AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  zeno's Miér 11 Mayo 2016 - 21:08

Hola a todos,

Estoy de acuerdo en lo que decís que mejor pillarse un plato superior pero a la larga lo que me gustaría es hacerme uno yo mismo. Bueno, hacerme el plinto, aprovechar subplatter y motor del Rega y comprar un buen brazo. Por eso, el camino que estoy recorriendo es el inverso. Ahora voy a empezar a pensar en mejorar el motor de 12v con el de 24v y luego me gustaría comprar el platter de Delrin, fuente de alimentación externa y cambio polea 33/45 rpm por la doble. A partir de los componentes quiero hacerme un plinto y más adelante comprar un brazo nuevo tipo Audio Origami.

Con vistas de futuro compré el kit "plugiese" - creo que se llama así - de Tangospinner con polea de latón 33/45 rpm y de momento el plinto no ha cedido. El platter que viene con el RP1 es de resina fenólica. Creo que los antiguos modelos si eran de mdf.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 11 Mayo 2016 - 22:53

zeno's escribió:Hola a todos,

Estoy de acuerdo en lo que decís que mejor pillarse un plato superior pero a la larga lo que me gustaría es hacerme uno yo mismo. Bueno, hacerme el plinto, aprovechar subplatter y motor del Rega y comprar un buen brazo. Por eso, el camino que estoy recorriendo es el inverso. Ahora voy a empezar a pensar en mejorar el motor de 12v con el de 24v y luego me gustaría comprar el platter de Delrin, fuente de alimentación externa y cambio polea 33/45 rpm por la doble. A partir de los componentes quiero hacerme un plinto y más adelante comprar un brazo nuevo tipo Audio Origami.

Con vistas de futuro compré el kit "plugiese" - creo que se llama así - de Tangospinner con polea de latón 33/45 rpm y de momento el plinto no ha cedido. El platter que viene con el RP1 es de resina fenólica. Creo que los antiguos modelos si eran de mdf.

Saludos,

Los brazos Rega, en su segmento de precio, son de lo mejorcito que hay en estos mundos de Dios. Los hay mejores, por supuesto. Pero ya te digo que la Joya de la Corona son sus brazos. De todas formas, un RP1 bien planteado, no suena nada mal Innocent

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  zeno's Jue 12 Mayo 2016 - 15:44

Hola,

¿Hay mucha diferencia entre el plato acrílico y el de cristal? Al cambiar el subplatter me he dado cuenta que todo lo que hay debajo de la aguja también es crucial para obtener un buen sonido. Yo antes pensaba que todo se debía a la cápsula+aguja+brazo:wallbash: Supongo que el material del plinto y diferentes tipos de alfombrillas para el plato deben dar resultados diferentes, así como el platter. ¿Con el plato de cristal usas corcho?

Los brazos rega me parecen "cojonudos" pero algo caros si no los encuentras de segunda mano, o compras a fabricantes O.E.M. De hecho, el concepto Rega me parece genial: simplicidad y orden. Creo que lo mejor de estos platos es precisamente eso, el concepto.

Un saludo,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  zeno's Jue 12 Mayo 2016 - 15:55

Leer el concepto como el diseño para obtener un buen sonido.


zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Jue 12 Mayo 2016 - 18:31

Mi Rega P2 tenia un Platter de MDF (aglomerado), lo cambié hace años por el de un Planar 2 (el de un Planar 3 o P3 es más grueso, 12 mm contra 10 mm), las diferencias respecto al de MDF son principalmente a nivel de rumble, el de MDF no estaba perfectamente plano en su base y tenia más rumble que el de cristal.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Jue 12 Mayo 2016 - 22:55

Tuco escribió:pillate un platter de cristal de 12mm, en ebay se suelen ver, por 50-70 euros los consigues.

http://www.ebay.es/itm/Rega-P3-P5-Glass-Turntable-Platter-/182120370950?hash=item2a67385306:g:KucAAOSw3mpXK3k4

Con esto y el contrapeso metálico en el brazo ya tienes un plato muy decente y definitivo para cualquiera que no quiera complicarse. No teniendo una sala dedicada no vas a notar tantas diferencias entre platos buenos y muy buenos. Yo hago muchas pruebas de plato vs plato, con misma capsula, disco y sonando simultaneamente y las diferencias son de matices, pero repito que te habrías gastado lo mismo que en comprar un RP3 de oferta o segunda mano, y sigues teniendo un plato capado, pues no le puedes poner TTPSU.

Yo tendo un Planar 2, con correa blanca, polea metálica, patas regulables y platter acrílico, base de granito, mas algún apaño mas, y suena muy parecido a mi P5, de hecho no note grandes diferencias, cuando los tuve funcionando a la vez, por eso puse en venta los dos, con intención de quedarme uno.

Si que puedes poner un TTPSU a cualquier plato com motor síncrono Ac de 220v, solo que no será Rega. Otros fabricantes si los hacen.

El único que TTPSU conozco de Rega es para sus motores de baja tensión, 24V.

Uso un viejo P3 con TTPSU con motor a 220v.

Ningún problema.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 13 Mayo 2016 - 16:37

Federico, como sabes por muchos otros hilos y días, soy un DIY´er de mucho cuidado.Me lo hago todo y lo que no puedo, lo modifico. Sé que son maías, pero al final, estos artefactos suenan como me gusta a mí y no a otros.Creo que todos hacemso lo mismo por caminos diferentes.

Mi TTPSU no es una excepción.No solo es una construcción DIY como "una receta de cocina", lo he mejorado en varios puntos y he enviado las correcciones al creador original para que pueda valorar mi "feedback" y añadirlo a las mejoars del proyecto, si así le parece oportuno.

De todas maneras para los menos interesados en hacerse los cacharros e ir "a tiro fio",  hay una montón de estos dispositivos ycomerciales ya construidos para usarlos direcatmente sin complicarse la vida.Yo prefiero siempre hacermelos.

Aquí hay unos cuantos, incluso el Rega de 24V. Se pueden ver los esquemas y saber como trabajan.

http://www.turntablepsu.com/projects.html


El uso del actual del motor de 24V de Rega, es para facilitarles el tema a ellos ( los pájaros de Rega) en dos puntos.

En principio es un motor peor, con mas "cooging".Esto es debido a los imanes más potentes y mantener el par-motor alto a menos tensión, lo que lo hace más ruidoso que las versiones antiguas de 110+110v. Pero al final suplen y compensan este problema de sobras con una electrónica de control muy sencilla, barata y efectiva.

Dejando a parte algunos defectillos, como el aisalmento de la continua y  la generación "fija" de frecuencia (este TTPSU no permite correguir la velocidad y hay que liarse con poleas, correas y demás) no es para nada un mal TTPSU. Quien lo usa están en genral, contentos con él.

La otra razón que tiene Rega para usar estos motores de baja tensión (24v) es precisamente que el kit no es peligroso. Nadie, por poco hábil que sea, se va a electrocutar instalando este upgrade.La cosa es muy diferente cuando se trabaja con la red y 220v AC, donde hay que tener cuidado con lo que se hace.

El TTPSU de Rega a 24V me parece un upgrade muy recomendable , pero con un TTPSU a 220 en los motores de siempre, la cosa se em antoja genial.

Uso este artilugio, del que estoy encantado.

https://www.audioplanet.biz/t73156-norre-ttpsu

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 13 Mayo 2016 - 19:16

Tuco escribió:Recuerdo ese hilo,lo que no sabía es que lo habías hecho para mas aficionados. Lo que no sé hasta que punto un Rega sonando a 33,3 pierde algo su personalidad, sonando a una velocidad fija, siempre sonará mejor y mas preciso eso seguro. Yo creo que es mas importante la constancia en el giro, que su propia velocidad, que también es importante, por supuesto, y tiene que estar dentro de un limite, pues el tono cambia, y mucho.

Si, es un montaje de libre uso. Puedes poner el Rega a 33 1/3 rpm sin tener que cambiar nada de sub-platters, correas, poleas,...o si quieres, a cualquier otra velocidad que se te ocurra con saltos de 0.1% hasta la exageración de  +-20%. Super-flexible. Puedes programar velocidades de: 16, 33, 45 y 78 rpm.También puedes ajustar la tensión de trabajo (yo uso 170v AC para mínimo "cogging"- vibración-ruido) y además definir el tiempo del momento de arranque ( 0, 10 o 20 segundos) a plena tensión y a tope de par para acelerar los platters pesados desde parado.

Usa un trafo de salida con lo que no hay restos de continua en la salida.Lo tengo dcon más de 50w para manejar solo 7W.Va sobrado.

He programado y enviado un montón PIC´s, la mayoría de ellos con destino USA a 60hz. Ninguno a España.

Aquí solo hay interés por los equipos acabados (pienso que son mucho peores) a precios indecentes.
Lo mal visto que está el DIY por estas tierras.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Vie 27 Mayo 2016 - 16:23

Hola

Leyendo este hilo de los platos Rega, al final me decidí y me compré el RP3 + Elys 2 hace poco (ahora está a buen precio). Siempre he usado platos de nivel básico de más masa (concepto este opuesto al del RP3), y he de reconocer que tenía mis dudas sobre si este concepto de "ligereza" de estos platos supondrían una mejora. Pues bien, lo estoy disfrutando a base de bien y me ha sorprendido  Shocked . Me encanta lo alegre que es (tal vez lo de la velocidad tenga algo que ver) pero lo prefiero a los anteriores platos que he tenido. No soy buen redactor de sensaciones (perdonadme), pero diría que la música suena como más a directo.

Actualmente estoy esperando un kit de mejora "Canaro" de Tangospinner. A a ver que tal va el invento, el cual dicen que es una mejora palpable. Lo de quitar la polea de fábrica me acoj.. un poco, pero lo intentaré con cuidado siguiendo vuestros consejos de este hilo.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Sáb 28 Mayo 2016 - 5:43

Muchas gracias Tuco por tu ayuda

Tomo buena nota de la correa blanca para un futuro, aunque primero voy a ver que tal van las correas de silicona naranja.

Las patas no las he pedido porque sumando todo se me iba ya de presupuesto (también se ha quedado fuera el clamp). Además mi platter, con sus patas de origen, me queda perfectamente nivelado  Shocked sobre mi mueble, es curioso, no hay que tocar nada.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Sáb 28 Mayo 2016 - 15:35

Como usuario de Regas (P2 y ex P5)......sinceramente aconsejo a quien tenga curiosidad en cacharrear con unos 400 €,.....que pruebe un Technics Sl 12xx,no va a perder dinero si decide venderlo, y muy posiblemente se lleve una sorpresa......

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Sáb 28 Mayo 2016 - 20:56

En lo de cierta precisión te has quedado corto....pero muy corto.....¿Esa tienda está en Alicante?, ¿Dónde?.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Mar 7 Jun 2016 - 8:17

Por fin me llegó el subplatter de Tangospinner, la doble polea de latón y las dos correas de silicona. Quería compartir mis modestas impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.

Tuve suerte con el proceso, porque el desmontaje de la polea de fábrica lo solucioné con 5 minutos de calor en su eje mediante un viejo soldador JBC. La polea salió suavemente sin esfuerzo alguno, retire con un paño los restos de pegamento del eje y coloque la nueva polea de latón. Fácil y rápido. No obstante Gus (Tangospinner) te facilita también unas instrucciones en pdf para realizar el proceso.

Después de escuchar el Rega con el kit montado, coincido con lo dicho anteriormente por otros compañeros: más control y mas definición en todo el rango de frecuencias. Para descartar un posible efecto placebo o sugestión (y dada la facilidad del montaje-desmontaje del invento), desmonté el kit e instalé de nuevo el de fábrica y la diferencia es notable a favor del nuevo subplatter.

Por mi parte recomiendo esta mejora que, por poco más de ciento y pico euros, mejora el sonido original del ya de por sí buen sonido del Rega RP3. Me parece a mí que voy a tener plato para rato.

Gracias por vuestros valiosos consejos y un saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm Miér 8 Jun 2016 - 0:20

Hola, sobre la extracción del subplatter de plástico, una cuestión:

Aflojais previamente la tuerca que está bajo el plinto, y
sacar así suave el subp. es este el procedimiento ?
Me podría animar a colocar un subp. metálico

He visto poleas metálicas, aparte de las de Gus, la de Audiosilente, incluso
originales Rega, como la doble polea del RP8 que se venden sueltas por ahí,
en teoría compatibles para colocar en lugar de la de plástiquete de mi Planar 3.

Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 15 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.