AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

+23
tweeter
juan lizares
inakigj
letorro
thunderpussy
Branky
rmgaudio
Mordecai
L.E.T.
Fary
elpeque
samtrom30
luisbustilloojeda
gotran
GSeoane
slippery
TENORIO
Nebur
campo selice
guitarrero88
Juan A.
RE-NOIR
Alberto44
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Fary Vie 18 Dic 2009 - 12:22

Juan A. escribió:
Solo he escuchado las Harbeth monitor 30 con un ampli Musical fidelity y frente a mis Spendor 2/3 con válvulas me parecieron que sonaban muy bien pero con una estética sonora bastante diferente. Las Harbeth con un sonido como mas real, mas de directo, mejor dinámica, mas detalle, bajando mas en graves y con mas claridad con grandes orquestas, pero las Spendor con unos medios un poco mejores y mas agradecidas con las voces, un sonido general mas suave y reconfortante, como sentarte en el sillón a escuchar música después de una buena comida de domingo y no querer levantarte hasta la hora de cenar.

Atc no he escuchado.

Saludos.

Pues a mí me pasa lo mismo que a Juan A. que no he escuchado ATC pero si Harbeth y Spendor (casi todos los modelos) y el resumen sería el que él hace, más o menos.
Aunque la nueva Spendor Sp3 me pareció algo menos gustosa y más analítica que las antiguas no pierde su "punto" Spendor.
Yo soy fan de Harbeth, sin duda, pero tendrías que escucharlas tú porque son tres altavoces con muy pocas críticas negativas.
En 14 metros si son dedicados solamente a la música podrías intentar las Harbeth monitor 30.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Alberto44 Sáb 19 Dic 2009 - 10:25

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
La verdad que da gusto tratar con gente como vosotros que intenta ayudar a conseguir lo mejor de la musica.
Intentare escuchar estas cajas en mi sala y decidir sobre ellas...aunque me queda una duda por resolver.
Un compañero mencionó que podría incluso adecuar a la sala unas columna de ATC en concreto la SCM 40.
Creeis que es demasiada caja para los metros que dispongo? Alguien a colocado las SCM 40 en un espacio pequeño con sonido satisfactorio?
Muchas gracias otra vez por la ayuda prestada y el interes de ayudar a un compañero.
Saludos.
Alberto.

Alberto44

Cantidad de envíos : 77
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty HARBETH, ATC, SPENDOR SALA PEQUEÑA

Mensaje  L.E.T. Sáb 19 Dic 2009 - 12:09

Buenas, un forero de mundo hifi, (creo que Stersa), en una sala como la tuya, metió unas ATC 40 que, aunque son de suelo, tienen los graves justos y muy controlados, pues bien él comentó que estaba enantado y que no había desmadre de graves, te lo digo porque yo pasé de unas Dyn A 52 a mis actuales ProAc Studio 140 en 15,5 metrosy si bien los graves son ahora algo más prominentes, el realismo se ha multiplicado por 1.000, no ya por la marca sino por el gecho de ser columnas. Te lo digo porque también Spendor tiene las 2/3 que son monitores grandecitos pero con un grave controladísimo y estoy seguro que no te van a emborronar. Mira tambien las Sp 1/2R que son como las anteriores pero algo más a lo bestia.
Un saludo.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Mordecai Sáb 19 Dic 2009 - 12:48

Si te va el sonido Harbeth-Spendor, una opción nada despreciable sería hacerte con unas Rogers vintage (LS 6, LS 7, por ejemplo, te irían bien por tamaño a tu sala y con tu amplificación), que se pueden encontrar en ebay a precios ridículos. Yo hace un par de semanas me compré unas Rogers Export Monitor de finales de los 70, los abuelitos de las Harbeth Super HL5 y Spendor SP1/2R, y estoy absolutamente encantado con ellas... y tienen un grave excelente.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  rmgaudio Sáb 19 Dic 2009 - 15:42

Image Hosted by ImageShack.us


Hola.
Aquí puedes apreciar unas Spendor Sa1 amplificadas con Unisson 80 W.Una opción la cual tu barajas. Este equipo cumple muy bien su cometido. Yo al menos no hecho en falta los graves y creeme que estoy acostumbrado a escuchar un buen grabe controlado en otro tipo de equipos. También es verdad que he sufrido mucho con este tema de los graves en esta sala, así que cuando encontré una caja que me pudo aliviar de esa penitencia, no es demás decirte que ni me acuerdo de ellos. En mi caso particular me decidí por este tipo de cajas por que son totalmente cerradas y acerté.Te quiero comentar esto porque una vez mas el tema de las condiciones de la sala, bajo mi punto de vista es de lo mas primordial e importante con lo cual es lo primero que hay que controlar y tener claro. Monitores o columnas? cuídate mucho de acertar en este tema. Sin querer dar consejo, en tu caso me atrevería a indicarte que buscases monitores y creo que en este hilo te están aconsejando bien. De las marcas que propones, te diré que soy un enamorado de Harberth, poseo unas Shl5 que cada día me tienen mas maravillado pero en esta sala no valen para nada, me las hecho muy encima aparte de la dificultad de colocación. En cuanto al sonido de estas Spendor Sa1 lo que mas me entusiasma es su capacidad de dar un sonido con cuerpo, al ser una caja tan pequeña llega a llamarte la atención esto que te cuento. Por lo demás lo hace todo muy correctamente, muy buena capacidad escénica( Es una maravilla escuchar opera en estas cajas) timbre muy correcto (depende de la amplificación, mejor con válvulas) en definitiva como ya te han comentado por ahí para disfrutar de una escucha relajada e intimista, vamos de autentica terapia, al menos mis siestas,así me las tomo en este lugar.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  rmgaudio Sáb 19 Dic 2009 - 15:51

Perdón se me olvidaba una cosa. En esto si que me atrevo a aconsejarte. Intenta siempre, siempre, siempre escucharlas primero y si puede ser en tu sala mejor que mejor. Yo casi nunca lo he echo, es por esto que me atrevo a darte este pequeño consejo

saludos
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 19 Dic 2009 - 21:38

perdon por el off,pero alberto,eres el alberto de hifi class y mundo hifi,si es asi un saludo Very Happy ,sino .....

...pues Innocent ...tambien Very Happy
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Alberto44 Dom 20 Dic 2009 - 18:27

Bueno. pues gracias a todos por vuestros sabios consejos y respuestas. Me pondré en contacto con cada distribuidor para proponer la posibilidad de escuchar cada altavoz en mi sala... creo que es la mejor manera de decidir, aunque gracias a vosoros el tema ya lo tengo un poco más claro.
Creo que me decanto más por Spendor y Harbeth.
Luis: no se si soy el Alberto que tu crees, pero si que he posteado alguna vez en hifi class y mundo hifi. Saludos a ti también y a toda la gente del foro que (como ya he comentado y no me canso de volver a repetir) sois unos compañeros estupendos y prestais gran ayuda a la gente que lo necesita.
Gracias
Alberto.

Alberto44

Cantidad de envíos : 77
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  gotran Dom 20 Dic 2009 - 19:07

Alberto44 escribió:Me pondré en contacto con cada distribuidor para proponer la posibilidad de escuchar cada altavoz en mi sala... creo que es la mejor manera de decidir

Creo que es lo mejor que puedes hacer Very Happy . Ya iras contando.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Branky Dom 3 Ene 2010 - 16:35

Me reafirmo en lo que te dicen los compañeros: escucha las 3 si puede ser en tu sala. aunque me jugaría algo en que una compra ciega de cualquiera de ellas no te dejaría descontento, porque hablamos de tres de las grandes. pero cada una tiene su estilo, y tú tienes que decidir cual es el que te gusta más, independientemente de lo que te digamos.

En todo caso, te comento mi experiencia con ATC y Spendor, porque con Harbeth no tengo suficiente experiencia como para opinar. Tengo unas Spendor Sp2/3. Son estupendas, los mejores medios que escuché nunca, agudos para mi gusto en su justa medida y graves muy limpios y controlados. En este último aspecto se le podría achacar una ligerísima carencia en cierto tipo de músicas, pero en tus 14 m2 dudo que los eches en falta. Yo de ti me plantearía unas SP1 que hay a la venta en este foro por 800 €. A mí me parece una ganga si están en buen uso. Son más grandes que las SP2 y por tanto el sonido supongo que tendrá más cuerpo, pero estoy seguro que nunca se te irán de graves ni en 14 m2, porque como ya te dije son muy controlados.

Escuché también en mi sala las SP3 y me encantaron, por eso me compré las SP2, buscando el mismo sonido pero con más caja para mis 21 m2. Lo único que le noté diferente a las mías es que curiosamente el grave estaba más presente, o tal vez fuese que aparecía ese emborronamiento al que se le achaca con frecuencia a mi Unico Secondo, que sin embargo en las mías no aparece por ningún lado. Puede que esto sea mérito o demérito de los cables Nordost con que las tengo conectadas interior y exteriormente. Yo creo que las SP3 con la amplificación adecuada, en 14 m2 tienen que sonar de fábula. Esas voces... Sin embargo escuché las nuevas A6 en mi sala y, aún siendo una buena caja, ni rastro del sonido Spendor, ni rastro de esos medios, más graves y menos calidad. Cuando a continuación conecté las SP3 se hizo la luz, en ese momento sí que supe que lo mío era una Spendor clásica.

De ATC te podría decir casi lo mismo que de las Spendor, medios buenísimos, grave controlado y, eso sí, en las SCM20 que escuché el agudo me pareció bastante escaso, incluso con carencia de detalle, aunque puede ser porque entonces yo tenía unas Triangle, algo chillonas y que son el colmo de analíticas. En todo caso, excelente caja la SCM20, aunque creo que es superior a la 19 que comentas.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  thunderpussy Mar 31 Ene 2012 - 21:18

spendor sp3
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 14459
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 SP31R2

la verdad es que solo por tamaño tiene que ser mas caja:
spendor sp2/3R
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Sp2
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 IMG_2855t
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  letorro Mar 31 Ene 2012 - 22:14

Que tienen una de las características de las que hemos hablado hace poco en otro hilo: cuando uno las escucha parece que no hacen nada especialmente bien, algunos las califican de sosas, otros de que están faltas de agudo Shocked , que si tienen poco grave, etc., etc., pero si se les da una oportunidad son de las que a mucha gente enganchan ... y bastante.

Perdonad el 'inciso', pero es que me tienen enamorado Saint

P.D. Y las pequeñajas SA1 ni te cuento shock 2 Todavía me acuerdo de algunas caras de asombro en el Santo Mauro Twisted Evil
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  inakigj Mar 31 Ene 2012 - 22:17

Las Harberth peques son una pasada para mi mucho mejor que Atc y que spendor la Atc la encuentro menos musical, eso si para darle caña,la que quieras y la spendor muy limitada a las valvulas y un poco apagadilla.En fin solo es una opinion Saint
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  letorro Mar 31 Ene 2012 - 22:21

inakigj escribió: ... En fin solo es una opinion Saint

Por supuesto, todo este tinglado de la hifi sólo es eso, hablamos de gustos personales, no existe el patrón universal.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  juan lizares Miér 1 Feb 2012 - 7:53

Como siempre,todo esto es cuestión de gustos, pero creo que tanto Harbeth como Spendor son altavoces excepcionales. Hablar de Opera no creo que sea lo mas oportuno cuando las estamos comparando con verdaderos mitos de la alta fidelidad,sobre todo de Spendor por tradición y por la larga lista de modelos emblemáticos que ha dejado en su camino desde hace muchos años (BC-1,BC-3,SP-1,S-100).

Personálmente me decantaría por Spendor sin dudarlo,pero claro,eso es sólo mi opinión.

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  inakigj Miér 1 Feb 2012 - 15:50

juan lizares escribió:Como siempre,todo esto es cuestión de gustos, pero creo que tanto Harbeth como Spendor son altavoces excepcionales. Hablar de Opera no creo que sea lo mas oportuno cuando las estamos comparando con verdaderos mitos de la alta fidelidad,sobre todo de Spendor por tradición y por la larga lista de modelos emblemáticos que ha dejado en su camino desde hace muchos años (BC-1,BC-3,SP-1,S-100).

Personálmente me decantaría por Spendor sin dudarlo,pero claro,eso es sólo mi opinión.
Bbc's sound Aplause
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  juan lizares Miér 1 Feb 2012 - 16:59

inakigj escribió:
juan lizares escribió:Como siempre,todo esto es cuestión de gustos, pero creo que tanto Harbeth como Spendor son altavoces excepcionales. Hablar de Opera no creo que sea lo mas oportuno cuando las estamos comparando con verdaderos mitos de la alta fidelidad,sobre todo de Spendor por tradición y por la larga lista de modelos emblemáticos que ha dejado en su camino desde hace muchos años (BC-1,BC-3,SP-1,S-100).

Personálmente me decantaría por Spendor sin dudarlo,pero claro,eso es sólo mi opinión.
Bbc's sound Aplause


Yes, of course!! OK Ok

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  tweeter Miér 1 Feb 2012 - 17:14

Yo tengo, por orden de compra Spendor SP1/2 y Harbeth SHL5.
Aunque son primas hermanas de sangre, cantan de forma diferente.
Spendor, suave, transparente, medios por encima de todo.
Harbeth, dinámica, detalle, mayor amplitud de frecuencias.
Como todo en este mundillo, es cuestión de gustos y sinergia, pero yo ahora mismo disfruto más con las Harbeth.
Me faltan por escuchar las ATC Ok
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  jesus70 Miér 1 Feb 2012 - 17:18

Yo disfruto desde hace tiempo de las m30 de harbeth y me tienen enamorado, eso si me quede con las ganas de una columnita, quizas con el tiempo me haga de unas vandersteen para tener unas detras y de vez enn cuando darles cera, pero si tubiera una sala dedicada, pequeña solo para musica las harbeth y las spendor con valvulas son inteimistas y musicales
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  slippery Miér 1 Feb 2012 - 17:25

tweeter escribió:
Me faltan por escuchar las ATC Ok

Pues te falta por escuchar las buenas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  konki Miér 1 Feb 2012 - 17:25

Por que no está de PMC ? Tiene muy buena pinta, aunque no es una marca que se suela recomendar mucho, ¿no se si es que no gusta su sonido?
Yo personalmente no la he escuchado, así que no puedo decir nada bueno ni malo sobre la serie Twenty de PMC, pero con estás especificaciones no creo que sean muy difíciles de mover con tu equipo y para el tamaño de tu sala pueden ir bien, pero como siempre se suele decir, si puedes escuchalas primero, si te gustan, adelante, a disfrutar de la música.

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 ImgResize.php?img=14e8f0196cee42_2022-candid_web

Freq response - 40Hz – 25kHz
Sensitivity - 90dB 1w 1m
Effective ATL™ - 2.0m 6.5ft
Impedance - 8 Ohm
Drive units
LF PMC twenty series, lightweight doped 6.5”/170mm cone with cast alloy chassis
HF PMC/SEAS®, 27mm twenty series, SONOLEX™ soft dome, Ferrofluid cooled
Crossover freq - 1.8kHz

Un saludo
konki
konki

Cantidad de envíos : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  tweeter Miér 1 Feb 2012 - 17:30

slippery escribió:
tweeter escribió:
Me faltan por escuchar las ATC Ok

Pues te falta por escuchar las buenas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo que pasa es que primero me hace falta un ampli termonuclear, no? evil 3
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  slippery Miér 1 Feb 2012 - 17:51

No, salvo que te guste escuchar a volumen bestial.... que se tragarán lo que les eches. Yo las SCM12 las tengo con un ampli de 45 W y para mi sala de 14 m2 y a volumenes entorno a los 95-100 dB´s va estupendamente.


Por cierto, muy buena recomendación las PMC. Otro de los monstruos de monitorización en estudio.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  tweeter Miér 1 Feb 2012 - 18:02

Hablando del mismo árbol genealógico, creo que estas son de la misma rama
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 LS36_2
Y la verdad, no me importaría cobijarlas también en casa para que jueguen con sus primas evil 3
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  gizmo Miér 1 Feb 2012 - 20:38


Muy buenas!

que mas dá saber que a las ATC se podrían tragar un saco de watios si al final te gusta el resultado con tu ampli?

Las tres son muy diferentes, la Harbeth estaría a mitad de camino entre la ATC y la Spendor, pero a la vez muy parecedias. Las tres "hacen" música. En hifi hay mucha oferta pero a la hora de la verdad pocas que hagan precisamente lo que más no gusta EMHO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña - Página 2 Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.