AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 14:22

Ahi van las fotillos

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Kjoa

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 57xh

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Schv

Con esta instalacion es una autentica delicia como suena el Rp3.
Cuidadin con andar sacando el motor, en los modelos nuevos no viene atornillado, sino que viene pegado con dos bandas adhesivas, que obviamente no puedes usar dos veces una vez arrancado el motor. Y cuidadin con dejar luego la polea bien centrada. Yo recomiendo el uso de calor para derretir el pegamento de la polea y paciencia. De hecho no volveria a usar herramientas. La polea del rp3 es de las cortas por lo que hay que ajustarla un poco mas abajo para asi evitar ruidos y vibraciones. Gus ha comentado que usando un podo de teflon se conseguiria reducir posibles vibraciones.
Otra cosa es dejar un poco de tiempo al kit para que se suelte, sobre todo las correas y el subplater.
Lo dicho no veas como suena el Rp3 ahora.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Miér 26 Feb 2014 - 17:17

Una chulada, esas correas me gustan mucho. Supongo que ajustas la velocidad de giro convenientemente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 18:28

Kapton que eso de la foto es un rega  Laughing Laughing Laughing  . Es broma. Las correas no se ajustan, vienen con la elasticidad necesaria para que giren correctamente. El unico modo de controlar el giro es la TT-PSU que es por cierto el mejor upgrade de los modelos pequeños de rega. El subplatter añade estabilidad y la doble polea la acentua hasta hacer que te sorprenda, lo bien que puede llegar a sonar un plato de 500 euros.
La diferencia de material del subplatter y la goma que trae en la que se asienta el platter suponen una una diferencia grande en la textura del sonido,porque pienso que aisla y amortigua las vibraciones. La doble polea con las correas aumentan la sensacion de solidez de la musica y en vez de transmitir mas vibraciones, en mi opinion las reduce. Todo suena con mas cuerpo y la claridad con que suenan los instrumentos bien separados es sobresaliente.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Miér 26 Feb 2014 - 18:37

No tengo duda alguna de la calidad de ese plato, pinta muy bien. Ojalá le pudiera medir y escuchar...

La velocidad controlada electrónicamente es un must para cualquier aficionado con pretensiones
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Miér 26 Feb 2014 - 18:41

Pues hay algo que no entiendo.Yo tengo un P3 con el motor Premotec de 220v/110 AC asíncrono y en teoría emplea una polea mas alta.Pues tengo esa polea alta y no puedo colacarla pues es demasiado "alta" y no coincide ni con el platter ni con las correas.Debo de tener un híbrido entre el P3 de siempre y los RP3 que usan una polea más corta.La polea original también es corta y no cuesta nada extraerla.Ahora le comento esta singularidad de mi viejo P3 a Gustavo.

¿Tengo un P3 de los "chinos"? Que raro !!!

Ahora uso ese sub-platter de Gustavo pero con la polea original de plástico y una sola correa naranja.Por cierto: la correa naranja es más larga que la original, pero aunque "conva" y va algo suelta  no he notado aumento de lloro o fluctuación.Con todo, pienso que es un buen upgrade y de gran calidad.Si sacarle el 100% al artilugio, ya me parece muy recomendable.

Dalainekes, la doble polea, puede parecer que envie el doble de vibraciones y en realidad lo hace, pero... sospecho que en diferentes fases, por lo que al final tiende a reducir el ronrroneo total.Es algo parecido a la técnica de emplear varios transistores discretos en paralelo en algunos previos de phono: reducen de modo el brutal ruido final por la suma vectorial fuera de fase del ruido de cada uno de ellos.Truquillos.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Miér 26 Feb 2014 - 18:53

Hmmm... Yo no creo que vaya por ahí el tema.

Las correas, una vez tensadas, es complicado que tengan la misma densidad en todos sus puntos. Al sumar densidades de dos, tres o diez consigues un valor medio total más homogéneo y con ello una estabilidad de giro más uniforme.

El problema radica en que al sumar fricción total transmites más vibraciones, no cabe duda.

En mi caso tengo pendiente sustituir mi correa de silicona de 2mm por dos o tres de 1mm sumando un grosor total máximo igual o un pelïn mayor, en este caso habrá que estudiar qué es mejor...

Poco a poco

Muy interesante el hilo, os felicito
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Miér 26 Feb 2014 - 19:02

Es una especulación , claro, pero es más difícil que estén en perfecta fase, por lo que siempre debe de haber, por pequeña que sea, una cierta disminución de la vibración.Otra cosa es si compensa "el doble" de capacidad para transmitirlas.Aqui ya entrarían en juego los materiales, el tensado,...a saber.

Como siempre todo es probar y a ver que pasa.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Miér 26 Feb 2014 - 19:05

La idea se me ocurrió viendo este Ambient

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Clearaudio_AMBIENT_colorfinish_2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 20:31

Kapton escribió:No tengo duda alguna de la calidad de ese plato, pinta muy bien. Ojalá le pudiera medir y escuchar...

La velocidad controlada electrónicamente es un must para cualquier aficionado con pretensiones

Coincido contigo en que un aficionado con pretensiones debe tener unas cuantas variables como la velocidad controlada elctronicamente, aunque tambien creo que un usuario con pretensiones tiene que mirar mas alto que un Rp3. El Rp3 es un plato para escuchar los vinilos mas que decentemente por un precio controlado, pero no se le pueden pedir peras al olmo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 20:36

hego escribió:Pues hay algo que no entiendo.Yo tengo un P3 con el motor Premotec de 220v/110 AC asíncrono y en teoría emplea una polea mas alta.Pues tengo esa polea alta y no puedo colacarla pues es demasiado "alta" y no coincide ni con el platter ni con las correas.Debo de tener un híbrido entre el P3 de siempre y los RP3 que usan una polea más corta.La polea original también es corta y no cuesta nada extraerla.Ahora le comento esta singularidad de mi viejo P3 a Gustavo.

¿Tengo un P3 de los "chinos"? Que raro !!!

Ahora uso ese sub-platter de Gustavo pero con la polea original de plástico y una sola correa naranja.Por cierto: la correa naranja es más larga que la original, pero aunque "conva" y va algo suelta  no he notado aumento de lloro o fluctuación.Con todo, pienso que es un buen upgrade y de gran calidad.Si sacarle el 100% al artilugio,  ya me parece muy recomendable.

Dalainekes, la doble polea, puede parecer que envie el doble de vibraciones y en realidad lo hace, pero... sospecho que en diferentes fases, por lo que al final tiende a reducir el ronrroneo total.Es algo parecido a la técnica de emplear varios transistores discretos en paralelo en algunos previos de phono: reducen de modo el brutal ruido final por la suma vectorial fuera de fase del ruido de cada uno de ellos.Truquillos.

Saludos

Kapton escribió:Hmmm... Yo no creo que vaya por ahí el tema.

Las correas, una vez tensadas, es complicado que tengan la misma densidad en todos sus puntos. Al sumar densidades de dos, tres o diez consigues un valor medio total más homogéneo y con ello una estabilidad de giro más uniforme.

El problema radica en que al sumar fricción total transmites más vibraciones, no cabe duda.

En mi caso tengo pendiente sustituir mi correa de silicona de 2mm por dos o tres de 1mm sumando un grosor total máximo igual o un pelïn mayor, en este caso habrá que estudiar qué es mejor...

Poco a poco

Muy interesante el hilo, os felicito

hego escribió:Es una especulación , claro, pero es más difícil que estén en perfecta fase, por lo que siempre debe de haber, por pequeña que sea, una cierta disminución de la vibración.Otra cosa es si compensa "el doble" de capacidad para transmitirlas.Aqui ya entrarían en juego los materiales, el tensado,...a saber.

Como siempre todo es probar y a ver que pasa.

Saludos

Yo no puedo dar explicaciones tecnicas, porque no tengo ni idea. Ahora bien, con las dos correas gana bastante el sonido y para nada suena menos definido, sino mas bien lo contrario. Control total, definicion y mayor cuerpo del sonido.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 20:44

Tuco escribió:No sé yo Kapton, pero cuando pones dos correas, puede ser que en cierta manera se repartan el trabajo y tengan menos tensión, osea, tienen la misma tensión, pero no creo que transmitan la misma fuerza, tampoco se la reparten 50/50, pero deben de funcionar de manera mas desahogada , no sé si me explico, pero no sé hasta que punto es cierto que transmiten mas vibraciones. En fin es una especulación

El sr Rega se pasa por el forro la velocidad de giro, aún no tengo claro que con la TTPSU vaya a 33,3

En lo que va mas desahogado tienes razon.Cuando paras el plato, el plater tarda mas en detenerse supongo porque tiene mas inercia.
Yo creo que al SR. Gandy no le da igual el control de velocidad, porque el Rp10 si que lleva una fuente de alimentacion especial con la que puedes regular la velocidad de giro, es mas creo que el P9 ya la traia. Lo que pasa es lo de siempre, que la manera de diferenciar los modelos y justificar los incrementos de precio esta en estos detalles.

Por otro lado el Sr Gandy o Sr Rega ha conseguido sin muchos fuegos artificiales meter su P9 en clasificaciones de revistas alemanas por delante de platos que si los llevan y casi le doblan el precio. Algunas veces, que no digo que sea el caso, se intenta hacer cuadrados los circulos.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Miér 26 Feb 2014 - 21:00

Lo que he leido de la TT PSU es que está orientada a reducir aún más las vibraciones del motor, de mantener exáctamente las revoluciones......., yo no he visto nada.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 21:16

Palomero escribió:Lo que he leido de la TT PSU es que está orientada a reducir aún más las vibraciones del motor, de mantener exáctamente las revoluciones......., yo no he visto nada.

Cuando la red electrica esta contaminada, sin la tt psu hace que llegue al motor un suministro de energia no constante y por eso hay problemas de picht. Con la tt psu garantizas la cantidad de corriente estable que rega considera necesaria para que el motor gire a las 33.3 exactas. Ademas como dices reduce las vibraciones del motor.
La nueva del rp10 si que trae control de de velocidad en si mismo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Miér 26 Feb 2014 - 22:13

Si, un control de esos en base cumple con dos funciones: la estabilidad de giro y en especial la reducción de vibraciones.Tambien puede variara la frec de base y con ello el giro ( 33 1/3, 45,... rpm)

Desconozco las intimidades del motor "Rega controlado", pero es presumible que se trata en estos casos de un motor síncrono AC de 24x2 polos.Con esto a una frecuencia de 50 Hz se consigue 250 rpm y usando una relación de 7.5:1 entre la polea y el sub-platter ( Rega esto no termina de cumplirlo) este se pone a girar a 33 1/3 clavado.Si la frecuencia es de 67.5 hz se pone a 45 rpm.

El motor básico lo hace así usando la frecuencia de red (50Hz) como referencia.La red hoy día no es tan mala, la distorsión no supera el 1% y si es bastante estable poor razones de sincronía de los generadores.Pero aunque "tiemblase" esos 50hz, la masa del platter de vidrio, lo enmascara.Se usa mucho y es el sistema básico.De todos modos el tema de las vibraciones no está bien resuelto en estos motores sencillos AC.

Resulta que estos motores tienen las bobinas a 90º y necesitan dos señales iguales, pero con ese defase de 90º.De entrada ambas ya no son iguales en forma, porque la generada (defasada) lo consiguen con un simple condensador de 220nF.Asi sale muy distorsionada con forma muy triangulada.Hay un "update" que mejora algo eso, pero....

Luego está la fase de 90º.El condensador lo intenta, pero no es perfecto y el defase es simpre menor de 90º.El resultado final es un motor que va a ligeros trompicones, que se traducen en vibraciones.

La solución es : primero tener una base de frecuencia fiable.Puede ser a: cuarzo, PLL, DSD,...incluso la red.Luego un defasador que si funcione a 90º y para rematar un driver que module las bobinas con baja distorsión en las sinosoides.Eso dará a ese mismo motor un giro muy limpio y sin más ruido que los cojinetes que tenga.Las fuentes que existen para estos motores, no son "snake oil" y si mejoran en mucho el giro.

Todo esto no es nuevo, Thorens ya lo hacía en los 70´s con sencillos puentes de Wien y un excelente y genial  resultado para la época.Incluso hoy en día son muy válidos.

Hace unas semanas, por otros foros, Nigel Pearson, amigo de Mr Gandy e ingeniero de Loricraft, se está peleando con estas cosas en busca de soluciones sencillas, elegantes y baratas.

Por mi parte y siguiendo a Herr Altmann, http://www.altmann.haan.de/turntable/  estoy jugando con "steppers" de 7.5º.Empiezan a girar bastante limpios.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 26 Feb 2014 - 22:33

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

Hego me encantaria poder entender lo que dices, pero no se ni lo que significan la mitad de las cosas que nombras. Por cierto ahora acabo de ver el brazo unipivot de madera que alguna vez me has comentado. Como suena? Es increible la imaginacion de la gente.
Un abrazo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Sáb 1 Mar 2014 - 11:48

Hola chicos,

Perdonad mi intromisión de nuevo al hilo. A no mucho tardar podré disponer de una polea de tres pisos y con ello jugar con varias variables.

- correa de 2mm (2mm de roce real)
- dos correas de 1mm (2mm de roce real y reparto de masas)
- tres correas de 1mm (3mm de roce real, reparto de masas y más par)

Tomaré mediciones así como analizaré profundamente la intervención sónica para compartirla. Se puede extrapolar a vuestros platos Rega perfectamente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  thunderpussy Sáb 1 Mar 2014 - 18:55

Ya he instalado el subplatter de aluminio de Gus bien lubricado en el eje del plato con la correa nueva, me ha dado mucha pereza intentar arrancar la vieja polea y poner la nueva que parece que pesa más, también he puesto el clamp.
primeras escuchas, todo correcto, como más silencioso. seguiremos informando.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  thunderpussy Sáb 1 Mar 2014 - 19:28

Tuco escribió:Pon fotos. Del clamp no sabemos nada aún,va a ser tú uno de los "conejillos de indias" Supongo que no lo has comprado con polea doble, siendo asi, yo creo que no ganaras mucho cambiandola, aunque puede que la suya sea de mas calidad.

no me deja el imageshack poner fotos porque ha caducado mi cuenta gratuita

la unica mejora es el subplatter y el clamp, la correea no creo que aporte diferencias

No me convencía lo de la polea doble de 33 porque entonces me quedaba sin escuchar los discos de 45
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 5 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.