AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Vie 28 Mar 2014 - 8:22

Fotos Help 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie 28 Mar 2014 - 15:43

Tuco escribió:En algún foro extranjero he leído que los subplatter metálicos se complementan muy bien con el TTPSU (yo pensaba lo contrario, que con el platter metalico el TTPSU era casi innecesario), no sabría decir porque, pero por lo visto la efectividad de la TTPSU se puede ver algo mermada por una mala correa y un platter de plástico.

Yo sinceramente, viendo en lo que me he metido: Plato P5, kit subplatter, TTPSU y alguna cosilla mas, en fin lo pienso y ahorrando un poco podría haber comprado uno de los platos con capsula incluida que se estan viendo en el foro de ventas, auténticos chollos, y algunos seminuevos.

Pues si... es lo que he comentado algunas veces y me han querido quemar por ello.

... y no que que sea anti-Rega (ni anti-nada), pero a partir de unos precios e inversión, hay otras cosas muy interesantes.

De todos modos estoy más que satisfecho con mi viejo Rega re-upgradeado.Funciona fenomenalmente.

Algo parecido pasa con el, LP12 de Linn: lo puedes poner con upgrades hasta donde quieras, pero...hay otras cosas.

Me reafirmo en que si no quieres complicarte demasiado y tener un plato más que decente, te pillas un Rega de base, que  ya está muy requetebien en plan "plug&play".Con todas las leyendas y oidos que hay (los mios para no ir más lejos), un plato así no le hace falta al más del 95% de los aficionados.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Vie 28 Mar 2014 - 21:07

Pues si yo tuviera 1000 euros me seguiria comprando discos y de los buenos. Como suena el rp3, que maravilla! !!
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Cacharrero Vie 28 Mar 2014 - 21:33

El problema es que una vez empiezas a upgradear es dificil parar y dejar de cabilar. wallbash Ademas, esa sensacion de perder lo invertido.

                       Un Saludo
Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  transfer Vie 28 Mar 2014 - 23:50

Tuco escribió:Si, eso es cierto, suenan bien, yo estoy muy contento con mi P5, pero ya te digo que viendo lo que me voy a gastar en upgrearlo, me lo volvería a plantear, porque de segunda mano por 1200€-1500€ tienes platos de 3.000€ seminuevos.
y por 700 ay platos que te cagas y si no hay se hacen  Innocent 
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Maxlp Mar 20 Mayo 2014 - 14:01

Hola, tengo una OM30 también y algunas mas sencillas y para notar bien las diferencias mejor con auriculares, y si es en la última pista del LP ahí ya van forzadas.. de todas formas donde mejor resultado me da la 30 es en el extremo agudo con mucha nitidez y extensión.. un saludo.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  BEN Mar 24 Jun 2014 - 11:58

Una soldadura bien echa no falla y menos en tan poco tiempo.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  norberto Mar 24 Jun 2014 - 12:32

Tuco escribió:¿Cual es la diferencia de hacerla bien a hacerla mal?  ¿Puede ser el material con el que se suelda?
. Y el enfriado de la misma. No se debe mover , si lo haces, se agrieta al enfriar y falla. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 24 Jun 2014 - 12:44

Se me hace raro que alguien como Tuco, que le gusta el cacharreo y probar cosas, no disponga de un básico soldador para este tipo de menesteres.

Todo apunta a una soldadura fría.En ocasiones sucede.Se vuelve a soldar y punto.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  transfer Miér 25 Jun 2014 - 14:16

Tuco escribió:Pues si, tengo que plantearmelo, así me pondría a cambiar electroliticos de mis abueletes. Todo se andará. Mañana se lo bajo y les digo que lo suelden con mas calma, ya que les baje el plato y a los 15 minutos ya lo tenía en casa funcionando.
es que no lleva mas tiempo de 1 minuto si tenian el soldador caliente
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  corchaito Miér 23 Jul 2014 - 21:30

Buenas noches a todos.
Disfruto de una Rega rp3 desde hace poco más de un año. Desde hace un cierto tiempo, tengo algunos problemas con los cuatro cablecillos que van del brazo a la cápsula. Las terminaciones se me sueltan con cierta frecuencia de los bornes de la cápsula y no tengo manera de apretarlas, ya que parecen muy frágiles y terminan por volver a soltarse. ¿Sería posible sustituir esos cuatro cables por otros más robustos? Cuando me refiero a si sería posible, me refiero a sustituirlos fácilmente para un manazas como yo.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  genriquez Jue 24 Jul 2014 - 12:43

Hola a todos, sin ningùn compromiso por supuesto, los invito a revisar mi ultimo POST de Tangospinner en "Empresas".
Un cordial abrazo ! :-)
Gus
genriquez
genriquez

Cantidad de envíos : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 15/02/2014

http://www.tangospinner.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  genriquez Jue 24 Jul 2014 - 13:05

Jajaja ! Recibido, estimado Fede. Ya te respondo. Un abrazo.
Gus
genriquez
genriquez

Cantidad de envíos : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 15/02/2014

http://www.tangospinner.com

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty 3 mods a la vez

Mensaje  hego Sáb 2 Ago 2014 - 21:52

Hoy me entretenido en hace algo que hacía tiempo que quería hacer.Por pereza y porqué suena de maravilla, casi no toco el P3.

Bueno al grano: hoy el ha tocado.


Me he realizado unos pods de des/acoplo ( según se mire) basado en dos pelotas de front-tenis.Son azueles y blanditas comparadas con otros modelos. Salen por unso 3.5 € las dos pelotas en el Decartón.No tiene misterio: se cortan por en medio con ayuda de un cutter - empleo un bsiturí-.Se les hace un agujero en el centro para pasar el tornillo original y a probar.Lo he puesto en el peor escenario posible para un tornemesa: dentro de una librería que vibra una cosa mala.Es como el interior de una campana.

Bueno, le doy golpes al mueble y como es lógico, los recibe, pero con con bastante menos nivel que los "pods" originales de Rega en la misma situación.Es una mejora y barata.Supondo que todo sería investigar diferentes tipos de pelotas, pero la cosa funciona muy bien.

Otro cambio.He eliminado más de un metro de cable de red sin bindaje y le he dejado como 500 cm.También he desoldado el cable del interruptor ( puenteado en la placa de regulación) y con todo esto evito al máximo que los 220v AC se paseen por todas partes, radiando "humm" como una antena.

Ya puesto, me he dedicado a un tercer truco: he colocado un pequeño filtro en la entrada de la placa de regulación del motor.Con esto se inteta que llege algo más limpios los 220v AC y que no marche porquería de retorno a la regleta.El filtro es pequeño y queda alojado con el motor y placa de regulación.No se ve.

Lo pongo en marcha y no arranca....????.Le ayudo empujando el platter y entonces va bien.Me pongo unos esteoscopios, busco aquí y allá por la superficie del plinto y no suena nada.No hay manera.Silencio total en el plinto con el platter rodando.Ni el cojinete de zafiro, ni el motor, nada.. es un sepulcro.Le coloco un disco caulquiera de los que me sé hasta el último chasquido y ...asombro mayúsculo.Lo que ahora sale de ahí dentro es totalmente diferente.Micro detalles, escena, focalización, separación, tonos limipios, es increible como suena el condenado.Todo ha ido a mejor.

Sospecho que la mejora estriba no solo en una señal más limpia de la porquería de la red (eso es lo que se intenta hacer con trafos separadores en sistemas como Geddon-clone, Norton,...), pero usando un pequeño filtro como elemento de limpieza.Pero parece que la mejora ha sido un efecto secundario.Como circula una cierta corriente, en el filtro se provoca una caída de tensión (por eso no arranca por si mismo) y el par-motor baja drasticamente y con el la vibración.Ahora todo depende de la inercia del platter y el motor solo le introduce un mínimo giro de mantenimiento, sin meter vibraciones o trompicones.Es muy pareacido a la política de de motor "de jugete" que usa el Nottingham que tengo: hay que arrancar siempre con la mano.Solo que el Nottingham, a diferencia del Rega, me sigue vribando...ya lo arreglaremos.


He visto algunos montajes DIY que usan una resistencia en serie para provocar esta caída de tensión hasta el punto que gire lo justo, pero la cortocicuitan durante el momento de arranque para que entonces si tenga par-mortor y una vez ya en marcha, lo dejan en bajo par-motor o modo silencioso basandose en la inercia del platter.La propia Rega usa resistencias de 3k3 para 115V y 6K8 para 220V, pero son compromisos entre la vibración mínima y el par-motor suficiente para quie arranque con facilidad.Es bien sabido que a menos par-motor, menos vibración, pero ha de poder girar el plater.

Desde luego que en el mio se va a quedar así.Suena de maravilla por pocos centimos.

Saludos

NB_ sigue girando a la misma velocidad.

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Jaime2010 Lun 4 Ago 2014 - 19:57

hego escribió:
Me he realizado unos pods de des/acoplo ( según se mire) basado en dos pelotas de front-tenis.Son azueles y blanditas comparadas con otros modelos. Salen por unso 3.5 € las dos pelotas en el Decartón.No tiene misterio: se cortan por en medio con ayuda de un cutter - empleo un bsiturí-.Se les hace un agujero en el centro para pasar el tornillo original y a probar.Lo he puesto en el peor escenario posible para un tornemesa: dentro de una librería que vibra una cosa mala.Es como el interior de una campana.

Bueno, le doy golpes al mueble  y como es lógico, los recibe, pero con con bastante menos nivel que los "pods" originales de Rega en la misma situación.Es una mejora y barata.Supondo que todo sería investigar diferentes tipos de pelotas, pero la cosa funciona muy bien.
o a la misma velocidad.


Puedes probar con cámaras de bici semi infladas, muy efectivo y barato. Del radio 10 o 12. Necesitaras eso sí, una plataforma como una placa de granito o madera o vidrio... donde colocar el plato y la placa sobre las gomas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.