AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

+5
luisbustilloojeda
sirlouis
edualm
SRBIN100
SE
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  SE Jue 09 Jul 2020, 16:47

Tengo mis dudas de cual de esas tres será la que más me convenga. Irán amplificadas por Pass Labss XA25 en una habitación de unos 12-15 metros cuadrados.

A mí me cautivan los medios de la Spendor, pero tambien me gusta la neutralidad de las Harbet.

Cual me aconsejáis?
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Spendor, Harbeth

Mensaje  SRBIN100 Jue 09 Jul 2020, 19:16


La respuesta a tu pregunta es complicada.
Spendor, igual que Harbeth parten de sonído de la famosa escuela inglésa de sonido BBC.
Por lo tanto, el carácter de sonido se asimila porque parte del mismo afinamiento.
Para que te asegures lo mejor es escuchar las dos opciónes y inclinarte a tu gusto.

A mi me gusta mucho la mágia de los medios de los míticos Spendor BC1 (con imánes Alnico y el filtro retocado).
Para mi es la excepción en lo de altavoces pero con el inconveniente que no son para subir volumen, tipo fiesta.
Los modelos nuevos siguen la mísma linea. Muchos encuentran faltas a este afinamiento donde medios priban pero a mi me parece verdadero Hi Fi.
El sonido refinado, relajado y natural.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  SE Jue 09 Jul 2020, 20:30

Viendo lo que hay en youtube, descarto las Harbeth a favor de las Spendor y Proac. Tambien me decanto por electrónica de válvulas, para lo cual tambien pido consejo. Estoy entre la Santafe mj20 12w se clase a para las Proac y Leben cs 600 x para las Spendor.

Ayuda por favor.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  SE Jue 09 Jul 2020, 20:59

Investigando más en youtube me hace descartar tambien las Proac. Así pues, me quedo con las Spendor 4/5 y or pido ayuda con la amplificación. Me gusta Octave V70 se clase A, Unison Sinfonía 25w en clase A y Leben 600.

Cual os parece más adecuado para las Spendor 4/5?
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  edualm Jue 09 Jul 2020, 22:02

Hola
No dudes en probar las harbeth p3esr, son muy musicales y divertidas de escuchar. Las proac no están mal, tuve la tablette, aunque la harbeth me encandilaba más.
La harbeth a medio y bajo volumen y para música no tan cañera (heavy o música disco) son muy buenas.
Respecto a spendor aunque tienen buenos medios creo. Que no son cajas tan versátiles en algunos de sus modelos.
Para esos metros probaría atc, russell k50, k100, o incluso albatros senshi, esta última una caja versátil en todos los sentidos. Y las blumenhofer tempesta 17 bks que hay a la venta también muy buenas, mejor que casi todas las que dices con un timbre adictivo y también polivalentes.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  sirlouis Jue 09 Jul 2020, 22:14

Para mí Jadis I35 con Proac y a disfrutar..... Happy Dancing.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 22:18

unas BBC ls3/5a?
,hoy los modelos actuales mas reputados son,Falcon,Stirling y Rogers,luego hay una barbaridad de nodelos,(la fiebre del vintage,es lo que tiene,,pero por cuestion de distribucion y servivio,yo me centraria en esos tres,.Luego hay variantes ,cada una con su personalidad,Dedelas Proac tablette sig,las spendor 3/5a,celef ls8,harbeth hp3.....etc,y luego una legion de cajas que podrian irte bien o muy bien,PMC,Proac Blumh,y un porrron de ellas mas,cuetion de probar,
mi debilidad son las BBC LS3/5a,pero son una opcion de un infinito a probar
si te pasas por santander capital ,tienes a tu disposicion tres tipos distintos de minimonitores que podriass probar Welcome! Barril Alcohol
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 22:19

sirlouis escribió:Para mí Jadis I35 con Proac y a disfrutar..... Happy Dancing.
parece que el compañero ya tiene una amplificacion...... Laughing Innocent
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty ProAc

Mensaje  SRBIN100 Jue 09 Jul 2020, 22:27

Una cosa importante:
Altavoces ProAc son muy buenos pero con el caracter de sonido muy diferente al concepto de Spendor y Harbeth.
Yo tengo los Spendor y ProAc también, pero son dos escuelas de sonido diferentes.
ProAc se aleja y mucho del sonido BBC, de donde parten Spendor y Harbeth.
Por lo tanto, cuando dices que vas a ir por los Spendor, me hago la idea de tu gusto y me parece muy bien.

Respecto a valvulas, hay que tener en cuenta que la sensibilidad junto con la impendancia no es su fuerte.
Hace falta amplificación con músculo.
La amplificadora con valvulas que a mi me ha impresionado es Almarro 318B.
Son valvulas rusas militares 6c33c que pueden con todo, mucha dinámica y timbrica excelente.
Para mencionar otra cosa, valvulas EL 34, o 6550 en configuración push pull esta bien, pero yo me olvidaría de triodos.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 22:35

SRBIN100 escribió:Una cosa importante:
Hace falta amplificación con músculo.
Un saludo.

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Pass10
pues parece que no esta mal de musculo esta etapa,no?
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 22:47

https://pinkfishmedia.net/forum/threads/pro-ac-tab-10-vs-spendor-s3-5r-vs-celef-ls8.233065/,
solo un ejemplo,si buscas hay mucha informacion,para ir haciendo"boca",pero como como siempre lo ideal seria poder probar las diferentes alternativas en tu sala y con tu amplificacion
saludos
luis


Última edición por luisbustilloojeda el Vie 10 Jul 2020, 09:15, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Azazel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 22:48

https://forums.stevehoffman.tv/threads/new-proac-tablette-10-same-size-as-ls3-5a.627406/
https://forums.stevehoffman.tv/threads/graham-chartwell-ls3-5-vs-proac-tablette-10.671337/
https://www.forums.stevehoffman.tv/threads/harbeth-p3esr-vs-spendor-s3-5r2.532142/page-2
https://www.ls3-5a-forum.com/viewtopic.php?t=119&start=780
y un moton mas
suerte y un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Amplificación

Mensaje  SRBIN100 Jue 09 Jul 2020, 23:03


Excelente aspecto de esta amplificadora pero tal y como tengo entendido, se busca amplificación con valvulas.
Por ejemplo, algo como esto (Almarro 318B):

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Alm_110
Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Alm210

Prestar la atención al transformador C - Core en el interiór.

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Alm310


Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 23:06

SRBIN100 escribió:
Excelente aspecto de esta amplificadora pero tal y como tengo entendido, se busca amplificación con valvulas.
Por ejemplo, algo como esto (Almarro 318B):
Un saludo.
perdona,pero yo leyendo esto creo que la amplificacion esta ya decidida,por deseo o por posesion previa

"Tengo mis dudas de cual de esas tres será la que más me convenga. """""""_____Irán amplificadas por Pass Labss XA25""""""______ en una habitación de unos 12-15 metros cuadrados.



Cual me aconsejáis?"

saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  Jusepe Jue 09 Jul 2020, 23:11

SE escribió:pero tambien me gusta la neutralidad de las Harbet.

Cual me aconsejáis?
Intenta escuchar y no decidas por unos videos de youtube, creo que es un error basarse en videos para decantarse por una u otra caja.

Esas ProAc son más neutras que esas Harbeth. Son dos muy buenos minimonitores, aunque diferentes.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Amplificación

Mensaje  SRBIN100 Jue 09 Jul 2020, 23:25


Puede que es algo confúso el tema.

Efectivamente, el compañero primero dice que tiene una PASS Labs XA25 pero luego dice: " Tambien me decanto por electrónica de válvulas, para lo cual tambien pido consejo. Estoy entre la Santafe mj20 12w se clase a para las Proac y Leben cs 600 x para las Spendor."
Luego dice: " os pido ayuda con la amplificación. Me gusta Octave V70 se clase A, Unison Sinfonía 25w en clase A y Leben 600.
Creo que esta claro que se trata de interés por valvulas.

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 23:31

pues si,bastante confuso,ademas segun constato el compañero ya ya tenido en propiedad diversos aparatos,y de altisimo nivel,a valvulas,con lo que se le supone(como en la "mili")cierta experiencia en ese apartado concreto de la maplificacion valvular,por lo que yo,humildemente,me he centrado en su primera intervencion donde pide consejo de unas cajas para una amplificacion concreta ,en este caso la Pass(y que fuera como parte de un segundo equipo),enfin Innocent ,esperemos "acontecimientos" Saint
un saludo
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 09 Jul 2020, 23:38

SRBIN100 escribió:
Excelente aspecto de esta amplificadora pero tal y como tengo entendido, se busca amplificación con valvulas.
Por ejemplo, algo como esto (Almarro 318B):

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Alm_110



Un saludo.

por cierto precioso aparato Babear Babear Aplause Aplause Aplause

un saludo y cuidarse mucho pray
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  SE Vie 10 Jul 2020, 15:06

Al final me decanto por la Spendor 4/5 (nuevo modelo) y el ampli Octave V70 Clase A con super Black Box.

Que os parece la combinación?
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Combinación

Mensaje  SRBIN100 Vie 10 Jul 2020, 15:46


Hola.
La combinación que mencionas me parece acertada.
La baja sensibilidad (84dB) junto con el recinto de concepto cerrado de los Spendor necesita amplificación, tal y como he dicho antes, musculosa.
La amplificadora Octav V70 (PushPull, clase A en pentodo) proporcionaría suficiente potencia a estos monitores (siempre y cuando se usan valvulas KT120 o KT150).
El resultado seguro que va a ser extraordinario.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio y las prestaciónes de la amplificadora Octav, mi opinión es que es una pena no poner unos altavoces más grandes, o con más capacidad de graves (Spendor incluídos).
Tanta inversión en la amplificación y tan poca en los altavoces me resulta desproporcionada (yo me gastaría siempre más en los altavoces que en la amplificadora).
En este caso creo que el peaje se va a pagar con la incapacidad de proporcionar toda la dinámica que da esta amplificadora al sonido (graves conundentes) porque los Spendor tienen unas limitaciónes en este rango (simplemente por el tamaño de los conos de los midbass y del recinto).

Ahora si, si lo que se va a escuchar son los vocales y musica acústica, perfecto.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  Jusepe Vie 10 Jul 2020, 16:06

SE escribió:Que os parece la combinación?
Desproporcionada o mal planteada.

Buen mareo llevas.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  Sumiko Vie 10 Jul 2020, 16:57

SRBIN100 escribió:
Hola.
La combinación que mencionas me parece acertada.
La baja sensibilidad (84dB) junto con el recinto de concepto cerrado de los Spendor necesita amplificación, tal y como he dicho antes, musculosa.
La amplificadora Octav V70 (PushPull, clase A en pentodo) proporcionaría suficiente potencia a estos monitores (siempre y cuando se usan valvulas KT120 o KT150).
El resultado seguro que va a ser extraordinario.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio y las prestaciónes de la amplificadora Octav, mi opinión es que es una pena no poner unos altavoces más grandes, o con más capacidad de graves (Spendor incluídos).
Tanta inversión en la amplificación y tan poca en los altavoces me resulta desproporcionada (yo me gastaría siempre más en los altavoces que en la amplificadora).
En este caso creo que el peaje se va a pagar con la incapacidad de proporcionar toda la dinámica que da esta amplificadora al sonido (graves conundentes) porque los Spendor tienen unas limitaciónes en este rango (simplemente por el tamaño de los conos de los midbass y del recinto).

Ahora si, si lo que se va a escuchar son los vocales y musica acústica, perfecto.

Un saludo.

Al ser la habitación, según indica el compañero, de 12 a 15 m2, tampoco puede poner cajas de gran tamaño.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Opciónes

Mensaje  SRBIN100 Vie 10 Jul 2020, 18:42


Efectivamente, la sala no es grande pero existen monitores no muy grandes con refuerzos de graves (tipo Linea de Transmisión o con el concepto Isobarico) y de la escuela Inglésa como por ej.: PMC, Ophidian, Kerr Acoustic o Kudos.
Todos tienen un buen pedigri y criticas pero quizas, no tienen la trayectoria tan larga o fama como los Spendor.

Eso no quiere decir que no me gusta el concepto de recinto cerrado. De hecho el grave de este tipo de recintos me parece fabuloso (si esta bien ajustado) pero pienso que el mínimo diametro para buenos graves para cajas de tipo cerrado es de 20cm (8").
Eso implíca otro problema, y es que hay pocos drivers midbass de 8" que pueden enlazar bien (en medios) con el tweeter en la configuración de dos vías. Por eso en la mayoría de modelos de dos vías se pueden ver como máximo drivers de 6".

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  César Vie 10 Jul 2020, 19:27

SE escribió:Al final me decanto por la Spendor 4/5 (nuevo modelo) y el ampli Octave V70 Clase A con super Black Box.

Que os parece la combinación?
Hola, si tu intención es subir de nivel de cajas en un futuro, es plausible, si no, es un despropósito... invierte más dinero en cajas, que es lo que verdaderamente da personalidad y marca la diferencia, en vez de en el ampli, que no digo que no aporte su impronta, pero no es lo mismo. Aparte de que considero que te quedaría un sonido demasiado "blandito", EMMO.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 10 Jul 2020, 21:52

César escribió:
SE escribió:Al final me decanto por la Spendor 4/5 (nuevo modelo) y el ampli Octave V70 Clase A con super Black Box.

Que os parece la combinación?
Hola, si tu intención es subir de nivel de cajas en un futuro, es plausible, si no, es un despropósito... invierte más dinero en cajas, que es lo que verdaderamente da personalidad y marca la diferencia, en vez de en el ampli, que no digo que no aporte su impronta, pero no es lo mismo. Aparte de que considero que te quedaría un sonido demasiado "blandito", EMMO.

Saludos.

César
Totalmente de acuerdo César,pero bueno es lo que hay Twisted Evil


Última edición por luisbustilloojeda el Vie 10 Jul 2020, 21:54, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5 Empty Re: Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.