarlo a las medidas que necesitaba para probarlo como desacople en los aparatos de sonido. Ahora está puesto debajo de un dac (y ahí se va a quedar), debajo del ampli (y ahí se va a quedar) y probé en los altavoces (entre la caja y el soporte). En todos los sitios que lo he puesto, he notado diferencias sonoras. No hice pruebas exhaustivas. Imagino que todo dependerá, entre otras cosas, del peso que se ponga encima.

Hola Guitarwatson  Smile estás gomas también tendrán sobre un centímetro.Por un lado lleva orientación de norte a sur y por debajo de este a oeste ,las ponían debajo de los climatizadores para minimizar vibraciones ....para los que se empeñan en poner los altavoces encima de un mueble pueden comprobar que son efectivas.
Un cordial saludo
Hello
Bases de mármol ¿son efectivas? Img_2084
Bases de mármol ¿son efectivas? Img_2085
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Bases de mármol ¿son efectivas? Empty Re: Bases de mármol ¿son efectivas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.