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Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

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Mensaje  vanhalen Vie 28 Feb 2020 - 17:44

Buenos dias

me gustaría comprarme unos altavoces tipo estanteria para una sala de 10 – 12 metros cuadrados.

Antes de comprarlos , los voy a escuchar con detenimiento en  tiendas de barcelona  y con mis cd´s  , a pesar que la sala de escucha en ningún caso sonará como  mi habitación.

Los altavoces estarán bastante juntos de la pared, quizá una separación de un palmo como mucho. Estarán separados por 1 metro como máximo.

Escucho hard rock tipo primeros cd´s de bon jovi, aerosmith, van halen y tb un poco de rock progresivo como puede ser yes o pink floyd o asia.

Amplificador marantz pm 7005

El presupuesto es alrededor de 1.800 o 2.000 euros.

He leido diferentes posts y muchos comentarios vuestros , y dudo entre harbeth ps3, atc scm 11, spendor classic 3 /5 , vienna acoustics haydn y dynaudio evoke 20. Cuales son vuestras recomendaciones ¿sobre todo pensando en  hard rock y sala pequeña y altavoces bastante juntos. La inmensa  mayoría de opiniones sobre estos altavoces son maravillosas.

Modelos superiores creo que son excesivos para una sala tan pequeña, y se marcharían de presupuesto .

muchas gracias por todo

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Mensaje  parmáximo Vie 28 Feb 2020 - 17:50

1 metro entre los altavoces ,ok pero el punto de escucha ¿a  que distancia de ellos?  es que o estás muy cerca o la escena se te va a hacer superestrecha
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Mensaje  vanhalen Vie 28 Feb 2020 - 18:19

me habia olvidado de indicar, casi 1 metro - 1,5 m de distancia. gracias.

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Mensaje  luisbustilloojeda Vie 28 Feb 2020 - 18:31

en esos metros ,las cajas que citas son,o deberían ser,muy buenas opciones,
yo añadiría, las Stirling ls3/5a v2,y las Celef ls8,ambas las conozco muy bien,las tengo en casa,(por cierto si te apetece invitado estas a escucharlas Welcome! ),las Proac Tablette Ten Sig,tambien,pero esas no las he escuchado,pero tengo muy buenas referencias de ellas

https://www.pinkfishmedia.net/forum/threads/pro-ac-tab-10-vs-spendor-s3-5r-vs-celef-ls8.233065/

saludos

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Mensaje  poolside Vie 28 Feb 2020 - 18:39

En mi humilde opinión, con esas medidas te sobra más de la mitad del presupuesto. Unos monitores de los que hay entre 300 y 600 euros, según marca o modelo que te gusten, y vas más que sobrado. Ten en cuenta que no vas a poder subir mucho volumen sin que se monte una pelotera de graves que tape todo. Además apuesto que usas ecualización subida de graves y agudos (no lo digo despectivamente, sólo lo intuyo), con lo cual más atrapado te vas a ver en este sentido. Al no poder subir el volumen lo mínimo que pide cada altavoz para sacar sus características, bastantes de los que hay en la franja de precios te van a sonar igual al 99% que los más caros que planteas. Si lo que te gusta es la ecualización "sonrisa" (graves y agudos subidos), las cajas de sonido inglés igual no son las que mejor te suenan (no es que vayan a sonar mal, me refiero a que otro tipo de sonido te dará más feeling).

Pero es sólo mi opinión, cuando hayas oído más, eliges Wink
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Mensaje  DELAPUENTE Vie 28 Feb 2020 - 18:46

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/harbeth-monitor-30-speaker-review.11108/

VS

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/neumann-kh-80-dsp-monitor-review.11018/

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Mensaje  ubaldojhp Vie 28 Feb 2020 - 18:54

Yo ayer estuve escuchando el Pyromania de Def Leppard en vinilo con unos Roselson de 2 vías de esos pequeños y eso sonaba a gloria. Quiero decir que no hace falta irse a 3 ceros, es mi opinión. Yo escucho bastante hard rock 80 y metal y las cajas de alta sensibilidad me gustan mucho en este estilo, no necesito ese punch que te metían en los pubs heavies

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Mensaje  vanhalen Vie 28 Feb 2020 - 19:00

perdonad, tienes razón,  tambien me he olvidado que no podré subir mucho el volumen.

gracias luis  por tu sincera  invitación de escucha  , pero santander me queda un poco lejos de bcn , pero gracias igualmente.

garcias ubaldo por tu recomendacion, escucho y mucho y me encanta def leppard

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Mensaje  PISTATXO Vie 28 Feb 2020 - 19:26

De las que citas, yo optaria por atcs scm11 y harbeth ps3er, las dos cajas cerradas. Eso si, yo las pillaria de segunda mano, veo los precios pvp nuevas desfasados.... Pero no descartes las proac tablet 10... son cojonudas! Tambien de tipo cerrado, porque creo que con la sala que tienes y las distancias que comentas, una caja bass reflex, en general, te va a dar mucha guerra.... Otrass cajas que podrias mirar, son las dynaudio de la serie audience, como las audience 42 o 52 .... y las puedes encontrar de segunda mano por una tercera parte del presupuesto.Cierto que son bass reflex, pero a mi nunca me dieron problemas y tenia una sala parecida aa la tuya.
Hay mas opciones, pero finalmente seras tu quien deba decidir segun tus escuchas y gustos...

YO VOTO POR LAS PROAC TABLET 10. Para escuchas cercanas, con la disposicion que comentas , la amplificacion que tienes , la exigencia de la caja para moverla y hacerla sonar bien y para el tipo de musica que comentas , amen de la relacion calidad precio... creo que te encajarian bien

Te hablo desde mi propia experiencia .... Y es una opinion personal.

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Mensaje  Invitado Sáb 29 Feb 2020 - 10:17

Yo descartaría las ATC. Tuve el modelo antiguo y las escuchas a bajo volumen no son los suyo.

Yo también veo las Tablette más adecuadas.

Quizás también podrías escuchar algún monitor pasivo Pro

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Mensaje  Felix Sáb 29 Feb 2020 - 11:00

Hola  Smile , creo que a la distancia de escucha y en la sala que describes una buena opción a tener en cuenta sería la de unos monitores de campo cercano. Hay mucha oferta y marcas de reconocido prestigio en donde elegir lo que se acomode a tus preferencias. En monitores pro activos hay opciones que en relación calidad/precio son poco menos que insuperables, y con el presupuesto que cuentas puedes abordar la compra de alguno de los denominados de alta gama, que quizá hiciera 'sonrojar' a equipos de mucho mayor presupuesto.  Algunos ejemplos:

https://www.thomann.de/es/adam_t7v_desktop_stand_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm

https://www.thomann.de/es/focal_shape_65.htm

Estos creo irían como anillo al dedo con tus gustos musicales
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm

Solo tendrias que utilizar tu ampli como previo, si es que esto es posible, lo desconozco, o ya si compraras un previo a válvulas (por unos 1500€ Santafé tiene algun modelo que 'casaría' de pm.) sería 'miel sobre hojuelas'.

No sé, tú mismo, pero si tienes ocasión échales una 'orejada' ...

Saludos cordiales. Hello
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Mensaje  Invitado Sáb 29 Feb 2020 - 11:20

Además, sin necesidad de usar ecualizador, te permite regular la respuesta de graves y agudos que te puede solucionar algunos problemas sobre todo en salas pequeñas.

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Mensaje  Fary Sáb 29 Feb 2020 - 11:28

Esta última recomendación me parece muy acertada para tus caracteristicas. Son más económicas, dan un resultado sobre todo en campo cercano buenísimo y son autoamplificadas. No sé como es de solvente tu amplificador Marantz, pero si tiene empuje, corriente y unos vatios de más la ATC SCM 12 pro que se vende en el foro sería una opción más que magnífica. Las ATC pequeñas suelen ser de campo cercano y como les arrees te caes de espalda, no distorsionan y se mantienen claras bajo circunstancias atroces. No sé, quizá para tu Marantz sería una mala recomendación, me iría a las profesionales de la recomendación anterior.
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Mensaje  Felix Sáb 29 Feb 2020 - 11:29

Efectivamente Luiluilui, incorporan un DSP analogico para acomodar el sonido (Graves, medios y agudos), al gusto, la sala, cortar en caso de utilizar sub,s, sensibilidad de entrada (Hablo de los Dynaudio, los otros casi seguro que también). Estoy convencido, y lo digo por experiencia, que es una opción difícilmente superable... Oir para creer...
Y si no te gustan tienes , creo, 30 días para devolverlos sin dar explicaciones (en Thomman) y en cualquier compra on line, 15 días a prueba (por Ley dentro de EU).
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Mensaje  audiohummadrid Sáb 29 Feb 2020 - 11:47

vanhalen escribió:Buenos dias

me gustaría comprarme unos altavoces tipo estanteria para una sala de 10 – 12 metros cuadrados.

Antes de comprarlos , los voy a escuchar con detenimiento en  tiendas de barcelona  y con mis cd´s  , a pesar que la sala de escucha en ningún caso sonará como  mi habitación.

Los altavoces estarán bastante juntos de la pared, quizá una separación de un palmo como mucho. Estarán separados por 1 metro como máximo.

Escucho hard rock tipo primeros cd´s de bon jovi, aerosmith, van halen y tb un poco de rock progresivo como puede ser yes o pink floyd o asia.

Amplificador marantz pm 7005

El presupuesto es alrededor de 1.800 o 2.000 euros.

He leido diferentes posts y muchos comentarios vuestros , y dudo entre harbeth ps3, atc scm 11, spendor classic 3 /5 , vienna acoustics haydn y dynaudio evoke 20. Cuales son vuestras recomendaciones ¿sobre todo pensando en  hard rock y sala pequeña y altavoces bastante juntos. La inmensa  mayoría de opiniones sobre estos altavoces son maravillosas.

Modelos superiores creo que son excesivos para una sala tan pequeña, y se marcharían de presupuesto .

muchas gracias por todo

A mí me parece que las cajas que citas merecen mejor amplificación, hay un error generalizado con que la amplificación no tiene importancia.

Yo en tu caso vendería ese Marantz y me iría al mercado de segunda mano o ex-demo y compraría cajas y amplificación del mismo segmento.

Es mi opinión.

Un saludo y suerte.
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Mensaje  walkie Sáb 29 Feb 2020 - 11:52

Yo tuve en una sala parecida unas Focal Aria 905 y en esos metros se escuchaban muy bien sin nada que envidiar a cajas parecidas de €2000, llevan puerto delantero así que las puedes pegar de la pared, de hecho están pensadas para eso, también tienes las Focal Aria 906 un poco más grandes que las anteriores que aportaran un poco mas de graves, así que mi recomendación son las 906 que las puedes conseguir en menos de €800 nuevas y usadas mas baratas todavía y con el ampli que tienes van magnificas.
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Mensaje  Josep BCN Sáb 29 Feb 2020 - 11:58

Con las medidas que manejas, tu escucha es  en campo cercano.

Un buen monitor de campo cercano concentra la escena en un espacio reducido, que es precidamente lo que necesitas. Curiosamente un buen monitor de campo cercano suele sonar muy pobre en espacios generosos.Si unas cajas estan pensadas para entregar su punto "dulce" estando separadas entre 2 y 3 mts y el oyente a unos 3 mts. (lo que podria ser el standard hifi), posiblemente no puedas pedirles lo mismo en las distancias que tu manejas.

La escucha en campo cercano puede ser muy placentera con los monitores adecuados, y seria un entremedio entre la escucha con auriculares y la escucha convencional en espacios mas grandes con monitores "hifi".

Yo escucho muy a gusto con unos monitores Quested H108 en unas condiciones parecidas a las tuyas. Marcas como Adam, Genelec, etc... tienen una buena reputación.

Por cierto, aunque tu sala sea de 12 mts., no es cierto que tengas una sala de 12 mts Es muy común que tengamos un salón de 30 mt2 y el equipo en un pequeño rincón, no podemos decir que tenemos una sala de 30mts.


Saludos

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Mensaje  Branky Sáb 29 Feb 2020 - 12:05

Fary escribió:Esta última recomendación me parece muy acertada para tus caracteristicas. Son más económicas, dan un resultado sobre todo en campo cercano buenísimo y son autoamplificadas. No sé como es de solvente tu amplificador Marantz, pero si tiene empuje, corriente y unos vatios de más la ATC SCM 12 pro que se vende en el foro sería una opción más que magnífica. Las ATC pequeñas suelen ser de campo cercano y como les arrees te caes de espalda, no distorsionan y se mantienen claras bajo circunstancias atroces. No sé, quizá para tu Marantz sería una mala recomendación, me iría a las profesionales de la recomendación anterior.
Totalmente de acuerdo con la elección de las Atc, incljso tienes las scm7 también a la venta en el foro. De las spendor olvídate, si no quieres tirar tus discos de rock a la basura.

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Mensaje  Gato sin botas Sáb 29 Feb 2020 - 12:24

Buenos días.
Yo tengo las Vienna, y en la configuración de tu sala se te van descontralar los graves con ellas. Creo que todavía más aún con las Dynaudio. Las Atc no las he escuchado.
Yo me iría a por unos monitores de campo cercano o unas Dali Menuet que permiten estar cerca de la pared y tienen una tímbrica que engancha.En tu sala te darán en mi opinión graves de sobra aunque bajen un poco menos.

En cualquier caso lo ideal siempre es probar en tu sala y con tu equipo pero no siempre es posible.

Suerte en tu elección.
Saludos
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Mensaje  wander_gs Sáb 29 Feb 2020 - 12:43

Muy buenas,

tuve la suerte hace unos meses de poder tener en casa unas Proac Tablette 10 Signature. Mi dieta musical incluye hard rock y progresivo como es tu caso y en mi caso me dejaron muy buen sabor de boca, (de hecho, mejor que las Harbeth P3esr que también pude probar en casa). También las tuve bastante cerca de la pared, pero algo más separadas entre ellas (unos 2 metros). Si me deshice de ellas, fué simplemente porque en mi sala, no daban la talla con géneros más cañeros como powermetal band . Me jodió bastante porque esas cajas tienen un timbre delicioso, escuchar el Snow Goose de Camel con esas cajas por la noche con un ampli que esté a la altura es algo mágico. Tienen la ventaja de que suenan muy bien a bajo volúmen y se llevan muy bien con válvulas y transistores. Aparte, con jazz son también fantásticas.

Otra opción que te podría funcionar es PMC, unas twenty 21 o unas twenty 5 21. Se pueden pegar a la pared sin que el grave se descontrole, y son cajas rápidas aptas para muchos estilos, incluido el hard rock.

Obviamente tanto con las Tablette Ten como con las PMC, al pegarlas a la pared vas a tener un grave aumentado en determinadas frecuencias bajas, pero ese grave es rápido y con un ampli adecuado vas a tenerlo controlado. También, claro está, no puedes usar presiones sonoras muy altas porque entonces el equilibrio se va al carajo.

Ojo, las Harbeth P3esr para campo cercano y pegadas a la pared también van muy bien, son unas cajas cojonudas, lo único que a mí no me convence la zona alta, pero quizás a tí si te guste.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
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Mensaje  Invitado Sáb 29 Feb 2020 - 12:49

Branky escribió:
Fary escribió:Esta última recomendación me parece muy acertada para tus caracteristicas. Son más económicas, dan un resultado sobre todo en campo cercano buenísimo y son autoamplificadas. No sé como es de solvente tu amplificador Marantz, pero si tiene empuje, corriente y unos vatios de más la ATC SCM 12 pro que se vende en el foro sería una opción más que magnífica. Las ATC pequeñas suelen ser de campo cercano y como les arrees te caes de espalda, no distorsionan y se mantienen claras bajo circunstancias atroces. No sé, quizá para tu Marantz sería una mala recomendación, me iría a las profesionales de la recomendación anterior.
Totalmente de acuerdo con la elección  de las Atc, incljso tienes las scm7 también a la venta en el foro. De las spendor olvídate, si no quieres tirar tus discos de rock a la basura.

Las SCM7 v.1 a bajo volumen me parecen muy muy sosas, no sé si lo nuevos modelos funcionan mejor.

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Mensaje  Guillermo22 Sáb 29 Feb 2020 - 13:48

Yo tengo unas Harbeth P3 con Lavardin y Rega en 12 metros. Cuanto mas te acercas a los altavoces mejor suenan. Para campo cercano son muy buenos.
Saludos!
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Mensaje  zoso68 Dom 1 Mar 2020 - 22:00

Yo probaría éstas:

https://www.audioplanet.biz/t110903-phonar-veritas-m3

Siendo el vendedor de Barcelona,podríais escucharlas.Yo las tuve y van genial en esos géneros,desde hace años tengo las hermanas mayores,las P3 y a disfrutar de la música.
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Mensaje  gizmo Dom 1 Mar 2020 - 22:49

[quote]Muy buenas,

tuve la suerte hace unos meses de poder tener en casa unas Proac Tablette 10 Signature. Mi dieta musical incluye hard rock y progresivo como es tu caso y en mi caso me dejaron muy buen sabor de boca, (de hecho, mejor que las Harbeth P3esr que también pude probar en casa). También las tuve bastante cerca de la pared, pero algo más separadas entre ellas (unos 2 metros). Si me deshice de ellas, fué simplemente porque en mi sala, no daban la talla con géneros más cañeros como powermetal band . Me jodió bastante porque esas cajas tienen un timbre delicioso, escuchar el Snow Goose de Camel con esas cajas por la noche con un ampli que esté a la altura es algo mágico. Tienen la ventaja de que suenan muy bien a bajo volúmen y se llevan muy bien con válvulas y transistores. Aparte, con jazz son también fantásticas./quote]

Las Tab Ten Sig son maravillosas. En mi caso concreto, siendo amigo de escuchas de un gran volumen de referencias de música electrónica experimental, sets, etc.... algunos de ellos con gran carga de adrenalina que necesita de la contundencia de un grave lleno de tensión, ágil y rápido que termine por convertir esa contundencia de ese género por abajo en una auténtica experiencia, incluso al más bajo volumen, jamás me dieron la más mínima sensación de que se quedaban cortas, todo lo contrario!  Su capacidad para "presurizar la sala" ya desde un bajisimo volumen en escuchas nocturnas, sacando a pasear ese dominio del pitch que es una locura, con algo tan "hardcore" de la pista del peor (mejor) de los  afters  como es el "robot rock" de daft punk en su versión "maximun overdrive", luego algo así como un trallazo electrónico pasado por la distorsión de un imaginario overdrive de un pedal de distorsión fuzz hioersaturado de una guitarra eléctrica..... infunde hasta miedo en esa total inmersión/profunidad, fluidez, dinámica y contundencia....al minuto 1,25 segundos tienes que encender la luz para comprobar que ese grave de auténtico club /antro nocturno sale de eso que tienes delante, y a ese bajisimo volumen....Resumo, y acabo, de forma muy personal, claro.... Las tab ten ten Sig signature me parecen unas cajas como la copa de un pino.... y de esas cosas que sabes que le puedes poner detrás lo que quieras, aunque con lo que vale el resto del equipo te pudieses comorsr diez parejas de tab ten signature.

Mis dos minimonitores preferidos ever, son las dynaudio contour 1.1 y después, a cierta distancia, que ya es un mérito de cojones poder situarse detrás de las 1.1,además luciendo muchas de las variables que hicieron para mí las 1.1 históricas, estarían sin duda estas proac tab ten signature. Del mismo modo que en la época de las 1.1,ni las 1.3mk2, ni tampoco las 1.3se, no se acercaban a las 1.1, con las tab ten Sig, me pasa algo parecido..... Ni aquellas response 1 SC ni las actuales que vienen a sustituir a aquellas, en lo que de verdad importa, a ponerse a hacer música, se acercan a esta maravilla que de repente se saca de la manga S.Tyler. Una puesta en escena que en sí mismo adoptó los tintes de auténtico acontecimiento "histórico" pues dada la larga trayectoria de la marca, la puesta en escena de un minimonitor cerrado bajo esas medidas, y firmado por Tyler, ya puso a una buena parte de aficionados británicos en alerta.... Se venden como rosquillas y ya de inicio acaban luciendo más en sistemas estratosféricos en su pvp, que nada tienen que ver con el pvp popular de esta auténtica maravilla de la electroacústica contemporánea, ya para empezar, y que tiene visos de engrosar el club del "hall of fame" de la electroacústica.
Una de das cosas que cusndo ya no se fabriquen, habrán pasado veinte años y la gente seguirá buscándolas....y pagando por ellas, si es que llegas a tiempo a ese anuncio de venta. Tiempo al tiempo.



Saludos
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Mensaje  vanhalen Lun 2 Mar 2020 - 22:06

Muchas gracias por vuestras aportaciones, sugerencias, comentarios  y reflexiones. Por ahora me parece que ire a una tienda a probar y escuchar con detenimiento  harbeth , pro ac y atc.

vanhalen

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