AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Mar 12 Ago 2014, 16:40

Yo al menos no tengo que editar nada y reconozco que desde que empeze en esto he metido la pata hasta el fondo mas de una vez.
Como siempre ando probando cosas y escucho lo que los demas me comentan pues he ido haciendo descubrimientos que he compartido aqui. Si hay alguien que quiere hacerme un juicio publico, adelante pues, reconocere en lo que me haya equivocado.
Con respecto al kit. Como viene suena bastante mejor que lo que el plato trae de casa y gracias al descubrimiento del compañero es fantastico. Animo a todos los poseedores a probarlo y que luego comenten. A lo mejor, y por esto, no se saco en su momento a la luz, no funciona igual en todos los modelos.

dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 19:35

Para lo que quiera otra respuesta , ahi va la propuesta de Van den Hul  a la pregunta #122. (F.A.Q.)


112 Q: Arm manufacturers always advice to keep the arm parallel to the record during playing. Is this right ?

A: To my experience it’s not right. What I learned was that in the playing position the arm must always be somewhat
higher at its rear end (the counterweight end). A 9 to 9.5 inch arm around 7 - 9 mm higher. This improves the resolution
a lot. Works with any arm and any cartridge. What you have to keep in mind is that each record is different. So finetuning
the spatial resolution is slightly different per record. This can be fine-tuned by changing the distance between the
arm bearing and the mounting board.
One millimetre up or down can be enough. But the average of 7 - 9 mm up works always in your advantage.

... y no son precisamente 2 mm "más alto".Son unos más.


Fuente: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vandenhul.com%2Fdownload%2FCAwdEAwUUkNHVkY%3D&ei=z07qU5KRGOO30QWo2oGwBg&usg=AFQjCNFqtye7onxZFA5sXpqg7o9ifusFtw&sig2=mHBRZGane0xhpr5zpKcKfA&bvm=bv.72676100,d.d2k

Un saludo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 19:56

Bueno, no es por el tipo de cápsula o aguja, es por la variacion del SRA, muchas ya están a unos 23º.Hubo un tiempo que los discos se cortaban pra trabajar a solo 15ª ( salvo los japo´s que andaban por 20º).Eso cambió en los 70´s y la música de vinilo "se abrió".

El Sr. van Hul insiste en lo mismo en varias preguntas.Otra:


Pregunta #7

Q: How do I position my cartridge in the tone arm ?

A: Always use an alignment gauge to assure the correct position. This concerns especially the distance between the
vertical rotating point of the tone arm and the stylus (under pressure). There are different alignment systems around: All
can be used and some are very good. Working to your advantage in most of all alignments is the following experiment:
In play position, your tone arm should not be parallel to your record but at a small angle: around 3 - 5 degrees. This can
be achieved by lifting the tone arm at the rear (i.e. the bearing part and not the cartridge mounting part) by 4 - 8 mm.
The sonic result is a better spatial reproduction and cleaner high frequencies and it is very easy to do. So why not try?


Eso que dice al final: ¿porqué no lo pruebas?

Luego nos cuentas.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 20:06

Tuco escribió:Bueno, y ahora la pregunta del millón. ¿Como elevo entre 0,5 y 0,9 mm el brazo de mi Planar 2? En el P5 es mas fácil, tiene 3 tornillos y venden kits, aunque yo lo hice en plan casero con arandelas.

¿Porque no te facilitas las cosas y lo haces "al revés"?

Me explico. Subir y bajar los brazos Rega son una lata, pero puedes añadir quitar el Mat del platter.Sé que no es lo mismo y puede variar la tonalidad al acoplarse o asilarse de ciertas frecuencias, pero si sacas el Mat es como si subieses "la culera" y si le añades algún que otro disco por en medio , lo subes.Es una chapuza, pero te sirve para ver por donde van los tiros.Vale la pena antes de liarse a desmotar brazos y cosas así.

Salut a la mil.lor terreta del mon.

Yo no puedo: uso un platter acrílico "a pelo" y ya es demasiado alto.Pero es una maravilla de platter.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Mar 12 Ago 2014, 20:24

Que platter tienes, uno de esos acrilico glaseado? Te gusta mas que el de Rega de cristal?

Siguiendo con el tema platters, me ha sorprendido mucho que casi todos los grandes fabricantes, han dejado de usar el metal para sus platters en favor del delrin. Vease Transrotor,Clearaudio, Dr. Feickert...solo VPI sigue con el aluminio pero creo que tipo sandwich con interiores de otros materiales. Sin embargo mucha gente que compro el de Groovetracer para Rega acabaron volviendo al cristal. Podria ser lo del efecto flywheel o que el material de mas detalle, pero se pierda calidez?
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 21:17

dalainekes escribió:Que platter tienes, uno de esos acrilico glaseado? Te gusta mas que el de Rega de cristal?

Siguiendo con el tema platters, me ha sorprendido mucho que casi todos los grandes fabricantes, han dejado de usar el metal para sus platters en favor del delrin. Vease Transrotor,Clearaudio, Dr. Feickert...solo VPI sigue con el aluminio pero creo que tipo sandwich con interiores de otros materiales. Sin embargo mucha gente que compro el de Groovetracer para Rega acabaron volviendo al cristal. Podria ser lo del efecto flywheel o que el material de mas detalle, pero se pierda calidez?

No sabría decirte si va mejor o peor que el de cristal, pues lo cambié hace años y no lo recuerdo.Tuve el error de mantener el mat y los acrílicos van a pelo...se nota sacarles el mat ( gracias Kapton y Valvulator) .Creo que pesa algo menos que el de cristal, pero la masa la tiene concentrada en la periféria y tiene más inercia angular.Se notaba que arranca más lento y tarda en parar.Como es normal tuve que ajustar el dichoso VTA y todo lo que veine detrás.

Estoy muy contento de él y no era caro cuando lo compré.No necesito upgradear este punto.Ahora trabaja con el sub-platter de Gustavo...imaginate!!!

http://www.acrylteller.com/ACRYLIC-PLATTER-UPGRADE-for-Rega-clear-S24

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Mar 12 Ago 2014, 21:37

Si lees mas abajo en el enlace dice que incluyen un spacer de 2mm para que funcione con el p2. Supongo que en el centro por abajo vendra rabajado para que la altura con el brazo quede equilibrada.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 21:44

Tuco escribió:Si a ese platter le eche el ojo hace tiempo, pero es muy grueso 24mm, tendría que subir el brazo 12mm, tendría que cambiar hasta los tornillos del por otros mas largos, supongo que habrá un kit que suba el brazo lo suficiente. ¿Tú cual utilizaste? Creo que en ebay vi uno de 18mm, lo descarte porque pense que sería demasiado ligero.

Si, es verdad Federico.Es de 24 mm y el brazo se debe subir unos 4 mm, al menos en mi P3.La rosca inferior del brazo no me daba para ese incremento y modifique el plinto haciendo un relieve interior.Ahora quisiera subirlo otros 2-3 mm más a razón del  sub-platter de Gustavo, pero me he de meter a soldar y desconectar cables.El P3 ( y la mayoría de los Regas) no se pensó para demasiadas florituras de este tipo, es plug&play.Menos mal que a mí me va "la marcha" y ando metido siempre en berenjenales.

Saludos

NB_ Al final haré un sencillo soporte para el brazo, que me permita subir lo que me dé la gana, como tengo en otros brazos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014, 21:53

dalainekes escribió:Si lees mas abajo en el enlace dice que incluyen un spacer de 2mm para que funcione con el p2. Supongo que en el centro por abajo vendra rabajado para que la altura con el brazo quede equilibrada.

Si, viene rebajado por dentro, como unos 12 mm.Y matizando los 4 mm que añadí: lo hice más para subir el VTA por detrás y poder jugar con la altura.Así que creo que no es muy necesaria la modificación si no quieres "inventos".El plato debe ir a la medida.( 12mm rebaje +12mm del grosor original = 24mm)

Siempre se puede preguntar al fabricante.

Hace tanto tiempo que no sé ni para qué lo hice.Me hago viejo.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  genriquez Miér 13 Ago 2014, 01:40

Hola a todos! Aquí posteo de nuevo mi mail anterior, lo mandé hace rato pero no aparece, mil disculpas si luego aparece por segunda vez. Tratando de seguir el thread, veo un par de temas que considero oportuno aportar:

i) Subplatter Tangospinner: Por detalles de adecuación, el vástago es levemente mas largo que en el Rega original y el hub a su vez es levemente mas corto. El balance total tomando la media de subs Rega y la media de subs TS debería ser inferior a 1mm. Sobre esa medida tendremos alguna décima de mas o de menos de acuerdo a la manera que el platter “aplaste” a la guarnición de elastómero perimetral. Realmente no surgió como necesidad varias VTA en los ensayos previos, ni tampoco (al menos que yo lo sepa) en las casi 3 centenares de unidades comercializadas a la fecha. De hecho la colocación de cualquier mat, especialmente los de lana, influía muchisimo mas significativamente en la altura que el cambio de sub. De cualquier manera agradezco leer experiencias de quienes piensen que hay que hacerlo y de quienes si hayan variado el VTA y hayan logrado avances significativos.

ii) Correas: Al igual que comentaba a un cliente de Barcelona ayer en cuanto a la tensión de las correas: no me preocuparía que quedan algo mas flojas, todo lo contrario. Recuerden que aunque el gripping de silicona no tenga comparación con respecto al de la goma, las correas de silicona tienen algo menos de memoria que las de goma común, por lo cual no sería recomendable que trabajen mas tensionadas de lo que ya están. Para quien quiera compararlas podría hacer llegar sin cargo alguno un juego de correas de silicona levemente mas cortas (las que habitualmente envío a USA o Canada), pero francamente no son las que yo usaría en mi equipo en Buenos Aires (220v-50Hz igual que en la madre patria).

Anécdota: De hecho me ha pasado al revés, un cliente de Canadá (60 hz) que prefirió correas mas laxas (50 Hz) antes que las que corrian mas justas.

iii) Si bien espero no olvidarme de nada quedo atento a cualquier comentario, consulta o sugerencia que quieran efectuarme. Los que ya me han comprado productos Tangospinner saben que respondo rapidamente: MP en audioplanet o a enriquezgustavo@yahoo.com.ar

Abrazos,
Gus
genriquez
genriquez

Cantidad de envíos : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 15/02/2014

http://www.tangospinner.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Miér 13 Ago 2014, 10:51

Es que peliculas habra que montar las que haga falta, siempre que uno hable con la experiencia como aliado. El plato con el subplater metallico con el brazo subido 2 mm con respecto a la configuracion del subplater de casa, suena muchisimo mejor. Se pasa de un sonido mas apagadado a un sonido mas detallado y con muchisimo mas cuerpo. Un ejemplo:

-Disco Bob Brookmayer: Kansas Revisited(Pure Pleasure 180grms)

Despues de escuchar el disco en Spotify con mis AKG Q701, me quede flipado como se escuchaba el ataque a la caña de Paul Quinichette y el ataque a las llaves del saxofon. Flipante el buen sonido del disco.
Me compro el vinilo, y el sonido sin ser malo, no revela ni mucho menos lo que habia escuchado con los auriculares. Me comentan, en esos dias, lo del ajuste del vta. Subo el brazo los dichosos 2 mm extra y booommm shock 2  shock 2  shock 2 . Ahi estaba Quinichette pegandole los viajes a la llaves de su saxo, ahi ese sonido redondo y potente.

-Pink Floyd: The Dark Side of the Moon(Edicion 2012 180 grms)

Decepcionado al principio con la prensa, sonido muy apagado y sordo. Despues del ajuste, dios mio de mi vida. Fantastico.

-Mccoy Tyner: Nights of Balllads and Blues(Edicion Japonesa de 100 y pocos gramos)

Tres cuartas de lo mismo, de un piano y bajo apagado, la musica se transforma.

Y asi los ejemplos que quieras.

Cuando tuve el rp6 la semana que lo tuve. Decidi probar directamente con los 5 mm, de la configuracion que tenia en el rp3 mas el subplater metalico. El bajo se pierde, falta cuerpo a todos los instrumentos. Agudos prevalecen.
Bajo a los 3 mm de la configuracion standard y todo vuelve a su sitio. El sonido gana en cuerpo y el bajo vuelve a estar presente.

Conclusion con mi capsula y equipo:

El ajuste de vta es decisivo. Me ha hecho cambiar elementos del equipo creyendo que no estaban a la altura y con el tiempo me he quedado con la duda de lo que podrian haber ofrecido.

Mi configuracion actual con el subplatter metalico da su maximo esplendor con un vta +2mm con respecto al standard de Rega.

OJO YO NO DIGO NADA DE LAS MEDIDAS FISICAS DE AMBOS SUBPLATERS O ALTURAS DEL PLATER TRAS LA INSTALACION. YO HABLO DE COMO SUENA LA MUSICA EN LAS DISTINTAS CONFIGURACIONES. Y LOS CAMBIOS NO SON SUTILES.

El que quiera la perra gorda que se la quede para el.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bechstein Miér 13 Ago 2014, 21:19

Seguramente 3 segundos en diez minutos sea algo imperceptible. Ya no me acuerdo exactamente, pero me parece recordar que a mi me daba más que eso en menos de 6 minutos. 

Tiene que estar a punto de llegarme la correa blanca de Rega, la última oportunidad que le he dado al RP3 antes de tomar una decisión. Precisamente tenía intención de hacerle un pedido a Gus, y así se lo hice saber, pero no quería hacer más gasto antes de probar la correa blanca, que son sólo 30€ y espero que baje la velocidad como dicen que lo hace. Si es así, me plantearé seguir invirtiendo en otras opciones en la línea de lo que estáis comentando (Gus, TTPSU y demás). 

Saldremos de dudas en breve. 

PD: Si alguien, de la que prueba estas cosas, quiere grabar unos segundos de cada reproducción aunque sea con el móvil, yo deseando comprobar si se nota o no la diferencia en términos de afinación y cuánto. 

PD2: Ya esta bien de tanta trifulca en este foro, ¿no nos podemos tratar con un poco más de tacto respeto?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 12 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.