AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

+38
ducados123
ubaldojhp
Indiket
muesluis
julioa
Eduardo Martín Soto
AlberAc2
oscardillo
jerenlpz
DELAPUENTE
JPL
poolside
Trirodador
CarlosG
woku
fguinaldo
SansuiJavier
ALEXANDER2000
jmmbarco
gcosmiga
quesvi
alans
hego
ctijero
garchy
galena
Tuco
PICKUPSOUND
AnaRubia25
alberto_q_p
kerouack
Juan A.
Drr
chascarabis
morgan
mvdventura
yonigta
parmáximo
42 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom Nov 20, 2016 4:11 pm

Hello Estimados compañeros de foro, en este hilo me gustaría contestar a muchas preguntas que me hacen sobre el tema de la empresa AK-DIGI LAB. y acerca de sus creaciones de componentes Hi-Fi.

La empresa es una cooperativa pequeña de Rusia cuyos miembros son ingenieros electrónicos licenciados  de muy alto nivel y entusiastas incondicionales del mundo Hi-Fi. Algunos de ellos han trabajado en la industria armamentística de la antigua URSS, de allí sus perfectos conocimientos de muchos secretos de la fabricación de los aparatos de electrónica.
El ingeniero líder de la empresa es mi amigo personal, por eso yo disfruto del privilegio de probar y testar todas sus creaciones novedosas  Thanks  
Y con mi enorme agradecimiento les ayudo popularizar sus productos en Europa.

La filosofía de la empresa  se basa en la drástica bajada general de la calidad de HI-FI en los últimos 20-30 años. Se perdió el concepto de HI-FI por completo. Lo ha sustituido un concepto HI-END, muy comercial, de precios desorbitados, con el fin de abrumar al cliente, que se alucine en 10 minutos de audición y afloje el monedero rápidamente.  Very Happy  Además el concepto HI-END se refuerza mucho con paneles delanteros de aluminio, gordos y pesados, lucecitas azules por todos los lados y mucho trabajo de torneros. Hay que justificar el precio desorbitado...  shock 2
Pero la esencia de la música pura y natural, como la que podemos escuchar en un concierto en vivo y directo se pierde...   Sad

La cooperativa rusa tomó un camino distinto, preocupandose primordialmente por la calidad y naturalidad del sonido.
Conociendo a fondo los principios básicos de la construcción de aparatos HI-FI, alcanzó unos resultados asombrosos. Bastantes foreros lo han podido comprobar en audiciones con mi equipo, compuesto en general, por los aparatos fabricados por AK-DIGI LAB.  

Personalmente he pasado la fase de preocuparme por las marcas, que las buenas como M.Levinson, Madrigal, Proceed, Sonic Frontiers, California Audio Lab, etc.etc, ya han desaparecido o fueron comprados por los chinos con el cambio de filosofía de producción correspondiente.
Actualmente, sobre todo busco la calidad de audio, sea una marca desconocida, cooperativa o incluso diy proecto. Lo importante es la calidad. Y eso se puede averiguar solo con la audición personal y comparativa. Y lo mejor que sea a ciegas. Ya que hoy en día el 99% de los artículos que salen en las revistas HI-FI son una pura propaganda comercial prepagada por las marcas. Es mi punto de vista personal, aunque resultó que lo comparto con muchos audiófilos/melómanos con experiencia. Very Happy
A todos os deseo felices fiestas y nuevas y agradables experiencias en el mundo de audio santa
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  parmáximo Dom Nov 20, 2016 8:07 pm

Buenas tardes Alexander. Aprovecho tu hilo y pregunto. Que me podéis ofrecer en válvulas para amplificar unas Yamaha ns1000?, ojo no confundir con las ns10, que son otras.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom Nov 20, 2016 9:37 pm

Hola compañero, son excelentes cajas vintage y tienen buena sensibilidad. Yo probaría con un Single Ended de buena calidad y buena potencia.
Hay un SE, que lo está probando un forero con unas cajas fabricadas por "Estudio 22" y me comenta que le parece estupendo el conjunto.
Es un SE con válvulas de entrada 6AC7 NOS RCA fabricadas en EE.UU. y con válvulas de potencia 1625 (análogo de 6L6 ) fabricadas para la marina estadounidense en el año 1942. También son NOS. Además lo bueno que tiene es la posibilidad de elegir tres tipos de funcionamiento-triodo o ultralineal o pentodo. Según las preferencias de cada uno y del tipo de música que se escucha. Tres entradas RCA y salidas para altavoces de 4 y 8 oHm. Hay válvulas de repuesto.
De todas maneras lo suyo es probarlo con tus altavoces y con tu equipo. Así se aclaran las dudas.
Te pongo la foto. Diseño clásico y sobrio. La estética también tiene importancia. Very Happy
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Adz11f
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  yonigta Dom Nov 20, 2016 11:08 pm

Igor, desde luego la filosofía que tienes es muy loable, honra hoy en día como dices, primar la calidad de sonido por encima del resto, aunque reconozco que en dos años o así, han habido marcas que se han adaptado muy bien a los nuevos tiempos, ademas respetando mucho los precios (reales) de cada producto..

Ya sabes que tengo ganas de probar alguno de tus dacs, y/o amplificadores, igual algún día, y mas teniendo en cuenta tus apreciaciones sobre los productos... AK-Digi, me gusta tu manera de llevar el tema por cierto, transparencia pura y dura, muchas ganas de ayudar al aficionado (por desgracia no es asi en todas las empresas), y conocer el producto a conciencia....

Una cosa mas Igor, si vas a dedicarte a la venta, aunque sea en plan aficionado, no dejan de ser ventas, ábrete un nick de empresa y asi evitas confusiones...es un consejo mio...

Un abrazo y suerte, que te la has ganado... Aplause Aplause
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun Nov 21, 2016 1:18 am

Hola amigo, sí que corre el tiempo...Very Happy  Muchas gracias por tu valoración a mi esfuerzo en el campo de audio de calidad Embarassed  Sabes que siempre eres bienvenido y podrás probar, tocar y escucharlo todo. Aunque tengas un pedazo de equipo, espero que alguna que otra sorpresa te vas a llevar Very Happy
Lo de apuntar al foro a esa empresa es una buena idea, pero como ellos no operan aquí y tampoco hay alguien quien hable castellano, de momento, difícilmente podrán mantener cualquier hilo operativo. La idea mía tampoco era crear un tema de ventas, que son bastante esporádicas, cuando saco las cosas que he probado y rodado y las cambio por otras. Simplemente en esos casos me envían muchas preguntas similares por mensajería, que no se ven y luego desaparecen. Así una vez explicado ya se queda a la vista de todo el mundo.
A ver si vienes pronto y podamos charlar directamente. Un abrazo.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  parmáximo Lun Nov 21, 2016 9:46 am

Cuantos watios entrega ese ampli?   Varia en función del modo de funcionamiento elegido, verdad?
Los dos somos de Madrid, a ver si podemos quedar un día y lo probamos. 
Un saludo Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun Nov 21, 2016 10:43 am

Unos 10 watios, aunque es muy relativo. Por lo menos diferente de los transistores. La válvula con la misma potencia indicada entrega como 10 veces más energía que transistor. Por ejemplo un transmisor a válvulas alcanza una distancia 10 veces mayor que un transmisor de transistores de la misma potencia. Es un misterio, que de momento no tiene explicación, pero existe Very Happy   Por eso un amplificador a válvulas siempre nos parece más potente que el de transistores.
La potencia varía depende del regimen de funcionamiento claro. En triodo la potencia es más baja, pero el sonido más dulce, melódico. Para la musica de cámara, soul, jazz estupendo. Y en pentodo, la máxima potencia. Para rock, simfónica, etc. Es una opción interesante de poder eleguir el modo de funcionamiento. Yo la utilizo constantemente.
Te lo puedo prestar unos días para que hagas una prueba con tu equipo, que es lo más apropiado. No hay problema. Un saludo
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  mvdventura Lun Nov 21, 2016 12:38 pm

¿Este hilo no debería estar en el apartado "Empresas"?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  morgan Lun Nov 21, 2016 7:48 pm

Muy interesante.
¿tienen página web o similar?¿Algún sitio donde ver los productos?¿sobre que precios nos movemos?
Thanks Hello

morgan

Cantidad de envíos : 42
Localización : Ande Andará
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  parmáximo Mar Nov 22, 2016 11:57 am

Ya tengo en casa funcionando el ampli que amablemente me a prestado Igor para probar.  Es un "chiquitín" que me está sorprendiendo y mucho. Es el más sencillo de los que tienen y es un SE, me a dicho que debe tener unos 8 watios, pero maneja mis Yamaha NS1000 sin problemas.    Muy buen timbre, ausencia total de ruidos parásitos, un sonido cálido y con detalle . El grave redondito y controlado Very Happy    Me gusta, me gusta mucho.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  chascarabis Mar Nov 22, 2016 8:35 pm

Por ese camino quiero ir con mis Yamaha NS1000M. Le tengo echado el ojo al Line Magnetic 518 que es un SET845 , me da que puede sonar bien la cosa. Explayate un poquito más Parmaximo . Estaré atento a tus comentarios.

Un saludo.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  parmáximo Mar Nov 22, 2016 9:56 pm

chascarabis escribió:Por ese camino quiero ir con mis Yamaha NS1000M. Le tengo echado el ojo al Line Magnetic 518 que es un SET845 , me da que puede sonar bien la cosa. Explayate un poquito más Parmaximo . Estaré atento a tus comentarios.

Un saludo.
Lo que tu tienes en mente son palabras mayores Very Happy   Hablamos de un triodo 845.  Y jamás escuché ninguno,  de hecho este SE ruso es el primer ampli a válvulas  en esta configuración que pruebo.
Si te puedo decir que me a sorprendido mucho y para bien. Sobre todo porque es muy pequeño y pesa muy poco.
El sonido  que genera no es pequeño ni ligero, combinado con unas cajas acordes a su potencia, digamos de 90dbs hacia arriba se merece una escucha.  Estoy deseando probar el modelo superior de AK a ver si el forero que lo tiene lo deja libre, que ya me tocaaaaaa Razz Razz Razz

Edito:  Probé las NS1000 con push pull con KT66 y no me convenció mucho el resultado, en este caso si me gusta el resultado. El sonido resultante es más suave y los medios ganan bastante cuerpo, hace muy buena pareja con las Yami.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Gracias !!!

Mensaje  Drr Jue Dic 01, 2016 1:58 am

Hola.

Nunca he sido amigo de escribir en los foros, pero la ocasión me obliga.

Conocí a Igor a través de un anuncio, con sorprendente desparpajo decía " El mejor DAC del mundo ". Pero vamos con un precio, que aunque respetable, muy alejado de los productos de referencia en el sector. Picado de curiosidad contacte con el anunciante y concretamos una escucha. Tenía yo en ese momento como Dac el California audiolabs sigma II, que tiene una válvula de salida en su interior que le confería, para mí, una cierta calidez en la reproducción. Pues con esas, perseguía yo, el modelo superior de la desaparecida marca, el modelo alpha, que se presentaba ya completamente valvular. Por tanto me parecía muy interesante la propuesta de AK-Digi, un Dac completamente valvular de fabricación artesanal.

Ya que vivo en Madrid era obligado ir a escucharlo.

Me presenté en el estudio de Igor con mi nada desdeñable Dac y nos pusimos a compararlos. Desde la primera audición me di cuenta de que lo que estaba escuchando era otro nivel, y todos sabemos lo difícil que es escalar niveles cuando ya llevas unos cuantos años de afición y dinero invertido, en un equipo que ya te suena muy bien. Debido a la gran diferencia sónica no le di mucho la matraca a Igor con escuchas y se lo compré, más convencido todavía, cuando me da la oportunidad de que si no me gusta el sonido me devuelve el dinero, señores eso ya se ve en muy pocos sitios. Además me dijo que ese era el modelo básico y que hay otros dos, uno superior y otro mejor todavía, bien denominado, NIRVANA. Yo le dije: Igor me llevo el básico y ya te diré.
Ya en mi casa, conectandolo en mi equipo, la escucha fue sorprendente. Si en el equipo de Igor ya me gustó, en el mío me dejo anonadado, reproducción absolutamente realista de la música.

Hablar con palabras del sonido es muy difícil, hay que escucharlo.

Al día siguiente llame a Igor y le dije que me encargara el modelo NIRVANA, AK-digi me tenía totalmente convencido y sabiendo que había un modelo superior no podía quedarme con el básico.
Tras tres meses de espera, en los cuales disfrute redescubriendo mis cds, llegó el ansiado NIRVANA.

Señores, el mejor dinero que he invertido en esta loca afición, no digo más.

A partir de ahí he seguido adquiriendo las genialidades de estos artesanos del sonido, cables de interconexión, previo de phono, ampli single end valvular, cables de red, y lo quede por llegar.

Y no me quiero enrollar más, escribo esto para expresar mi más sincera gratitud a Igor por haber compartido su descubrimiento conmigo y ser el responsable de la felicidad absoluta que siento cuando estoy escuchando mi equipo, aunque sufra de hemorroides porque no soy capaz de despegarme del asiento.

Gracias Igor.
¡Viva AK-digi!
Drr
Drr

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Drr Jue Dic 01, 2016 2:05 am

Otra cosa más, si estáis hablando del ampli de la foto que ha colgado Igor, ese ya no sale de mi casa.

Eso sí, invitó a quien quiera escucharlo.

Un saludo.
Drr
Drr

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb Dic 10, 2016 11:45 pm

Estimados foreros, agradezco mucho vuestras palabras de agradecimiento. Siempre es muy grato compartir un fabuloso hallazgo con compañeros  aficionados.  Entre la abundancia de aparatos y cacharros varios,  descubrir algo que te pueda sorprender enormemente; elevando tu afición a un nuevo nivel;  no tiene precio.
Así se reaviva  de nuevo la llama de nuestra pasión. Vamos por buen camino.  Saint

Aprovechando la ocasión, quería aclarar un poco el tema que levanta bastantes incógnitas y preguntas.
¿Cuánto tiempo aguanta la válvula? ¿En cuánto tiempo hay que cambiarlas?
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... 24ystci

Pues como todos sabemos, cualquier válvula lleva un hilo de calentamiento, algo parecido a una bombilla incandescente de luz, normal y corriente.  Y sabemos que las bombillas duran sólo 6-10 meses de promedio.  De aquí la creencia que las válvulas de radio tienen una vida muy corta.  Pues nada más lejos de la verdad.

Las bombillas incandescentes duran tan poco, porque las FABRICAN ASÍ ESPECIALMENTE, con defecto de origen, para  aumentar el consumo.  Existe una bombilla incandescente encendida continuamente en un parque de bomberos de Nueva York desde 1908, creo.   Hace poco ha celebrado 100 años de perfecto funcionamiento ininterrumpido y sigue…
Un inventor alemán que propuso en los años 70 la fabricación de su bombilla de 100.000 horas de duración, no encontró apoyo alguno entre los fabricantes de Occidente.  Luego cuando intentó ofrecer  su invento a Alemania del Este, casualmente falleció en un accidente aéreo con un avión privado.
¡Cuidado con las mafias  monopolistas!  AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... 470304

Ahora, ¿cuántas radios o amplificadores de los años 40,50,60 hemos enchufado para comprobar el estado y resultó que funcionaban perfectamente?  ¿Y si nos acordamos de la válvula  más famosa  y utilizada del  siglo XX; - la de la pantalla de televisores antiguos y los monitores antiguos  de ordenadores?  Sí, esas pantallas eran de válvulas ) ¿Y cuánto duraban? A veces la tele ya caía a trozos, desaparecía la fábrica, pero la pantalla seguía funcionando perfectamente 10,20,30 años …

Es verdad que en las especificaciones de las válvulas; sobre todo las procedentes de la antigua URSS; indicaban el término de funcionamiento de 500, 1000, 2000 horas. PERO, el término indicado significaba que en caso de que surgiera algún problema con la válvula dentro de ese plazo, la fábrica estaba obligada a cambiar la válvula por otra nueva sin coste alguno.  Por eso los términos temporales indicados eran tan reducidos )  Era normativa de la URSS. Supongo que en otros países eso funcionaba de manera parecida. Realmente una válvula bien hecha dura fácilmente hasta diez veces más.
Yo diría que para las válvulas de fabricacación vintage y antigua podemos orientarnos a 10.000-20.000 horas de funcionamiento.

Calculando un promedio de funcionamiento de 1-2 horas diarias, 360-700 horas al año, hablamos de 15-20 años de funcionamiento del aparato.  Claro, depende mucho también de la calidad y esmero en la fabricación de una válvula.  
A lo mejor los fabricantes modernos también acortan a propósito el término de funcionamiento de la válvula con los mismos objetivos lucrativos    affraid  
Pendiente de confirmar…  (Casos de válvulas defectuosas, mal fabricadas o maltratadas aparte )

Por lo tanto,  yo personalmente procuro tener uno o dos juegos completos de válvulas de repuesto para cada aparato valvular , que cubrirían el plazo más o menos de 30-40 años de utilización normal.  
Muchas gracias y un saludo a todos.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Juan A. Dom Dic 18, 2016 2:55 am

Hola, como parece que ya entramos en opiniones personales y dado que este hilo no está en la sección de empresas, voy a dar la mía.

Me llamó poderosamente la atención la publicidad que Alexander2000 hacía cuando ponía sus dacs en venta, así que le pedí una audición que amablemente se ofreció a enviarmela para probarlo, si me gustaba y mejoraba al mio se lo compraba. El modelo es el siguiente

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... 2ur759t

La comparativa se hizo con un Dac que hace unos años le compré al forero Demy ( seguro que muchos se acuerdan de él ), un Audionote 3.1 mejorado según él hasta casi un 5.1 ( como no sé como hacerlo nunca me ha dado por comprobar esos upgrades ) y luego mejorado por mi con unas de las mejores 6922 que hay. Entiendo que las filosofias de ambas marcas son similares, un sonido lo más parecido posible al analógico.

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... 2d6w9pe

Puse el Nirvana con los mismos cables que uso para el otro.

Lo estuve probando durante media hora, entiendo que las válvulas que llevan son de previo y enseguida se calientan así como el resto de los elementos.

Mis sensaciones son: muy detallado, muy aireado, escena grande, falta de graves, cuerpo y lo más importante  emoción, un sonido muy aséptico. Me recordó al sonido del benchmark dac1 pero en mejor y al Densen 130x del cual ya puse mis impresiones en otro hilo. En mi equipo no me gusta el sonido de ninguno de estos dos precisamente por su frialdad, a su favor tengo que decir que mis cables Mapleshade son muy neutros y detallados lo cual va fatal si encima le añades un dac con características similares. Puse mi dac, lo encendí y pensé buffff, esto sí.

Media hora, no volví a repetir la escucha. Nunca he podido comparar mi dac con otros de nivel similar de precio o parecido asi que tampoco sé en la práctica si es caro o barato para lo que da. Entiendo que este Audionote, para los que no quieran ponerse a buscar, y siempre según Demy tendría un valor de unos 10.000 eur nuevo en su momento

Lo que quiero es expresar mi opinión de que nada es bueno o malo de forma absoluta sino según con qué lo combines. Hay muchos seguidores del benchmark dac1 y el Densen 130x pues aqui pasará lo mismo

Así que por tanto recomiendo su audición  pero sabiendo que nos puede desilusionar o darnos una gran sorpresa para bien, lo que es indidudable es que es un dac de un nivel superior del que su precio nos pudiera sugerir

No me importaría probar esos amplis a válvulas
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  kerouack Dom Dic 18, 2016 10:04 am

De qué precios hablamos? Tienda web ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  mvdventura Dom Dic 18, 2016 11:41 am

Juan A., es muy importante tu opinión y también es valioso que el vendedor te haya permitido probarlo previo a la compra.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Juan A. Lun Dic 19, 2016 1:44 am

mvdventura escribió:Juan A., es muy importante tu opinión y también es valioso que el vendedor te haya permitido probarlo previo a la compra.

Muchas gracias mvdventura.

El hecho de que lo dejen probar ahora mismo es un valor añadido muy importante para la venta, algo que sin embargo entiendo va a tender a la normalidad. A nadie le hace gracia comprar algo que en la tienda funcionaba muy bien pero en tu casa no encaja.
Yo ya tuve una experiencia con unas Dynaudio 1.8 que me vendió Viena Audio, los cuales en su sala tratada, de 30m al menos, sonaba muy bien pero que al meterlas en mi habitación de 15 m eso no sonaba como debía, con el agravante de que el propietario/vendedor conocía la habitación al haberle comprado un equipo enterito un año antes y encima quería que me las llevara yo a casa, ni siquiera tenía previsto un medio de envío. Tenemos que impedir que gente tan triste para los negocios se lleve nuestro dinero y hacernos valer, que ya nos cuenta sudor ganarlo

Por esto desde luego un aplauso para Alexander2000 por saber estar a la altura de los tiempos y a 70sound quien conmigo ha tenido el mismo trato.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Mar Dic 27, 2016 3:39 pm

Respondiendo a las preguntas sobre la posibilidad de intercambio de las válvulas en el amplificador "SE" pequeño, hace poco bautizado cariñosamente por un forero como "MASCOTA"  Very Happy  Very Happy    Muy acertado el apodo, por cierto.
El que lleva siguientes válvulas NOS de la fabricación URSS: Una 6H9C de entrada y dos 6П7С de potencia. Son muy buenas, tienen la forma llamada "cobra" y dan muy buena y amplia escena, detalle y sonido muy muy agradable.
Pero a quien le gusta jugar con los cambios de válvulas, o tiene en casa algún stock sin utilizar, puede cambiar esas válvulas por las americanas 6SL7 de entrada y dos 6BG6GA de potencia, sin realizar ningún cambio en el esquema del aparato. Según el estado y fabricante de las válvulas se obtiene un sonido diferente.
Feliz Navidad a todos! angel
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  alberto_q_p Miér Dic 28, 2016 8:50 am

Interesante comentario, Alexander2000.

Yo gracias a ti también soy el feliz propietario de una "mascota" SE y puedo confirmar todas las apreciaciones que haces sobre su sonido. Evidentemente no es un amplificador todo terreno ni se le puede pedir más de lo que puede dar en términos de potencia, pero para escuchar música a volúmenes moderados con unas cajas apropiadas es realmente una pequeña delicia.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Vie Ene 20, 2017 12:07 pm

Muchas gracias. Eso demuestra que se puede disfrutar de un excelente y cautivador sonido incluso sin pagar las cantidades astronómicas.
Pongo aquí un pequeño audio para demostración.
Suenan mis altavoces INFINITY REFERENCE 11mk2 modificados + Ampli valvular S.E. AK-DIGI "MASCOTA" Very Happy + MARANTZ CD 273 SPECIAL EDITION (salida digital) + DAC valvular AK-DIGI "FANDANGO"
CD Chris Rea "The road to hell" (P)1989
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb Mar 04, 2017 6:42 pm

Y aquí pongo una muestra del sonido de un push-pull mucho más potente (35w)  
Aunque se considera que no alcanza del todo la "pureza" y "finura" de un single ended, pero eso depende muchísimo de quien y como lo había fabricado Very Happy
Un amplificador a válvulas es una cosa muy complicada y caprichosa. Como cada válvula tiene su carácter individual, montar un coro armónico requiere muchos conocimientos y mucha práctica  
Un push-pull correctamente fabricado y cuidadosamente afinado no tiene nada que envidiar a un single-ended

Suenan altavoces MAGNEPAN MG III A + Ampli valvular P-P AK-DIGI + MARANTZ CD 273 SPECIAL EDITION (salida digital) + DAC valvular AK-DIGI "DELUXE"
CD Nana Mouskouri "Nuestras canciones" (P)1991
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Mar Mar 07, 2017 8:32 am

Y con el motivo del Día Internacional de la mujer, no he podido de pasar la tentación a publicitar a una artista joven y muy prometedora.
Muchos ya la conocen, pero para algunos a lo mejor va  a ser una verdadera revelación, como fue para mi hace poco.
Increíble  TINA S !          Hello          FELIZ DÍA DE LA MUJER PARA LAS COMPAÑERAS DEL FORO!
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty HOLA, EL AMPLIFICADOR PEQUEÑO SINGLE ENDED AK-DIGI, ME PODRÍA SERVIR PARA ALTAVOCES Qacustic2010I ?

Mensaje  AnaRubia25 Jue Jun 08, 2017 10:08 pm

Buenas again, pues eso, que al final le he comprado al compañero forero Alexander2000 este prometedor ampli, pero con mis Quad 12L en una habitación de 13 mts cuadrados y esa sensibilidad no tengo claro el resultado...Que cajas pequeñas con sonido cálido le pueden ir bien al pequeñín, mascota de muchos.??Gracias y viva Rusia! pd: soy rusa y hace sólo 8 años que estoy por estas latitudes.
AnaRubia25
AnaRubia25

Cantidad de envíos : 37
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.