AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

+23
tweeter
juan lizares
inakigj
letorro
thunderpussy
Branky
rmgaudio
Mordecai
L.E.T.
Fary
elpeque
samtrom30
luisbustilloojeda
gotran
GSeoane
slippery
TENORIO
Nebur
campo selice
guitarrero88
Juan A.
RE-NOIR
Alberto44
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Alberto44 Jue 17 Dic 2009 - 22:33

Buenas a todos compañeros. Hace mucho que os leo pero no suelo postear mucho. Ahora me surge una duda y necesito de vuestros sabios consejos:
Estoy configurando un equipo en casa y tengo una duda en que tipo de cajas serian las ideales para mi sala.
Se trata de una sala mas bien pequeña (unos 14m). La amplificación es Unison Research Unico SE y Unison Unico CD. El tipo de música que escucho ... pues practicamente de todo, jazz vocal, clasica, rock... Las candidatas son (he pensado en monitores dado el tamaño de la sala, aunque no se si unas columnas podrían acoplarse y darían un buen sonido):

HARBETH P3ESR
ATC SCM 19
SPENDOR SP3/1R

No he tenido oportunidad de escuchar ninguna de ellas ni de la propia marca. Los monitores harbeth son los mas pequeños pero el vendedor me asegura que son un verdadero lujo como suenan. ATC las criticas son inmejorables y Spendor por lo que he leido esta a la altura de las otras dos.
Cual creeis que iria mejor con mi sala, equipo y estilo de música? Alguna sugerencia aparte de estas que os comento? Unas columnas darían buen sonido o me llenarían y emborronarían la sala de graves?
Muchas gracias de antemano por vuestrsa respuestas.

Alberto44

Cantidad de envíos : 77
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  RE-NOIR Jue 17 Dic 2009 - 22:46

Hola.Yo acabo de entrar en el universo Spendor con el modelo que mencionas,y al igual que tú,suelo escuchar de todo,pero lo que mas,música trallera.Las Sp3/1,enganchan desde el primer momento.Las otras no las he escuchado.con el tamaño de tu sala,he incluso mas grande,no tendrás ningún problema.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Juan A. Jue 17 Dic 2009 - 23:26

Pues como ya habrás leído muchas veces deberías escucharlas tu mismo y decidir, y probarlas con tu equipo si puedes.

Solo he escuchado las Harbeth monitor 30 con un ampli Musical fidelity y frente a mis Spendor 2/3 con válvulas me parecieron que sonaban muy bien pero con una estética sonora bastante diferente. Las Harbeth con un sonido como mas real, mas de directo, mejor dinámica, mas detalle, bajando mas en graves y con mas claridad con grandes orquestas, pero las Spendor con unos medios un poco mejores y mas agradecidas con las voces, un sonido general mas suave y reconfortante, como sentarte en el sillón a escuchar música después de una buena comida de domingo y no querer levantarte hasta la hora de cenar.

Atc no he escuchado.

Saludos.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  guitarrero88 Vie 18 Dic 2009 - 0:45

Hola yo vivo relativamente cerca (ALBACETE ) tengo unas ATC 19 si las quieres escuchar no hay problema, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  campo selice Vie 18 Dic 2009 - 1:06

Hola gitarrero88,co que mueves las scm19?son tan difíciles de mover como dicen?un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Nebur Vie 18 Dic 2009 - 6:48

Harbeth compact 7ES-3 en campo cercano.En el otro modelo de HARBETH echarás de menos un poquito más de grave para la música rock.

Saint

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  TENORIO Vie 18 Dic 2009 - 7:43

campo selice escribió:Hola gitarrero88,co que mueves las scm19?son tan difíciles de mover como dicen?un saludo

No son tan dificiles de mover, lo que pasa que segun el volumen de escucha que pretendas pueden "comerse" lo que les des.

Saludos.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  slippery Vie 18 Dic 2009 - 8:19

Hola, de la lista que pones yo tengo las Harbeth y de ATC las 12 (que son similares a las 19, creo que llevan los mismos conos). Para tu sala y si te gusta darle gusto decibélico a las orejas sin duda las ATC. Las Harbeth son muy pequeñitas, bajan poco y no puedes obtener un volumen muy alto.

Dicho esto yo me quedo con las 2 cajas.... y en cuanto pueda con unas Monitor 30.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  GSeoane Vie 18 Dic 2009 - 8:53

Alberto44 escribió:

HARBETH P3ESR
ATC SCM 19
SPENDOR SP3/1R

y emborronarían la sala de graves?
Muchas gracias de antemano por vuestrsa respuestas.

Todas esas cajas son muy buenas, pero yo no combinaria ATC con esa amplificación, creo que piden otro tipo para sacar su personalidad. Harbeth y Spendor son muy buenas cajas, con aspectos y un toque similar, pero personalidades distintas.

Harbeth emborronará un poco más, pero nada que no se peuda limitar con la colocación. Aquí el gusto entre las dos es lo que prima.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  TENORIO Vie 18 Dic 2009 - 9:04

GSeoane escribió:

Todas esas cajas son muy buenas, pero yo no combinaria ATC con esa amplificación, creo que piden otro tipo para sacar su personalidad.

Saludos,

Bueno yo te puedo decir que he tenido un Kora Explorer 90SI que es hibrido y tan "solo" da 60W y aquello sonaba bastante bien.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  gotran Vie 18 Dic 2009 - 9:17

Yo he podido oir las tres marcas que citas y creo que las tres son magníficas opciones. Yo tengo Spendor, pero tu gusto debe ser el que decida.

De todas formas digo lo de siempre: llama al distribuidor de ATC, al de Harbeth y al de Spendor y les dices te gustaría oir los altavoces en tu sala. Así es como mejor podrás saber cuál de ellos te va a gustar más.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  GSeoane Vie 18 Dic 2009 - 9:19

TENORIO escribió:
GSeoane escribió:

Todas esas cajas son muy buenas, pero yo no combinaria ATC con esa amplificación, creo que piden otro tipo para sacar su personalidad.

Saludos,

Bueno yo te puedo decir que he tenido un Kora Explorer 90SI que es hibrido y tan "solo" da 60W y aquello sonaba bastante bien.

No lo dudo, solo me referia a esa combinación concreta (no por que ATC no me guste, que me gusta, ni por que no me guste Unison, que es conocido me gusta mucho). Pero son tres cajas muy buenas (y faciles de transportar), si es posible tocaría escucharlas todas
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  TENORIO Vie 18 Dic 2009 - 9:22

No vendria mal tambien saber a que sonido esta acostumbrado el futuro comprador, ya que eso puede hacer que se decante por unas u otras de antemano.

Por otra parte estoy casi seguro que para esa sala aunque no es muy grande podrias plantearte hasta las ATC40 que como sabras son de suelo.

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 18 Dic 2009 - 9:30

y que tal una opera callas, shock 2 (mas que nada por despistar Laughing )
yo no las he escuchado, No Embarassed
pero bueno seguro, que con las demas vas muy bien,mis dos candidatos de las que propones las Harbeth,y las spendor(Ambas magnificas,cuestion de probar)
un saludo
luis
P.D.Y unas Proac que tal Embarassed Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  samtrom30 Vie 18 Dic 2009 - 9:30

Alberto44 escribió:Buenas a todos compañeros. Hace mucho que os leo pero no suelo postear mucho. Ahora me surge una duda y necesito de vuestros sabios consejos:
Estoy configurando un equipo en casa y tengo una duda en que tipo de cajas serian las ideales para mi sala.
Se trata de una sala mas bien pequeña (unos 14m). La amplificación es Unison Research Unico SE y Unison Unico CD. El tipo de música que escucho ... pues practicamente de todo, jazz vocal, clasica, rock... Las candidatas son (he pensado en monitores dado el tamaño de la sala, aunque no se si unas columnas podrían acoplarse y darían un buen sonido):

HARBETH P3ESR
ATC SCM 19
SPENDOR SP3/1R


Alberto:

Las tres cajas que listas son muy buenas, pero con esa amplificación que mencionas, la mejor opción, en mi opinión, son las SPENDOR.

Las Harbeth y las ATC tienen una sensibilidad muy baja, y necesitan vatios a mansalva para dar lo mejor de sí.

Saludos.


Última edición por samtrom30 el Vie 18 Dic 2009 - 9:40, editado 1 vez

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  GSeoane Vie 18 Dic 2009 - 9:39

luisbustilloojeda escribió:y que tal una opera callas, shock 2 (mas que nada por despistar Laughing )

Pues... "emborronarían la sala de graves". Pero con las tres elegidas ya hay para quedar más que contento
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 18 Dic 2009 - 9:46

GSeoane escribió:
luisbustilloojeda escribió:y que tal una opera callas, shock 2 (mas que nada por despistar Laughing )

Pues... "emborronarían la sala de graves". Pero con las tres elegidas ya hay para quedar más que contento

estas????

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Opera-Callas-Mini-

yo creo que en 14 mts podrian ir,siempre que le guste su sonido claro,muy bien

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  guitarrero88 Vie 18 Dic 2009 - 10:03

campo selice escribió:Hola gitarrero88,co que mueves las scm19?son tan difíciles de mover como dicen?un saludo

Hola antes las movia con un unison secondo pero el nivel de SPL no era muy alto y ahora tengo un plinius 9200 que le compre a un forero, me imagino que el unison SE con 140w ira mas sobrado que el secondo, a mi personalmente siempre me ha gustado mucho el sonido de los unison ( he tenido dos ), un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  elpeque Vie 18 Dic 2009 - 10:04

Hola,
yo incluiría en la selección las Proac Response one sc (a buen precio en segunda mano) o las nuevas Response D1, son de pequeño tamaño y Proac tiene fama de ir fenomenal con válvulas (los Unison son híbridos).
Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Responsed1
Saludos
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  GSeoane Vie 18 Dic 2009 - 10:04

Son muy buenas cajas. Pero con las preguntadas creo tiene de sobra.

En mi opinión retumban algo, pero emborronar es un exceso, no lo hacen.

Solo eso
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Fary Vie 18 Dic 2009 - 12:22

Juan A. escribió:
Solo he escuchado las Harbeth monitor 30 con un ampli Musical fidelity y frente a mis Spendor 2/3 con válvulas me parecieron que sonaban muy bien pero con una estética sonora bastante diferente. Las Harbeth con un sonido como mas real, mas de directo, mejor dinámica, mas detalle, bajando mas en graves y con mas claridad con grandes orquestas, pero las Spendor con unos medios un poco mejores y mas agradecidas con las voces, un sonido general mas suave y reconfortante, como sentarte en el sillón a escuchar música después de una buena comida de domingo y no querer levantarte hasta la hora de cenar.

Atc no he escuchado.

Saludos.

Pues a mí me pasa lo mismo que a Juan A. que no he escuchado ATC pero si Harbeth y Spendor (casi todos los modelos) y el resumen sería el que él hace, más o menos.
Aunque la nueva Spendor Sp3 me pareció algo menos gustosa y más analítica que las antiguas no pierde su "punto" Spendor.
Yo soy fan de Harbeth, sin duda, pero tendrías que escucharlas tú porque son tres altavoces con muy pocas críticas negativas.
En 14 metros si son dedicados solamente a la música podrías intentar las Harbeth monitor 30.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Alberto44 Sáb 19 Dic 2009 - 10:25

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
La verdad que da gusto tratar con gente como vosotros que intenta ayudar a conseguir lo mejor de la musica.
Intentare escuchar estas cajas en mi sala y decidir sobre ellas...aunque me queda una duda por resolver.
Un compañero mencionó que podría incluso adecuar a la sala unas columna de ATC en concreto la SCM 40.
Creeis que es demasiada caja para los metros que dispongo? Alguien a colocado las SCM 40 en un espacio pequeño con sonido satisfactorio?
Muchas gracias otra vez por la ayuda prestada y el interes de ayudar a un compañero.
Saludos.
Alberto.

Alberto44

Cantidad de envíos : 77
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty HARBETH, ATC, SPENDOR SALA PEQUEÑA

Mensaje  L.E.T. Sáb 19 Dic 2009 - 12:09

Buenas, un forero de mundo hifi, (creo que Stersa), en una sala como la tuya, metió unas ATC 40 que, aunque son de suelo, tienen los graves justos y muy controlados, pues bien él comentó que estaba enantado y que no había desmadre de graves, te lo digo porque yo pasé de unas Dyn A 52 a mis actuales ProAc Studio 140 en 15,5 metrosy si bien los graves son ahora algo más prominentes, el realismo se ha multiplicado por 1.000, no ya por la marca sino por el gecho de ser columnas. Te lo digo porque también Spendor tiene las 2/3 que son monitores grandecitos pero con un grave controladísimo y estoy seguro que no te van a emborronar. Mira tambien las Sp 1/2R que son como las anteriores pero algo más a lo bestia.
Un saludo.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Mordecai Sáb 19 Dic 2009 - 12:48

Si te va el sonido Harbeth-Spendor, una opción nada despreciable sería hacerte con unas Rogers vintage (LS 6, LS 7, por ejemplo, te irían bien por tamaño a tu sala y con tu amplificación), que se pueden encontrar en ebay a precios ridículos. Yo hace un par de semanas me compré unas Rogers Export Monitor de finales de los 70, los abuelitos de las Harbeth Super HL5 y Spendor SP1/2R, y estoy absolutamente encantado con ellas... y tienen un grave excelente.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  rmgaudio Sáb 19 Dic 2009 - 15:42

Image Hosted by ImageShack.us


Hola.
Aquí puedes apreciar unas Spendor Sa1 amplificadas con Unisson 80 W.Una opción la cual tu barajas. Este equipo cumple muy bien su cometido. Yo al menos no hecho en falta los graves y creeme que estoy acostumbrado a escuchar un buen grabe controlado en otro tipo de equipos. También es verdad que he sufrido mucho con este tema de los graves en esta sala, así que cuando encontré una caja que me pudo aliviar de esa penitencia, no es demás decirte que ni me acuerdo de ellos. En mi caso particular me decidí por este tipo de cajas por que son totalmente cerradas y acerté.Te quiero comentar esto porque una vez mas el tema de las condiciones de la sala, bajo mi punto de vista es de lo mas primordial e importante con lo cual es lo primero que hay que controlar y tener claro. Monitores o columnas? cuídate mucho de acertar en este tema. Sin querer dar consejo, en tu caso me atrevería a indicarte que buscases monitores y creo que en este hilo te están aconsejando bien. De las marcas que propones, te diré que soy un enamorado de Harberth, poseo unas Shl5 que cada día me tienen mas maravillado pero en esta sala no valen para nada, me las hecho muy encima aparte de la dificultad de colocación. En cuanto al sonido de estas Spendor Sa1 lo que mas me entusiasma es su capacidad de dar un sonido con cuerpo, al ser una caja tan pequeña llega a llamarte la atención esto que te cuento. Por lo demás lo hace todo muy correctamente, muy buena capacidad escénica( Es una maravilla escuchar opera en estas cajas) timbre muy correcto (depende de la amplificación, mejor con válvulas) en definitiva como ya te han comentado por ahí para disfrutar de una escucha relajada e intimista, vamos de autentica terapia, al menos mis siestas,así me las tomo en este lugar.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña Empty Re: Harbeth, ATC, SPendor sala pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.