AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Miér 8 Jun 2016 - 6:10

emilivm escribió:Hola, sobre la extracción del subplatter de plástico, una  cuestión:

 Aflojais previamente la tuerca que está bajo el plinto, y
sacar así suave el subp. es este el procedimiento ?
Me podría animar a colocar un subp. metálico

  He visto poleas metálicas, aparte de las de Gus, la de Audiosilente, incluso
originales Rega, como la doble polea del RP8 que se venden sueltas por ahí,
en teoría compatibles para colocar en lugar de la de plástiquete de mi Planar 3.

 Saludos

Hola emilivm

Efectivamente, tal y como dice Tuco, para sacar el subplatter de plástico no hay que aflojar tuerca alguna. Simplemente agarras el eje con los dedos y tiras hacia arriba suavemente hasta sacarlo del cojinete. Es muy fácil.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Miér 8 Jun 2016 - 6:20

Tuco escribió:¿La polea que venden ahora es la de cobre?

Yo puse doble polea ne el Planar 2, en este es fácil de poner y quitar, aunque nunca lo utilizo a 45 rpm.

La polea doble del Kit "Canaro" es de aluminio, lo que ocurre es que Gus me comentó que me la cambiaba por una de calidad superior de latón sin coste alguno. Es todo un detalle.

En cuanto a la extracción de la polea, no te creas que no me daba reparo hacerlo. Pensé que me iba a cargar el motor, o torcer el eje, etc, pero dándole calor en el agujero del eje de la polea durante un ratito, esta sale sola con los dedos (y unos guantes para no quemarte claro).

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm Miér 8 Jun 2016 - 22:20

Gracias a ambos por los comentarios, debe ser mejor
la práctica que la teoría.

Respecto a la polea, cómo queda fijada la metálica al husillo ?
hay que colocar una gota de pegamento..., fijada por tornillo de
apriete... porque debe quedar a la misma altura que la original
evitando roce con el platter, o quedando la correa demasiado alta
en el subp.


Mi Planar 3 es el modelo clásico vintage, RB300, contrapeso
de tungsteno, de menor diámetro que los actuales que son de acero,
lleva conmigo más de 20 añitos .

Como upgrade tengo un platter acrílico de 15 mm, que respecto
al de vidrio, si aprecio cambio sonoro, dando un plus de transparencia
y mayor refinamiento, pero todo es a gustos...

saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Jue 9 Jun 2016 - 8:21

En el caso de la nueva polea de latón, va fijada a presión. Lleva insertada una pequeña junta negra en su parte inferior que hace que no se deslice verticalmente por gravedad.

Yo lo que hice fue, después de retirar los restos de pegamento del eje, metí la nueva polea con la mano apretando un poco hacia abajo (girándola un poquito a izda-dcha para ayudar) hasta que hizo tope. Me agache a esa altura y la observe de cerca para ver como quedaba, viendo que su posición estaba centrada horizontalmente con el subplatter. Desde entonces no se ha movido nada por el uso.

Por lo que veo tienes el Planar 3 y llevas ya muchos años con él, así que el novato en Regas soy yo Very Happy , que acabo de comprarlo hace unos meses.

Por cierto, ¿qué cápsula usas?

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  SATRUS Jue 9 Jun 2016 - 13:03

Hola

Haber si podéis ayudarme

Tenía un Rega planar 2 que ahora disfruta un amigo,el caso es que la pieza que eleva y baja el brazo siempre ha ido muy lento al bajarlo

Hoy me llamó mi amigo y me comentó que el brazo ya no baja al bajar la palanca,que tiene que presionar con el dedo para que baje

Si sabeis dé alguna forma de repararlo os estaría agradecido

Un saludo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  SATRUS Jue 9 Jun 2016 - 13:19

Tuco escribió:http://www.ebay.es/itm/Rega-tonearm-Lift-Lower-device-cueing-mechanism-Brand-new-DECO-/221999603923?hash=item33b03520d3:g:D2UAAOSw3ydV4XNd



http://www.analogueseduction.net/rega-upgrades-parts-accessories/rega-lift-lower-cueing-device.html

Gracias

Deduzco que no se puede reparar. crybaby
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm Jue 9 Jun 2016 - 18:42

Madrededios!! escribió:



Por lo que veo tienes el Planar 3 y llevas ya muchos años con él, así que el novato en Regas soy yo  Very Happy , que acabo de comprarlo hace unos meses.

Por cierto, ¿qué cápsula usas?

Pues, mi cápsula durante estos años, es la VdH mm-1, no se fabrica actualmente, pero me ha durado muchísimo,
sólo que he cambiado el repuesto (la aguja), una vez. De hecho, probé un día la aguja vieja, que distorsionaba, y la
 limpie bien con un cepillo y ha revivido, vuelve a sonar igual de bien que la otra. La cápsula me vino ya montada, 
así que a tirar millas .


    Me he hecho como repuestos para el futuro una Goldring 1042 y Ortofon 2m Bronze, ambas MM, compradas en el
foro, un día de estos las pruebo , aunque soy perezoso,y mas sonando bien la VdH.
   Parece ser que la Bronze requiere aumentar la altura del brazo 2-3 mm por lo que he leído.

  A ver si me animo, y compro kit de Gus, parece que la gente sale satisfecha con la mejora.
 


 Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm Jue 9 Jun 2016 - 22:37

https://www.youtube.com/watch?v=XDRscguJPAg

No sé si será útil a SATRUS

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  SATRUS Jue 9 Jun 2016 - 22:53

emilivm escribió:https://www.youtube.com/watch?v=XDRscguJPAg

No sé si será útil a SATRUS

Gracias por el aporte

En principio se ve cómo se desmonta y luego ya veremos si se puede hacer algo para solucionarlo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Madrededios!! Lun 13 Jun 2016 - 13:19

Hola a todos

A los que tenéis experiencia con los Rega ¿desacosenjais retirar el mat de lana del RP3? o dicho de otro modo ¿poner los vinilos directamente sobre el platter de cristal no es recomendable? ¿lo habeis probado?


Gracias y un saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic Miér 15 Jun 2016 - 20:24

Hola,yo me he pedido este kit de 1877 cable para Recablear el rega,solo por cacharrear,ya os contare las impresiones.
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 2iazhvp
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic Miér 15 Jun 2016 - 21:08

Aún no lo he recibido,es una empresa canadiense especializada en phono,http://www.zavfino1877.com
En plata es de los más baratos,aunque yo he cogido el de cobre por miedo a un sonido demasiado detallado.
Me hablo un compañero que se puso el de plata y está encantado.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic Vie 17 Jun 2016 - 18:14

Bueno ya me llego,y también ya recableado.
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Oj0l
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 21m67wl
Para los más valientes con una cuerda de guitarra(la segunda,un SI)como guía es más sencillo.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Sáb 18 Jun 2016 - 8:25

Si bien todo influye, en mi opinión creo que el singular "sonido Rega" está principalmente definido por variables : La velocidad de rotación algo más elevada, y curioso plinto.

Con todo, la rotación es relativa. Otros TT tienen velocidades incluso más rápidas, o "Picht" de regulación y el sonido Rega no sale de ellos.

Muchos considerán el plinto Rega un tarugo o "trozo de algo", pero es bastante complejo entender su función, ya que al igual que el brazo phonocaptor, que actúa como un filtro. El tipo d ematerial constructivo,  dimensiones , frecuencia de resonancia, frecuencia crítica, rigidez y masa combinados de manera especial,  dan un sonido especial.

Se pueden hacer plintos geniales con materiales muy discretos y baratos si se sabe qué se hace. Un ejemplo: los plintos supendios clásicos en vulgar plancha de acero,  suenan de fábula.

. La práctica de meter mucha masa (se ve mucho por este foro y menos por los anglosajones) para que quede "bueno y bonito" , por ejemplo,  es un terrible error que atenua dramaticamente todas las frecuencias centrales.Se ve:  mucha resina, demasiada madera, MDF por doquier y bloques de aluminio por todas partes.Luego es la cápsula millonaria, el carísimo previo o no sé qué, lo no funciona.

 Rega opta por la baja masa ( la mínima posible) para evitar eso, pero por otro lado compromete mucho la rigidez y la frec. de resonancia.Es otro sonido.

¿ Alguien se ha preguntado el porqué de esos refuerzos entre el eje del spidler y el brazo de los últimos Regas?

Una pista: no es para hacer bonito.

Respuesta: aumento de rigidez en ese punto crítico, sin apenas aumentar la masa.Mantiene su sonido y mejora la parte baja.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 11i1gkx

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic Sáb 18 Jun 2016 - 9:27

Hola,sí es un p5 con ttpsu y correa blanca y ahora recableado.Lo de las diferencias de sonido no entro porque es muy subjetivo,lo que sí que tengo claro es que ahora está optimizado(le he puesto conector din,y puedes probar diferentes cables por la capacitancia/capsula).Aunque sea sólo por aislamiento merece la pena ya que el cable original es muy sencillo,y viene enpalmado con otro cable más grueso en los terminales de la capsula.
Por 33€ que cuesta el cable puedes Recablear dos brazos,así que creo que merece la pena.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Sáb 18 Jun 2016 - 11:09

Si, claro que es subjetivo, pero entra. Es lo que hacemos todos.

Eso del hi-fi y peor, el hi-end ese no existe, solo existe el sonido que se ajusta a tus gustos. No puede ser más subjetivo.

¿Que tal "te" suena con los nuevos cables Litz?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic Sáb 18 Jun 2016 - 14:23

A mí me gusta mucho la filosofía o el 'sonido rega' y creo que él recableado potencia todas sus virtudes,es como subir de capsula en una misma marca,mismo sonido pero potenciado/mejorado,sobre todo se nota en las frecuencias bajas,más presentes y controladas.Los medios ya eran gloriosos y siguen siendolos y los agudos más de lo mismo.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Sáb 18 Jun 2016 - 15:01

Si, los Regas son muy particulares. A poner y a funcionar. Es su virtud y su condena.Pero a mí también me gusta.Tengo varios platos y uno de ellos incluso le cuadriplica el precio, pero uso siempre el viejo P3. No hay manera de prescindir de él.

Tambien recableé el brazo con cable Litz de cobre...una brutalidad de 160 hilos independientes !!!!! Casi no se puede mover el brazo.Ja, ja, ja,

El sonido se devino entonces, mucho más limpio , separado y dinámico. Como dices es como poner una cápsula muy superior, en mi caso hay una honesta AT33/PTG II. Antes hubo otra AT31e durante muchos años (de finales de los 70´s) y recuperada de otro plato.Me encanta esa vieja cápsula.

Recablear los brazos Regas es muy importante y algo lioso.Cuidado con la masa.

El sonido de los Rega es muy adictivo, por eso muchos de nosotros volvemos a él y los siguimos usando cada día, aunque tengamos otros platos , sobre el papel muy superiores en todos los aspectos, salvo en esa "particularidad" tan propia de todos los Rega.


Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Sáb 18 Jun 2016 - 15:18

Este hilo es interesante.

http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/289958-rega-rb300-rewire.html
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 16 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.