AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Dom Mar 02, 2014 7:57 am

Yo no tuve la TTPSU con el P5 y evidentemente no la tengo con el P2, pero en su dia estuve considerando comprarla,estuve indagando sobre ella en diversos foros y llegué a la conclusión de que si no tenias problemas de estabilidad de giro, no merecia la pena comprarla, si estoy equivocado que me corrijan.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  thunderpussy Dom Mar 02, 2014 8:07 am

Bueno la mejora no deja de ser un capricho  caro que se me ha ido todo a los 146 euros, yo no era partidario de invertir en tunear un plato sencillo como un rega p3 pero ya esta hecho. Estoy satisfecho porque el envío ha sido súper rápido, tenía el resguardo de recogida de Correos desde el lunes pasado pero hasta hoy sábado no he podido ir a recogerlo, salvo el cambio de polea que como decís debe ser muy engorroso el resto se instala en un par de minutos. la calidad del material es excepcional.

cuando lleve más rodaje podré sacar conclusiones.


Última edición por thunderpussy el Dom Mar 02, 2014 10:47 am, editado 1 vez
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  thunderpussy Dom Mar 02, 2014 8:13 am

aqui van
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 10mpp9e
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 2a7g9xi
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Nxonbl

Los CLAMP de Gus

copio la info que me mando:
Doble anillo negro superior es el PREMIUM 7, simple gripping de butilo en la base. Anda perfecto con cualquier tamaño de vinilo con agujero central comun de 7 mm: $49.99



Anillo rojo + anillo negro superior es el VERSATILE 1.5, doble altura y doble gripping en la base y sirven no solo para cualquier tamaño de vinilo con agujero central comun de 7 mm sino para centrar y clampear cualquier simple de 45rpm con agujero central grande de pulgada y media, aquellos que se usaban para las rockolas. Por tener el mismo peso distribuido sobre una superficie menor es el mas indicado para ubicar sobre discos que se encuentran ligeramente curvados. $59.99



Ambos son de acero inoxidable, no magnéticos, por lo cual con dimensiones reducidas llegan a un peso que uno de aluminio lo tendría solo con un volúmen 3 veces mayor.


El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 2zxxelyEl hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 6g75


Última edición por thunderpussy el Dom Mar 02, 2014 10:32 am, editado 1 vez
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Dom Mar 02, 2014 9:22 am

Yo creo que Rega los ajusta a 34 RPM porque no es la primera vez que veo a alguien que le dá esa cifra, y ojo con la ttpsu, que también he leido a gente decir que iba a 34 RPM, debe ser por el diámetro del subplatter original.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Dom Mar 02, 2014 10:13 am

La ttpsu si se tiene el motor de 24v es el primer upgrade de la lista para mi gusto, despues de los spacers si se necesitan . Se nota y mucho, no en que gire a 33 1/3 exacto(en eso ni me molesto) si no que cuando hay pasajes sincopados complejos que suene todo en su sitio y no a destiempo. Corrige los desajustes y da mejor sonido por la reduccion de vibraciones. Yo me empeze a dar cuenta con algunos discos despues de mas de 10 meses con el plato, compre la ttpsu y todo arreglado, ademas de un sonido mas lleno y con mas textura y escena tridimensional. El subplatter se nota y bastante si se tiene la ttpsu,la correa naranja comparada con la negra tambien y la polea doble con las dos correas dan un sonido mejor todavia.
Todo esto creo que tambien debe estar sujeto a la calidad y nivel de detalle de la capsula. No digo que haya que tener una Lyra Titan, pero cuanto mejor es la capsula mas se notan los upgrades.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Dom Mar 02, 2014 10:27 am

Muchas veces se habla de que el tandem brazo/plato/capsula tienen que estar parejos, pero yo iria mas lejos con el previo de fono y mas lejos todavia con el resto del equipo( ampli y altavoces). Para que quieres un Rp10 con un brio-r y unos tannoy mercury( por ejemplo) o un rp1 con un matersound 845 y unos tannoy westmister. Cada parte del equipo debe de guardar una relacion equidistante con las demas.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Dom Mar 02, 2014 10:32 am

Tuco escribió:Si, esa es una de las claves, es todo una cadena. De nada sirve una buena capsula en un mal plato, ni un buen previo con una mala capsula. Cuanto mejor sea la capsula mas notara las mejoras hechas en el plato.

De todas maneras, ahora que tienes el  kit de GUS, puedes hacer la prueba, yo tengo la intuición de que con este kit, el TTPSU es menos "necesario".

Tuco, con la mano en el corazon. De lo ultimo que me desharia seria de la tt-psu. Yo no se si la contaminacion de la red electrica aqui en alemania sera mayor o menor que en España, pero la tt-psu no la cambio por nada. El kit ha aportado de veras muchisimo al sonido, pero sobre la base sentada por la tt-psu.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty velocidad de giro.

Mensaje  juan.rieraroig.7 Miér Mar 05, 2014 6:05 am

lo importante no es si el plato va a 33.3 ova a 34 lo importante es que el giro se lo más constante posible esto reduce las vibraciones yhace que el lloro sea prácticamente nulo .loa fuentes de alimentación buscan esto que el giro sea constante.y se nota y mucho.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Miér Mar 05, 2014 6:51 am

juan.rieraroig.7 escribió:lo importante no es si el plato va a 33.3 ova a 34 lo importante es que el giro se lo más constante posible esto reduce las vibraciones yhace que el lloro sea prácticamente nulo .loa fuentes de alimentación buscan esto que el giro sea constante.y se nota y mucho.
Cierto en parte.

No soporto un plato fuera de velocidad media de giro precisa, haz la prueba y escucha el timbre de un disco de 33.3 a 45... El timbre cambia por completo a más agudo, en menor escala esto redunda en un cambio de 33.3 a 34

Lo siento, pero lo distingo claramente en mi equipo.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty timbre

Mensaje  juan.rieraroig.7 Miér Mar 05, 2014 11:17 am

evidentemente que cambia el timbre pero sutilmente,no considero que sea muy relevante no así la rotación.lo que no quita que no deba ajustarse.
saludos.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Kapton Jue Mar 06, 2014 7:20 am

Ya instaladas las tres correas y ajustada la velocidad de giro a 33.33 y 45.

Primera conclusión, la velocidad de giro media numéricamente -gracias a la aplicación Platter Speed de Dr Feickert- es mucho más estable, además se han reducido las tasas de wow/flutter.

Paso es escuchar los cambios sónicos, pero esto pinta sumamente bien
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Jue Mar 06, 2014 8:01 am



Esperamos las apreciaciones subjetivas con cierta espectación.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Chris Jue Mar 06, 2014 8:02 am

La velocidad absoluta es lo de menos hasta cierto punto. Lo que importa es la constancia. Si oyes la diferencia entre 33,3 y 34 en una sesion de escucha normal tus orejas no son de oro, son de platino.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Chris Jue Mar 06, 2014 8:11 am

Y yo me pregunto ¿por qué los platos Rega son la Meca de todos los ingenieros/diseñadores frustrados de este mundo ? ¿ Por qué nadie no se mete con los Clearaudio, Michell, Goldmund etc. ? Entiendo que alguien intente abaratar los sub-chasis de los Linn etc. etc. pero en el caso de los Rega es siempre para encarecerlos. Tengo ganas de ver cuando alguien saque un plato o brazo, mejor que el Rega, pero a precios mas baratos, pero lo dudo mucho.
Será por el bombardeo propagandistico constante de Rega

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Vie Mar 07, 2014 6:16 am

Seguro que es del todo subjetivo, esté "aleccionado" de algún modo y como siempre no deje de decir chorradas sin sentido, pero.... desde que he puesto el sub-platter de Gustavo, todo está más abierto, claro y marcado de un modo delicioso.

¿Eso lo puede hacer un sub-platter?

En poco tiempo he metido dos o tres subidones increibles que han dejado el sonido ofrecido por el DAC a un nivel más que vergonzoso.

Si en algo de esto del audio no me arrepiento ni un ápice, es en haber gastado el dinero (que en realidad tampoco es mucho) en todo lo relacionado con lo analógico.No hay color, digan lo que digan.

Saludos

NB_ por un pequeño problema de distancias, ahora solo empleo una correa naranja ( polea original Rega) en lugar de dos, ....pero gracias a Gustavo ya está casi solucionado para el uso "Twin belt".


Última edición por hego el Dom Mar 09, 2014 1:30 am, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Dom Mar 09, 2014 1:20 am

¿Alguien tiene fotos donde se vea el modelo de motor de 24v y elementos de la fuente asociada para el upgrade de los Regas?

Es por curiosidad.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Dom Mar 09, 2014 3:28 am

Gracias Tuco.Las fotos con más detalle, me son mas útiles.Es ver más o menos lo que buscaba.Me hago a la idea.

Al respecto de si con un sub-platter distinto, mejoran las cosas, parece ser que por lo que he leido en otros foros, si.

La explicación que dan es que los sub-palter originales de Rega, hechos por moldeado de plástico, no son del todo redondos y en ocasiones ni tan solo bien centrados, lo que genera micro-fluctuaciones.Algunos son mejores que otros.Es una lotería.Un error de 0,2 mm dicen que es bastante corriente.Que gente, lo miran todo !!!

También la elasticidad/rigidez de las correas parece intervenir en eso, extirandose y replegandose, variando incluso diámetro y recorrido a medida que encuentran esas indesables excentricidades del sub-platter.Si no se actúa en este tema, el resultado es un giro un tanto discontinuado que queda muy enmascarado por la inercia de la masa del platter de vidrio de los P3.

Rega lo solventa el problema con mejores sub-platters y otras correas en la gama superior.Ya el solo cambio de la correa de otra complianza que "adapte-amortiguen" esas excentricidades, es ya apreciado por la mayoría de los usuarios en los modelos básicos, propensos a estos problemas.

Otro tema es el motor de 24V, que a parte de ruido, vibración,...es más regular de giro y que absorbe mejor al variaciones de carga gracias a la mejor disposición y reparto del par de un motor con múltiples polos.

A este paso se va a notar hasta la alineacion de los cuerpos celestes!!!!

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 6 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.